un producto natural con sabor a málaga una carne con ... · una carne con personalidad la carne de...

2
Un producto natural con sabor a Málaga El Chivo o Cabrito Lechal Malagueño es un alimento tradicional producido en la provincia de Málaga a partir de cabras de raza Malagueña. Es un animal de un mes aproximado de edad, con un peso vivo entre 8 y 10 kgs y un peso a la canal entre 4 y 6 kgs. Calidad certificada desde su origen El Chivo Lechal Malagueño es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad. Los animales deben proceder de explotaciones con características constructivas y de habi- tabilidad que garanticen el bienestar de los animales, debiendo tener cada explotación un programa sanitario adecuado. Sus madres son ejemplares de raza Malagueña puras, ya sean inscritas en el Libro Genealógico de la raza o certificadas por la Asociación Española de Cria- dores de la Cabra Malagueña, que es la entidad reconocida oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para esta labor. Tras la salida del animal de la ganadería se hace un seguimiento exhaustivo de todo el proce- so de transformación, asegurando la trazabilidad del producto. Cada pieza de la canal lleva una vitola ignífuga resistente al cocinado con la que podemos comprobar la autenticidad del producto. Cada vitola lleva impreso un código de trazabili- dad de la pieza, el cual, al introducirlo en la página web www.chivolechalmalagueño.com nos dará un informe de todo el proceso seguido e incluso podremos visitar la página web de la ganadería de origen del producto. Una carne con personalidad La carne de “Chivo Lechal Malagueño”, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado a base de leche, presenta un color rosa pálido, un alto grado de terneza y jugo- sidad, junto a un sabor suave y característico, ideal tanto para las preparaciones culinarias tradicionales así como para la alta cocina. Cualidades nutricionales Es un alimento ligero, con alrededor de un 2,5% de materia grasa intramuscular de fácil diges- tibilidad, más del 35% de la cual corresponde al ácido oleico, y con más del 17% de proteína de alto valor biológico. Es una buena fuente natural de hierro. Carnes tiernas, delicadas, de fibra fina, débil consistencia y agradable perfume, apreciado ingrediente de la alimentación mediterránea.

Upload: others

Post on 06-Oct-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Un producto natural con sabor a Málaga Una carne con ... · Una carne con personalidad La carne de “Chivo Lechal Malagueño”, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado

Un producto natural con sabor a MálagaEl Chivo o Cabrito Lechal Malagueño es un alimento tradicional producido en la provincia de Málaga a partir de cabras de raza Malagueña.

Es un animal de un mes aproximado de edad, con un peso vivo entre 8 y 10 kgs y un peso a la canal entre 4 y 6 kgs.

Calidad certificada desde su origenEl Chivo Lechal Malagueño es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad.

Los animales deben proceder de explotaciones con características constructivas y de habi-tabilidad que garanticen el bienestar de los animales, debiendo tener cada explotación un programa sanitario adecuado. Sus madres son ejemplares de raza Malagueña puras, ya sean inscritas en el Libro Genealógico de la raza o certificadas por la Asociación Española de Cria-dores de la Cabra Malagueña, que es la entidad reconocida oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para esta labor.

Tras la salida del animal de la ganadería se hace un seguimiento exhaustivo de todo el proce-so de transformación, asegurando la trazabilidad del producto.

Cada pieza de la canal lleva una vitola ignífuga resistente al cocinado con la que podemos comprobar la autenticidad del producto. Cada vitola lleva impreso un código de trazabili-dad de la pieza, el cual, al introducirlo en la página web www.chivolechalmalagueño.com nos dará un informe de todo el proceso seguido e incluso podremos visitar la página web de la ganadería de origen del producto.

Una carne con personalidadLa carne de “Chivo Lechal Malagueño”, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado a base de leche, presenta un color rosa pálido, un alto grado de terneza y jugo-sidad, junto a un sabor suave y característico, ideal tanto para las preparaciones culinarias tradicionales así como para la alta cocina.

Cualidades nutricionalesEs un alimento ligero, con alrededor de un 2,5% de materia grasa intramuscular de fácil diges-tibilidad, más del 35% de la cual corresponde al ácido oleico, y con más del 17% de proteína de alto valor biológico.

Es una buena fuente natural de hierro.

Carnes tiernas, delicadas, de fibra fina, débil consistencia y agradable perfume, apreciado ingrediente de la alimentación mediterránea.

Page 2: Un producto natural con sabor a Málaga Una carne con ... · Una carne con personalidad La carne de “Chivo Lechal Malagueño”, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado

La carne de Chivo Lechal Malagueño es una carne innovadora en sí misma. Una carne que, gracias a su jugosidad y su extrema ternura, la hace ideal para su preparación en la cocina moderna o de van-guardia.Una carne para disfrutarla con todos los sentidos.

El Chivo Lechal Malagueño forma parte de nuestra amplia y variada cultura gastronómica, siendo una de las carnes más apreciadas, in-cluso fuera de nuestras fronteras.Su carne es delicada, con grandes características nutritivas y muy aromática, de forma que sus guisos o asados no precisan de ningún acompañamiento para obtener un sabor rotundo y auténtico.

Desde la Antigüedad la carne del choto o chivo lechal ha sido con-siderada entre las mejores que se podía consumir (Valerio Marcial S. I d.C.), como la mejor de las car-nes (en el Kitab al-Agdiya del S. XII o según el médico Juan de Aviñón del S. XIV), o tan apreciada como otras similares hasta nuestros días, convirtiéndose en un referente in-discutible de la más pura alimenta-ción mediterránea.