¿cómo arruinar tu oportunidad en una entrevista?

Post on 30-Jun-2015

149 Views

Category:

Career

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

¿cómo arruinar tu oportunidad en una entrevista?

Re versionado por Francisco Muñoz Reyes

No llegues demasiado temprano. Presionas al entrevistador a terminar pronto lo que esta haciendo. Llegar 5 minutos antes esta bien

Enviar un correo electrónico 30 minutos antes de la entrevista programada para decir que ni siquiera has dejado tu casa todavía - no es la mejor idea

No lleves tu propia taza de café Starbucks a la entrevista. No es profesional, y me pondrá celoso de que yo no tengo uno.

No te toques la cara o el pelo durante la entrevista. Es desagradable y molesto.

No esperes más de 24 horas después de la entrevista a escribir una nota de agradecimiento.

Saltar la "nota de agradecimiento en un correo caracol (lento y latero)" . Estamos en el 2012.

Si te pido que hagas un examen escrito de 10 minutos, tómalos. No importa lo que tengas que hacer después, es una bandera roja enorme si dices que no tienes tiempo.

No hables sobre el éxito de tu padre. No me importa, y me hará pensar que él es el responsable de conseguir todos tus últimos trabajos y prácticas.

No llegues con el pelo mojado. Prefiero que llegues cinco minutos tarde pero con el pelo seco.

No tengas mal aliento. Si me siento en una mesa en la sala de reunión y te puedo oler, es una mala señal.

No digas: "Yo todavía no he encontrado lo que quiero hacer todavía." Te hace parecer perdido. Has descubierto lo que quieres hacer, y es exactamente lo que este trabajo es.

Cuando te pregunto qué sitios web y publicaciones lees, no digas “Las últimas noticias”. Todo el mundo lee Las últimas noticias. Se creativo.

No preguntes qué hora es. Suena a que estuvieras marcando tarjeta de entrada y salida.

No envíes un correo electrónico de presentación que sea muy largo. No quiero leer sobre tu infancia. Guarda los detalles para la entrevista.

Si te estas entrevistando para un trabajo administrativo, no me digas que tu meta de toda la vida es ser un diseñador o un locutor de futbol. ¿Por qué contratarte?

No vengas sin pasar por lo menos 20 minutos mirando el sitio web. Un entrevistador inteligente le preguntará: "¿Cuáles son tus impresiones del sitio?"

No digas que no tienes preguntas al final de la entrevista. Tienes que tener al menos una pregunta, y debería ser más creativa que, "¿Cuál es la cultura de la empresa?"

No es una buena pregunta: ¿los trabajadores se van de fiesta juntos después del trabajo?

No preguntes si el movimiento dentro de la empresa es fácil. Eso me hace pensar que tienes un pie en la puerta para otro trabajo, cuando lo que importa es llenar esta vacante.

No hables mal de tu empleador anterior o decir algo como: "¡Uf, mi antiguo jefe fue el peor." Esa es una señal de alerta inmediata.

Businessinsider.co

m

original

top related