birria nº7 - septiembre 2004

16
. Asociación Ruedas Redondas el Frigiliana 13, escalera 3,- 5º 1 29003 Málaga ' I PeriÓdico " - ------ Si aparcar es un I calvario... �U E DAS EDONDA S

Upload: ruedas-redondas

Post on 07-Apr-2016

220 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Boletín Informativo Ruedas Redondas Independiente Autónomo. Antecesor de la Revista PedaLeo.

TRANSCRIPT

Page 1: Birria nº7 - Septiembre 2004

'-¡'f-

-:>�-�"

",�,���,:",,"��.�_

....... "1'>

Aso

cia

ción

Ru

ed

as

Re

do

nd

as

el

Fri

gilia

na

13,

esca

lera

3,-

1 2

90

03

Mál

aga

'

I Pe

riÓ

dic

o

"

r---

--

--

-ll

Si a

parc

ar e

s u

n

I ca

lvar

io ..

.

.<\

:-:-'.�

�U

ED

AS

r\ED

ONDA

S

Page 2: Birria nº7 - Septiembre 2004

ESAS COLABORACIONES ...

Dicen que de bien nacidos es el ser agradecidos así que es por ello que tenemos que agradecer a los. primeros colaboradores con nuestra revista BIRRIA.

GRACIAS a Martina por su especial "acento" que la hace tan Inconfundible y querida ...

GRACIAS a Emilio por hacernos ver la importancia de la bicicleta en otras culturas ...

GRACIAS a Charly por decribirnos cómo hacer vacaciones (en el próximo número aparecerá, lo promlll'l''''I'I'iI

GRACIAS a Rafael cuando me case) ...

y supongo que me dejaré a al

A� que ya sabes, TÚ t tu nombre en nuestr: una opinión sobre t un texto o p porque la r hacemos es c,

Para enviar lo que sea, podéis hacer uso del correo electrónico de la redacción de la revista

birria [email protected]

o poneros en contacto con alguno de los integrantes del conseja de redacción.

Esperamos con ansia vuestras aportaciones (los jamones me los enviais a mí que luego yo ya los repartiré ... ).

. Por último recordaros a todos que al hacernos socios de Ruedas Redondas por medio del boletín que hay la penúltima página, tenemos régalos de bienvenida (timbres, espantacoches, placas, chalecos ... ), la posibilidad de hacer las excursiones mensuales que se detallan en la revista, la subscripción gratuita a nuestra revista BIRRIA y la implicación en un proyecto con futuro que transformará a nuestra ciudad.

Page 3: Birria nº7 - Septiembre 2004

� � � z o r/) � � � o � o � i � � @; � = � o � 0.-4

U - U � � � "t:S O el,)

O I-c -

U � - 0.-4

� I-c I-c

Z 0.-4 ,.Q

O 00

U � O

� � � ¿Hasta cuándo van a frenar el avance de la bicicleta en Málaga?

índice Editorial- Plan Director de Bicicletas Objetivos, Campañas Calendario excursiones previstas Málaga sin coches Una bicicleta china Bicicleta adaptada al entorno Medicina deportiva: el sillín femenino iQuién muere? - Pablo Neruda

1 -- 2-8YCD '13irria ne 7 Septie11lbre2004 Pág. 1

pág. 2 pág. 4 pág. 5 pág. 6 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 12

Page 4: Birria nº7 - Septiembre 2004

Birria nO 7 Septiembre 2004

Consejo de Redacción

Patxi Fernández Ortega

Alonso González Ruiz

Hans Bloem

Kurro de Paula García Martín

Juan Carlos Vega Pérez

Colaboraciones

Emilio Gutiérrez

Martina Otten

Fotogralla

Rafael Fcrnándcz

Depósito Legal MA-816-2004

EDITORIAL Todavía calientes las voces de alarma por el empantanamiento al que ha llegado la

oferta turística de sol y playa', nuestra Asociación está en condiciones de sugerir una forma distinta de vacaciones que sustituya el hastío al que en muchos casos ha llegado esta forma multitudinaria y rutinaria de vacaciones .

. En otras Comunidades de la Península, como Navarra, Castilla-León, Galicia ... , se ha "inventado" un recorrido lejos del mundanal ruido de las carreteras y sus rugientes habitantes, para hacer en bicicleta, a pie, en caballería o cualquier otro sistema menos alejado de nuestra humana naturaleza, que ha concitado la presencia de numerosos turistas. Aunque el Camino al que me refiero tiene un indudable contenido religioso que transciende a la forma de recorrerlo, la realidad es que vivir las vacaciones en lugares alejados de las carreteras, tan hostiles, a la velocidad que imprimen las piernas a los pedales, es una alternativa llena de ventajas.

Ventajas para el viajero que podrá "contemplar" espacios, olores, sonidos que las multitudes y los motores ahuyentan. Que podrá compartir con otros viajeros alianza de intereses' y necesidades que nos facilitarán lazos de amistad. Que tonificará sus músculos y articulaciones, fortalecerá su corazón y sus pUlmones, purificará su cerebro. Ventajas para nuestra Región, que será más conocida y como consecuencia más

_ respetada y. más querida. Ventajas para nuestra Madre Tierra que agradecerá la descongestión de las tan castigadas y conocidas zonas, la disminución de la combustión de tanto innecesario motor.

Ahora que existe un cierto consenso para plantearnos repensar cómo hacer frente a la crisis turística que se viene encima, Ruedas Redondas puede ofrecer una alternativa que a lo largo de los últimos años ha ido fraguando mediante sus salidas de fin de semana a caminos de la provincia. Nosotros hemos realizado numerosas excursiones a muchos rincones de Málaga o provincias aledañas que nos han descubierto un mundo lleno de belleza por sus parajes naturales (recuérdese la excursión a los Alcornocales),

I '" @Ji® 'Birria ng 7 Septiem6re2004 Pág. 2

Page 5: Birria nº7 - Septiembre 2004

por sus explotaciones tradicionales (excursión por la víade Luque) por sus pueblos, habitantes y monumentos (Olvera) y un largo etcétera.

Existen itinerarios a lo largo de Málaga, provincias limítrofes, resto de Andalucía y fuera de Andalucía, que debidamente comunicados entre ellos podrían suponer una

. excelente alternativa al ocio de la congestionada arena. Para que dicha alternativa fuera real gebería de tener dos ingredientes imprescindibles: que los itinerarios estuvieran bien intercomunicados sin solución de continuidad, proponiendo trayectos con intereses concretos, que son millar, y que dichos trazados estuvieran rigurosamente prohibidos para vehículos a motor.

.

Muchos de nosotros ya hemos empezado a disfrutarlos.

APROBADO EL PLAN DIRECTOR DE BICICLETAS PARA MÁLAGA

¡Estamos de enhorabuena! El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la elaboración de un Plan Director de Bicicletas.

En el último pleno de Julio se habló mucho de bicicletas. Concretamente, I.U. presentó una moción con 5 puntos, de los que se han aprobado dos:

1°) La elaboración de un Plan Director de Bicicletas (PDB) para Málaga y 2°) La inclusión del Plan director de bicicletas en el PGOu.

La moción incluía además:

3°) Petición de aparcabicis gratuitos en los aparcamientos municipales. 4°)La realización de un carril-bici urgente a la Universidad para el comienzo del próximo curso académico. 5°) La' realización de una campaña en Radio por parte del Ayuntamiento para el fomento del uso de la bicicleta, tipo: "El alcalde informa: ..... "

Elaborar un PDB es el equivalente a elaborar un Plan de Metro o un Plan para eliminar las barreras a minusválidos. Supone proyectar una red de carriles-bici, aparcabicis, campañas de promoción del uso de la bici y tener en cuenta la bici para las nuevas calles y edificios, lo que supondría ponernos a la cabeza de las ciudades más avanzadas.

Exigiremos y trabajaremos para que esta ilusión que despierta esta propuesta no se convierta en decepción como lo fue la del Plan de 1995. curiosamente presentada por el mismo partido. aprobada por unanimidad por todos los grupos. hace exactamente nueve años y siendo el portavoz del PP. el actual Alcalde. don Francisco de la Torre.

Birria y la Asociación Ruedas Redondas no se hacen responsables de las opiniones ni de las informaciones vertidas que vayan firmadas.

Impreso en papel ecológico y editado con software libre (bajo licencia GPL)

'\-0: @/® 'Birria nQ 7 Septiem6re2004 Pág. 3

'1

Page 6: Birria nº7 - Septiembre 2004

CAMPAÑAS REALIZADAS

- Adhesión al Pacto Andaluz de la Bicicleta de la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.

- Aprobación de laElaboración del Plan Director de Bicicleta e inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Málaga.

- Aprobación del Complejo Hospitalario Carlos Haya y el Jardín Botánico de la Concepción de la instalación de aparcabicis para los usuarios.

CAMPAÑAS PREVISTAS

Día sin coches/Semana de la movilidad

En colaboración con el Ayuntamiento hemos propuesto y estamos organizando actividades para darle la mayor trascendencia posible:

- Marcha en bicicleta por el Centro Histórico de la ciudad - Realización de carriles-bici provisionales para la semana de la movilidad

probablemente compartiéndolos con los carriles-bus. . - Elaboración de una encuesta para ciclistas en varios punto de lá ciudad

para conocer el grado de utilización de la bicicleta y las r ivindicaciones más comunes.

- Realización de un coloquio en colaboración con otras entidades acerca de la problemática y perspectivas de la utilización de la bicicleta en nuestra ciudad.

- Carrera de medios de transporte en la ciudad. - Actividades lúdicas en el parque orientadas sobre todo a niños para la

promoción de la bicicleta, con cursillos de mecánica y de aprendizaje de montar en bicicleta. Transporte público gratuito en el día sin coches y cortes de tráfico en la mayor parte del Centro.

- Propuesta de un "Concurso de Fotografía" acerca de Málaga-Bicicleta Campaña "Ven en Bici al Instituto" subvencionado por la Junta de Andalucía.

- Continuación del plan para obtener el mayor número de adhesiones públicas y privadas a nuestro Pacto Andaluz por la Bicicleta.

- Impulsar un Plan Director de la Movilidad a nivel andaluz donde se priorice el transporte en bicicleta por las ciudades.

- Colaborar con el Área de Transporte del Ayuntamiento para lograr una mayor desmotorización del Casco Histórico e implantar carriles-bici en dicha zona.

- Campaña para el aumento del número de Socios de Ruedas Redondas: conseguir que cada socio consiga uno nuevo.

- Paseos mensuales por la ciudad.

1-- .0: GV® 'Birria ng 6 JunÚJ 2004 Pág. 4

Page 7: Birria nº7 - Septiembre 2004

CALENDARIO DE EXCURSIO�ES PREVISTAS PARA EL CURSO 2004-5

Septiembre: Sierra Nevada: Albergue Universitario-Veleta-Capileira.

Octubre: Embals�s del Chorro.

Noviembre: Sierra de los Reales-Camping Genal (Puerto de las Pefias Blancas-Genalguacil-Camping Genal).

Diciembre: Ermita Virgen de la Sierra (Cabra)-Priego de Córdoba.

Enero: Vía Verde de Itálica (Alcalá de Guadaira-Sevilla-Santiponce).

Febrero: Infiernos de Loja (Loja-Villanueva Mesía-Hliétor Tajar-Laja).

Marzo: Parque Natural Sierra de Huétor (Víznar-Cueva del Agua-Víznar).

Abril: Sierra Almijara: Pantano de los Bermejales-Almufiécar:

Mayo: Ruta Hiponova: Villanueva Mesía-Montefrío-Íllora.

Junio: Vía Verde de la Campiña: Valchillón-Córdoba-Écija.

Las Excursiones se realizarán el tercer fin de semana de cada mes, alternando sábados y domingos.

El itin, erario y las fechas podrán sufrir variaciones que se comunicarán en su momento.

1--.ot �® 'Bírria nº 7 Septiembre 2004 Pág. 5

Page 8: Birria nº7 - Septiembre 2004

I .

MÁLAGA SIN COCHES

Una tía mía al volver de Barcelona de visitar a sus hijos, resumió . SUs impresione' s con esta frase: "Todo es' lo mismo: PISOS Y

COCHES" . . Realmente en eso se han convertido nuestras ciudades. Llegas,

te dirigen a una circunvalación o recircunvalación, atraviesas solare. s yermos, escombreras o bloques de colmenas humanas. Luego,indefectiblemente, circulas por una avenida moderna con

. muchos -carriles, atestados de coches y casi nada de zonas verdes o peatonales. Eso si, .Ias colmenas 'ahora están' bien alineadas y siempre cobijan un gran 'centro comercial. Y llegas a tu destino: él centro histórico .. En algunás se h'a convertido en una isla histórico­artfstica,en otras, es más de lo mismo. Sin embargo, cuando

'.

hablas a los amigos de tu viaje a Salam¡:¡nca, Oviédo o Granada te . refieres solamente a su centro histórico, donde ,has paseado ' sin

p.risas, cenado o admirado sus monumentos y MEJOR SIN COCHES.

En nuestras· ciudades los coches ocupan el 90 por ciento del , espacio libre y de ser, según la publicidad, un medio de transporte.

que, nos libera" se ha' convertido en un lastre que nos esclaviza, r

-genera contaminacióh, despilfarro de energía, estrés y muertes ..

Esta situación' va a peQr, ya que'es un hecho físico que los' objetos ocupan- lugar� y el coche ,necesita·más de cinco metros cuadrados. Au ue ueramos ampliar los viales o desviar el tráfico

.. '"

J

J -�

Page 9: Birria nº7 - Septiembre 2004

"

hacia rondas o hiper-rondas, el espacio se agota y le hemos 'dado ya mucho más del que sería razonable. Es hora de recuperar para las, personas, los paseos, los juegos infantiles en' la calle, el murmullo de la gente, las "I=ampanadas ... Por ello se celebra' el, prÓximo día 22 de Septiembre el Día sin Coches, una iniciativa que", partió de Francia en 1998 y que apoyada por la U.E. lo celeb�an miles de ciudades. La semana'de ese día se conviert� en la Semana Europea de la Movilidad, -que este año tiene como motivo centrar',

- "Calles seguras p�ra los niños" (www. 22september.org). En ese día se corta al tráfico algunas zonas de la ciudad y se

fomenta el uso d�1 transporte alternativo como andar, ir en bici o el" transporte público.

'Es un día para recapacitar y que los ciudadanos tomen la iniciativa para cambiar la situaCión para situar al coche en su lugar en la ciudad: para los pr,ofesionales, para' distancias largas, para llevar paquetes muy vol,uminosos...

- - ,

Nosotros vamos en bici. Si te encanta ir a pedalear con" tus hijos o subir a los Montes con los colegas, también puedes ir al trabajo, ' a la playa o al éine en bici. Si te deddes, tu vi

'da cambiará, y no '

sólo recuperarás tiempo y salud, sino que cambiará tu percepción d�1 entorno. Entonces, harás tuyo lo de,'

'

¡PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LoéALMENTE! ,

Pierde la -vergi:ier:lza y coge la bici. Aunque n9 te lo creas, es posible en nuestra ciudad: Puedes ver amaneceres, saludar, a la gente y ... pensar .

. Ven y conócenos. Hemos preparado muchas actividades: mesas. informativas con regalos y bebidas, Paseos en bici.' juegos, carreras de medios de transportes, itinerarios, por la ciudad-y si quieres te ensañamos a montar en bici. "

" ' , ' Únete a. nosotros, enBICIate. Somos más de 150- socios que

estamos dispuéstos a ,que esta ciudad dé el salto adelante que 'necesita: el Ayuntamiento ha aprobado elaborar, un PlAN

DIRECTOR DE BICICLETAS Y estamos en un buen momento para que todas las tnegaobras proyectadas se reconviertan para hacer una ciudad más habitable.

" 'Bin:ia n� 75eptiem6re 2004 Pág.7 ,

Page 10: Birria nº7 - Septiembre 2004

Una bicicleta china Cuando veo una película china, a veces pienso . .. !Qué simplicidad de ideas!

¡Qué raíces humanas tan básicas, tan nuestras!. El rico, el pobre, el opio, el pueblo, el amor, la pasión, .. . la ira. Todo en gran· parte del mundo oriental parece hallarse en estado "puro". " La bicicleta" también. Hay muchas películas chinas sobre "la bicicleta". Sentimientos preciosos de amor, posesión, soberbia, admiración, justicia, trabajo, generosidad ... ligados a la "bicicleta".

La "bicicleta" en China ha sido el elemento que más ha identificado a un pueblo, incluso me atrevería a decir que por encima de sus características genéticas, religiosas ó de cultura, siendo éstas muy importantes.

y ahora que los occidentales clamamos y nos refugiamos en "la bicicleta" China ha decidido ignorarla. Están seducidos, en este nuestro mundo global, con todo tipo de artificios. Espero que descubran pronto que los placeres auténticos, sencillos . .. ya los poseían. Porque de su actitud, de su "bicicleta china" va a depender mucho nuestro futuro.

Convenzamos al pueblo chino del inmenso valor de su bicicleta china.

Un occidental. Emilio ..

\ ....... w. @/® 'lJirria n� 7 Septiem6re 2004 Pág. 8

Page 11: Birria nº7 - Septiembre 2004

BICICLETA ADAPTADA AL ENrORNO

Al principio del verano nos llegó la noticia de que a Antonio Cañero le habían robado la bici por segunda vez. No es un caso aislado. Lo mismo le ha sucedido a Osear, a Miriam, a Patxi ... y a mí misma.

Mi bici era una bici de montaña (Merida) adaptada para el cicloturismo y para el uso en la

ciudad (Iuz,oo.). Era muy bonita, con piezas relativamente buenas, con colores llamativos (valor aproximado 300 €).

Me la robaron delante del Centro Larios, la tenia atada en una farola, donde la gente aparca

las motos. Ha sido una acción de no más de 15 minutos.

¿Para qué os cuento esta historia? Desde ese tiempo, yo personalmente uso para todas los movimientos en la ciudad una bici vieja, fea, que no es llamativa, hasta incluso compañeros de la Asociación me animan a cambiar alguna pieza para hacerla mas atractiva. No obstante, la ato siempre (importante) y hasta ahora nadie me la ha quitado.

Bueno, creo que ahí esta el secreto, tenemos que acostumbrarnos a la idea de usar en Málaga bicis de ese tipo, que nos permiten movernos sin que llamen la atención. Bicis tipo BH viejas, tipo

holandés, de segunda mano, con pocos cambios. y sinceramente, tampoco hay tantas subidas en Málaga-City, que requieran una bici con 21 cambios, de aluminio o con frenos de disco.

Quizás los Italianos pueden ser un buen ejemplo, como país mediterráneo, con una mentalidad y un clima parecidos. Estuve este verano en algunas ciudades italianas (Bozen,

Venecia, Verona, Trento) y me sorprendió la cantidad, facilidad y seguridad con que usan los italianos sus bicis en los centros de las ciudades. Pero no se ve casi ninguna bici de montaña, sino muchas bicis tipo "city bike", sencillas, cómodas, equipadas con cestas para la compra, con sillas para los niños oo. Comparado con Málaga son muchas mujeres y gente mayor que se mueven de esa forma.

Ahí los bici-aparcamientos se encuentra delante de todos los sitios claves (estaciones de

trenes, autobuses, ayuntamiento, piscinas, zonas de compra, bares,oo.) y son como los que se han instalado en la Universidad de Málaga.

Así los ciclistas no tienen que buscar una farola, ni tienen que meterse en un aparcamiento subterráneo. Todas las ciudades tienen una gran parte del centro peatonalizado, pero abierto para

el uso de la bici. En sitios donde pasan coches existen casi siempre carriles bici.

Creo que puede ser un buen modelo a seguir. Las bicis que utilicemos en la ciudad no deben

de ser de similares características a la que utilizamos cuando vamos de cicloturismo o la que

usamos cuando vamos por la montaña. Una bici en nuestra ciudad debe de ser una bici poco

atractiva para los cacos, no debe de tener excesivos complementos que la hagan atractiva para

ellos y que resultan innecesarios, y sí debe disponer sin embargo de los complementos necesarios

para poder movernos por la noche, llevar algún equipaje, no ensuciarnos la ropa, etc.

"): ..... '" ®11@ 'Birria n9 6 Junio 2004 Pág. 9

Martina Otten

Page 12: Birria nº7 - Septiembre 2004

SECCIÓN DE MEDICINA DEPORTIVA

EL SILLÍN FEMENINO

La práctica regular del ciclismo ha mostrado en numerosos estudios clínicos tener un papel beneficioso para la salud. El Profesor Ingo Frobose de la Universidad alemana de Colonia mostró recientemente datos muy concluyentes para la prevención del riesgo cardio-vascular en un metaanálisis realizado en más de 4000 personas que practicaban con regularidad el ciclismo a diferentes niveles.

Sin embargo son numerosos los propietarios de bicicleta que no utilizan ésta con regularidad por encontrarla incómoda. Sólo en el Reino Unido se calcula que existen más de 10 millones de bicicletas, y sin embargo muchas no son utilizadas regularmente por encontrar su uso poco confortable.

A este respecto el sillín ocupa un papel preeminente. La industria ha desarrollado un amplio elenco de dispositivos que hacen de la bicicleta un

. instrumento menos pesado, más limpio, más fácil. Pero muchas veces la investigación se encamina más a lograr elementos útiles para los profesionales de alta competición, como por ejemplo aligerar el peso de los componentes, sacrificando otros aspectos muy útiles para una mayoría de usuarios, como es el confort.

En los últimos 15 años ha existido un debate bastante vacuo y en gran medida artificial, que ha transcendido a los medios de comunicación, acerca de la disfunción eréctil que podría provocar la utilización frecuente de la bicicleta. Si bien no existen elementos de juicio para acusar al uso de la bicicleta de disfunción sexual, sino todo lo contrario, lo cierto es que especialmente en las mujeres, debido a las características anatómicas de su pelvis, se han descrito numerosos trastornos menores en usuarias habituales de la bicicleta. Recientemente el Dr Luc Baeyens de la Unidad de Ginecología Deportiva del Hospital Universitario de Brugmann en Bélgica, ha descrito y publicado en British Medical Journal varios casos de lo que denomina la "vulva de la ciclista". Existen numerosos estudios de biomecánica que muestran las áreas del sillín que más peso soportan. Ingenios recientes como recortar áreas del sillín con agujeros en su interioro reducir su anchura para hacerlos menos pesados y más dinámicos, no se han visto coronados con el éxito por varios motivos. En primer lugar

�l@ 'Birria ne 7 Septiem6re2004 Pdg.l0

Page 13: Birria nº7 - Septiembre 2004

no tienen en cuenta las diferencias anatómicas de ambos sexos ni la disposición individual de cada ciclista en la bicicleta. Además la pérdida de unos gramos de peso del sillín puede incrementar la presión que se realiza sobre el área de apoyo.

Respecto a los sillines para mujeres existe actualmente un amplio consenso en:

- Desaconsejar los sillines con un agujero en su interior.

- Aconsejar aumentar la anchura de la superficie del sillín.

- Reducir la prolongación anterior que golpea rítmicamente la zona uretral femenina.

- Utilizar sillines con geles en las áreas que comportan mayor presión.

La elección de un sillín de estas .características aumentará la comodidad de la utilización de la bicicleta, lo que traerá aparejado un mayor número

. de usuarios y usuarias de la misma.

1�� @teS) '13iTTÍa /tg 7 Septiem6re2004 Pág. 11

Page 14: Birria nº7 - Septiembre 2004

¿Quién muere?

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una' pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a lo� tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

.

Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente quien abadona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce, o no. respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

"5.�' @.,@ 'Rima ne 7 Septiem6re2004 Pág. 12

Page 15: Birria nº7 - Septiembre 2004

BOLETÍN DE SOCIO/ A

Asociación Ruedas Redondas Una vez cumplimentado, por favor envíelo a la siguiente dirección:

CI Frigillana 13, escalera 3, 50 1 - 29003 - Málaga- CIF- G92275734

Nombre: ____________________________________ � __________ � ______ __

Apellidos: ____________________________ _

Di rección: ______________________________________________________ _

Localidad: __ __________________________ _ Codo P.: ______ --'-__

Tlfno: ___________ _ Móvil: ____________ _

E-Mail: __________________________ _

D.N.!. del solicitante: ___________ _

Cuota escogida (marcar con X)

o Cuota base de 10 euros lanual O Cuota de apoyo de 10 euros /semestral

Año nacimiento: ____ _

O Cuota de __ /euros anuaf (superior a la cuota base de 10 euros)

Fecha: -

Puede ingresar la cuota de socio en la siguiente cuenta bancaria Banco Bilbao-Vizcaya-Argentarla 01824106790201508122,

Firma del Titular o del padre/madre o tutor

o bien cumplimentar la siguiente Domiciliación bancaria

Les ruego se sirvan de atender hasta nuevo aviso los recibos que le serán presentados por la Asociación Ruedas Redondas.

Nombre y apellidos del titular __________________________________________ _

Banco/Caja de Ahorros ________________________________________________ _

Domicilio oficina __________________________________________________ _

C.P. ___ ___ _ Población (Provincia) ________________________ _

CCC (Código Cuenta Corriente) Entidad Agencia

I " I I I I I I Fecha:

DC

I I Número de Cuenta

I , , , , I , , " ., I Firma (imprescindible):

El firmante reconoce que las salidas en bicicleta y demás actividades que realiza como socio, es de responsabIlidad individual propia y su participación es voluntaria.

'

Page 16: Birria nº7 - Septiembre 2004

......

El 't:l @ Ul

o

Cl>

-=' t.:

:Ij Ul

't:l

$ll =',

$ll

... l

isa

la b

ici a

dia

rio .

1 1

Pas

ados

2 a

ños

�es

de

su in

augur

ació

n, é

ste

es e

l es

tad

o ac

tual

del

car

ril b

ici

del

Peñ

ón d

el C

uerv

o