2 acerca de dios

8
Principio Divino Paran jóvenes adolescentes

Upload: guillermo-paz

Post on 15-Aug-2015

89 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Principio Divino Paran jóvenes adolescentes

2. Acerca de Dios Vamos a hablar de Dios. ¿Lo han visto? ¿Le han tocado? O entonces ¿han sentido su olor? Es difícil de entender acerca de Dios, porque no podemos verlo y Él no tiene forma.

Así que cuando miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que muchos cosas existen a pesar de que son invisibles. Asimismo, incluso si no podemos ver a Dios, eso no significa que Él no existe.

Supongamos que un pintor pinta una obra. Mientras pintaba, pensó con pasión y alegría en su diseño: "¡Ah! Quiero pintar un tulipán de tal y tal manera". Entonces, ¿cómo será su trabajo final? Cuándo esté listo, la obra expresará toda la emoción que él pintor sentía mientras la pintaba

¿Oyeron hablar del comienzo del cosmos llamado "Big Bang"? Aproximadamente hace 20 mil millones de años, una porción de energía el tamaño de una canica explotó y ha creado este gran universo. y juntos con ello también se creó la Tierra, minerales, plantas, animales y hombres.Por eso podemos comprender a Dios cuando miramos con gran cuidado por la Creación. Recuerde que nosotros llamamos "Creación" a todo lo que Dios creó. ¿Qué tal entonces observar la características de esta creación?

Por lo tanto, vemos que todas las obras de Dios tienen características masculinas y femeninas, macho y hembra, es decir, que todos existen por la unión entre lo positivo y lo negativo

¿Qué tipo de relación tenemos con Dios? Cuando vemos en la Biblia, está escrito: "Y creó Dios al hombre a su imagen los creó hombre y mujer " (Gen 1. 27). Es decir, aunque Dios es invisible, Toma la forma del hombre y de la mujer cuando se hace visible.

Un ejemplo de esta relación se puede ver cuando nacemos a través del amor de nuestros padres. Hemos recibido mucho amor de ellos en nuestro crecimiento, y es por eso que los llamamos padres y nosotros hijos.

Ustedes recibieron mucho amor de su padre y de su madre cuando nacieron. Así que heredó algunos aspectos de su padre, y otros de su madre Pero también hay una parte, que no se parece a ninguno de ellos, porque naciste también por el amor de Dios. Esta parte maravillosa que usted tiene se llama "Imagen individual."

Pensemos en tres flores: el tulipán, el lirio y la rosa. ¿Cuál es la más bella? ¿Es el tulipán? ¿O es el lirio? ¿Quién crees que es el rosa? Cada uno tiene un sabor diferente, pero nadie puede decir que flor es la más hermosa. Todos son hermosos. Por lo tanto, las cosas de Dios son todas creadas preciosas, y no se puede comparar una con otra.

Aprendimos así que fuimos creados por Dios para tener una relación de padre-hijo con él, y nos enteramos de que cada uno de nosotros tiene una imagen individual muy preciosa.