síntesis jueves 26 de febrero 2015

4
 Hoy es Jueves 26 de febrero del 2015 Faltan 309 días para el año 2016, 444 para l as elecciones del 15 de mayo y 537 para el 16 de agosto. Luna Cuarto Creciente. Santoral: San Augusto. San Néstor , obispo de Perges, en Panlia, y mártir • San Faustiniano, obispo • San Porrio, obispo • San Papías, mártir • San Diodoro, mártir • San Alejandro, obispo • Santa Gontilda • Santa Milguita. ¿Qué hay de nuevo? Efemérides Noticias más importantes de los periódicos NACIONALES 1845 Los abogados Juan Nepomuceno T ejera y Félix María Delmonte piden sin lograrlo, al general Pedro Santana conmutar por el destierro, la pena de muerte a María Trinidad Sánchez, José del Carmen Figueroa, Nicolás de Bari y Andrés Sánchez. 1876 El Presidente I gnacio María González renuncia al cargo, por p resión del liderazgo político nacional, que le acusó de incurrir en actos de corrupción . 1890 El Presidente Ulises Heureaux concede una amnistía general y permite el retorno de los exiliad os. 1913 Mediante el decreto n úmero 5203, el Presidente de la República, monseñor Adolfo Alejandro N ouel Bobadilla, dispone el traslado temporal del Poder Ejecutivo a la ciudad de Barahona. 1935 Llega a Santo Domingo el Presidente haitiano Stenio V incent, con el propósito de rmar un convenio fronterizo entre su país y la República Dominicana.  INTERNACIONALES 1498 Colocan la primera piedra de la U niversidad de Alcalá de Henares, fundad a por el cardenal Cisneros. 1549 Es asesinado el obispo de N icaragua Fray Antonio de V aldivies o, cuya responsabilidad fue atribuida a los hijos de un Gobernador. 1815 Napoleón escapa de la Isla de Elba. 1869 Portugal decreta la abolición de la esclavitud en sus colonias. 1949 Civiles y Militares derrocan al Presidente de Paraguay, Raymundo Rolón. 1993 Se produce el primer atentado en el W orld T rade Center de N ueva Y ork y mueren cinco personas. 1995 Es asesinada en un hotel de la ciudad de Corpus Cristo, T exas, la cantante Selena Quintanilla , llamada “la reina del tex mex”. NACIONALES Félix Bautista dice solo tiene participación en 5 empresas, muestra pruebas para  desmontar acusaciones hizo el MP, acusa procura dor de “abuso de poder, interrumpe exposición de este, y lo acusa de irresponsable y manipulación”, dice  que “La mentira tiene patas cortas y por eso nunca llega lejos” , y esas “Imputaciones  son mentiras vulgares”; MP pide prisión, Domínguez Brito: “Es tiempo de asumir  responsabilidades y agregó que acudió al tribunal porque no es posible que el esfuerzo suyo, de cada una de la gente que trabaja aquí, se quede en bolsillo s de algunos para divertirse, andar en aviones, helicópter os, hoteles, tener 200, 500  apartament os, con mí esfuerzo y el de la gente de trabajo, Félix Bautista ¡Me declaro inocente! y aplazan para mañana la audiencia Director Migración pide a autoridades haitianas que eviten campaña contra RD

Upload: revista-110

Post on 07-Oct-2015

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Noticias principales, efemérides, cumpleaños, obituarios, clima, premios de lotería y agenda de actividades.

TRANSCRIPT

  • Hoy es Jueves 26 de febrero del 2015Faltan 309 das para el ao 2016, 444 para las elecciones del 15 de mayo y 537 para el 16 de agosto.

    Luna Cuarto Creciente.Santoral: San Augusto. San Nstor, obispo de Perges, en Panfilia, y mrtir San Faustiniano, obispo San Porfirio, obispo San Papas, mrtir San Diodoro, mrtir San Alejandro, obispo Santa Gontilda Santa Milguita.

    Qu hay de nuevo?

    Efemrides

    Noticias ms importantes de los peridicos

    NACIONALES1845 Los abogados Juan Nepomuceno Tejera y Flix Mara Delmonte piden sin lograrlo, al general Pedro Santana conmutar por el destierro, la pena de muerte a Mara Trinidad Snchez, Jos del Carmen Figueroa, Nicols de Bari y Andrs Snchez. 1876 El Presidente Ignacio Mara Gonzlez renuncia al cargo, por presin del liderazgo poltico nacional, que le acus de incurrir en actos de corrupcin.1890 El Presidente Ulises Heureaux concede una amnista general y permite el retorno de los exiliados.1913 Mediante el decreto nmero 5203, el Presidente de la Repblica, monseor Adolfo Alejandro Nouel Bobadilla, dispone el traslado temporal del Poder Ejecutivo a la ciudad de Barahona. 1935 Llega a Santo Domingo el Presidente haitiano Stenio Vincent, con el propsito de firmar un convenio fronterizo entre su pas y la Repblica Dominicana.

    INTERNACIONALES1498 Colocan la primera piedra de la Universidad de Alcal de Henares, fundada por el cardenal Cisneros.1549 Es asesinado el obispo de Nicaragua Fray Antonio de Valdivieso, cuya responsabilidad fue atribuida a los hijos de un Gobernador.1815 Napolen escapa de la Isla de Elba.1869 Portugal decreta la abolicin de la esclavitud en sus colonias.1949 Civiles y Militares derrocan al Presidente de Paraguay, Raymundo Roln.1993 Se produce el primer atentado en el World Trade Center de Nueva York y mueren cinco personas.1995 Es asesinada en un hotel de la ciudad de Corpus Cristo, Texas, la cantante Selena Quintanilla, llamada la reina del tex mex.

    NACIONALES

    FlixBautistadicesolotieneparticipacinen5empresas,muestrapruebaspara

    desmontaracusacioneshizoelMP,acusaprocuradordeabusodepoder,

    interrumpeexposicindeeste,yloacusadeirresponsableymanipulacin,dice

    queLamentiratienepatascortasyporesonuncallegalejos,yesasImputaciones

    sonmentirasvulgares;MPpideprisin,DomnguezBrito:Estiempodeasumir

    responsabilidadesyagregqueacudialtribunalporquenoesposiblequeel

    esfuerzosuyo,decadaunadelagentequetrabajaaqu,sequedeenbolsillosde

    algunosparadivertirse,andarenaviones,helicpteros,hoteles,tener200,500

    apartamentos,conmesfuerzoyeldelagentedetrabajo,FlixBautistaMedeclaro

    inocente!yaplazanparamaanalaaudiencia

    DirectorMigracinpideaautoridadeshaitianasqueevitencampaacontraRD

    CancillerNavarroadvierteaHaitquelapacienciatieneunlmite,calificade

    inaceptablesacusacionesderacista,llamaasuembajador;envanotadeprotesta

    FranciscoJavierrechazaenRDsediscrimineporpreferenciasexual;defiende

    turismodefamilia,JulioHazimyCODUErechazanseoferteRDcomodestino

    preferencialdegays/lesbianas

    EmbajadorEE.UU.destacasolidezdelarelacinbilateral,resaltlasventajasdel

    DR-CAFTAylacooperacinenseguridadylaluchacontraelnarcotrfico

    JuezavaramedidadecoercinadosimplicadosenelcasoDICAN,acuerdoconMP

    AfiliadosARSsufrenporpugnasentrelosmdicosylasaseguradoras

    32niosseintoxicancondesayunoescolarenSantiago,3quedaroningresados

    MOPCcierranochetnelLasAmricasyhoycerrarelevadoKennedyconGasset

    MiembrosdelComitCentralPLDpidenCPtratarreeleccinyOlivoRodrguez

    HuertayduardoJorgePratscreennohacefaltareferendoparalareeleccin

    Compra VentaDlar $44.55 $44.90Euro $49.80 $52.50

    Petrleo US$:50,99 Subi 3,47 %

    INTERNACIONALES

    HaitianoshumillanaRDyapedreanelconsulado,quitanbanderayqueman

    banderadurantemarchacontrarecismoyxenofobia,sociedadcivilhaitiana

    llamaaboicotearlosproductosdominicanos

    DestituyenembajadordeHaitenRDFritzCineasynombranaDanielSupplice

    ProtestaenVenezueladeja4heridos,Cancillervenezolana:EEUUarreciaacciones

    injerencistasparasocavarpazydemocracia,Kerry:vanendireccinerrada

    ObamaprometeenMiamidefenderagresivamentedecretosmigratorios

    RafaelCorreareducesalariosdealtosfuncionariospblicos

    CaricomestudiarsurelacinconRDencumbredesdehoy

    ExpresidenteAlfonsoPortillodeGuatemalasaledecrcelenEEUU

    Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde y escasas precipitaciones.

    Para el gran Santo Domingo. La temperatura mxima estar entre 29C y 31C

    y la mnima entre 19C y 22C.

    08:00 am Acto en ocasin del Da de la Independencia Nacional. Biblioteca Nacional Pedro Henrquez Urea (PNBHU) 8: 30 a.m. Ofrenda floral PRSC. Plaza Juan P. Duarte.9: 00 a.m. Ofrenda Floral ADP. altar de la patria.Seminario Infarto al miocardio. Hotel Sheraton.RP Fundacin Pacientes Hemoflicos. Hotel Barcel SD.RP Unase-CASC. C/18 Sur 50.9: 30 a.m. RP Amet. Escuela Repblica Dominicana.Disertacin del ministro Pelegrn Castillo en el almuerzo de la ADOEXPO, Saln Garden Tent del Hotel Embajador, ave. Sarasota. RP Inabima. Hotel BarcelRP PLD. Casa nacional.12:30 p.m. Almuerzo Addoexpo. Hotel Embajador.4:00 p.m. RP Grupo Blandino y Aerodom. AILA.5:00 p.m. inauguracin Ventanilla Unica. CEI-RD.La Tecnologa Educativa en el Siglo XXI: Aprendizaje Semipresencial y Clase Inversa Saln Multiusos de la Biblioteca Infantil y Juvenil RD.6: 00 p.m. Misa Coopharina. Iglesia Corazn de Jess.RP Conavhisida. Clarin.Presentacin conjunto de la vicepresidenta Margarita Cedeo Proyecto CCN. Jumbo. Av. Luperon.7: 00 p.m. Reunin Tripartito Cdigo de Trabajo. Intec.Aniversario taller El viento fro. Centro Cultural Telecom.

    CumpleaosLa abogada Carmen Diomaris Castillo Medina.El comerciante Adolfo Prez.El agricultor No Marmolejos. La seora Alejandrina Bonilla de Jimnez.El actor Ivn Garca Guerra.El general E.N. Roberto Almnzar.Arq. Fernando Martnez, Director Revista Inmobiliaria.Vctor Juan Mateo Ventura.

    Agenda

    149153

    389888

    439835

    436372

    933405

    1:00 PM 3:00 PM6:45 PM

    8:55 PM 9:00 PM

    Sintesis RD @SintesisRD Sintesis RD sintesismh

    Estudio: Calle Fantino Falco No. 35, Plaza Naco, 1er Nivel Local No. 00, Ens. Naco, Santo Domingo DN., Rep. Dom. Tel: 809-566-9696Webs: carivision.com.do revista110.com.do sintesis.com.do

    ObituariosTodos estn siendo velados

    en la Capilla La Paz (Av. Abraham Lincoln)

    INDICADORES ECONMICOS

    ISABELLUISADELAROSASus restos sern sepultados a las 2:30 pm en el cementerio Puerta del Cielo.ROSAALTAGRACIARICOURTREGUSSus restos sern sepultados a las 10:30 am, en el cementerio Mximo Gmez.ANGELAMARIAGOMEZDEGUILLENSus restos sern sepultados a las 11:30 am, en el cementerio Jardn Memorial.REYNALDOPEREZMOLINA(NAN)Sus restos sern sepultados a las 10:00 am, en el cementerio Cristo Redentor.JUANFRANCISCOMELOTEJEDASus restos sern sepultados a las 11:00 am en el cementerio Puerta del Cielo.