hacia una teol de la mayord

Post on 12-Jul-2015

204 Views

Category:

Art & Photos

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

No somos eternos, no pertenecemos a lo divino. Nuestro modo de existencia es esencialmente diferente a la de Dios. El siempre "era", pero nosotros vinimos a la existencia. Nuestra función dentro del universo es la de un ser creado.

Su existencia es derivada y carece en sí misma de autosuficiencia. No podemos producir nuestra propia fuente de existencia para preservarnos a nosotros mismos.

Sin embargo, aunque la preservación de nuestra existencia está en última instancia más allá de nosotros mismos, se espera que cooperemos con el Creador en la preservación de nuestras vidas. Somos, por lo tanto, mayordomos de la vida.

Tercero, considerar a los seres humanos como criaturas significa que existen dentro del tiempo y del espacio. Estos dos elementos están indicados en la historia de la creación. Adán y Eva fueron creados en el sexto día, durante una fracción de tiempo particular. Ellos fueron condicionados por el tiempo desde el mismo principio. Fueron traídos a la existencia dentro de un lugar en particular --esto es, en el jardín. Obviamente, el espacio es realmente el resto del mundo creado. Su hogar era la flora y la fauna. Nuestra existencia corre peligro si se arruina el espacio en donde vivimos. La mayordomía de la creación es, pues, de importancia vital

Tenemos siempre el futuro, lo que aún no es. Siendo que hay un tiempo futuro, los seres humanos viven en esperanza, enfrentando constantemente el desafío del desarrollo propio.

1a33

top related