sustentación proyecto 3 - grupo 3

13
Proyecto 3 Tema: Video Curso: Introducción a los Medios Digitales Sección H-210 Nombre de los Integrantes: Cavagnaro Dam, Alessandra Gonzales Larrea, César Navarro Luna, Maite

Upload: alessandra-cavagnaro-dam

Post on 08-Aug-2015

204 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3

Proyecto 3Tema: Video

Curso: Introducción a los Medios Digitales

SecciónH-210

Nombre de los Integrantes:Cavagnaro Dam, Alessandra

Gonzales Larrea, CésarNavarro Luna, Maite

Ciclo: 2010-2

Page 2: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3

Proyecto 3

Objetivos Expresar un concepto usando video Usar Adobe Premiere para la producción Presentar el proyecto en archivo y online (Youtube y Facebook)

1. Concepto

1.1. Lluvia de ideas

1.1.1. Concepto 1“Unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados”

1.1.2. Concepto 2“A mal tiempo, buena cara”

1.1.3. Concepto 3“Quien siembra vientos, recoge tempestades”

1.1.4. Concepto 4“El que algo quiere, algo le cuesta”

1.1.5. Concepto 5“Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”

1.2. Refrán elegido“Unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados”

1.3. Interpretación del refránEs diverso el destino de los hombres. Existen personas que tienen todo lo que necesitan (por ejemplo, poseen un carro o tienen la posibilidad de viajar sin ningún problema), mientras que otras personas no tienen esas cosas ni esas facilidades o comodidades, pero que, al final, terminan triunfando y siendo mejores personas, tanto en aspectos laborales, estudiantiles o personales, a diferencia de las personas que sí lo tienen todo.

2. Forma

2.1. Duración: máximo 5 minutos

Page 3: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3

2.2. Inspiración

2.3. Guión Literario

2.3.1.1. Género Comedia.

2.3.1.2. Lugar y tiempoUPC y parque El Chapetón, en la actualidad.

2.3.1.3. QuiebreLucrecia, una de las protagonistas, mantiene una relación con un profesor de la universidad, razón por la cual obtiene mejores notas que Luciana, la otra protagonista. Además, Mateo, el amigo de Luciana, termina siendo arrastrado por los encantos del profesor.

2.3.1.4. Personajes

- Luciana : Es una chica de 20 años, muy estudiosa y dedicada. Estudia en una universidad costosa gracias a una beca de estudios, pero su situación económica, si bien no es completamente precaria, es muy distinta a la de la mayoría de

Page 4: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3

sus compañeros. Ella se esfuerza mucho y trata de ser una ayuda en su casa, por lo que trabaja y, a la vez estudia, y aun así tiene muy buenas notas. Es una persona extrovertida, que no teme decir lo que piensa y que siente que los esfuerzos por los que pasa rendirán sus frutos más adelante.

- Lucrecia : Tiene 20 años, es algo relajada y engreída. Tiene todo lo que quiere sin ningún tipo de esfuerzo, ya que procede de una familia acomodada y sus padres siempre se preocuparon por darle absolutamente todo. A pesar de que suele ser algo déspota, no es una mala persona. Tiene conflictos ya que siente que las personas solo se acercan a ella por lo que tiene y no por lo que ella puede ser. Y siempre trata de demostrar que ella es mejor o que tiene buenas notas, trata de ser una chica modelo en relación a notas y percepciones de la gente en relación a ella.

- Profesor Jirafales: Es un profesor algo mayor, aproximadamente de 50 años. Es un tipo muy exigente con sus alumnos; enseña en la universidad hace muchos años y tiene fama de enamorar a las alumnas, pero esto nunca ha sido comprobado. Está casado y tiene 3 hijos. Es un profesor muy respetado en el medio pedagógico universitario.

- Mateo: Es un chico de 21 años, muy extrovertido cuya mejor amiga es Luciana. Es un chico de mente abierta, no le interesa la situación económica de sus amistades. Es algo relajado con las tareas y los trabajos pero, siempre logra pasar los cursos raspando. Odia las injusticias y tiene una fijación por las películas de detectives.

2.3.1.5. RelatoLa historia empieza con la protagonista Luciana en su dormitorio estudiando y avanzando los trabajos pendientes de la universidad. Ella pensaba en todo el esfuerzo que hacía para poder estar estudiando en la universidad: trabajaba y estudiaba a la vez para poder pagar sus estudios, pero los resultados no correspondía a todo el esfuerzo que la pobre Luciana dedicaba a estos estudios y demás deberes.

Por otro lado, Lucrecia es lo opuesto a Luciana: no madruga ni le dedica nada de tiempo a sus estudios, aun teniendo tiempo de sobra. Sin embargo, e inexplicablemente, los resultados académicos de Lucrecia son ampliamente superiores a los de Luciana. Un día cualquiera en la UPC se observa la siguiente situación: Luciana llega apurada y despeinada a la clase, ello porque la combi en la que vino se tardó mucho en llegar. El profesor le da una reprimenda por llegar tarde y le dice que no se lo

Page 5: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3

volverá a tolerar; ella le explica las razones de su tardanza y todos se burlan de ella. De pronto llega Lucrecia toda relajada y le dice al profesor que llega algo tarde porque la empleada no la despertó, a lo que el profesor le dice que no hay problema, que recién había empezado la clase y que se sentara.

Luego el profesor les comunica a los alumnos que ya colgó las notas del trabajo parcial, por lo que, terminada la clase, los alumnos podrán visualizarla.

Más tarde, Luciana y Lucrecia se encuentran en los jardines de la universidad. Lucrecia tiene una cara de felicidad y de satisfacción y le pregunta, toda despectiva, a Luciana sobre la nota del parcial. La segunda, abatida y frustrada, le responde que obtuvo un 12 y le explica que se esforzó mucho, como nunca en su vida, y que siente que los resultados son malazos, mientras que Lucrecia le dice, con una sonrisa de oreja a oreja, que tiene la nota más alta del salón, y, con una actitud de desprecio y sacándole pica, le dice que, a diferencia de Luciana, hizo el trabajo dos horas antes de la entrega. Triunfante, Lucrecia se va con aires de vencedora.

Luciana está devastada, pensando en cómo la hueca de Lucrecia pudo haber sacado mayor nota que ella. Mientras buscaba esa repuesta en el fondo de su cerebrito, llegó Mateo, el mejor amigo de Luciana. Él le comentó que obtuvo 14 en el parcial. Luciana hace una larga pausa y luego le dice que Lucrecia sacó 18 en el parcial y que no se explica cómo eso fue posible, ya que, por más que sea su amiga, TODOS saben que es súper calabaza, a lo que Mateo le responde: “¿Sabes? Yo tengo algunas sospechas sobre Lucrecia desde hace mucho tiempo. Creo que es una tramposa y tiene algo que ver con el profesor, ya que él siempre le pasa todo y siempre la ve con cara de idiota”.

Luciana pone cara de asombro y duda y le responde a Mateo que no cree que eso sea posible, ya que conoce desde hace varios años a Lucrecia y no la cree capaz de algo así y que, además, una chica tan “guapetona” no estaría nunca con un viejo verde como el profesor Jirafales, aunque sí había notado que el profesor ponía cara de mañozazo cada vez que Lucrecia entraba al salón o la veía en la universidad.

Mateo siembra en Luciana la idea de convertirse en una especie de espías secretos y de seguir a Lucrecia para

Page 6: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3

conocer su verdadero accionar en relación al profesor y a sus tareas. Luego de pensarlo mucho, Luciana finalmente accede al osado plan de Mateo y empiezan a planear las estrategias para desenmascararlos.

Mateo y Luciana empiezan a seguir a Lucrecia, la cual habla por celular y acuerda una cita en el parque El Chapetón y se despide de manera melosa.

Luego de decidir que se disfrazarían de árboles, los amigos llegan al Chapetón con una cámara de video en las manos y observan muy cuidadosamente todos los movimientos de Lucrecia, quien luce muy impaciente.

Después de varios minutos, una figura masculina y fortachona aparece al lado de Lucrecia. Mateo y Luciana se quedan anonadados al percatarse de que esta figura era la de nada más y nada menos que la del profesor Jirafales. La parejita empieza discutir por la tardanza: “¡¡¡Llegaste tarde!!! ¡Tengo cita con la podóloga! ¡Justo hoy me sacaban los callos!”, a lo que el profesor le responde: “Lo siento, cuchi cuchi, es que la bruja de mi esposa no se me despegó en toda la tarde”. Con este diálogo, Luciana y Mateo pudieron descubrir que Lucrecia no solo era una tramposa, sino también una jugadoraza, y por ello salieron de su escondite y confrontaron a la parejita.

El profesor, al verse perdido y con la conchudez rebalsándole los poros, les dice que no se preocupen, que hay espacio para más en su “juego”, y que si alguien más está dispuesto a hacer “cositas” con él para tener buenas notas, lo recibía con los brazos y piernas abiertos. Los tres jóvenes ponen cara de extrañeza, mientras que Jirafales solo atina a extender la mano y preguntar: “¿Quién se aventura a jugar con el profe?” Al escuchar la propuesta, los tres alumnos ponen cara de desconcierto.

Luego de ello, el profesor sonríe, pero Luciana, que tiene todo grabado, le dice al profesor que mostrará la grabación a las autoridades de la universidad. El profesor se va diciendo que desaparecerá, y Lucrecia se va sabiendo que la verdad será expuesta y que todos sabrán lo sucedido con el profesor y que es muy probable que la expulsen de la universidad.

2.4. Storyboard

Page 7: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3
Page 8: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3
Page 9: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3
Page 10: Sustentación Proyecto 3 - Grupo 3