las claves que marcan los desfiles de alta costura

Post on 21-Mar-2017

48 Views

Category:

Design

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Las claves que marcan los desfiles de Alta

Costura

Marlin Guillen

Las claves que marcan los desfiles de Alta Costura

DIORLa combinación de blanco y negro, y

ambos colores por separado, protagonizaron un desfile de cuento de hadas en el que Caperucita vestía de negro. Los tonos maquillaje y pastel, y diferentes versiones de verde, del esmeralda al musgo, se muestran en volúmenes, tejidos acolchados, plisados y transparencias; las mariposas sobrevuelan los accesorios.

ARMANIEl decano de los diseñadores italianos lo

apuesta todo al naranja, del más pastel al más intenso, que combina con azul noche y negro. Los cinturones estilo karate y otros detalles marcan la influencia oriental. Boleros y mini capas de volantes, las mangas y faldas esculturales y los tejidos bordados y brillantes completan un verano que sabe a zumo recién exprimido

CHANELLos cinturones al poder (marcando

bien la cintura alta); los escotes de vértigo (nada de que el canalillo ha muerto, como decían hace nada en Vogue); las botas altas, las plumas, el marabú y todo tipo de tejidos brillantes, para sobresalir entre la multitud.

ValentinoTransparencias, pliegues, escote en

uve, vestidos que no se ajustan al cuerpo con sedas, lamés y gasas que parecen flotar sobre las modelos. Los colores blanco, nude y verde pastel dominan, aunque el rosa fucsia rompe su hegemonía solo o combinado, por supuesto, con el tono rojo al que da nombre el diseñador italiano.

VersaceTodo tipo de bordados, trenzados,

pliegues, plisados y drapeados se ciñen al cuerpo y marcan las curvas de unas "gladiadoras" del siglo XXI. En la paleta cromática, negros, platas y el color nude, que sólo ceden su protagonismo a plumas de color fluor, entre el amarillo y el Greenery, color del 2017 según Pantone

JEAN PAUL GAUTIERAmapolas, girasoles y margaritas saltan

a los estampados y los bordados. Tejidos que hacen el efecto de mosaicos e intentan imitar el vaquero, y modelos tocadas con turbante o sombrero cordobés; flecos, plisados y nido de abeja completan un desfile lleno de color, en el que no faltaron los corsés que han hecho famoso al diseñador.

top related