tecnologia vsd

1
ZB 5-120 VSD Ahorros de energía de hasta un 35% La tecnología VSD de Atlas Copco sigue de cerca la demanda de aire ajustando automáticamente la velocidad del motor. Esto se traduce en un ahorro de energía de hasta un 35%. El coste del ciclo de vida de un compresor y una soplante se puede reducir en una media del 22%. Además, la menor presión del sistema con el VSD reduce drásticamente el consumo de energía en toda la producción. Coste del ciclo de vida total de un compresor y una soplante Averigüe cuánto puede ahorrar Atlas Copco puede ayudarle a trazar el perfil de carga/demanda de aire de su instalación actual de compresores y soplantes e indicarle los ahorros potenciales de energía con compresores y soplantes VSD. Si desea más información, por favor póngase en contacto con su representante local de Atlas Copco. Energía Ahorros de energía con VSD Inversión Mantenimiento 5-120 kW/7-160 CV Ñ El 64% de todas las instalaciones Ñ Fábrica funcionando las 24 horas del día: baja demanda por la noche y alta demanda durante el día Ñ El 28% de todas las instalaciones Ñ Fábrica funcionando 2 turnos/día, sin trabajar los fines de semana: demanda de aire variable de forma errática Ñ El 8% de todas las instalaciones Ñ Fábrica funcionando 2 turnos/día, sin trabajar los fines de semana: aplicación típica de velocidad "fija" Perfil 1 Perfil 2 Perfil 3 VSD: bajando los costes de energía El consumo de energía representa normalmente más del 80% del coste del ciclo de vida de un compresor y una soplante. Buscando continuamente la innovación y la reducción de costes de los clientes, Atlas Copco introdujo la tecnología VSD (accionamiento de velocidad variable) en 1994. El VSD permite lograr un importante ahorro energético y proteger a la vez el medio ambiente para las generaciones futuras. Gracias a nuestra continua inversión en I+D, Atlas Copco ofrece la gama más amplia del mercado de compresores y soplantes con VSD integrado. Demanda de aire variable en el 92% de todas las instalaciones En casi todos los entornos de producción, la demanda de aire fluctúa en función de diversos factores (hora del día, semana o incluso mes). Extensas mediciones y estudios de los perfiles de demanda de aire comprimido muestran que el 92% de todas las instalaciones de compresores y soplantes tienen variaciones sustanciales en la demanda de aire. Sólo el 8% de todas las instalaciones tienen una demanda de aire más estable. Las pruebas demuestran que, incluso en este caso, los compresores y soplantes VSD ahorran energía. MÁX. MÁX. MÁX.

Upload: yoko-enrique-golding-gomez

Post on 26-Jul-2015

619 views

Category:

Technology


2 download

TRANSCRIPT

▶ ▶ ▶

ZB

5-1

20 V

SD

Ahorros de energía de hasta un 35%La tecnología VSD de Atlas Copco sigue de cerca la demanda de aire ajustando automáticamente la velocidad del motor. Esto se traduce en un ahorro de energía de hasta un 35%. El coste del ciclo de vida de un compresor y una soplante se puede reducir en una media del 22%. Además, la menor presión del sistema con el VSD reduce drásticamente el consumo de energía en toda la producción.

Coste del ciclo de vida total de un compresor y una soplante

Averigüe cuánto puede ahorrarAtlas Copco puede ayudarle a trazar el perfil de carga/demanda de aire de su instalación actual de compresores y soplantes e indicarle los ahorros potenciales de energía con compresores y soplantes VSD. Si desea más información, por favor póngase en contacto con su representante local de Atlas Copco.

Energía

Ahorros de energía con VSD

Inversión

Mantenimiento

5-1

20 k

W/7

-160

CV

Ñ El 64% de todas las instalaciones

Ñ Fábrica funcionando las 24 horas del día: baja demanda por la noche y alta demanda durante el día

Ñ El 28% de todas las instalaciones

Ñ Fábrica funcionando 2 turnos/día, sin trabajar los fines de semana: demanda de aire variable de forma errática

Ñ El 8% de todas las instalaciones

Ñ Fábrica funcionando 2 turnos/día, sin trabajar los fines de semana: aplicación típica de velocidad "fija"

Perfil 1 Perfil 2 Perfil 3

VSD: bajando los costes de energía

El consumo de energía representa normalmente más del 80% del coste del ciclo de vida de un compresor y una soplante. Buscando continuamente la innovación y la reducción de costes de los clientes, Atlas Copco introdujo la tecnología VSD (accionamiento de velocidad variable) en 1994. El VSD permite lograr un importante ahorro energético y proteger a la vez el medio ambiente para las generaciones futuras.Gracias a nuestra continua inversión en I+D, Atlas Copco ofrece la gama más amplia del mercado de compresores y soplantes con VSD integrado.

Demanda de aire variable en el 92% de todas las instalacionesEn casi todos los entornos de producción, la demanda de aire fluctúa en función de diversos factores (hora del día, semana o incluso mes). Extensas mediciones y estudios de los perfiles de demanda de aire comprimido muestran que el 92% de todas las instalaciones de compresores y soplantes tienen variaciones sustanciales en la demanda de aire. Sólo el 8% de todas las instalaciones tienen una demanda de aire más estable. Las pruebas demuestran que, incluso en este caso, los compresores y soplantes VSD ahorran energía.

X.

X.

X.