titanium plus edicion lanzamiento 2014

20
EDICION LANZAMIENTO - 2014

Upload: reino-magazine-bmm-communications

Post on 25-Jun-2015

321 views

Category:

Technology


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 2: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

2

1970 [Balon Mundial MÉXICO "ADIDAS TELSTAR DURLAST"]

Como cualquier otro balón de su época, el “Telstar” de ADI-DAS estaba completamente hecho de cuero; sin embargo, a diferencia de los otros balones el “Telstar” contaba con 32 pie-zas cosidas a mano, 12 pentágo-nos negros y 20 pentágonos blancos, lo que lo hacían la es-fera más redonda de su tiempo.

1974 [Balon Mundial ALEMANIA "ADIDAS TELSTAR DURLAST 2"]

En Alemania ’74 se utilizaron dos balones, “Telstar” repitió su aparición con el nombre de la marca en negro (antes en dorado) y, gracias a su éxi-to, ADIDAS lanza una versión completamente en blanco del “Telstar” con el nombre de ADI-DAS “Chile”, llamado así por un balón blanco usado en un juego en Chile 1962.

1978 [Balon Mundial ARGENTINA "ADIDAS TANGO DURLAST"]

En 1978, el diseño futbolístico experimentó una nueva revo-lución con la presentación del Tango en obvia alusión a la música popular argentina. Las veinte piezas con 'tríadas' cre-aban la ilusión óptica de que había 12 círculos idénticos.

EDICION LANZAMIENTO - 2014

Breve Historia de Balones Mundialistas

Page 3: Titanium plus edicion lanzamiento 2014
Page 4: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

4

MARACANA / RIO DE JANEIRO

MINEIRAO / BELO HORIZONTE

SAN PABLO / SAN PABLO

ESTADIO NACIONAL / BRASILIA

El Estadio Nacional de Brasilia tiene capacidad para 68.009 espectadores en el que se jugarán siete par-tidos de la Copa, incluyendo uno de cuartos de final. Fue constuido sobre el antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido. Tiene fachada renovada, con un techo de estructura metálica, nue-vas tribunas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego.

ESTADIOS DEL MUNDIAL BRASIL 2014

EDICION LANZAMIENTO - 2014

Este recinto, uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 66.805 es-pectadores y fue completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, incluyendo un encuentro de semifina-les. El proyecto de modernización abordo el rebaja-miento del campo, la mejora de su accesibilidad y el cumplimiento de otros requisitos, siempre con ar-reglo al principio de sostenibilidad, que propiciará, entre otras cosas, la reutilización del agua de lluvia. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 6.270.000 litros.

Construido para el Mundial 1950 es un ícono de la ciudad y del país. Conocido como “el más grande del mundo” —llegaron a congregarse 200.000 per-sonas- fue remodelado de cara al Mundial y contará con una capacidad para 73.531 espectadores. La fachada permanece como la original pero se de-molió el anillo inferior para la construcción de una nueva tribuna con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo te-cho, que captará agua de lluvia para su reutilización. Se jugarán siete partidos de la Copa, incluyendo la final del 13 de julio.

Capacidad total: 65.807 localidades. De los tres princi-pales clubes de la ciudad de São Paulo, el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa: el Sport Club Corinthians Paulista. El antiguo sueño de la comu-nidad corintiana se ha cumplido con el anuncio de la or-ganización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que ha traído como consecuencia la construcción del Arena de São Paulo en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad.

Page 5: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

5

ESTADIO ARENA PANTANAL / CUIABA

ESTADIO ARENA DA BAIXADA / CURITIBA

ESTADIO CASTELAO / FORTALEZA

ARENA AMAZONIA / MANAOS

EDICION LANZAMIENTO - 2014

El estadio que albergará los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al borde de una región de flora y fauna tan rica como la del Pantanal, no podía dejar de incluir entre sus objetivos la construcción y el mantenimiento de una estruc-tura sostenible desde su raíz. Esa directriz rige cada detalle: la madera utilizada en la edi-ficación está certificada, y los residuos y escombros pasan por un proceso de reciclaje y reaprovechamiento en la propia obra y en sus vías de acceso. Especialmente construido para el torneo, el Arena Pantanal tendrá capacidad para 42.968 es-pectadores, y ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro par-tidos de Brasil 2014.

Desde que fue reinaugurado en junio de 1999, el tradicional estadio Joaquim Américo, conocido como Arena da Baixada, tiene la reputación de ser uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil. No sorprendió a nadie, por tanto, que la casa del Atlético Paranaense, construida en su versión origi-nal en 1914, estuviese entre las elegidas para servir de sede a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. En preparación para el certamen, el estadio fue sometido a una serie de obras. En la remodelación se llevaron a cabo los ajustes pertinentes y se agregaron tribunas paralelas al campo. De esta manera, el aforo se aumentó hasta las 40.000 personas, con el fin de que el edificio pueda celebrar cuatro partidos en la cita de 2014.

Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, fue remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64.165 perso-nas. El recinto gano un aparcamiento subterráneo con 4.200 plazas y tiene otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovados. Todos los asientos están cubiertos, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped. Los accesos al Castelão también cambiaron. Con la construc-ción de cuatro carriles exclusivos de autobús, de una línea de tren ligero y de dos estaciones de metro, los aficionados tienen una facilidad de locomoción mucho mayor, para acudir a los partidos o a los restaurantes, cines, hotel y el centro olímpico que forman parte del complejo.

Puede que el Arena Amazonia, antiguo Estadio Vivaldão, no sea un escenario tradicional del fútbol brasileño, pero sin duda atraerá a un gran número de aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva más extensa del mundo. Inspirado en ella, además, el proyecto del estadio prevé la construcción de una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región, que protegerá la parte externa de las gradas. Todo el proceso se ajustará a las nor-mas de sostenibilidad, pensadas para dejar un importante le-gado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica. El Arena Amazonia tendrá 42.377 localidades, res-taurantes, aparcamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl.

Page 6: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

6

El entrenador Miguel Herrera dio a conocer a quienes seguramente repetirán en su convocatoria para los partidos rumbo al Mundial Brasil 2014, sin haber

mencionado a 13 elementos que tuvo para enfrentar a Nueva Zelanda en noviembre pasado.

Juan Carlos Valenzuela, Hugo Ayala, Rodrigo Salinas, Adrián Aldrete y Miguel Herrera Equihua son los defen-sas que no están en el “Top of Mind” del timonel, según mencionó.

Tampoco señaló a los mediocampistas Jesús Molina, Ed-win Hernández, Luis Mendoza, Jesús Escoboza y Antonio Naelson “Sinha”, como tampoco al delantero Raúl Jiménez y el portero Alfredo Talavera.

Entre sus favoritos consideró a los porteros Moisés Muñoz y Jesús Corona; los defensas Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar y Miguel Layún, además de los mediocampistas Juan Carlos Medina, Luis Montes y Carlos Peña, así como al delantero Oribe Peralta.

Hoy, en la mente del “Piojo” existe una base compuesta por un portero, dos defensas centrales, dos laterales; tres contenciones, un volante y un delantero.

De mantener esas preferencias, el DT deja margen para un solo portero, el cual sería Guillermo Ochoa o, en caso de que al guardameta del Ajaccio lo acompañe la incon-formidad generada en México porque el año pasado llegó a negarse al Tri, quedarían con opción arqueros como Al-fredo Talavera o Jonathan Orozco.

Para la zaga central, el “Piojo” seguramente llevará, además de los dos mencionados, a Héctor Moreno, el mexicano con más acción en España. Por su predilección para jugar con línea de tres zagueros centrales, igual po-drá elegir a al menos uno más.

Entre ellos podría estar Diego Reyes, quien tiene la ventaja de haber sido un consentido del timonel durante su etapa con el América, aunque también el contratiempo de no tener cabida en el primer equipo del Porto.

Aunque Layún y Aguilar son sus laterales predilectos, Her-rera no esconde su gusto por Jorge Torres Nilo para el lado izquierdo, además de que Gerardo Rodríguez sería buena opción para el lado derecho.

Para la contención cuenta con dos opciones y podría agregar a algunos de quienes tuvieron más actividad en el Hexagonal, como Jesús Zavala o Héctor Herrera en caso de que acumule más minutos con el Porto.

La Revolución pinta para ser en el ataque, donde elemen-tos como Giovani dos Santos, Javier Aquino y Andrés Guar-dado tienen actividad constante en sus clubes europeos y podrían ser llamados para Brasil.Si bien entre sus favoritos no contempló a Raúl Jiménez como sí a Oribe Peralta, el delantero del América difícil-mente quedará fuera, tal como Javier Hernández.

A pesar de los cinco meses que faltan para Brasil 2014, el “Piojo” ya reveló a los más perfilados para llegar a la Copa del Mundo y, por lo tanto, a quienes están obligados a “ponerse las pilas” para ser incluidos.

Miguel Herrera ya tiene perfilada una base para Brasil 2014

EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 7: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

7EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 8: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

Audi e-bike, la bicicleta eléctrica con conexión a Internet - Recarga en dos horas y mediaSu futurista perfil se asemeja a las actuales bicicletas de montaña con suspensión delantera, frenos de disco y ruedas de 26 pulgadas fabricadas en CFRP y cuyo peso ronda los 600 gramos cada una.

Su batería es de fácil extracción y están alojadas en el interior del chasis de la bicicleta. La recarga total se completa en unas dos horas y media y tiene una autonomía en función del modo de conducción. El marco está fabricado en fibra de carbono ultraligero que le permite pesar solo unos 1.600 gramos. Sin la batería el peso total de la bicicleta es de 21 kilos.

La bicicleta se llama Audi e-bike Wörthersee y su nombre se ha tomado del evento de coches deportivos que se celebró entre el 16 y el 19 de mayo de 2012 en la ciudad austriaca de Rei-fnitz y donde precisamente se presentó este prototipo.

La marca de los cuatro aros está apostando por la reducción de las emisiones de sus ve-hículos gracias a la tecnología e-tron que incluye esta bicicleta eléctrica. De hecho, la última información lanzada por la marca alemana a finales de marzo de esta año, ha sido la imple-mentación para sus motores eléctricos de un sistema de carga inalámbrico, evitando tener que enchufarse a ningún tipo de poste de recarga. La batería del nuevo prototipo pesa unos 5 kilos de peso y tiene un voltaje de 48 V y una capacidad de 530 Wh pudiendo recargarse a 230V.

El motor eléctrico está integrado en la parte trasera de la bicicleta, sobre la rueda y tiene una potencia de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm.La tecnología Audi connect permite controlar algunas de las nuevas funciones de la máquina, como la conexión a Internet vía WiFi, a través del smartphone. De este modo, por ejemplo, se podría llegar a competir con otros usuarios que también estén montando en bicicleta a través de la red

La innovadora bicicleta dispone de diversos modos de uso según las necesidades del ciclista. Desde el modo "muscle power" que no utiliza el motor eléctrico hasta el modo "pedelec" que aprovecha el motor eléctrico en combinación con la fuerza de pedaleo. Por último el modo "e-Grip" utiliza solo el motor eléctrico para desplazarse, pareciéndose más a una moto que a una bicicleta.

Audi e-bike, la bicicleta eléctrica con conexión a Internet - Recarga en dos horas y media

Page 9: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

Ford ya había desarrollado un sistema de estacionamien-to asistido que mejoraba la experiencia del conductor al ayudarle a estacionar correctamente el vehículo. Ahora han

dado un paso más y ha está desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento automático que permita estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio coche.

“Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil”, explica Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Queremos que sea lo más fácil, efici-ente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques”. Y para conseguirlo ¿qué mejor manera que ni siqui-era sea necesario estar dentro del coche para aparcar? La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford, como lo han denominado en la compañía americana, controla la direc-ción, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para aparcar de modo que el conductor no tenga que mover, literalmente, ni un dedo. Este nuevo sistema está basado en tecnologías como el Active Park Assist y la transmisión Pow-ershift de la marca.

Este prototipo de sistema de aparcamiento per-mite maniobrar automáticamente en espacios que sean como poco un 20 por ciento mayores que el tamaño del vehículo. Además, la tecnología funcio-na solo mientras el conductor mantiene pulsado el botón de modo que, en caso de querer detenerlo, bastaría con dejar de pulsar el mando a distancia.

En palabras de Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Investigación eInnovación de Ford, “la Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asis-tido podría proporcionar beneficios adicionales a los conductores con movilidad reducida, incluyen-do conductores con discapacidad o de edad avan-zada, así como a clientes que a diario se enfrentan a difíciles maniobras de estacionamiento de mar-cha atrás en calles concurridas y estrechas”.

Crean un sistema de estacionamiento automatico desde fuera del vehículo

9EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 10: Titanium plus edicion lanzamiento 2014
Page 11: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

11EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 12: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

12 EDICION LANZAMIENTO - 2014

¿Qué hacer si lo paran por un DUI?

Favor de no considerar este artículo una guía para evitar un DUI. Per-mítame comenzar diciendo que yo desearía que todos contrataran un taxi para llevarlos a casa o ser responsables y designar a un conductor antes de que comiencen a beber. Desearía no hubieran conductores ebrios en las calles. Tengo familia y muchos amigos en la zona y me sentiría devastado si alguno de ellos resultara herido o fallecido por un conductor ebrio. Si usted ha estado en una situación así o planea tomar, por favor llame a un taxi ya que es preferible gastar $80.00 en un taxi que gastar un monto mayor por mis servicios como abogado.

Por desgracia, vivimos en un mundo donde la gente comete errores todo el tiempo. Un DUI es el caso más complicado de juzgar y, por lo tanto, de defender. En realidad, hay varios casos envueltos dentro de un DUI y cada uno de ellos tendrá que resolverse a favor del Estado con el fin de obtener una condena. Si hay algún error con cualquier aspecto de la deten-ción, investigación o del juicio, el acusado debe ser absuelto. Esto incluye: la razón de su detención, la evaluación de sobriedad en carreteras, la ciencia detrás de la prueba de alcoholemia o de un análisis de sangre y la presentación de los hechos al jurado.

Hoy nos vamos a centrar principalmente en las decisiones que usted tome después de ver esas luces azules a través de su espejo retrovisor. Sea siempre cortés y respetuoso. Responda al oficial con respuestas basadas en un "sí" o "no" y recuerde que usted siempre tiene el derecho a permanecer en silencio. Lógicamente, eso no funciona mucho cuando el detenido esta bajo la influencia del alcohol. Parece que a los borrachos les gusta hablar y no hay quien los pare. Más de un caso de DUI ha terminado basado en lo que el acusado haya dicho en esos videos (y ha terminado siendo peor para el/ella).

La pregunta número uno que me hacen es: "¿Tengo que soplar?" cuando se les ofrece el alcoholímetro. La respuesta que doy es: depende de lo que el resultado sea cuando sople. Tenga en cuenta que toda negativa a proporcionar una muestra de aliento puede resultar en una suspensión de su licencia de conducir por un año. Bajo las leyes de consentimiento implícito del Estado de Georgia, si usted lleva una licencia de conducir y maneja en las carreteras del estado, esto inmediatamente se traduce como una afirmación a que usted va a proporcionar su muestra de aliento si se solicita durante una detención legal. Negarse a ello, da el derecho al Estado a quitarle su privilegio de conducir. Por lo tanto, hay que pensar muy bien las consecuencias antes de manejar en estado de ebriedad.

Page 13: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

EDICION LANZAMIENTO - 2014 13

Por Douglas B. Rohan, Esq.ROHAN LAW, PC

Generalmente sugiero que si es su primer DUI y sólo ha bebido dos o tres tragos, entonces lo más seguro es seguir adelante y soplar. Sé que algunos abogados tienen una opinión diferente, pero usualmente la mayor preocupación de mis clientes es poder conducir. Si una persona obtiene cargos de DUI por primera vez, tiene derecho a solicitar una declaración jurada de la primera condena, que por lo general se traducirá en una licencia provisional para ir y volver del trabajo y para ir y volver de la escuela durante los primeros 120 días posteriores a la con-dena. Después de esos 120 días, puede restablecer su licencia luego de hacer un pago establecido y después de probar que ha tomado una clase de Reducción de Riesgos (los cursos en línea no están permitidos).

La respuesta a la pregunta anterior cambia si ha tenido más de tres tragos. En ese caso, es mejor no soplar, negando así una pieza crucial de evidencia para la condena. La respuesta también cambia si es su segundo DUI ya que usted no será otorgado el beneficio de la duda y el jurado demandará poder darle una sentencia de por vida antes de matar a alguien. Obviamente, un segundo DUI es un delito menor, y la pena máxima es de 12 meses bajo custo-dia. Sin embargo, la tasa de condena por un segundo DUI es dramáticamente mayor.

Ahora, para hacer frente a un error muy común: si desea solicitar un análisis de sangre, se debe someter a la prueba de aliento primero. Cuando usted es arrestado por DUI, el oficial va a leer un guión de su tarjeta de "consentimiento implícito " que sea apropiado para su edad, el cual implementa un lenguaje que le permite solicitar un análisis de sangre para confirmar la concentración de alcohol. En otras palabras tendrá la opción de pedir un exa-men de sangre ya que es un derecho que usted tiene bajo ley, pero tome en cuenta que:(a) saldrá de su bolsillo y (b) este derecho existe sólo después de haberse sometido a la prueba solicitada por el oficial, que casi siempre es el alcoholímetro. No se niegue a “soplar” esperando que pueda hacerse un examen de sangre en reemplazo.

Page 14: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

Del mismo modo, el vehículo incluye el sistema S-Flow, que regula las zonas de climatización según la ocupación de los asientos gracias a una serie de sensores colocados estratégicamente.

En relación con los asientos, los diseñadores e ingenieros han tenido en cuenta que es una de las partes más importantes para que los pasa-jeros se sientan cómodos en el habitáculo. Por eso han incorporado una placa de resina retrác-til que se puede activar o desactivar a gusto del conductor y que sirve como soporte para la pel-vis.

De este modo se puede conseguir una mayor sujeción en caso de querer conducir de manera más deportiva, o una mejor adaptación para re-ducir la fatiga en viajes largos. Para conseguir estas mejoras en los asientos, los diseñadores e ingenieros de la marca han trabajado mano a mano con los departamentos de investigación médica anatómica de diversas universidades.

Cada vez existen más tecnologías integradas en los vehículos. Desde sistemas de conectividad con otros dispositivos, hasta gestión de los man-dos del coche o la automatización de algunas fun-ciones. Sin embargo, el nuevo Lexus GS 450h pre-sentado a principios de verano, ha ido más allá e incluye varias tecnologías que prometen una mayor comodidad y confort tanto para el conduc-tor como el pasajero.

Y uno de los principales precursores de esta co-modidad es la tecnología Nanoe. Según han expli-cado desde Lexus, este sistema está "inspirado en técnicas utilizadas en spa y tratamientos de belle-za". Tal y como especifican gracias a esta inno-vación se generan unas partículas que permiten mejorar la concentración del agua en el aire hasta 1.000 veces más que en el aire convencional, con-siguiendo un ambiente más saludable.

El interior del nuevo Lexus GS 450 llega cargado de innovaciones

Page 15: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

Éste, permitirá controlar y acceder a las funcionalidades del smartphone mediante los mandos montados en el vo-lante o incluso sobre la superficie de la pantalla táctil del vehículo, integrando la tecnología del vehículo con la del teléfono inteligente.

Gracias a este sistema, que será un extra del vehículo y costará unos 1.200 euros, Toyota busca mejorar la usabili-dad gracias a esta innovadora forma de conectividad.

De hecho no solo incluye la entrada por cable sino que también dispone de puerto auxiliar y USB además de Bluetooth, la tecnología MirrorLink y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Es extraño encontrar a alguien que no tenga un smartphone con una capacidad de procesamiento de datos realmente extraordinaria. Por eso en Toyota han decidido crear un sistema que per-mita reproducir la pantalla del teléfono en la del coche, de modo que sea más sencillo navegar con el GPS, visualizar los mensajes, o incluso navegar por Internet en una pantalla más grande.De hecho el sistema de conectividad MirrorLink, registrado por la marca japonesa, llegará en el nuevo vehículo ultra-compacto de Toyota, el iQ 2012, a través de la tecnología Toyota Touch Life.

sistema de conectividad permite replicar la pantalla del smartphone en el coche

Pantalla gigante de alta resolución

Sin embargo desde Lexus no han querido perder de vista las tendencias tecnológicas del mercado y en el centro del panel de con-trol del vehículo han instalado la pantalla más grande de la industria del automóvil.

Tiene un display de 12,3 pulgadas y tec-nología High Definition, además de incluir la posibilidad de formato Dual-Screen para mejorar la usabilidad de la misma. Básica-mente, y para hacernos una idea, la pantalla es más grande y tiene más definición que la de un iPad 2 colocado en horizontal.

En definitiva, la innovación al servicio del del conductor y los pasajeros de cara a hacer los viajes más placenteros y agradables.

15EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 16: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

El buscador de vuelos de Google, Google Flight, acaba de llegar a España, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos. El ser-

vicio, que ha estado funcionando en Estados Unidos con éxito, ha sido ideado para que los usuarios encuentren en Google los vuelos que mejor se adaptan a sus necesidades, tanto en precio como en tiempo. El servicio permite buscar, comparar e incluso reservar vuelos que salen del país de los usu-arios con destino a cualquier aeropuerto del mundo. Está disponible en varios distintos idiomas, incluidos el español, el catalán el eu-skera y el gallego, y con los datos de divisas locales actualizados.

Las búsquedas están concebidas de modo que, además de permitir cambiar fechas, des-tinos y filtros de búsqueda (escalas, compañía aérea, duración, precio, horarios…) de forma cómoda y con resultados muy rápidos, ofrece la opción de encontrar los días y las horas en las que están disponibles los vuelos más bara-tos. Y para quienes aún no saben dónde viajar, Google Flight cuenta con un mapa para descu-brir posibles destinos y con una herramienta para planificar viajes. Así, por ejemplo, los usuarios pueden acceder a un gráfico de los meses en los que es más recomendable viajar a un destino en función del precio o de otras condiciones que ellos indiquen.

El servicio está disponible en https://www.google.es/flights/. A la hora de hacer la reser-va del vuelo, Google redireccionará al usuario a la página de la compañía aérea en la que se debe completar el proceso.

El prestigioso diario The Wall Street Journal hizo una investigación para averiguar qué día de la semana es mejor para comprar un billete de avión. De viernes a do-mingo los precios se disparan, ya que es el momento en que la mayoría de los trabajadores tienen libres.

Los lunes es cuando suelen anunciarse las ofertas de vuelos económicos en periódicos o páginas webs. Si estas no funcionan, se bajan los precios a mitad de la semana. Haciendo cálculos entre diez aerolíneas, el es-tudio llegó a la conclusión de que el martes es el día

estrella para adquirir billetes baratos. Otros estudios también sugieren que el lunes por la noche la mayoría de las compañías aéreas baja sus precios hasta un 25%.

Por otra parte, lo más inteligente y más económico es adquirir los billetes para viajar justo ocho semanas antes de la salida.

Además, los precios de los billetes de avión resultan más bartos cuando se adquieren por la tarde.

Google Flight, el buscador de vuelos de Google

¿Cuál es el mejor día de la semana para comprar billetes de avión?

Page 17: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

Google Flight, el buscador de vuelos de Google 17EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 18: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

¿Qué buscamos cuando vamos al gimnasio? Si bien es cierto que el concepto de salud y de bien-estar físico siempre está presente, no podemos negar que el ego de presumir de un cuerpo marcado también aparece como una de las razones de mayor peso. Nos gusta vernos bien, nos gusta sentirnos atractivos y nos gusta marcar mús-culo (en el fondo seguimos siendo unos adolescentes).

Pero hay una serie de claves que tenemos que tener en cuenta si lo que buscamos es presumir de bra-zos, de tableta de chocolate o de pectorales. No todo vale y no todo nos viene bien. Para ello hay que contar con tres factores.

El entrenamiento, la comida y el descanso son fundamentales para conseguir aumentar el volumen de una forma adecuada. Saber el número de series que vamos a necesitar, la carga que tenemos que emplear o el tiempo que tenemos que pasar con cada ejercicio se con-vierten en claves imprescindibles para realizar bien nuestro entre-namiento.

Seguir una dieta alta en hidratos de carbono y proteínas, y saber qué comer antes, durante y después de la práctica del ejercicio tam-bién ayudan a nuestros músculos a crecer. Lo mismo sucede con el descanso: el músculo crece cuando descansa, de ahí que dormir ocho horas todos los días sea algo impor-tantísimo.

Toma buena nota de las diez claves que nos dan nuestros expertos en fitness y descubre cómo puedes hacer más fácil el aumentar el volu-men de tu cuerpo.

Cómo ganar volumen en el gimnasio Consejos para conseguir mejorar y marcar tu físico.

18 EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 19: Titanium plus edicion lanzamiento 2014

Cómo ganar volumen en el gimnasio Consejos para conseguir mejorar y marcar tu físico.

19

Los Aeróbicos son los únicos ejerci-cios que pueden mantener tu corazón saludable

En un estudio reciente con 44.000 hombres, los investi-gadores descubrieron que las personas que entrenan con pesas por 30 minutos o más a la semana, tienen un 23% menos de riesgo de contraer enfermedades cardíacas que los que no realizan este tipo de ejercicios.

El entrenamiento con pesas incrementa tu masa muscular y el índice de descanso de tu metabolismo, los cuales con-tribuyen a disminuir el riesgo de las afecciones del corazón, dice la Dra. Mihaela Tanasescu, una de las autoras de la investigación. Esto también conduce a un mejor control de la glucosa y a reducir la resistencia de la insulina, lo cual además reduce el riesgo de tu corazón.

En el mismo estudio de Harvard, los investigadores notaron que incrementando la intensidad de un ejercicio también reducían el riesgo de ataques cardíacos. Este incremento fue dependiente del tipo de entrenamiento, dice la Dra. Tanasescu, y aunque no fue motivo de nuestro estudio, yo sospecho que los ejercicios con pesas por más de 30 minu-tos a la semana podrían ser un beneficio adicional.

Comentario: Es aconsejable realizar equilibradamente ejer-cicios de resistencia (aeróbicos) y ejercicios de fuerza (pe-sas) para obtener un máximo rendimiento en salud. Sabemos que la principal causa por la que una persona no realiza ejercicios de forma regular, es la falta de tiempo y/o voluntad para ejecutarlo.Pero si debemos comentar cual es la forma ideal de hacer ejercicios físicos esta, sería la manera:

Ejercicios orgánicos: (resistencia aeróbica). Duración: 30 minutos mínimos en forma continua y con una frecuencia de tres veces por semana en días alternados. Ej.: trote, natación, aeróbica, caminata, pedalear en bicicle-ta estática o de paseo.

Ejercicios con pesas: (fuerza). Duración 1 hora con una fre-cuencia de dos o tres veces por semana, en días alternados a los de la actividad orgánica.Para muchos esto podría resultar un poco extremo, pero para otros, es un extremo estar por ejemplo: 8 horas diar-ias tras un computador 5 días a la semana. Lo óptimo en actividad física es permitir que se realicen las adaptaciones fisiológicas del organismo humano en forma progresiva y no traumática.Recuerde que para iniciarse en un programa orgánico o en un plan de pesas debe asesorarse por un especialista, para poder sacar el máximo rendimiento a su posibilidad de tiempo y capacidad de entrenamiento.

Solo el ejercicio Aeróbico quema grasas

Existen conceptos generales y un lenguaje técnico que se maneja entre los especialistas, pero que son mal uti-lizados, en el público en general especialmente cuando se refiere a términos de más complejidad. Por ejemplo respecto al mito en relación a la pérdida de grasa y tipos de ejercicios, falsamente se supone que: "Los entrenamientos aeróbicos queman grasa, los en-trenamientos anaeróbicos no queman grasa".

1. Al respecto, cuando se plantea que, para producir una disminución en el porcentaje de masa grasa corpo-ral de una persona por medio del ejercicio, esta debe realizar una actividad de baja intensidad (pulso máximo a alcanzar 130 pulsaciones por minuto), es decir ejer-cicios aeróbicos, con una frecuencia de tres veces por semana y con una duración de 30 minutos mínimos por sesión, en forma fraccionada o continua, según sea la capacidad de la persona. . Esta afirmación es verídica, ya que el método aeróbico produce gasto energético de grasas, para personas que poseen baja forma física, y que de realizar otros entrenamientos en otras intensi-dades y frecuencias podrían traerle problemas impor-tantes a su salud.

2. Pero en el mundo del entrenamiento físico no sólo la baja intensidad produce este tipo de gasto, sino que también los trabajos de alta intensidad (pulsos mayores a 130 por minuto) y continuos, es decir entrenamientos anaeróbicos.

De acuerdo a razones científicas en el entrenamiento aeróbico se utilizan las grasas como fuente principal de energía y en el entrenamiento anaeróbico, además de las grasas se utiliza como fuente energética específica fosfágenos e hidratos de carbono.

Mitos del Gimnasio

EDICION LANZAMIENTO - 2014

Page 20: Titanium plus edicion lanzamiento 2014