12 1/2 ccs

11

Upload: alejandro-mata

Post on 30-Mar-2016

240 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista de Moda venezolana

TRANSCRIPT

Page 1: 12 1/2 CCS
Page 2: 12 1/2 CCS
Page 3: 12 1/2 CCS

Para nadie es un secreto que la industria de la moda gira en torno a los cuerpos es-tilizados, casi famélicos. Y es que estos cuerpos son los que venden, creando la ilusión en los potenciales consumidores que el uso de una determinada prenda los convertirá automáticamente en uno de estos. Pero todos sabemos que esto no es verdad. El verdadero objetivo de quienes hacemos la moda, creamos las tendencias y dictamos el pulso del mer-cado debe ser crear un look que vaya bien con todos los cuerpos.

Es por ello que hemos hecho girar esta edición en torno a la diversa variedad de diseños que pueden producirse para satisfacer la morfología de cualquier cuerpo. En otras palabras, queremos mostrar que con creatividad podemos hacer moda que no solo esté dirigida a un grupo —que irónicamente es la mi-noría— sino a la amplia gama de muje-res quienes serán bellas gracias a nues-tro trabajo, sin importar si tienen o no lo que se ha dado por llamar un “cuerpo perfecto”. No es sólo por el hecho de que un paradigma quiera establecerlo, sino más bien porque la belleza reside en los ojos de quien mira, y por tanto el establecer un canon de belleza, si bien es una necesidad para el mercadeo, no debe cegarnos a la hora de hacer moda y dictar las tendencias. Basta con re-cordar que los estándares de belleza de hace tan solo unas decadas atrás eran prácticamente la antítesis de lo que son hoy en día.

Alejandro Mata GalíndezAndrés Díaz

María Fernanda Guzmán

Page 4: 12 1/2 CCS
Page 5: 12 1/2 CCS

Un joven emprendedor, el haber accedido a la final del concurso co-menzó a abrir las puertas. Fue así como fue invitado a una recepción con motivo de la boda real británica, donde tuvo la oportunidad de expo-ner tanto el traje del concurso como otro que diseñó para la ocasión.

También fue invitado a un desfile en el marco de la celebración del Día de la Tierra, evento realizado en la plaza Alfredo Sadel. Allí tuvo la oportunidad de exhibir nuevamente su diseño del concurso el cual era muy apropiado para la ocasión ya que al ser construido con materiales de reciclaje, aporta a la causa eco-lógica.

Son muchos los éxitos que le augu-ramos a este joven diseñador quien se encuentra muy cerca de obtener el título de Diseñador de Modas, y no cabe duda de que en el futuro traerá más de una satisfacción al futuro de Venezuela, algo muy necesario para

el momento histórico que vive nuestro país, donde se necesita de mucho talento para traer ese progreso que todos deseamos, y del cual, estamos seguro que Alejandro será protago-nista.

Diversas fotos de los desfiles en los cuales Alejandro ha participado a lo largo de su vida académica en el Instituto de Diseño Brivil

Alejandro Mata Galíndez, talento para exportar

Diseñadores emergentes

Alejandro entra a la recepción con caminar decidido y la expresión de su mirada deja saber que está eva-luando cada uno de los detalles a su alrededor, midiendo, juzgando cada mínimo detalle. Esta capacidad de observar analíticamente lo que le ro-dea puede ser la clave de su éxito. Nacido en caracas y con apenas 19 años, es mucho lo que ha logrado.

Nos cuenta que se interesó en la moda desde temprana edad. Nunca tuvo dudas acerca de que ella era su pasión, y aunque ingresó formal-mente en los estudios en el Instituto de Diseño Brivil apenas tres años atrás, su formación comenzó mucho antes, ya que su curiosidad lo llevó a hacer experimentos en el campo desde mucho antes e incluso tomó algunos cursos previos al inicio de su vida universitaria.

Tal vez es por eso que un día decidió ingresar en el concurso “El cambio está de Moda”, una iniciativa del

British Council que fue planteada como una competencia en la cual se planteaba el reto a los diseñadores de elaborar un traje con materiales reci-clados. Su duro trabajo fue premiado al ser escogido —entre un cúmulo de participantes, muchos de ellos con amplia trayectoria— para la fi-nal del concurso, la cual se llevaría a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Metrópolis, en la ciudad de Valencia. Este primer éxito en su incipiente carrera es un preámbulo a lo que vendrá a continuación. Y es que al hablar con él se deja ver a las claras que es de las personas que no se conforman con menos, y que tie-ne la determinación que se ve en las personas de éxito.

Lleno de ideas y proyectos, cuenta que sus aspiraciones están incluso más allá de las fronteras nacionales, por lo que nada debe extrañar que en un futuro muy cercano veamos su nombre en las grandes pasarelas in-ternacionales al lado de los grandes diseñadores.

Desfile El Día de la Tierra, plaza Alfredo Sadel

Vestido con el cual Ale-jandro Mata accedió a la final del concur-so “El cambio está de moda”, modelado por Laura Stolk en el Cen-tro Comercial Metró-polis, en la ciudad de Valencia. En la foto del medio, Alejandro en la pasarela

Alejandro en el desfile de cuarto semestre

Page 6: 12 1/2 CCS
Page 7: 12 1/2 CCS
Page 8: 12 1/2 CCS
Page 9: 12 1/2 CCS
Page 10: 12 1/2 CCS
Page 11: 12 1/2 CCS