toughbook in action. - business.panasonic.es · como en los ordenadores, los coches modernos están...

2
TOUGHBOOK IN ACTION. NGELES AMARILLOS. Como en los ordenadores, los coches modernos están llenos de componentes electrónicos. Gracias a ello se vuelven más confortables y seguros, pero a la vez son más propensos a fallos. Este es el problema que ha tenido que resolver ADAC. Para identificar y diagnosticar los fallos electrónicos, deben leerse los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) con los que se equipan todos los vehículos modernos. El personal de asistencia en carretera necesita un equipamiento apropiado. Este debe ser móvil y servir para la comunicación flexible con el interfaces OBD, para leer los códigos de error de la electrónica de a bordo y el sistema de gestión motriz, disponiendo a la vez de un potente sistema de gestión de información. Para los asistentes en carretera de ADAC, todo esto lo realizan los Toughbook de Panasonic gracias a su gran resistencia. www.toughbook.eu

Upload: duongthu

Post on 19-Sep-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: TOUGHBOOK IN ACTION. - business.panasonic.es · Como en los ordenadores, los coches modernos están llenos de componentes electrónicos. Gracias a ello se vuelven más confortables

TOUGHBOOK IN ACTION. NGELES AMARILLOS.

Como en los ordenadores, los coches modernos están llenos de componentes electrónicos. Gracias a ello se vuelven más confortables y seguros, pero a la vez son más propensos a fallos. Este es el problema que ha tenido que resolver ADAC. Para identificar y diagnosticar los fallos electrónicos, deben leerse los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) con los que se equipan todos los vehículos modernos.

El personal de asistencia en carretera necesita un equipamiento apropiado. Este debe ser móvil y servir para la comunicación flexible con el interfaces OBD, para leer los códigos de error de la electrónica de a bordo y el sistema de gestión motriz, disponiendo a la vez de un potente sistema de gestión de información. Para los asistentes en carretera de ADAC, todo esto lo realizan los Toughbook de Panasonic gracias a su gran resistencia.

www.toughbook.eu

Page 2: TOUGHBOOK IN ACTION. - business.panasonic.es · Como en los ordenadores, los coches modernos están llenos de componentes electrónicos. Gracias a ello se vuelven más confortables

TOUGHBOOK IN ACTION. BIENVENIDO AL CLUB.

Las condiciones de uso dirario en ADAC son muy duras. Los ordenadores portátiles están expuestos a condiciones extremas de calor, frío, lluvia y nieve, teniendo frecuentemente contacto con polvo y suciedad. "En el peor de los casos, deben soportar también una caída del capó del vehículos de asistencia en carretera", dice Ralf Bothe, del servicio de ADAC. Después de una periodo de pruebas muy intenso, con diferentes ordenadores portátiles, el ADAC se ha decidido por el Toughbook CF-18 de Panasonic, el único que cumple todos los requisitos.

SOPORTANDO BIEN LOS GOLPESSu construcción especial, en la que el bastidor y el marco de la pantalla se fabrican con una aleación de magnesio a prueba de torsión, y se sellan todas las aperturas para evitar la humedad y el polvo, otorgan al CF-18 unas ventajas inmejorables. Su disco duro está montado a prueba de golpes y cuenta con una función de calefacción, de modo que se mantiene su funcionamiento incluso bajo temperaturas extremas de -20°C en el exterior. Como ordenador convertible, puede utilizarse según convenga, de forma clásica mediante el teclado o bien a través de la pantalla táctil.

El CF-18 incorpora el sistema operativo Windows XP Profesional y dispone de una batería con una autonomía de 8 horas aproximadamente. Con frecuencia los ordenadores portátiles se conectan a la fuente de alimentación diariamente para cargar la batería, y en los ordenadores de consumo estos conectores suelen deteriorarse rápidamente. En el Toughbook CF-18 los conectores estan reforzados precisamente para evita estos problemas.

Todos los técnicos de carretera de ADAC se equiparon con los Toughbook CF-18 para utilizarlos en el diagnóstico de vehículos y como base de datos. El libro de Asistencia ADAC se digitalizó, reemplazando así cinco manuales enormes, que contienen esquemas de conexiones, asignacion de fusible y otros datos técnicos importantes de más de dos mil modelos de vehículos distintos.

PERFECTO ACCESO A LOS DATOSLos mecánicos pueden acceder "in situ" a la base de datos con su ordenador portatil Toughbook. Un simulador gráfico de averías, complementa las aplicaciones instaladas en el portátil. Los datos del disco duro se actualizan aproximadamente 4 ó 6 veces al año, garantizando así que la información esté actualizada en todo momento.

AYUDA RÁPIDA GARATIZADALos ordenadores portátiles de diagnóstico tuvieron muy buenas críticas. "Los técnicos de carretera están entusiasmados con el sistema", afirma convencido Alfons Schulze-Oeing, jefe de servicio en carretera del ADAC en la zona occidental. En resumen, son todos los miembros del club auto-movilístico los que se benefician. "Ahora piden expresamente un 'Vehículo PC', cuando tienen un fallo electrónico", dice Torsten Jädtke, director del departamento de desarrollo, garantía y ayuda de ADAC.