1024 informática y tecnología n°56

12
Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011 56 Edición Nº 56 Foto: Apple Siri El gran paso de la inteligencia artificial Microsoft quiere exprimir al máximo a su interfaz Kinect / 9 Samsung Galaxy Tab, una excelente tableta para andar en movimiento / 10

Upload: noboru-miyazawa

Post on 23-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

El mejor suplemento de tecnología en Bolivia, actualizado todas las semanas con las mejores noticias del mundo tecnológico.

TRANSCRIPT

Page 1: 1024 Informática y tecnología N°56

Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

CIENCIA, INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 56Edición Nº 56

Foto: Apple SiriEl gran paso de la inteligencia artificial

Microsoft quiere exprimir al máximo a su interfaz Kinect / 9

Samsung Galaxy Tab, una excelentetableta para andar en movimiento / 10

Page 2: 1024 Informática y tecnología N°56

Director: Raúl PeñarandaJefe de Redacción:Cándido Tancara CastilloJefe de Informaciones: Martín ZelayaSuplementos: Marco Zelaya

Editor, diseño editorial y redacción: Noboru Miyazawa GómezPublicidad: Patricia Calderón, Francisco Gónzalez (GDMB)

Comercial: (591) 2-23703601024 utiliza fotos promocionales de: Apple, Sony,

Samsung Galaxy Tab, Google, Microsoft, EFE yAFP.

2

Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56/ 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Índice

1024Hablando en términos informá-

ticos es una constante para medir el volumen de datos digita-les, por ejemplo: 1 megabyte son 1024 kilobytes, 1 gigabyte son 1024 megabytes, y asi sucesivamente...

Le

Columna del Editor

Hace tan sólo unos años, series como “El auto fantástico” nos hacían soñar con la posibilidad de que algún día en el futuro pudiéramos interactuar de esa forma con algún dispositivo. Ese día ha llegado gracias a Siri la aplicación integrada en el corazxón del iOS 5 para el iPhone, la cual hizo que Apple rompiera records de venta con más de 4 millones de iPhone 4S vendidos en sólo tres días.Aunque esta aplicación está disponible por el momento en tres idiomas, inglés, alemán y francés, se espera la llegada de su actualización en español para el 2012, lo que significará una potencial motivación para hacerse de un iPhone 4S.

Noboru Miyazawa / Editor

Lo último en ciencia, tecnología e informáticaLee todas nuestras publicaciones online desde www.paginasiete.bo

Exígelo, todos los domingos junto a Página SIETE

aa Contáctanos a: [email protected].

Kingston Technology presentó su nuevo software para memorias Flash USB

Siri, un gran paso para la inteligencia artificial

5

GarageBand ya está disponible para iPhone y iPod Touch 8

Microsoft exprimirá al máximo a su interfaz Kinect 9

Samsung Galaxy Tab, una tableta para andar siempre conectado 10

11

6-7

Celulares Android de Sony

4Samsung anuncia pantallas flexibles de para el 2012

Page 3: 1024 Informática y tecnología N°56

América Bit

3Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Exígelo gratis, todos los domingos junto a:Exígelo gratis, todos los domingos junto a:

Compara tu decides

Lo último en ciencia, tecnología e informática

Contáctanos a: [email protected].

Lee todas nuestras publicaciones online desde www.paginasiete.bo

Page 4: 1024 Informática y tecnología N°56

HARDWARE La compañía coreana plantea hacerle una dura competencia a Nokia para el 2012.

vía Xataka.com / 1024

Los coreanos están dis-puestos a declararle la guerra abierta a los

finlandeses de Nokia, tras la presentación de nuevos prototipos de pantallas flexibles, por parte de Nokia Kinectic Labs, en la Nokia World 2011.Samsung mediante un re-presentante, ha informado en la conferencia de resul-tados financieros del tercer trimestre (más de 28 millo-nes de teléfonos inteligentes vendidos), que sus pantallas flexibles saldrán a la luz en 2012, y esperan implemen-tarlas en algún dispositivo móvil. Los paneles de estas pantallas usarán tecnolo-gía OLED, que tienen como característica la retroilu-minación por cada píxel, lo que las hace más fáciles de doblar si se utiliza un panel LCD.

4 Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Próximamente

Samsung anuncia un dispositivo con pantalla flexible para próximo año

Samsung anunció que será un teléfono el que la estrene, los tablets y otros dispositivos portátiles con este tipo de pantallas saldrán más adelante.

Page 5: 1024 Informática y tecnología N°56

5Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Seguridad Informática

NovEDAD El software urDrive simplifica el manejo de los archivos en los USB y provee de nuevas funciones de segu-ridad a la computadora donde se use.

vía Kingston / 1024

Kingston Technolo-gy anunció su nueva aplicación urDrive,

precargada de forma gratui-ta y disponible en una gran variedad de sus dispositivos DataTraveler® Flash USB.urDrive transforma los dis-positivos Flash USB de al-macenamiento pasivo en dispositivos de almacena-miento dinámico y activo, permitiendo a los consumi-dores un acceso organizado a sus archivos personales, fotos, música, juegos y vi-deos. Además estos cuentan con un reproductor MP3 y un visualizador de fotos in-tegrados que permiten ver imágenes y escuchar música.“Los dispositivos Flash USB han servido históricamente como mensajeros digitales, transpor-tando datos de un dispositivo a otro. Kingston ha asumido el li-derazgo de la industria al trans-formar la forma en que los con-sumidores interactúan con esos dispositivos”, dijo Craig Tilmont, Gerente de Negocios de urDrive de Kingston. “urDrive permite a los consumidores de todas las edades hacer de su DataTraveler Flash USB una experiencia inte-ractiva que va más allá del simple almacenamiento y transferencia de datos entre dispositivos”, aña-dió Tilmont.

urDrive incrementa la se-guridad en la computadora donde se use, gracias a la aplicación Norton PC Chec-kup, herramienta de diag-nóstico que efectúa un esca-neo completo para detectar virus (incluyendo spyware, worms y adware) y realiza un chequeo para verificar desempeño lento y riesgos de exposición de identidad y datos. urDrive además optimiza la experiencia digital con el navegador Maxthon 3 Web, un navegador que cuenta con rápidas velocidades de inicio y rendimiento, así como una arquitectura que ofrece a los usuarios una experiencia de navegación portátil y segura. Todos los archivos tempora-les, historia y cookies per-manecen en el dispositivo, manteniendo la navegación de manera privada, incluso en una computadora de uso público.urDrive está disponible como aplicación precargada y gratuita en los dispositivos DataTravelers Flash USB, de nivel consumidor 101G2, 108 y 109 de Kingston, y pronto en los modelos DTIG3. Estos dispositivos ofrecen opciones a los consumidores con respecto al diseño y la capacidad, que varía desde los 4 a 32 gigabytes.

Kingston adiciona seguridad extra a su línea Da-taTraveler mediante un nuevo software

La nuevas memorias de Kingston que incluyen el nuevo software urDrive.

Foto: Kingston

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independien-te de productos de memoria más grande del mundo. Kingston dise-ña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras por-tátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cáma-

ras digitales y reproductores MP3. A través de su red mun-dial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica.

Kingston Technology Company, Inc.

Page 6: 1024 Informática y tecnología N°56

6 Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Centrales Centrales

1024 / La Paz

El concepto de “smartphone” de-berá reformarse, ya que en realidad los

móviles catalogados bajo esa modalidad no tienen nada de inteligencia (ojo no confundir la capacidad de poder instalar aplicaciones y otras funciones básicas con inteligencia).En realidad el primer telé-fono conocido hasta la fecha con inteligencia artificial, es el iPhone 4S, el primero en integrar a Siri, una apli-cación que utiliza procesa-miento del lenguaje natural para responder preguntas, ejecutar comandos y aplica-ciones.Aunque no es un software desarrollado por Apple, la compañía vio todo el poten-cial de esta aplicación, y sin dudar la compraron, poste-riormente se hizo el anuncio de su introducción en la pla-taforma iOS5, el 4 de octu-bre del presente año.Siri es considerado un “em-brión” del Centro de Inteli-gencia Artificial de SRI In-ternational y un “retoño” del proyecto CALO, catalogado como el mayor proyecto de inteligencia artificial creado hasta el momento.El día que Tim Cook pre-sento el iPhone4S, hubo un sentimiento de desencan-to generalizado en todo el mundo (quizás por toda la especulación que se divul-gó en internet acerca de un nuevo diseño de iPhone), pero los ánimos regresaron cuando se vio a Siri en fun-cionamiento.El comercial de Siri simple-mente parecía sacado de una película futurista, muchos se quedaron boquiabiertos al ver un teléfono con “inteli-gencia”, respondiendo, ejecu-tando tareas y aplicaciones con tan solo hablarle.Lo más curioso de esta aplicación es su capacidad de respuesta ante algunas preguntas formuladas de diferentes formas. Pero lo mejor es su “sentido del

humor antes comentarios o preguntas inusuales de usuarios; por ejemplo: hubo quien le preguntó:

Usuario: Necesito ocultar un cuerpo.Siri: ¿Qué tipo de lugar estás buscando? (Opciones: embalses, fundiciones de metales, minas, basureros y pantanos).

Usuario: ¿Te casarás con-migo?Siri: Mi Acuerdo de Licen-cia de Usuario Final no cubre el matrimonio. Mis disculpas.

Usuario: ¿Te pongo calien-te.?”Siri: He encontrado los siguientes servicios de acompañantes cerca de ti.

Usuario: Te quiero.Siri: Matt, prefiero que mantengamos nuestra rela-ción profesional.Siri: Me sonrojaría si pu-diera.

Usuario: ¿Quién es tu papi?”Siri: Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?

Usuario: Cuéntame un chiste.Siri: No puedo, siempre olvido el final.

Usuario: ¿Dónde puedo conseguir algo de droga?Siri: He encontrado dos centros de desintoxicación cerca de ti.

Los ejemplos son casi in-contables, pero esto es sólo el principio de lo que se ave-cina, en la actualidad Siri permite cambiar calenda-rios, recordatorios, tareas, alarmas, sugerir lugares en-tre muchas otras cosas. Por el momento sólo está dis-ponible en inglés, alemán y francés, la actualización en español llegará para el 2012.Apple ha inaugurado ofi-cialmente la “era” de la inte-ligencia artificial.

Apple ha sido la primera empresa del pla-neta en ofrecer un asistente personal, in-

tegrado en un teléfono, por unos 300 dólares (con previo contrato de una telefónica).El día que se lanzó al mercado el nuevo iPho-ne 4S, se registró la inusual cifra de un mi-llón de dispositivos vendidos en 24 horas, lo

SoFTWARE Apple puso en el mercado el primer teléfono con inteligencia artificial.

Siri impulsó las ventas de Apple a un millón de iPhones en sólo 24 horas

Siri, el gran paso de la inteligencia artificial

A Siri se le pueden dar órdenes mientras se realizan ejercicios, para ejecutar aplicaciones o recordato-rios cuando se llega a un determinado lugar, todo esto utilizando el GPS interno del iPhone4S.

Page 7: 1024 Informática y tecnología N°56

7Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

CentralesCentrales

Apple ha sido la primera empresa del pla-neta en ofrecer un asistente personal, in-

tegrado en un teléfono, por unos 300 dólares (con previo contrato de una telefónica).El día que se lanzó al mercado el nuevo iPho-ne 4S, se registró la inusual cifra de un mi-llón de dispositivos vendidos en 24 horas, lo

que en cálculos matemáticos significa 41.667 iPhones vendidos por hora, y posteriormente logró pasar los 4 millones de unidades en sólo tres días, todo un hito para la historia de la compañía de Cupertino. Esto sin dudas posi-ciona al iPhone 4S como el smartphone mejor vendido del planeta hasta la fecha.

Siri fue creada en diciem-bre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam

Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) conjuntamente con Norman Winarsky del grupo SRI Ven-ture Group. El 13 de octubre de 2008 Siri anunció que había recogido 8.5 millones de dólares en una ronda Serie A de financiación, lle-vada por Menlo Ventures y Morgenthaler Ventures. En noviembre de 2009, Siri recaudó 15,5 millones de dólares de una ronda de fi-nanciación de Serie B, con los mismos inversores que la anterior, pero llevada por el multimillonario chino de Hong-Kong, Li Ka Shing.

Hubo un usuario que le preguntó a Siri: Usuario: ¿Siri eres Dios? Siri: Sin comentarios...

Con Siri se hace real la afirmación de: “Este teléfono tiene de todo, y hasta me habla”

Siri impulsó las ventas de Apple a un millón de iPhones en sólo 24 horas

Caso curioso

Tim Cook durante la presentación del iPhone 4S con su aplicación estrella, Siri.

Interfaz gráfica de la aplicación Siri

Siri en el nuevo iPhone 4S

“En un futuro muy cercano Siri hará posible hablarle a la toda la gama de Mac”

El nuevo asistente personal que puedes llevar a todos lados

Page 8: 1024 Informática y tecnología N°56

8 Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

ACTUALIZACIÓN La aclamada aplicación para editar y crear música se encuentra disponible en la AppStore para los dispositivos iPhone y iPod Touch.

GarageBand ya está disponible pára el iPhone

vía Applesfera.com / 1024

Cuando Apple quiso re-novar su línea de Mac-

Book Air circuló un rumor acerca de un posible modelo de 15 pulgadas complemen-tando a los existentes de 11 y 13. Finalmente el rumor no se hizo realidad (aunque el modelo de 13 pulgadas tiene la resolución de los MacBook Pro de 15 pulgadas). Al pare-cer la compañía quiere sacar una portátil ultrafina de 15 pulgadas y para conseguirlo está fabricando modelos de prueba.Esta supuesta portátil en pruebas podría ser un Mac-Book Air de 15 pulgadas o por otro lado podría ser la siguiente generación del

vía Applesfera.com / 1024

GarageBand ha llegado por fin al iPhone y iPod Touch. A princi-

pios de este año la aplicación pisó la alfombra roja con su entrada al iPad 2, para satis-facción de muchos usuarios. Desde la semana pasada se encuentra disponible en la Apple Store para el iPhone e iPod Touch, de esta forma se cierra el círculo estando dis-ponible para todos los dispo-sitivos iOS de Apple.La versión 1.1 de Garage-Band mantiene sus opciones multitáctiles, así como los instrumentos táctiles y la opción de los instrumentos inteligentes. De esta forma, cualquier ins-trumento se puede conectar al iPhone o al iPod Touch para grabar y mezclar las di-ferentes pistas.La actualización 1.1 también mantiene el precio que tiene hasta ahora GarageBand para el iPad, 4 dólares aproxima-damente.

MacBook Pro. Al ser muy delgado no tendrá lector de unidades ópticas (algo que en el nuevo Mac mini ya es un hecho), de modo que si lo nombran como MacBook Pro “AIR”, Apple hará un paso muy atrevido al calificar un portátil sin unidad ópti-ca como algo “profesional”. Aunque el diseño actual de los MacBook Pro es un es-tándar para todas las portá-tiles del mercado, es evidente que tarde o temprano Apple rediseñe a estos ordenadores para pasar a algo más ligero, delgado y moderno. Lo más complicado puede no ser el proceso del diseño, sino el enfoque de esta com-putadora al mercado.

Según Macotakaran.com un MacBook Pro de 15 pulgadas parecido al MacBook Air está en fase de pruebas

Los próximos Mac Book Pro tendrían un diseño similar al Mac Book Air

GarageBand para iPhone y iPad 2

Foto: Applesfera

Apple Mac

Page 9: 1024 Informática y tecnología N°56

9Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Esta sección cuenta con el apoyo tecnológico de Microsoft Bolivia

AvANCES Kinect puede ser la próxima interfase que interactúe con Windows.

Microsoft quiere exprimir a Kinect con aplicaciones comerciales

vía Xataka.com /1024

Microsoft anunció en la semana pasada que su periférico

estrella Kinect, tendrá más alcance fuera de la plataforma Xbox 360, su nuevo campo será Windows, y claro está su próxima versión por ahora llamada Windows “8”.Según Redmond, la idea es permitirle a terceros crear aplicaciones comerciales con su kit de desarrollo (Kinect SDK), por lo se están desa-rrollando nuevas versiones de SDK, especiales para esta posibilidad.Las herramientas de desa-rrollo lanzadas para Win-dows estaban orientadas a la investigación y uso personal de Kinect en computadoras, por lo que no podían ser usa-das en aplicaciones comercia-les sin el consentimiento de Microsoft.Uno de los primeros intentos comerciales se desarrolló por Toyota, que implementó un showroom virtual para sus vehículos, donde los compra-dores veían los vehículos, con versiones y colores, interac-tuando con Kinect.

Windows “8” la pesadilla de Android para el 20121024 / La Paz

La próxima versión de Win-dows denominada, por el

momento, como “Windows 8”, aún no está en fase Beta y ya le está dando dolores de ca-beza a los chicos de Android. En una demostración pasada, se exhibió el funcionamiento en varios modelos de tabletas y ultrabooks. El nuevo sistema operativo promete desbancar al sistema de Google y relegar-lo a una posición inferior.“Windows “8” promete integrar un nuevo software de virtualiza-ción, Hiper-V, con el cual se podrá correr cualquier sistema operati-vo virtualmente” aseguró José Miguel Parrella Romero,

Gerente Regional de Código Abierto e Interoperabilidad de Microsoft en una entrevis-ta realizada en el Campus Par-ty de Quito, Ecuado, lo cual da un plus muy alto a este nuevo Windows ante Android, quien tiene que movilizarse e innovar mucho para el si-guiente año, si desea seguir en su actual puesto detrás del iOS de Apple.Por otra parte Android tiene latente la promesa del falleci-do Steve Jobs, de exterminar-lo por considerar al sistema operativo móvil de Google, “un robo a mano armada del iOS de Apple” según se relata en su reciente biografía publi-cada en la App Store.

Foto: Xataka.com

En el futuro Microsoft Kinect será una de las principales interfaces para interactuar con Windows

La interfaz principal de Windows “8” será a base de paneles interactivos

Microsoft

Kinect para Xbox 360, o simplemente Ki-nect (originalmen-te conocido por el

nombre en clave “Project Natal”), es un controlador de juego libre y entrete-nimiento creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videocon-sola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la conso-la sin necesidad de tener contacto físico con un con-trolador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usua-rio que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo pri-mordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad. En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii MotionPlus y PlayStation Move, que también contro-lan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.Kinect fue lanzado en Nor-teamérica el 4 de noviem-bre de 2010 y en Europa el 10 de noviembre de 2010. Fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Singa-pur el 18 de noviembre de 2010, y en Japón el 20 de noviembre de ese mismo año. Las opciones de com-pra para el sensor Kinect incluyen: un paquete con el dispositivo mismo y la consola Xbox 360, ya sea con una de 4 GB o 250 GB y el juego Kinect Adven-tures, un paquete que incluye el sensor con el juego Kinect Adventures y otro (por tiempo limitado) que incluye el dispositivo Kinect con el juego Kinect Adventures y un código que permite descargar el juego Child of Eden.

Microsoft Kinect

Page 10: 1024 Informática y tecnología N°56

10 Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Android 123Esta sección cuenta con el apoyo tecnológico de VivaConoce el origen y todo lo que necesitas saber del sistema operativo Android

Samsung Galaxy Tab, una excelentetableta para andar siempre conectadoXataka.com / 1024

Si eres un viajero fre-cuente, o un ejecuti-vo que necesita de un

equipo móvil, para manejar toda su agenda y comunica-ciones sin recurrir a una pe-sada laptop o una netbook, la respuesta es una Galaxy Tab de 7 pulgadas. Este cómodo equipo permi-te llevar tus comunicaciones mediante internet o del tipo 3G (celular) a cualquier par-te sin ocupar mucho espacio, de hecho cabe en el bolsi-llo de cualquier chaqueta o abrigo, tiene cámaras inte-gradas para grabar video, tomar fotos con excelente calidad y realizar video con-ferencias. Además permite reprodu-cir películas, fotos y música; abrir y modificar documen-tos de Microsoft Office, ubi-carte y encontrar direccio-nes mediante Google Maps y su GPS interno, bajo una conexión Wi-Fi o 3G. Sin dudas un excelente gad-get para andar siempre co-nectado.

Android es un sistema operativo diseñado para dis-positivos móviles, capaz de recibir diferentes aplicaciones diseñadas para su plataforma; cuenta con el segundo merca-do más grande de software después de la Apple Store.

Galaxy Tab El Samsung Galaxy Tab es

una tableta compacta que funciona bajo Android, fabri-cada por Samsung Electronics.

Debutó el 2 de septiembre de 2010 en la IFA de Berlín. Cuenta con pantalla táctil TFT LCD de 7 pulgadas (180 mm) recubierta con Gorilla Glass, capacidad Wi-Fi, procesador de 1 GHz ARM Cortex-A8 (“Hummingbird”/”Colibrí”) y un sistema de entrada Swype.

Está equipado con una cá-mara trasera básica de 3.2 megapíxeles y una frontal para videollamadas de 1.3 megapíxeles. El Galaxy Tab, en el momento de debutar, estaba equipado con Android 2.2 (Froyo).

(Publinota)

Imagen de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas

Page 11: 1024 Informática y tecnología N°56

11Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Hardware recomendado

Sony Ericsson Xperia Arc

Sony Ericsson Xperia PlayXperia™ PLAY es el primer teléfono inteli-gente Android™ certificado por PlaySta-tion™. Está desarrollado con la experiencia de videojuegos de Sony Computer Enter-tainment. Tiene controles de consola reales, teclas especiales para jugar, botones laterales y un joystick táctil analógico. El Xperia™ PLAY ofrece sonido estéreo superior y compati-bilidad para juegos de jugadores múltiples.Ejecuta varias tareas al mismo tiempo, tiene Wi-Fi y una interfaz de usuario actualizada con mejoras en el teclado. Viene con el sis-tema operativo Android Gingerbread.

El Xperia™ Arc integra una cámara de 8,1 megapíxeles y el sensor Exmor R™ de Sony para que las fotos tengan colores vívidos. Con el Xperia™ arc no solo se puede grabar en alta defi-nición sino que, además, dispone de un conector HDMI. Tiene una pantalla de alta definición, de 4.2 pulgadas, con tecnología Mobile BRAVIA® que permite que los colores se vean impactantes con un brillo cristalino.Es sin dudas la mejor elección a un precio accequible si se quiere un gran terminal con Android.

BluetoothTeclado QWERTYGPS integradoMMS (Mensajes Multimedia)Memoria interna: 128 MB expandible hasta 16Gb mediante miniSDConectividad USBGrabación de videosWi-FiEDGE (Transmisión de datos a alta velocidad)Cámara incorporada: 5 megapíxelesPrecio de venta: USD 200

Sony Ericsson Mini Pro

Celulares Android de Sony

Page 12: 1024 Informática y tecnología N°56

Suplemento dominical de Página SIETE / No. 56 / 12 Páginas / Domingo 6 de noviembre de 2011

Exígelo gratis, todos los domingos junto a:Exígelo gratis, todos los domingos junto a:

Compara tu decides

Lo último en ciencia, tecnología e informática

Contáctanos a: [email protected].

Lee todas nuestras publicaciones online desde www.paginasiete.bo