bmakers perspectivas econ global 07 2011

10
Perspectiva Empresarial de las Condiciones Económicas Globales Julio 2011

Upload: guilebaldobmakers

Post on 15-Dec-2014

138 views

Category:

Business


3 download

DESCRIPTION

Los ejecutivos de todo el mundo están más pesimistas acerca de la economía nacional ahora que hace tres meses. Sin embargo las expectativas para sus empresas siguen siendo generalmente positivas.

TRANSCRIPT

Perspectiva

Empresarial de las

Condiciones

Económicas

Globales

Julio 2011

Fuente:

Encuesta en línea de Mayo 30 a Junio 3 del 2011

recopilando las perspectivas de 1,720 ejecutivos

de todo el mundo representado el rango

completo de regiones, industrias, tamaños de

empresa y especialidades funcionales

Los ejecutivos de todo el mundo están máspesimistas acerca de la economía nacional ahoraque hace tres meses. Sin embargo las expectativaspara sus empresas siguen siendo generalmentepositivas.

En los últimos 3 meses, los ejecutivos de todo el mundo se han vuelto más pesimistas de las economías desus países, en comparación de hace tres meses, una minoría opina que sus economías han mejorado en losúltimos seis meses y esperan un ligero empeoramiento de las condiciones para el resto del 2011, de acuerdoa nuestro mas reciente seguimiento. Al mismo tiempo los ejecutivos parecen estar más concentrados en losfundamentos económicos y están menos preocupados por el daño de la inestabilidad geopolítica en laeconomía que lo que era en Marzo.Cabe destacar que la participación de los ejecutivos en Europa ven que la mejoría se ha reducido muy pocoen comparación con América del Norte y los países desarrollados de Asia, a pesar que la eurozona ha sidoobjeto de mucha publicidad debido a la presión durante la primavera debido a los problemas financieros deGrecia. De hecho el 57% de los encuestados dicen que es poco probable que haga mella en la zona del euroen los próximos dos años.Sin embargo, el pesimismo sobre la situación económica no se ha extendido a las expectativas de lasempresas de los ejecutivos. En las expectativas globales, para la prospectacíon, los beneficios y lasdemandas de los clientes siguen siendo positivas y estables en comparación de hace tres o seis meses. Elcontraste entre las menores expectativas económicas y las solidas expectativas para las empresas esespecialmente notable entre los encuestados de las economías desarrolladas de Asia.

Diferentes regiones, diferentes problemasA nivel mundial, los ejecutivos son menos positivossobre las condiciones económicas en sus países de loque eran hace tres meses, las caídas en lasexpectativas son más notables entre los ejecutivos deAmérica del Norte,

Donde la proporción de los que dicenque las cosas están mejor ha caídodel 72% al 57%, y en los paísesdesarrollados de Asia del 54% al 33%(Cuadro 1). De la misma forma, lasacciones de los ejecutivos de estasregiones esperan que las condicionesempeoren, aunque tienenesperanzas que estas seanpequeñas. Sin duda, parte deloptimismo decreciente es unareacción ante el terremoto y tsunamique llegara en Marzo a Japón, lasrespuestas recogidas en Marzo casien su totalidad fueron antes de esosacontecimientos, por lo que noafectara significativamente a losdatos. Sin embargo, las diferenciasregionales, en particular losresultados relativamente optimistasen Europa son sorprendentes.

El indicador económico que más se diferencia entre los ejecutivos de estas tres regiones son lastasas de desempleo de sus países. En los países desarrollados de Asia, la mayoría de los ejecutivosesperan que el desempleo aumente más de seis puntos porcentuales (Grafico 2). En América delNorte, establecen que se espera un diez por ciento de aumento en desempleo, el porcentaje quepiensa que será menor (37%) de lo que fue en marzo (48%).3Las expectativas generales sobre la inflación también han disminuido ligeramente; en marzo un73% a nivel mundial espera un aumento este año, contra el 69% en junio. Sin embargo estepronóstico es poco probable, para explicar el optimismo en las diferentes regiones, ya que lasopiniones de los ejecutivos de Asia y de América del Norte, difieren sus expectativas de laeconomía en general. La mayor parte de los ejecutivos de Asia esperan una pequeña disminuciónen la inflación, de un 74% a un 60%, y muchas más pequeñas, entre los encuestados de Europa yAmérica del Norte.A pesar de la agitación permanente el Norte de África y Medio Oriente, los ejecutivos están menospreocupados por la inestabilidad geopolítica como una barrera para el crecimiento de lo queestaban hace tres meses. Hay sin embargo notables las diferencias regionales entre laspreocupaciones más citadas (Cuadro 3). Aunque los ejecutivos de Europa están más preocupadospor el incumplimiento de la deuda soberana que en cualquier otra región y esperan que lafragmentación del euro sea menos probable: el 36% de ellos dicen que la fragmentación del euroes menos probable que en los próximos dos años, mientras que solo un tercio de los ejecutivos deAmérica del Norte y los países desarrollados de Asia dicen los mismo.

Las diferencias regionalesentre las empresasEn general, las expectativasde la plantilla de ejecutivosde sus empresas, lasdemandas de los clientes ylas utilidades, así como lasoportunidades deinversiones, apenas se hanmodificado desde marzo(Anexo 4).

La estabilidad global enmascara algunos cambios regionales distintos. Entre los ejecutivos de los paísesdesarrollados de Asia, la proporción que espera un aumento en la demanda de sus clientes ha aumentado deun 48% a un 58% desde marzo. Además, la participación de estos ejecutivos que esperan una disminución en lafuerzas de trabajo era del 4% en marzo a un 14% actual. Ambos factores sugieren ¿Por qué el 68% de estosejecutivos esperan un aumento en las ganancias en el segundo semestre de este año, en comparación con el63% a nivel mundial?. Las expectativas en los ejecutivos de América del Norte se ha desplazado en unadirección similar, aunque no tan fuertemente, y el 63% de ellos esperan mayores ganancias. Una minoría de losejecutivos de Europa esperan cambios en la demanda y en el tamaño de la fuerza laboral, y solo el 58% de losencuestados no esperan mayores ganancias.Por otra parte, y en particular, los ejecutivos de Asia informan un poco menos de inversión de capital de lo quepensaban hace tres meses: el 22% dicen que sus empresas están posponiendo o no van a llevar a caboinversiones de capital que normalmente consideran buenas para el crecimiento, comparada con el 15% enmarzo.A pesar de las expectativas, la contratación sigue siendo tibia a nivel mundial, el 37% de los encuestados y casila mitad de los encuestados en China, India y otros mercados en desarrollo, dicen que sus empresas han tenidopuestos de trabajo que no podían cubrir hace seis meses o más. 79% de todos los encuestados dicen que hayalgunas posiciones para las cuales es particularmente difícil encontrar candidatos calificados. En todas lasregiones, las posiciones más a menudo comentadas con las de Gerente y empleados técnicos. Las razones delas diferencias: los ejecutivos de las economías más desarrolladas citan más a menudo la insuficienteexperiencia o muy pocos solicitantes, mientras que en las economías emergentes citan altas expectativassalariales y la insuficiencia de títulos académicos con más frecuencia que sus homólogos de otros países.

Desafíos para la creación de empleo EE.UU.

% de los encuestados, n = 505

¿Cuál de las siguientes barreras obstaculizan los esfuerzos de su empresa para la creación de empleo en los Estados Unidos en los próximos 5 años?

EE.UU. demanda de nuestros productos y servicios sigue siendo débil

Otros países pueden proporcionar talento con las habilidades necesarias a un costo menor

Los mercados extranjeros soncada vez más rápido, y las empresas de EE.UU. quiere estar más cerca de ellos, en lugar de ampliar su fuerza de trabajo en el hogar

El marco reguladoren los EE.UU. plantea demasiadas limitaciones

cuidado de la salud los costos son demasiado altos (o aumento)

Muy pocos trabajadores en EE.UU. Tienen las habilidades y / o experiencia

Hay una falta de crédito disponible o capital para nuestros negocios

Las expectativas salarialesson demasiado altas

Los candidatos no están dispuestos a trasladarse a otraspartes de los EE.UU. dondesus habilidades son necesarias

Impuestos sobre la nómina

son demasiado altos

Pensiones , beneficios(no de salud) y los costos son demasiado altos

otro

Puestos de trabajo en los Estados UnidosEsta encuesta también incluyo algunas preguntas sobre el mercado de los puestos de trabajo de losEstados Unidos, a encuestados que trabajan en los Estados Unidos o en empresas con sede allí. Se lespidió que identificaran la parte superior de la barra para la creación de empleos en los Estados Unidos enlos próximos cinco años, estos ejecutivos citan una debilidad para la demanda de productos y servicios delos Estados Unidos con mayor frecuencia que cualquier otro factor (Anexo 5). Para ellos es mucho menosprobable que tengan en cuenta ciertos factores que tienen mucha publicidad, tales como los altos costosen el cuidado de la salud y las pensiones. Los ejecutivos que citan la falta de conocimientos o experienciade los trabajadores de los Estados Unidos como una barrera para la creación de empleo son máspropensos a decir que las razones no son suficientemente técnicas o que tengan habilidades para resolverproblemas o los hábitos inadecuados en el trabajo. De los encuestados que trabajan actualmente en losEstados Unidos, casi un tercio espera que tome más de tres años y medio para que la tasa de desempleocaiga por debajo del 6% y solo un 1% dice que va a pasar en menos de 18 meses.