somos usa edicion septiembre

32
septiembre 2011 m m Fidel Castro Ruz 85 años de edad y más de 50 de una revolución signada por la traición y la barbarie... Fidel Castro Ruz 85 años de edad y más de 50 de una revolución signada por la traición y la barbarie...

Upload: juan-rodriguez

Post on 30-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Fidel Castro Ruz 85 años de edad y más de 50 de una revolución signada por la traición y la barbarie...

TRANSCRIPT

Page 1: Somos USA edicion Septiembre

septiembre2011

mm

Fidel Castro Ruz85 años de edady más de 50 deuna revoluciónsignada porla traición yla barbarie...

Fidel Castro Ruz85 años de edady más de 50 deuna revoluciónsignada porla traición yla barbarie...

Page 2: Somos USA edicion Septiembre
Page 3: Somos USA edicion Septiembre

Ejuan carlos maimone

director SOMOS magazine

S 03

s más que evidente que hablar porque la provisión delaire es gratuita y escribir con plumas tan livianas quehan hecho de la mediocridad informativa una forma deser, se ha instalado en el orden internacional de unamanera, que linda con lo inescrupuloso. Hoy agravadopor la magia de la Internet, medio utilizado hasta el paro-xismo, pero que desde su aparición, redunda en la más

profunda utilización del análisis, creando desde el “copie y pegue” periodistas y“opinólogos” de todas las especies.

Dentro de esta “melange” que se debate insulsa entre la estupidez y labarbarie, por supuesto no debe faltar Estados Unidos, Maradona o el Che Gue-vara, ya sea por su atracción natural o por su convocatoria mediática, que endefinitiva, es el fin esperado o deseado por todos.

Por un lado, los medios; tratando en todo caso y de cualquier manera,captar la atención que aliviane en alguna medida su lenta pero inexorabledesaparición, ante los periódicos digitales y los canales de TV por Internet. Pa-ra eso, abaratan los costos del periodismo rector, depositándolo en manos dejóvenes que gratis, opinan de China sin jamás haber estado allí, de EstadosUnidos o sus habitantes sin saber decir una palabra en inglés, de Maradona sinunca haber pasado ni por la puerta de su casa o del Che, sin conocer susantecedentes criminales en la “isla del encanto” donde “no falta nada”. Y porotro, los lectores voraces de patrañas, que enseguida saldrán a dejar susopiniones, fuertes de orientación, pero carentes de todo sentido.

Así las cosas, nos encontramos a diario con quien defiende o ensalza laeconomía china, pero que no trabajaría por dos dólares al día, comiendo arrozy cohabitando con diez connacionales en un cuarto. O quien critica el manejodel presupuesto norteamericano en tiempos de George W. Bush, cuandohistóricamente esa función es del Congreso norteamericano, donde no tieneatribuciones el presidente. También se tatúan las caras de Fidel Castro en unabrazo y la del Che en otro, cuando hoy no es ningún secreto que el primero“entregó” deliberadamente al otro para protegerse y firmar un paupérrimoacuerdo de no agresión.

Y así nos va; participamos inocentemente de una opinión pública quees la peor de las opiniones; sobre todo hoy, cuando sabemos de memoria queesta es manipulada por una partida de imberbes…

Definitivamente, hay quienes en el día a día honraninexorablemente la glorificación cloacal del periodismo…

Page 4: Somos USA edicion Septiembre

S 03

EDITOR

DIRECTOR / CEO

DIRETOR EJECUTIVO

DIR. VENTAS & MARKETING

JEFE DE REDACCION

ARTE & DIAGRAMACION

WEB

FOTOGRAFIA

COLUMNISTAS

CORRESPONSALES

NEW YORKMARYLAND

ILLINOISCALIFORNIA

CORRESPONSALES

ARGENTINAESPANA

MARRUECOSVENEZUELA

BRASIL

ICG

Tony Fernandez

Juan Carlos Maimone

Daniel Alvarez

Emilio Scotto

ICG

e.luna Solutions

Guillermo LevaineEmerito PujolCandy Orovio

John MartinBryan MPatrick AlvarezEmerson Fittipaldi

USA

Héctor QuirozMartín PapazianNelson Da SilvaJorge Beltran

INTERNACIONALES

Daniel PalaciosPaco CasasTony FernandezMayri ContrerasSilvana Barbosa

SOMOS USA is published every monthby ICG Inc.

9024 Collins Ave, Suite BMiami Beach, Fl 33154Tel.FAx (305) 866-9990

e.mail: [email protected]

Copyrights 2005/2011, all rights reserved.Reproductions without writing concentby Interamerican Comm. Group, Inc

is prohibited. 05 EditorialEl cuarto poder defe-nestrado en aras delos intereses másmezquinos...

07 Notas SueltasTodo el acontecermundial con noticiasque deben ser leídasy conocidas...

10 MiamiLos canales de tele-visión, explotan nuestroclima nada más quepara sus beneficios...

08 USAObama, ya no es creíblepara los europeos, lo quepuede beneficiar alViejo Continente...

Page 5: Somos USA edicion Septiembre

S 05

0811

23

13

11 Air France 447Las aparición de las“cajas negras” y las pri-meras versiones sobrela realidad del acci-dente del avión fran-cés que ya habiámosadelantado, desataronuna guerra legal de e-normes proporcionesentre los interesados...

SEPTIEMBRE 201119 Argentina

La Presidenta de losargentinos dice que eltema de las cenizasdel Volcan Puyehué esalgo “psicológico”.Nosotros afirmamosque es un verdaderoinsulto al sufrimientode los lugareños...

28 Barak ObamaCorrigió la Ley de Inmigra-ciones en un esfuerzo deses-perado por mantener elvoto hispano...

23 HyundayLa casa coreana presentóen Charleston, NC, sus nue-vos modelos para el 2012,una marca para tener en cuenta...

Page 6: Somos USA edicion Septiembre

S 06

somosusausasomos Notas Sueltaspor Juan Carlos Maimone

EL JET LAG:

El “jet lag” también conocido como “descompensación horaria”, o“síndrome de los usos horarios”, que ocurre cuando el reloj interno de unapersona, se desajusta por un largo viaje en avión.

Al sufrir el trastorno, se vive con dificultad para conciliar el sueñopor la noche y con mucho cansancio durante el día, pero que pueden in-cluir alteraciones del estado de ánimo, un bajo rendimiento intelectual, unabaja forma física y una incapacidad de estar en plenas condiciones.

El neurobiólogo y especialista en investigaciones del sueño, LuísDe Lecea de la Universidad de Stanford, se aplicó a sí mismo los conoci-mientos adquiridos en sus estudios, para combatir el jet lag.

¿Conclusión? De todas las medidas para contrarrestar los efec-tos, la más importante es la exposición a la luz diurna.

Según el especialista, para acertar la receta para ese ejemplo hayque exponerse a la luz solar u otra luz intensa para que el cerebro desistaa creer que ya es de noche. También es aconsejable acostarse tarde unoo dos días antes del vuelo para empezar a acostumbrar el organismo alhorario del lugar de destino.

EL TANO PASMAN:

El hincha de River que se hizo conocidodurante las peores horas de su equipo, participó

de una publicidad para una empresa de teleco-municaciones chilena. Y, obvio, lo hizo con su

famoso “nooooooooooooo, noooooooooooo”frente a un televisor.

Aquel hincha de River que se hizo famosocuando sus hijos subieron a YouTube un video

suyo en el que daba un show de insultosmientras era testigo de la caída del Millonario

frente a Belgrano (2 a 0) por la pasadaPromoción, ahora grabó una publicidad en Chiley lo hizo nada menos que con el músico Charly

García…

CUBA:

La administración castrista ha logrado un lu-crativo acuerdo con su par de Venezuela, mediante elcual recibe más de 200 mil dólares por cada profe-sional prestando servicios en el circo bolivariano(Plan Barrio Adentro), mientras los facultativos cari-beños perciben entre 500 y 600 por su labor en elmismo lapso.

Según las fuentes, más de 29 mil facultati-vos entre médicos, enfermeros y técnicos, prestanservicio en este programa, recibiendo una cifra 34veces menor que la que embolsa el régimen de loshermanos Castro.

Un verdadero “subsidio” a la dictadura cu-bana que ha sido revelado en muy pocos mediosinformativos a nivel internacional, una muestrainequívoca de como funciona la prensa...

Page 7: Somos USA edicion Septiembre

S 07

FIDEL CASTRO 85...

Alejado de los cargos políticos y recluidoen la intimidad de su casa, donde lee profusa-mente y escribe peor sobre la problemática mun-dial, Fidel Castro cumplió 85 años de edad ymás de 50 al frente de la revolución fidelista .

Para ello, 22 figuras de nueve países lebrindaron una serenata en el emblemático teatroCarlos Marx de La Habana, aunque como ya escostumbre, sin la asistencia del líder cubano.

Este liderazgo perfectamente desconoci-do por la mayoría de sus aduladores y avaladopor la pobre prensa internacional, carente de in-formación y desprovista de plumas serias, no secansa de repetir con carácter multiplicador his-torias que no se cree el propio Fidel ni en mediode su innegable senilidad.

Este falso héroe al que le reconocí en sumomento una gran sagacidad, supo rodearse a-tinadamente de los más tristes personajes delanalfabetismo y la imbecilidad (Almeyda, Alme-jeida, Huber Matos, su hermano, etc.) quienesante el recelo de regresar a sus pálidos orígenes,defendieron a su líder hasta nuestros días, res-guardando así sus apoltronados sitiales.

La tarea no fue fácil; de allí mi anteriorreconocimiento a su astucia e inteligencia, com-ponentes indiscutibles para el ejercicio de lamaldad o la traición, avalado en todo caso por elpredominio de la autodefensa, con la cobardíacomo elemento aleatorio.

Con esas premisas - que por ser partede la verdadera historia hoy son inapelables - sedeshizo rápidamente de Camilo Cienfuegos, re-conocido como el verdadero adalid de la revolu-ción, además de ser querido por todos; del Che

Guevara (Maoísta por excelencia), oponente ancestral de Fidel (pro-so-viético) además de su bien ganada fama de gatillo alegre; de Pedro LuísDíaz Lanz, el hombre que había emplazado seriamente a Castro para quecelebrara elecciones multipartidistas al año de la revolución (las ordaz deCastro le mataron un hermano gemelo, confundiéndolo con él que eraComandante de la Fuerza Aérea Rebelde); de Frank Pais, el joven que loapoyó manejando los sindicatos y el estudiantado y que amaneció a-cribillado misteriosamente en Las Villas y de tantos otros que osaronhacerle sombra como los hermanos De La Guardia, el General Ochoa,etc. etc.

Simplemente habría que leer al Che en su propio diario o Guerrade Guerrillas para formarse una imagen detallada de quien fue y es FidelCastro Ruz; aunque para estos aduladores baratos que hoy le fueron acantar la serenata, es más cómodo agarrar la guitarra que los libros yunirse al facilismo infame de poner a Fidel y al argentino, dentro de lamisma bolsa, cuando la historia sabe hasta que punto eran enemigos…

LONDRES:

El primer ministro británico reclamó “penas ejem-plares” de la Justicia por los destrozos en Londres, perohacía falta la exhortación. De los casi 2.000 manifestantesdetenidos y en una docena de ciudades inglesas, 800 yahan pasado por los tribunales que les han impuesto los másseveros castigos previstos por la ley. Además, pasan enforma continua las caras de los procesados, para que sihay testigos los identifiquen. Igual que en Sudamérica...

Page 8: Somos USA edicion Septiembre

S 08

somosusausasomos

por Bryan M.EE.UU y el Mundo...EE.UU y el Mundo...Para la prensa internacional, la imagen de los Estados Unidos, estaba muy deteriorada

con la Administración Bush y hoy cuestionan cuál es el grado de confianza de las distintas

naciones sobre el Presidente Obama, al que sin misericordia, le adjudican con alguna

razón, un alto grado de cinismo…

Page 9: Somos USA edicion Septiembre

Cientos de estos carteles

aparecen en todas la carreteras

de la Unión Americana “Me

Extrañan...? una clara sensación

del pensamiento del ciudadano

norteamericano de hoy...

S 09

No hay duda de que según ellos, la imagen de Estados Unidos se deterioró seriamentedurante la Administración de George W. Bush y para medir la circunstancia, siempre buscan outilizan medios no del todo ortodoxos o serios, con esta constancia: “En los sondeos que pe-riódicamente se vienen haciendo en el ya clásico y promovido German Marshall Fund…” Unaorganización, fundada en los Estados Unidos allá por 1972, a través de fondos alemanes, comoagradecimiento del conocido plan para reedificar Europa.

En otras palabras; para medir lo que pasa en nuestro país, se recurre a periodistas uorganizaciones foráneas, breves de ideas y breves de conocimientos, pero en todo caso, en to-tal falta de concordancia con lo que realmente ocurre fronteras adentro y qué o cómo piensa elnorteamericano común. De allí que hace años que persigo la idea, de que en las elecciones pre-sidenciales norteamericanas, deberían participar todos los habitantes del planeta, para ver si seconforma alguno.

Señores, entendámoslo bien…! El presidente norteamericano, gobierna para sus con-ciudadanos y en el mejor de sus intereses, con equivocaciones o no, pero por sobre todas lascosas, con un sentido ultranacionalista desconocido o pésimamente aplicado en otras latitudes.

El simple hecho de haber mantenido una forma de gobierno de la misma línea por másde dos siglos, es prueba inequívoca de este planteo. Bush fue responsable de sus actos, sinimportarle el New York Times, Le Monde, Página 12 o de las declaraciones de políticos de aquíy de allá.

Tras el 11-S Estados Unidos a través de su Presidente y el Congreso, revisó su estra-tegia oficial, lo que desencadenó una lluvia de críticas desde la izquierda internacional y desdealgunos sectores de la derecha pacifista. No obstante; según las propias palabras del entoncesmandatario, había que sentar un precedente en el mundo árabe y lo hizo – vaya si lo hizo, ha-bría que ofrecerle hoy a alguno de estos estados musulmanes un atentado contra los EstadosUnidos y esperar la reacción -. Sin embargo; en el mundo ya no hay dudas de que contra Bushse vivía mejor. Pero ahora ya no está y no resulta fácil enfrentarse a sus propias realidades yencontrar la respuesta adecuada (o culpables) para los problemas del mundo que sobreviven aaquella administración.

Con Obama, la imagen de EE.UU había mejorado considerablemente, al tiempo que elprestigio del Presidente caía como piedra en el orden interno. Pero Obama no sólo no ha cum-plido sus promesas en los grandes temas de política internacional, para escarnio de quienescometieron el error de confiar en él, sobre todo cuando no ha sido capaz de ofrecer una alter-nativa. Lo inentendible es, que si el ciudadano de la clase media norteamericana sabía esto deante mano, cómo los grandes “craneotecos” de Europa y el mundo, no lo detectaron…?

Esto no es del todo malo, ya que ante la constante incertidumbre del actual presidentenorteamericano se presiente una Europa más autónoma dispuesta a resolver sus propios pro-blemas, aunque soy en extremo escéptico sobre las posibilidades de éxito. Los europeos y su-damericanos especialmente, quieren vivir felices y están dispuestos a ignorar la realidad todo eltiempo que les sea posible. Esa, y no otra, es la razón de su simpatía por Obama, un presi-dente que ha renegado de la tradición diplomática norteamericana desde Truman a Bush jr., conla sola excepción de los primeros años tontos de Jimmy Carter.

A estas alturas, lo más importante es lo que piensen los norteamericanos bajos su cie-lo, algo que se dejó entrever en las últimas elecciones legislativas. Mientras en el mundo, Oba-ma será siendo más o menos popular en la medida que mantenga el mismo tono aislacionista ypacifista o nadie sienta necesidad de protección. Si así ocurriera, se hará de él - como antes deCarter - un personaje de comedia, teniendo en cuenta que el la memoria o el agradecimiento noes algo que caracterice a los europeos, mucho menos a los sudamericanos en su larga y tristerelación con Estados Unidos…

Page 10: Somos USA edicion Septiembre

S 10

somosusausasomos MiamiVENDEDORES

los

de HUMOMIAMI

AFRICA

Trayectori RealPronóstico

por juan carlos maimone

En esta melange en la que nos debati-mos diariamente los residentes de la ciudad deMiami, cada vez es más persistente la desapa-rición de norteamericanos. En la misma medida,cada vez son más los hispanos parlantes conmenor preparación de la adecuada o requeridapara sobrevivir en un sistema creado por losprimeros. De allí que en el deambular propio dela raza, sumergida en la búsqueda permanentede casos y cosas que alimenten las charlascotidianas, los meteorólogos se han convertidoen las estrellas de la televisión local.

Estos eruditos en materia de alimentarfalsos temores y hasta ayer diminutos “llenado-res de espacios” televisivos, son hoy sin dudas,el eje de las noticias o mejor dicho, los “vende-dores de humo” y publicidad por excelencia.

Los soldados muertos del otro lado delAtlántico, el desempleo o las víctimas de la inse-guridad, han pasado a un claro segundo plano,para concederles espacio preferencial a estosmercaderes de lo inexistente.

Ellos son los que abren y cierran los no-ticiosos creando las emergencias del caso, contal o cual depresión que recién abandona lascostas de África “y que puede convertirse en unhorrible huracán”, cuando las imágenes satelita-les indican que la baja presión típica para estaépoca del año, se encuentra 4 mil millas de dis-tancia de la Florida.

Entonces, nos mandan a Publix o a Homedepot para comprar todo lo nece-sario para la inminente llegada del Armagedón. Algo que por supuesto no ocurrió niocurrirá y de ser así, el público en general – acostumbrado y aburrido de lo mismo -le resta la debida importancia al caso.

Ocurrió con Andrew primero, con Katherine más tarde, hoy con Irene y así;hasta que aparezca un abogado – que los hay los hay – y les meta un juicio ensor-decedor, que registre un límite y siente un precedente, para que recién entonces sedediquen al verdadero eje de su profesión.

Veamos, la noche del 22 de agosto… Canal 4 (David Bernard) estuvo 11minutos hablando del tema, retomando más tarde con otros 4 minutos, al que le a-gregaron un enviado (Carey Codd) en Publix, recomendando que antes de la temidacatástrofe, había que acudir allí, porque tenían generadores propios (?)…

Canal 7 (Phill Ferro) le dedicó 13 minutos al huracán Irene (categoría 2)aduciendo que podía llegar a 4 y que la gente debería estar lista para una evacua-ción (!). En realidad, las posibilidades reales de que llegue a las costas de la Flo-rida - según sus propias palabras - eran de 1 en diez…

Canal 10 (Trent Aric) se encargó por 10 largos minutos de aterrorizar al pú-blico con un huracán categoría 2, pero que podía llegar a 4 en cualquier momento,por lo que recomendaba ir a llenarse de víveres y otras yerbas, mientras sus pala-bras eran ratificadas por escenas dantescas de pasados huracanes en lugaresdesconocidos…

Ni hablar de los canales hispanos, que son una pobre imagen de los origi-nales en inglés.

A todo esto, la oficina federal a cargo de la prevención de huracanes (Na-tional Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) no había adelantado nisiquiera un estado de alerta, pronosticando en el peor de los casos, 50% de posi-bilidades de lluvias aisladas, algo tan natural para nuestra geografía, como las altastemperaturas en esta época del año.

Y así vivimos, inmersos en la manipulación de la opinión, que es la peor delas opiniones; sobre todo cuando esta es manipulada por oportunistas…

Page 11: Somos USA edicion Septiembre

S 09

somosusausasomosAir France 447

“Apre moi, le diluge”Capt. (R) Juan Carlos Maimone

somosusausasomos

Page 12: Somos USA edicion Septiembre

“Apre moi, le diluge” sentencia en el tiempo del inefable Luis XV. Palabras quehoy cobran vigencia inobjetable, después del accidente del Air France 447 llevándosea las profundidades del Atlántico la vida de 228 personas…

Sin embargo; existe una enorme distancia de tiempo y aplicación entre elpensamiento del monarca que presagiaba la extinción del mundo después de sureinado y el verdadero diluvio de versiones surgidas ante la falta de información y lamultiplicación de intereses que siguieron a la tragedia.

El consabido triángulo que surge de cada siniestro (empresa aérea, fabricantede la aeronave, deudos) tironeando cada uno por lo suyo, más el aval desconsideradode los únicos que cobran por dar consejos (léase los abogados actuantes) a la que sesuma la ineptitud de muchos que no dudan en aceptar cargos que después les que-dan grande, vienen a ratificar aquella antigua máxima de la justicia que sentencia:“Cuánto más pasa el tiempo, más nos alejamos de la verdad…”.

Consultado por una cadena de televisión a sólo horas del siniestro, alegué quesería casi imposible determinar las verdaderas causas de la tragedia, porque a menosque se encuentren las “cajas negras” (que vale aclarar son de color naranja fosfores-cente) en un círculo de cientos de kilómetros y en profundidades increíbles (alrededorde 4 mil metros), todo sería tan utópico como irreal.

No obstante; ante la falta absoluta de pedidos de auxilio por parte de la tripu-lación y la desaparición abrupta de la aeronave de los radares, aventuré la teoría deque se trataba de la penetración de la aeronave a una zona determinada (de gran al-tura o de turbulencia severa) a velocidades erróneas.

Transcurrido el tiempo, los hechos comenzaron a darme la razón…Hubo de recurrirse – cuándo no – a los Estados Unidos, para componer un

nuevo tipo de submarino robótico tendiente a buscar primero y rescatar más tarde, loselementos indispensables para desenhebrar el misterio y una vez localizadas las“cajas” grabadoras, la entonces teoría del error en los velocímetros, cobro inesperadosvisos de realidad absoluta.

El consabido triángulo entre la

empresa aérea, el fabricante y

los deudos con sus abogados,

propone un juego de intereses

donde la ética y la realidad

se pierden en los desaguaderos

de los intereses másmezquinos...

S 12

Page 13: Somos USA edicion Septiembre

Las “cajas negras” determinaron

de manera contundente la

desorientación imperante en la

cabina en el momento de la

emergencia a lo que hubo que

sumar la ausencia del

Comandante de la aeronave...

Hoy, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia determinó que:“Los pilotos no adoptaron el procedimiento adecuado tras los dos primeros incidentesen los últimos minutos del vuelo: “La pérdida de indicadores de velocidad - debido a lacongelación de las sondas (sensores) Pitot - y la pérdida de sustentación del aparatofueron los factores desencadenantes del accidente...”

Y aunque resulte poco creíble, también sentenciaron que: “Los pilotos al mandodel aparato en ese momento, no recibieron entrenamiento en alta altitud sobre los pro-cedimientos adecuados para enfrentar la pérdida de indicaciones de velocidad...”

Dentro de esta marabunta de “yo no fui” y “la culpa la tuvo el otro” sumado a lalucha desencarnada de los intereses; se pudo establecer que el comandante del aparatose fue a descansar a las 02:00 sin dejar “consignas claras” a los dos copilotos entrequienes las tareas no estaban distribuidas “de forma explícita”. El comandante regresó ala cabina a las 02:11., demasiado tarde para corregir una situación sin retorno.

La grabación se interrumpe por el impacto a las 02:14. El esperado documentoindicó que los pilotos tampoco hicieron un anuncio a los pasajeros sobre lo que estabasucediendo abordo, señal inequívoca de que en la cabina reinaba la confusión y eldesconocimiento de la situación.

Inmediatamente la compañía aérea Air France reaccionó al informe de la BEA,defendiendo el “profesionalismo” de sus pilotos y poniendo en tela de juicio la fiabilidadde la alarma una vez que el A330 perdió sustentación. Mientras que el fabricante infor-maba que el probable error en los instrumentos, había sido avisado a sus clientes y es-tos no habían obedecido los “consejos” de cumplir con las boletines indicados.

Pero claro, los errores de pilotaje no convencen mucho a los abogados ni a lasfamilias, en una investigación en la que están involucrados gigantes de la industria ae-ronáutica como Airbus o compañías como Air France, inculpados en marzo pasado porla justicia francesa por homicidios involuntarios.

“Lo que está en juego económicamente supera la búsqueda de la verdad (...). Laprecipitación en acusar a los pilotos es muy sospechosa en la medida en que esas acu-saciones se hicieron muy pronto…” afirmó Robert Soulas, representante de familiaresde 60 víctimas, que en 2009 presentaron una demanda multimillonaria ante la justiciafrancesa.

Por su parte, Nelson Faria Marinho, presidente de la Asociación de Familias delas Víctimas Brasileñas, quien perdió a su hijo en el accidente, enfatizó: “Rechazamosla posición de la Oficina de Investigaciones y Análisis que cuestiona el pilotaje. Hay unafalla mecánica y no humana…”

Lo único cierto en el desgraciado tema, es que lo que existe en juego econó-micamente, supera la búsqueda absoluta de la autenticidad y mientras muchos se ras-gan las vestiduras y otros se las empiezan a acomodar, las acciones correctivas o laposibilidad de que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir, están cada vezmás cerca de los restos del aparato, allá en las profundidades del Atlántico…

S 13

Page 14: Somos USA edicion Septiembre

Internacionales

S 14

somosusausasomos

por Bryan M.

Los tres primeros ataques en el Sur de Is-rael comenzaron durante el tranquilo mediodía, cuan-do dos autobuses de línea y dos vehículos privadosfueron atacados con ametralladoras en episodioscoordinados cerca del balneario de Eilat, una tran-quila ciudad turística al borde de la frontera egipcia.

Se podría pensar que fue un acto de guerrao que se trató de lo que en el léxico militar se con-sidera como “Conflicto en Zona de Contacto”; perono, como es ya rutina de estos fanático, la agresiónse produjo contra civiles, contra quienes no teníannada que ver con las decisiones políticas o militaresde sus gobiernos, contra turistas, ajenos y descono-cedores del tema.

HastaHasta

GAZAGAZA

CUANDO...?CUANDO...?

Y nosotros lo habíamos previsto en distintos editoriales: Quié-nes están detrás de esta desestabilización de la región o de los go-biernos afines o garantes de nuestra seguridad…?

Por más de tres décadas, Israel confió la frontera sur a su alia-do, Hosni Mubarak. Este colchón protector quedó agujereado tras lacaída del presidente egipcio y hoy la retaguardia israelí es hoy un dolorde cabeza para Benjamín Netanyahu, que esgrime que, de la mano deldesgobierno egipcio, nuevos grupos han tomado el control del Sinaí yque por allí se filtran los terroristas.

En los últimos meses, Israel ha permitido al Ejército egipcioincrementar el número de tropas en la península, incluso más de lo es-tipulado por el acuerdo de Camp David. Parece más claro ahora queese esfuerzo no es suficiente y que Israel –que en las últimas décadasretiró de allí soldados para reubicarlos en el centro y norte – intentaráreplantear el refuerzo del Sur, no sólo con militares sino con infraes-tructura. Además se sabe, que Israel repele largamente cualquier tipode ataque a su vapuleado territorio.

Y EE.UU de qué juega en este desalentador panorama…? Enuna simple declaración por parte de su Secretaria de Estado HilaryClinton, juzgando el atentado como “Brutal y Cobarde”; muy poco paraquienes saben de memoria que la no intervención de Israel y el alentara los pocos países aliados dentro de una geografía subnormal, son lasclaves de una paz signada por la fragilidad…

Con una política exterior tanerrante como ineficiente,

Estados Unidos puede perdera su mejor aliado en el

conflictivo Oriente Medio...

Page 15: Somos USA edicion Septiembre

somosusausasomos

Unos mil kilómetros separan Bengasi deTrípoli. Sin embargo; miembros del Consejo Nacio-nal de Transición (CNT) han ido pacientemente pre-parado la ruta durante meses desde la ciudad o-riental que alumbró, el pasado 17 de febrero, elsueño incierto de una nueva Libia.

El tema central – y en el que hemos veni-do haciendo hincapié – es el día después y latransición, que sigue siendo una incógnita que pre-ocupa a las naciones occidentales, muy a pesarque desde que establecieron oficinas en Bengasihan asesorado al CNT, reconocido hasta la fechapor más de 30 estados

Para despejar dudas, el Consejo hizo pú-blica la declaración constitucional que debería

LIBIALIBIA

el díael díaDESPUESDESPUES

partidista. En un país administrado hasta ahora por un dese-quilibrado, sus huellas actuarán como un pesado contratiem-po. Además; no existe experiencia política ni los huecos delibertad que permitieron en Túnez o Egipto crear una incipien-te sociedad civil.

Al nulo historial democrático de los líderes habrá quesumar la propia naturaleza de Libia: Una sociedad de tribusque han quedado divididas por las revueltas al igual que Irak,donde sólo una mano demasiado fuerte pudo poner coto alfanatismo. De todas maneras en el mundo árabe, quién pue-de garantizar qué…? . Sólo dar una mirada a Egipto, dondeMubarak aún no ha sido sentenciado y ya están vivos losataques contra Israel…

guiar el futuro después a la caída de Muamar Gadafi, el excéntrico quemodeló Libia durante casi 42 años.

Una vez lograda ‘la liberación’, el texto prevé el traslado de lasede del CNT desde Bengasi hasta Trípoli y la formación de un Gobier-no interino en un máximo de 30 días.

Para evitar que el vacío de poder suma en el caos al país, elórgano rebelde ha encomendado la seguridad de los enclaves estraté-gicos de la capital a una brigada de milicianos, aleccionados por lasfuerzas especiales de Qatar.

Según la hoja de ruta, la transición debería completarse en 20meses. El órgano rebelde se compromete a entregar el poder a una a-samblea elegida democráticamente en el plazo de ocho meses. Elnuevo Congreso redactaría entonces una Constitución, que los libiostendrían que ratificar en referendo. El proceso sería supervisado por laONU.

Con la turba rebelde adueñándose del corazón del régimen, laOTAN – a través de su secretario general Anders Fogh Rasmussen -subrayó en la madrugada de este lunes que trabajaría con los insur-gentes para reconstruir el país sobre la base de la reconciliación nacio-nal. Algo que no cambia mucho el panorama, conociendo la históricainoperancia del organismo en materia de situaciones bélicas.

El documento rebelde habla de un estado democrático y multi-

S 15

Internacionales

por juan carlos maimone

Se cae Gadafy y entonces...?

Page 16: Somos USA edicion Septiembre

S 16

somosusausasomos

por John Martin M.

Política y politiquería...Política y politiquería...

Page 17: Somos USA edicion Septiembre

Mientras los desinformados de

siempre se dejaron guiar por la

prensa amarilla revolviéndose en

la envidia, en los Estados Unidos

nadie dudó de que el acuerdo

sería firmado en tiempo más allá

de detractores y panegiristas...

S 17

Reconozco que a veces es desgastante andar explicando a muchos para quete entienda alguno. No obstante, hay que insistir, habida cuenta de que para que pue-da surgir lo posible, hay que intentar lo imposible…

Y esto tiene mucho que ver con lo que está ocurriendo por estos días en laeconomía norteamericana; por algunos mal entendida, sobre todo para la gran mayoríacon informaciones tendenciosas, que en esto de manipular a la opinión pública, ha idoganando terreno para instalarse en la confianza.

Comencemos por clarificar que los Estados Unidos no están quebrado econó-micamente, ni mucho menos. Ocurre sí, que en materia de política o politiquerías,existen dos tendencias: La que imagina quimeras y la que las cree o utiliza en sumejor interés.

La lucha partidista entre Demócratas y Republicanos - hoy con concurrentesmás obstinados o férreos que en otras épocas - ha propuesto un debate, en el que seutilizan indiscriminadamente estandartes muy fuertes, demasiado diría, para lasnecesidades imperantes.

La realidad indica que el país recauda anualmente más de 2 billones de dó-lares (entendiendo que son 2 mil millones y no dos millones de millones) en conceptode rentas, pudiendo duplicar fácilmente esa cifra en concepto de préstamos a muybajos intereses. Más allá – y en lo que al sector privado se refiere – General Electric yApple por ejemplo, han ahorrado 2 mil millones en el país y más de mil en el extran-jero.

La deuda final de los Estados Unidos, es hoy de alrededor de 14 mil millones,aunque valga aclarar, que más de 6 mil millones se lo debe a sí mismo. No obstante,durante muchos años, no se han utilizado las reservas ni los recursos del gobierno,por lo que los números subieron considerablemente.

A quién y cuánto debe los Estados Unidos…?. En total son unos 4.4 milmillones, deuda que se ha mantenido constante y sin cambios en la última década.Pero cuando se toma en cuenta y consideración las inversiones o participación queposeen entre el gobierno y el sector privado en el mundo, esa deuda se diluye amenos de 2.5 mil millones.

Mientras el Presidente soltó alguna ideas siniestras que nada tienen que vercon la realidad, (“No se podrán pagar los cheques a los retirados ni a las fuerzas ar-madas…”) Elementos o presupuestos que no guardan relación alguna con lo que sediscute; la otra fracción política del país, ha decidido que no se pueden seguir des-pilfarrando las riquezas para pagar por programas populistas tendientes a capitalizarvotos, algo que se refleja en la preferencia de los norteamericanos y lo dieron cla-ramente por sentado en las últimas elecciones legislativas.

No obstante estos líderes políticos – que en realidad han reducido los im-puestos personales y corporativos - hay creado políticas y lagunas legales, que per-miten a las grandes empresas ahorrar mucho dinero y gran parte de este dinero, estáfuera del país.

Mientras el Presidente Obama y la Mayoría del Congreso se debaten en teo-rías que asustan al norteamericano promedio, en los oscuros sótanos de la reserva fe-deral en Wall Street, descansan 7.000 toneladas de oro (que a un valor actual de1,632 la onza) totalizan los 350.000 mil millones del respaldo económico del país, tansólo en ese metal, la más grande de la historia del planeta…

Page 18: Somos USA edicion Septiembre

S 18

Hace más de diez años, frente a la Puertade Brandembur-go, Ronald Reagan dijo: ‘‘Secreta-rio General Gorbachov, si Usted realmente buscala paz, la prosperidad de la Unión Soviética y delEste de Europa, si busca la liberalización: ¡Vengaaquí! ¡Abra esta puerta! ¡Derribe este muro!’’

No pasó mucho tiempo antes de que elmuro de Berlín fuera derribado y uno de los impe-rios más formidable en la historia del mundo colap-sara tan rápidamente que, según palabras de losmás encumbrados soviéticos de entonces decíanque ‘‘no tuvimos tiempo ni para sorprendernos”.

En Rusia se conmemoró discretamente elvigésimo aniversario del comienzo de un intentogolpista que respaldado por una política exteriornorteamericana como ninguna, derivó en la desin-tegración de la Unión Soviética. Apenas cien per-sonas se reunieron frente al Parlamento, el lugardonde decenas de miles se congregaron en 1991.

En los Estados Unidos, ni eso. La prensaliviana de pluma y de memoria, olvidó caprichosa-mente el hecho que cambió en forma definitiva lahistoria de la humanidad, suprimiendo no sólo unlegado para nuestros jóvenes, si no que ademásendulzando a la opinión pública internacional, quepobremente aún considera al Ronald Reagancomo un actor de segunda clase.

Con la desintegración de la Unión Sovié-tica, concluyó el experimento político y social másambicioso de la era moderna. El mayor drama delsiglo XX: El conflicto entre el Occidente libre y elEste totalitario, terminó con el fracaso de esteúltimo. Y este evento insoslayable que probable-mente sea el suceso histórico más importante denuestras vidas, se le debe a un hombre y a su vi-sión política: Ronald W. Reagan, el mejor Presi-dente de la historia de la Unión Americana...

R. REAGAN - M. GORVACHEV

somosusausasomos

La visión incomparablede Ronald W. Reagan

y la devoción por la pazde Mikhail Gorvachev

cambiarion definitivamentela historia de la humanidad...

La DEUDAde laHISTORIA...

Page 19: Somos USA edicion Septiembre

S 19

somosusausasomosAir France 447

“Apre moi, le diluge”Capt. (R) Juan Carlos Maimone

somosusausasomos

“A no preocuparse. Todo es psicológico…”

La Presidenta argentina relativizó los efectos dela nube de cenizas en el Sur del país, con undesparpajo digno de quien ha hecho de lamentira una manera de ser….

“Cristina Fernandez de Kirchner

Page 20: Somos USA edicion Septiembre

S 20

La verdad es que nunca me meto a defender o atacar a los políticos, creo quecada uno debe enterarse de lo que pasa y formar sus propias ideas, pero esta estupi-dez que dijo ayer nuestra Presidenta no se puede dejar pasar…

La Presidenta relativizó los efectos de la nube de cenizas: “Sé que es moles-to, sé que trae temor y más que nada es psicológico todo lo que sucede…”, dijo: “Yoles pido a todos, sé que es molesto, sé que trae temor y más que nada es psicológicotodo lo que sucede…”, advirtió la Señora en un acto que encabezó en la localidad bo-naerense de Escobar, durante la inauguración de una planta de regasificación.

Según la jefa del Estado, cuando ocurren este tipo de fenómenos “aparecenlos vulcanólogos que dicen lo que va a pasar y muchos siembran miedo…”.

Además, la Presidenta recordó la erupción del volcán Hudson en Santa Cruzocurrida en 1991 y consideró que ese episodio “fue mucho más grave” que la situaciónque viven los habi-tantes de Bariloche y Villa La Angostura, afectados por la cenizaslanzadas por el vol-cán Puyehue, de Chile.

“En el 91, tuvimos el episodio del Hudson, en la provincia de Santa Cruz que,afortunadamente para nuestro país, comparado con esto que se vivió ahora, fue un e-pisodio mucho más intenso, mucho más grave que éste. Y yo quiero decirles que notengan miedo, fundamentalmente a los pobladores de los lugares afectados”, dijo.“Nosotros (con Néstor Kirchner) vivíamos allá y salimos los dos presidentes, así quefíjense que tan malo no debe ser y nunca me puse un barbijo”, afirmó...

“Tengan fe y confianza que las cosas se superan creyendo, trabajando y ha-ciendo el sacrificio que todos tenemos que hacer para salir adelante…”, concluyó.

Quizás quiso darnos unas palabras de aliento, por la frase final de su discur-so, pero lo que resalté en color es absolutamente indignante para los que estamos su-

Page 21: Somos USA edicion Septiembre

S 21

friendo las consecuencias de esta erupción y viviendo en carne propia esta realidadtan complicada.

Yo tengo 20 centímetros de arena y cenizas volcánicas en mi jardín, más loque saqué del techo de mi casa...estoy tratando de sacarla (no sé cómo ni dondeaún, supongo que cuando pase el alerta roja y pensemos en esto podremos fabricaruna nueva montaña en la Villa). Además el problema no se reduce a las poblacionescomo la nuestra, vamos a tener en muchos lugares un impacto ambiental muy jodido,sobre el bosque, los ríos, los animales, etc., etc. Tengo la esperanza de que vamos asalir adelan-te, pero con mucho tiempo y trabajo. Esto ocurrirá antes y con mejoresperspectivas si nos ayudan en lugar de decir estupideces. ESTAMOS EN ALERTAROJA.

En Villa La Angostura la cosa no está tan fácil como en Bariloche, los 20 cmde arena y polvo están en todos lados y hay muchos problemas con los servicios, to-do se está organizando bien aquí y tanto los funcionarios locales como los BomberosVoluntarios, Defensa Civil, etc., están haciendo muy bien su trabajo.

La gente que se suma voluntariamente a ayudar es mucha y hay buen espí-ritu en general, pero los problemas que tenemos por delante (de salud, económicos,ambientales, etc.) amerita al menos que la Presidenta no solo nos dé unas palabrasde aliento (si es eso lo que quiso hacer) sino que al tener tanta difusión lo que dicedebería aconsejarnos bien en lugar de decir que no hace falta usar barbijos o relativi-zar lo que dicen los vulcanólogos!!!...

Esto no es la Apocalipsis pero no es una pavada. Nadie debería minimizar loque estamos sufriendo, menos una funcionaria tan importante. Perdonen…estoy

*Lo que reproducimos, son las líneas de unarquitecto que vive en Villa La Angostura...

indignado...

Page 22: Somos USA edicion Septiembre
Page 23: Somos USA edicion Septiembre

S 23

somosusausasomossomosusausasomosHYUNDAi

En la senda correcta...por juan carlos maimone

Page 24: Somos USA edicion Septiembre

S 24

hLa imagen propuesta por la casa coreana, puso de manifiesto

Siempre dije que el verdadero momento, el de larealidad, se personifica cuando el automóvil abandona elescenario del proyecto y llega nuestras manos, ese es elinstante para el que vivimos… Y con ese pensamiento,llegamos a la maravillosa ciudad de Charleston en Caro-lina del Sur.

No fuimos solos; como suele ocurrir, un grupo decolegas y otros no tanto, se fueron agrupando en el exu-berante hotel Charleston Place, invitados por la gente deHyundai para la presentación oficial de sus modelos So-nata y Accent, que entrarán próximamente en el mer-

de manera llana, confort, potencia y economía pero por

Page 25: Somos USA edicion Septiembre

S 25

un alto sentido de la comercialización de vehículos que conjugan

cado con la denominación 2012.Si bien el clima imperante no nos acompaño

(llovió torrencialmente durante los tres días) en la mismamedida sirvió para que los autos provistos, probaran suaptitudes por los maravillosos caminos elegidos para elpropósito.

Todo bajo la atención superlativa destacada enotras páginas de la gente de la fábrica, MGS y por su-puesto kos muchachos de Prestige Auto, que en todocaso dispusieron en conjunto, una presentación, quesólo dio para el elogio...

sobre todas las cosas, un precio al alcance del usuario...

Page 26: Somos USA edicion Septiembre

S 26

Día Uno, el Accent…Como generalmente ocurre; me tocó compartir la prueba

y la navegación, con un veterano del volante, en el nombre de Da-niel Romagnoli, corresponsal de Automovilsport que no sólo sirviópara compartir ideas y conceptos, si no que con su experiencia,siempre se capitalizan nuevos conocimientos.

Con algunos cambios sustanciales en cuanto a aero-dinámica, luces delanteras y su parte frontal; el nuevo Accentmagnifica la sensación de moción constante. Tal vez porque esalgo más agresivo que sus predeesores, circunstancia que

aumentaconsiderablementesu coeficiente depenetración, porende su andarsuave y silen-cioso.Dotado de unmotor de 1.6 li-tros, 16 válvulasy doble árbol delevas a la cabe-za, este 4 cilin-dros, produceunos sólidos 138

HPs. con 123 libras por pie de “torque” o par motor, comportán-dose de manera sorprendentemente ágil, sobre todo en caminossinuosos. Probablemente, amparado en el sistema de inyeccióndirecta de combustible de alta presión y en su control de acele-rador electrónico, avalados por su transmisión de 6 velocidades(manual o automática) con indicador de cambios “EcoShift”.

Su interior es sumamente cómodo y espacioso, lo mismoque su acceso, donde se nota el aumento de dimensiones de laspuertas que fueron incrementadas en más de 3 pulgadas. Un muybuen equipo de sonido con todas las funciones (AM, FM, CD, XM,MP3) y el excelente climatizador, rematan la idea de confort mani-fiesta por el fabricante y que se toma en consideración una vezdentro del automóvil.

Con un consumo comprobado de 30 MPG en tránsito pe-sado y 40 en ruta abierta, el nuevo Accent se convierte como unode los me-jores rendimientos entre los más cercanos competido-res.

Un auto muy bien pensado y mejor logrado, situando a sufabricante muy cerca del podio de los elegidos, dentro de un seg-mento tan surtido como demandante.

Su precio, con todos los opcionales (GLS) se encuentraen el orden de los 16.795 dólares americanos, confirmando que esuna de las mejores opciones del mercado de la Unión…

Día Dos, el Genesis…Hace sólo un par de años, ni los más aventurados se ani-

maban a pronosticar el crecimiento impensado de la casa corea-na en la Unión Americana. Sin embargo; aquel plan de garantíainusitada y que por entonces sonaba descabellada (10 años odiez mil millas) propuso el análisis simple y claro: Si así lo garan-tizan por algo debe ser…

Salimos muy temprano del hotel para iniciar la travesía yni bien nos acomodamos en nuestros respectivos habitáculos,pudimos establecer su espacio y comodidad, instrumentos biendistribuidos, defácil lectura y unconfort inespera-damente inusualpara un vehículoque no supera deninguna maneralos 39 mil dólaresde la moneda a-mericana en suversión de 3.8litros y los 47 enla versión másgrande de 8 cilin-dros. En amboscasos, ratificando con jerarquía la garantía apuntada.

Sus líneas estilizadas y aerodinámica, proponen lasuavidad y el andar silencioso, con una muy buena estabilidad,sobre todo en caminos sinuosos y anegados como muchos delos utilizados.El auto frena, acelera y dobla de manera sorpren-dente sustentado en su diseño y en un casi perfecto balance,donde se logra la distribución de pesos de manera exacta.

Tanto en el modelo menor de 6 cilindros en V (3.800cc)con 333 HPs., como en su versión superior (V8, 5 litros y 429HPs.) no se notan vibraciones incómodas y su respuesta o agil-idad está garantizada, lo mismo que su bajo consumo (19/29MPG en el V6 y 16/28 en el V8) sustentado en una transmisiónde 8 velocidades de desempeño relevante.

El interior es realmente destacable, superando largamen-te a sus antiguos predecesores y a muchos competidores quehoy lo duplican en precio.

En suma; dos productos realmente llamativos y que in-vitan a pensar seriamente a la hora de evaluar el cambio de suautomóvil. El precio, el consumo y el plan de garantía, así lo pro-ponen, pero además, desde nuestras butacas, ratificamos de ma-nera llana todo lo apuntado por un fabricante que a través de susproductos, ha logrado insertarse seriamente en el demandantemercado local…

Page 27: Somos USA edicion Septiembre
Page 28: Somos USA edicion Septiembre

S 28

somosusausasomos

por Bryan M.

Ante la estrepitosa caida en la popularidad del Presidente Barak Obama,

su partido dio paso a una reforma tendiente a restringir las deportaciones

de aquellos que no han cometido delitos, aunque más del 30% de los

indocumentados, posee antecedentes penales en el país...

EE.UU y la LeyINMIGRATORIA...

EE.UU y la LeyINMIGRATORIA...

Page 29: Somos USA edicion Septiembre

Oficiales federales,

acompañan a uno

de los deportados

hasta el avión...

S 29

El mensaje fue claro, rotundo, potente: “Obama debe cambiar la política de in-migración para los hispanos o perderá para el 2012 el apoyo de las minorías que lo lle-varon al poder…”. Y la recomendación se escucho muy fuerte en los pasillos de la CasaBlanca, donde todos conocen la profunda caída de popularidad del Presidente (por de-bajo del 40%).

En esto que muchos consideran como una lucha entre minorías donde el Presi-dente representa a una de las partes, aparece cada vez más fuerte la vapuleada opiniónpública norteamericana, donde hace rato se viene acentuando aquello de que “Un pro-ducto mediático no puede ser sólo un adorno. Tiene que hacer algo más…”

Con esta premisa y sin mucho convencimiento, la Casa Blanca ha confirmadoque cancelará los procesos de deportación de 300.000 inmigrantes indocumentados quecarecen de antecedentes penales. La decisión forma parte de un cambio en las priorida-des del Departamento de Seguridad Nacional que a partir de ahora se centrará en aque-llas personas que no tienen permiso de residencia en Estados Unidos y que suponganun peligro para la seguridad del estado o hayan violado las leyes de inmigración en va-rias ocasiones. Medida que considero acertada, pero que necesita retoques estéticosinminentes.

Por ejemplo, lo de las licencias de manejar… La ley se ha constituido definitiva-mente, en un error conceptual mayúsculo, en la misma medida que no produjo resulta-dos de ninguna naturaleza. La gente sigue conduciendo – ahora sin licencia – pero loque es peor, sin que el estado sepa quiénes son, donde están o que hacen. Este docu-mento, no acredita como residente a ningún inmigrante y mucho menos emerge comoun permiso laboral; pero sí propone, la localización inmediata de la persona.

No hace mucho, un renombrado político de Miami abocado al tema, proponíaque para aquellos que no mantengan un estatus legal en el país, la licencia se la man-darían a su casa, donde debía acreditar su residencia y en el lugar el propietario oinquilino, deber hacerse responsable por quien decía vivir en esa propiedad. De esta ma-nera – y sin conce-dérsele otro derecho – la persona es ubicable, pero a la vez, mane-jaría legalmente y podría estar asegurado para hacerlo…

Los más cercanos asesores de Obama, se han esforzado para explicar que seha querido responder así a la solicitud de varios congresistas, pidiéndole que cambiarala política de deportaciones porque estaba afectando a familias cuyos hijos tienen na-cionalidad norteamericana y a miles de inmigrantes que no han cometido delitos crimi-nales -la entrada ilegal en el país está considerada un delito civil. El cambio también su-pone que las autoridades no iniciarán el proceso de deportación de personas indocu-mentadas que no hayan cometido infracción alguna. Lo que en términos generales, esun avance considerable.

Queda por aclarar aún cómo se aplicarán estas medidas, si de verdad se redu-cirá el número de inmigrantes indocumentados que no han cometido delitos y si la me-dida realmente sustentará lo de las “Comunidades Seguras” en todo el país. Este pro-grama permite a la policía local compartir datos de personas detenidas con las agen-cias de inmigración, algo que hasta el momento, sólo ha contribuido al aumento en elnúmero de deportaciones. Según la Casa Blanca, más de la mitad de las personas de-portadas en los últimos dos años tenían antecedentes criminales y el porcentaje hacedos años alcanzaba el 30 por ciento de los casos.

Page 30: Somos USA edicion Septiembre

El aprender, ese arte de adquirir conocimientos a través del estudio, del tiempo o las experienciasy que conllevan simplemente al saber, se desvanece en las más altas esferas de la Argentina para conver-tirse en un elemento desconocido o lejano.

La más absoluta falta de sobriedad o ética parece haberse instalado en forma definitiva y cada vezcon menos posibilidades de ser erradicada.

He aquí un ejemplo de lo expuesto, más allá de las antipatías que pueden despertar en mí los bri-tánicos, pero que de ninguna manera pueden opacar la objetividad o el sentido común con que origino es-tas líneas.

Por un lado la tumba de Winston Churchill, uno de los más grandes estadistas de la historia de lahumanidad. Churchill fue adalid de la democracia; pero además,eslabón inapelable de la reconstrucción desu país y de todo el Viejo Continente.Abajo, la que será la de Nestor Kirchner, del que me reservo todo comentario, ya que las imágines confir-man los legados para sus pueblos, pero definitivamente, no fue Churchill, ni San Martin, ni Belgrano, niPerón, ni siquiera Evita.

Dios Salve al país…!

COMPARACIONES...las

dondemueren

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece…” (Sir Winston Churchill)

por juan carlos maimone

Page 31: Somos USA edicion Septiembre
Page 32: Somos USA edicion Septiembre