una buena selección de mis alimentos

5
UNA BUENA SELECCIÓN DE MIS ALIMENTOS

Upload: proyectoen

Post on 24-Jul-2015

1.149 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Una Buena SeleccióN De Mis Alimentos

UNA BUENA SELECCIÓN DE MIS ALIMENTOS

Page 2: Una Buena SeleccióN De Mis Alimentos

Son muchos los factores que condicionan la elección de los alimentos que consumen los adolescentes.

Hay factores externos como; la familia, amigos, los medios

de comunicación y hasta los conocimientos nutricionales, y factores internos como; la imagen corporal, preferencias y gustos por determinados alimentos.

Estos factores comprenden un conjunto de modos de alimentación cuyas diferencias pueden radicar en los horarios, en la selección de los alimentos, en la forma de prepararlos, etc.

Usuario
la letra está muy pegada entre líneas.
Page 3: Una Buena SeleccióN De Mis Alimentos

El consumo de tentempiés, es una práctica que forma parte del estilo de vida del adolescente y constituye un camino hacia su socialización, el consumo de estos alimentos, aparece como consecuencia de la omisión de algunas comidas principales.

Muchos adolescentes que no desayunan obtienen de esta forma las

calorías necesarias a partir de tentempiés, los cuales son de poca calidad en vitaminas y minerales y ricos en calorías, azúcares y grasas.

Page 4: Una Buena SeleccióN De Mis Alimentos

Cabe mencionar el consumo de comidas rápidas, que constituye otra práctica importante en el estilo de vida del adolescente, ya que además de ser una comida rápida, es económica, puede consumirse fuera del hogar, sin el uso de utensilios, y que permite tener el tiempo disponible para otros quehaceres.

Estos suministran nutrimentos de forma parcial, y es difícil que el adolescente escoja los adecuados para construir una dieta equilibrada

Usuario
nutrimentos en lugar de nutrientes
Page 5: Una Buena SeleccióN De Mis Alimentos

Existen guías de alimentación como el plato del bien comer, que permite crear una idea de los alimentos que deben seleccionarse y las raciones que deben consumirse, pudiéndose modificar en relación con los hábitos y costumbres de un área determinada.