marcas que han triunfado sin gastar un peso en publicidad

Post on 21-Jan-2018

168 Views

Category:

Marketing

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

La Corona es un ejemplo de empresa que no hace publicidad, y esto a raíz en el control de precios que hubo en los años 60 y 70.

Florece con exportaciones a Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

Tiene una estrategia basada en distribución, precio y calidad, no va por el mercado alto, sino por la base de la pirámide (el consumidor de clase media).

El producto se remonta, al México rural, donde se era común ver a las mujeres lavando su ropa con ZOTE en los ríos, o bien en palanganas en sus casas; pues desde que La Corona lo lanzó al mercado en 1970, se convirtió en uno de los productos preferidos de las amas de casa mexicanas para quitar manchas difíciles y lavar prendas delicadas.

Contiene ingredientes de origen natural. Ingredientes no abrasivos. Ideal para el lavado de prendas delicadas que

pueden dañarse en la lavadora, preservándolas en buenas condiciones.

Recomendado entre las amas de casa. Percepción positiva de la imagen que se tiene

acerca del producto. Precio bajo.

Para que la marca pueda competir sin recurrir a la herramienta de la publicidad debe de tener bien definido e implementado cada uno de los nueve puntos del modelo de negocio.

El punto principal debe de ser la definición y reconocimiento de la propuesta de valor que la marca está dispuesta a ofrecer a sus consumidores; luego una vez que la marca alcanzó su "masa crítica", otros grupos de clientes la adoptarán.

top related