bares, casonas y spas por doquier

1
34 Especial — Toda la República Ya repuesto, no deje de echarle un vistazo a la Fuente de los Perros, la Casa de la Corregidora y la soberbia Casa de Ecala, dentro de la misma plaza. Le proponemos dos finales posibles a su recorrido. Uno es caminar por 5 de Mayo hacia el oriente, hasta el hotel Doña Urraca, para disfrutar de un masaje en su lujoso spa. El otro es seguir por esa calle y las de Carranza e Independencia para ver el histórico Convento de la Santa Cruz de los misioneros franciscanos. Para terminar bien, si camina por la izquierda, atrás del convento llegará a un muy recomendable bar llamado Pasión por los Vinos, donde podrá saborear alguna de sus 300 etiquetas de vinos del mundo entero mientras disfruta la panorámica del Acueducto de Querétaro. Dónde dormir: Casona de la República Hidalgo 4, Centro. T. 01 800 CASONA-R www.casonadelarepublica.mx 2 Querétaro Apurando el paso, porque hay mucho que ver... Texto: Luis Romo Hay que resignarse: una ciudad tan rica en arquitectura y buen gusto no se puede cubrir en un día. Así que esta propuesta sólo abarca algunos sitios del Centro Histórico. Sugerimos empezar con un buen desayuno frente al Teatro de la República (Juárez e Hidalgo), en uno de los varios restaurantes del rumbo como el clásico La Mariposa (Ángela Peralta 7) o el espléndido restaurante de comida vasca y mexicana El Encuentro (Juárez 77). De ahí camine hacia el sur, por Juárez hasta el animado Jardín Zenea. Al cruce con Madero, de vuelta a la derecha (poniente) y al siguiente cruce (Madero y Allende) encontrará tres maravillas: la Fuente de Neptuno, obra maestra de Francisco Eduardo Tresguerras; el bellísimo Templo de Santa Clara, y la magnífica mansión virreinal conocida como La Casa de la Marquesa, que ahora aloja un hotel. Dos cuadras más al poniente por Madero hallará la Catedral de Querétaro (Madero y Ocampo). Regresa al Jardín Zenea. Frente a él verás el gran Templo de San Francisco. Lo que fue su convento aledaño es hoy el Museo Regional de Querétaro. Por cualquiera de las calles laterales puede llegar a la Plaza Independencia. Tras toda esta caminata, ya tendrá hambre, así que querrá sentarte a comer en alguno de los restaurantes de esta plaza, como El Mesón de Chucho El Roto, o bien en los del andador 5 de Mayo. Bares, spas y bellas casonas remodeladas por doquier Manuel Cerón (2) Casona de la República.

Upload: secretaria-de-turismo-de-queretaro

Post on 15-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Fragmento de la revista México Desconocido

TRANSCRIPT

34 N

E Especial — Toda la República

Ya repuesto, no deje de echarle un vistazo a la Fuente de los Perros, la Casa de la Corregidora y la soberbia Casa de Ecala, dentro de la misma plaza. Le proponemos dos finales posibles a su recorrido. Uno es caminar por 5 de Mayo hacia el oriente, hasta el hotel Doña Urraca, para disfrutar de un masaje en su lujoso spa. El otro es seguir por esa calle y las de Carranza e Independencia para ver el histórico Convento de la Santa Cruz de los misioneros franciscanos. Para terminar bien, si camina por la izquierda, atrás del convento llegará a un muy recomendable bar llamado Pasión por los Vinos, donde podrá saborear alguna de sus 300 etiquetas de vinos del mundo entero mientras disfruta la panorámica del Acueducto de Querétaro.

Dónde dormir:Casona de la RepúblicaHidalgo 4, Centro.T. 01 800 CASONA-Rwww.casonadelarepublica.mx

2 QuerétaroApurando el paso, porque hay mucho que ver...Texto: Luis Romo

Hay que resignarse: una ciudad tan rica en arquitectura y buen gusto no se puede cubrir en un día. Así que esta propuesta sólo abarca algunos sitios del Centro Histórico. Sugerimos empezar con un buen desayuno frente al Teatro de la República (Juárez e Hidalgo), en uno de los varios restaurantes del rumbo como el clásico La Mariposa (Ángela Peralta 7) o el espléndido restaurante de comida vasca y mexicana El Encuentro (Juárez 77).

De ahí camine hacia el sur, por Juárez hasta el animado Jardín Zenea. Al cruce con Madero, de vuelta a la derecha (poniente) y al siguiente cruce (Madero y Allende) encontrará tres maravillas: la Fuente de Neptuno, obra maestra de Francisco Eduardo Tresguerras; el bellísimo Templo de Santa Clara, y la magnífica mansión virreinal conocida como La Casa de la Marquesa, que ahora aloja un hotel. Dos cuadras más al poniente por Madero hallará la Catedral de Querétaro (Madero y Ocampo).

Regresa al Jardín Zenea. Frente a él verás el gran Templo de San Francisco. Lo que fue su convento aledaño es hoy el Museo Regional de Querétaro. Por cualquiera de las calles laterales puede llegar a la Plaza Independencia. Tras toda esta caminata, ya tendrá hambre, así que querrá sentarte a comer en alguno de los restaurantes de esta plaza, como El Mesón de Chucho El Roto, o bien en los del andador 5 de Mayo.

Bares, spas y bellas casonas remodeladas

por doquier

Man

uel C

erón

(2)

Casona de la República.