19. estratégias docentes

1
ESTRATÉGIAS DOCENTES Conclusión: Para enseñar hay ciertas habilidades que se deben tomar en cuenta, las cuales son mas allá de la personalidad o el medio docente, el nivel de los alumnos o el tema que se esté estudiando, algunas conductas del docente aumentan lo que el alumno aprende más que otras. Para enseñar a pensar también hay ciertas habilidades que se necesitan, por ejemplo, las características que debe tener el docente, ya que este es quien pone el tono emocional de la clase, diseña la enseñanza, implementa actividades de aprendizaje y evalúa el progreso de sus alumnos. El entusiasmo de los docentes debe incluir variaciones en la forma de hablar, tales como el tono, el volumen y la velocidad; contacto visual con los alumnos, mantener la animación en la mirada, gestos frecuentes con la cabeza y los brazos, moverse de un lugar a otro; mantener una actitud enérgica (energía), uso de lenguaje descriptivo (variar la selección de palabras. Es difícil ser un docente verdaderamente eficaz sin interesarse por los alumnos y uno de los mejores indicadores de un docente interesado es la voluntad de dar tiempo

Upload: jocelyn-sanchez-casados

Post on 25-Jul-2015

28 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 19.  estratégias docentes

ESTRATÉGIAS DOCENTES

Conclusión:

Para enseñar hay ciertas habilidades que se deben tomar en cuenta, las cuales son mas allá de la personalidad o el medio docente, el nivel de los alumnos o el tema que se esté estudiando, algunas conductas del docente aumentan lo que el alumno aprende más que otras.

Para enseñar a pensar también hay ciertas habilidades que se necesitan, por ejemplo, las características que debe tener el docente, ya que este es quien pone el tono emocional de la clase, diseña la enseñanza, implementa actividades de aprendizaje y evalúa el progreso de sus alumnos.

El entusiasmo de los docentes debe incluir variaciones en la forma de hablar, tales como el tono, el volumen y la velocidad; contacto visual con los alumnos, mantener la animación en la mirada, gestos frecuentes con la cabeza y los brazos, moverse de un lugar a otro; mantener una actitud enérgica (energía), uso de lenguaje descriptivo (variar la selección de palabras.

Es difícil ser un docente verdaderamente eficaz sin interesarse por los alumnos y uno de los mejores indicadores de un docente interesado es la voluntad de dar tiempo