52218225 proyecto molino de maiz tierno

6
 UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS DEPARTAMENTO DE MECÁNICA CONSTRUCCION DE UN MOLINO ELECTRICO PARA MAIZ TIERNO Revisado por: Realizado por: Prof. Gaetano Sterlacci Daniela Pérez C. C.I.18212546 José D. Rodríguez C.I.18550958 Puerto la cruz , Julio del 2.007

Upload: anita-karen

Post on 21-Jul-2015

229 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

UNIVERSIDAD DE ORIENTE NCLEO DE ANZOTEGUI ESCUELA DE INGENIERA Y CIENCIAS APLICADAS DEPARTAMENTO DE MECNICA

CONSTRUCCION DE UN MOLINO ELECTRICO PARA MAIZ TIERNO

Revisado por: Prof. Gaetano Sterlacci

Realizado por: Daniela Prez C. Jos D. Rodrguez

C.I.18212546 C.I.18550958

Puerto la cruz, Julio del 2.007

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Construir un molino de maz tierno de uso domestico accionado por un motor elctrico. OBJETIVOS ESPECIFICOS Adquirir conocimientos bsicos para el diseo y construccin del sistema automtico y la estructura del molino de maz tierno. Disear la estructura y dimensiones del molino elctrico en base a las especificaciones del motor disponible. Seleccionar el material que posea las mejores condiciones para el ptimo desempeo del sistema. Calcular el dimetro de los ejes Seleccionar chumaceras y cojinetes de acuerdo al dimetro de los ejes Seleccionar el tipo y cantidad de bandas necesarias para transmitir potencia segn los requerimientos del sistema. Construccin del molino de maz tierno.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Eje triturador (B)

Conjunto de poleas (D) Moledora Correa

MOTOREje A

Cojinete

Figura No 1. Mquina moledora de maz.

Tinytech Su Opcin ms BuenaPor qu el Tinytech Maz Molino? El ms simple, apropiado & el plan cientfico Muy simple y fcil operar Largo, fiable y funcionamiento sin cualquier problema. El mantenimiento mnimo Pague el perodo atrs contra la inversin, menos de 3 meses Muy aprovechable para la molienda personalizada Los Detalles Tcnicos 12 nmeros de batidores endurecidos reversibles que revuelven anteriormente a la velocidad 3000 RPM Tres fcilmente se mantienen los cedazos reemplazables la fineza deseada de harina de maz El albergue de acero interno es fcilmente reemplazable El plan es basado en el principio de molino de martillo

Social & la Evaluacin Econmica de MOLINO de MAZ DIMINUTOEl molino de maz diminuto es una bendicin a los millones de masas comnes. Es muy fuerte pero pacfico y no arma violenta que es capaz librarse 300 millones de personas africanas de la explotacin de billones de dlares que se agotan a los molineros de maz gigantes. Maz de la balanza grande que muele los costos pesadamente a la sociedad. Maz que cuesta EE.UU. $100 / cuando pasa al consumidor como la harina de maz por los molineros de maz de balanza grandes, est costando EE.UU. por lo menos $140 a 150 / -. Para que la suma de valor el balanza maz moliendo grande es por lo menos 40%. Pero si el maz moliendo se hace al punto de los consumidores, valor agregado ser slo 10% es decir el valor de maz EE.UU. $100 / cuando convirti en la harina de maz costar EE.UU. $110 / - slo. As que 30% costo se reducir por maz descentralizado que muele y ese beneficio entero ir directamente a los consumidores. La produccin total de maz en Africa es 36 millones de toneladas. As que el beneficio del anuario cumulativo total a las personas de Africa se encontrar con la figura grande de billones de dlares. As que usted puede imaginar la capacidad beneficiando de molino de maz diminuto a las masas comnes. ES MUY EL REVOLUCIONARIO.

La futileza de Molinos de Maz GrandesGrande, el gigante y la maquinaria complicada por el maz moler son nada necesarias. Crea y anima los males siguientes : 1. Aumenta transporte innecesario de maz y tambin de harina de maz. 2. Agrega innecesariamente a la demanda de carreteras y vehculos.

3. t complica sistema de la distribucin que involucra a los vendedores enteros innecesariamente, minoristas, las tiendas grandes grandes, los mercados excelentes etc. 4. Involucra el empaquetamiento costoso innecesariamente, mientras anunciando, el etc de publicidad, 5. aumenta el costo de harina de maz innecesariamente por 30% hacindolo costoso a las personas pobres.

La Simplicidad de Molino de Maz DiminutoEl maz moler es un proceso muy simple. Con el molino de maz diminuto, los campesinos rurales y granjeros pueden hacer moli en la harina de maz para clientes que muelen como a su propio maz y cuando necesario. El dueo del molino de maz ganar la ganancia de la molienda. l tiene que no comprar el maz y vender la harina de maz. l tiene que no preocuparse por el empaquetamiento costoso. l puede asignar la harina de maz a los clientes en sus propios utensilios o sacos. l tiene que no invertir el dinero para los materiales crudos. l tiene que no mantener cualquier cantidad de material crudo o el producto acabado. l tiene que no anunciar sobre su negocio. l tiene que seguir moliendo el maz de los clientes simplemente y seguir coleccionando la ganancia. ste se vuelve el negocio muy simple como un mismo empleo para el dueo de molino de maz diminuto. Cualquier persona ordinaria puede ejecutar este negocio. El maz moler es la tanta necesidad bsica que usted puede instalar el molino de maz diminuto en cualquier callejero y esquina de cualquier ciudad o pueblo o en cualquier parte en el rea rural e inmediatamente las personas circundantes empezarn utilizando los servicios de molino de maz diminuto en la molienda personalizada. Pueden establecerse tales centenares de miles de molinos de maz diminutos a lo largo de Africa.