6 razones de ser limeño

Post on 18-Feb-2017

1.300 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

6 RAZONES DE SER LIMEÑOS

1. Un verdadero limeño no se queja porque no hay sol.  Sabe que el sol sólo sale entre noviembre y marzo (puede que un poco antes o después), y por ello no sólo se regocija cada vez que ve un rayo de luz “fuera de temporada”, sino que comienza a planificar cada fin de semana de verano desde septiembre.

BONUS:  Al menos un domingo de julio o agosto huye a un lugar de la sierra de Lima para asegurarse de que el sol no lo ha abandonado, sino que se reencontrará con él en pocos meses.

2. Un limeño no pide cebiche de noche.  El limeño sabe que el pescado se saca de madrugada, y que de noche 1) no es fresco ó 2) estuvo congelado.  Anticuchos, lomo saltado, ají de gallina… lo que quiera… pero cebiche, jamás

BONUS:  Sabe que la Inca Kola con todo combina y que es la mejor bebida para “bajarle al picante”.

3. El limeño no se sube a un taxi sin haber negociado antes el precio.  Además, conoce de antemano la tarifa estándar para cada ruta, para que “no lo claven”.

BONUS:  A la tarifa que proponga el taxista, siempre tratará de bajarle al menos el 30%.

4. Un verdadero limeño ha viajado en combi alguna vez y sabe bajar “con pie derecho”

BONUS:  Sabe que “al fondo hay sitio” y que “el chofer, el cobrador y la música son chéveres”.

5. Un verdadero limeño llama “broder”, “flaco”, “hermano” o “choche” a alguien que no conoce.  “Señor” sólo se acepta cuando se refiere a alguien mayor y “joven” es un término cuyo uso sólo está permitido a las tías.

BONUS:  Un verdadero limeño llama “casera” a la señora del mercado.

6.-UN BUEN LIMEÑO COME POLLADA EL FIN DE SEMANAUna presa de pollo a la parrilla, papas sancochadas, un puñado de ensalada y, de salsas, ají y mayonesa en bolsitas de chup; el tenedor de plástico envuelto en una sola servilleta cortada a la mitad.

BONUS: Siempre lo hace para ayudar a los demás, sea por salud o por apuros económicos.

top related