ricardo carmona en jornadas ecommerce universidad rey juan carlos

Post on 25-Jul-2015

41 Views

Category:

Marketing

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

1 >>> AGENDA

LEAN ECOMMERCE:EL CASO DIRECTODELOLIVAR.COM

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015

2 >>> AGENDA

Agenda (20 min.)

1. ¿Quién soy para decir esto?

2. ¿Por qué DirectodelOlivar.com?

3. ¿Algunos errores (y aciertos:)?

4. ¿Qué he aprendido?

5. ¿E-commerce sostenible?

3 >>> AGENDA

4 >>> AGENDA

5 >>> AGENDA

En los paréntesis crece la innovación“

6 >>> AGENDA

7 >>> AGENDA

May12May14

May11

8 >>> AGENDA

tiempo vs dinero

El camino “Startup”...

9 >>> AGENDA

tiempo vs dinero

El camino “Startup”...

10 >>> AGENDA

11 >>> AGENDA

No busques el éxito, busca la felicidad“

12 >>> AGENDA

Filosofía “Lean Startup”1. Conseguir usuarios y clientes (marketing)2. Probar y validar el modelo de negocio3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)

13 >>> AGENDA

Lean no significa ni barato ni fácil...

Lean es ágil“

14 >>> AGENDA

La tecnología te puede arruinar...“

15 >>> AGENDA

16 >>> AGENDA

Tecnologías “Lean Ecommerce”...

+potencia -ágil +€ -potencia +ágil -€

17 >>> AGENDA

18 >>> AGENDA

¡MEA CULPA!

19 >>> AGENDA

DEMANDAONLINE

ADQUISICIÓNDE CLIENTES

MODELO DENEGOCIO

20 >>> AGENDA

El 90% de las compras empiezancon una búsqueda en Internet...

21 >>> AGENDA

22 >>> AGENDA

23 >>> AGENDA

Un nicho de mercado ideales aquel que tiene el

tamaño suficiente para

ser rentable

24 >>> AGENDA

¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS?

Ventas = Visitas x Conversión x Ticket medio

25 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = ¿€/mes? ¿pedidos/mes? ¿visitas/mes?

26 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = 35.000€/mes 500 pedidos/mes 50.000 visitas/mes ¿€?

27 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?

¿Qué CPA estoy asumiendo?

¿Qué CPA me puedo permitir?

28 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?50.000x0,20 = 10.000€/mes

¿Qué CPA estoy asumiendo?0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo

¿Qué CPA me puedo permitir?70€x0,30 = 21€/cliente nuevo

29 >>> AGENDA

30 >>> AGENDA

31 >>> AGENDA

SEMBRAR ES OBLIGATORIO

32 >>> AGENDA

33 >>> AGENDA

¡MUCHAS GRACIAS!

“La tecnología punta es el sentido común”

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015

top related