siembra de azucar en el pais

2
El Gobierno Bolivariano está trabajando para garantizar el total suministro de azúcar en todo el país, para lo que se realiza un programa de modernización de las centrales azucareras para elevar el suministro del productos y de sus derivados, manifestó el presidente de la Corporación Venezolana de la Caña de Azúcar y sus Derivados (CVC Azúcar). “En el año 2014 esperamos recuperar la capacidad instalada de 80% de los centrales azucareros del Estado y activar el proceso de siembra. Hasta que no alcancemos el autoabastecimiento, seguiremos importando lo que no cubra la producción interna”, sostuvo el titular de la CVC- Azúcar. Se estima que para en el año 2019 el país pueda autoabastecerse de azúcar y se dispondrá de excedentes para exportar. Para lograrlo, la corporación se propone modernizar tres centrales azucareros y construir cinco nuevos y realizar mantenimiento a los restantes en manos del Estado, en una primera etapa del plan. La inversión para la modernización de los nueve centrales del Estado, la construcción de los cinco nuevos, la instalación de pulverizados y las plantas de caramelos fue estimada en 4.980 millones de dólares entre el período 2013-2019, reveló Silva. En la actualidad existen 114 mil hectáreas de caña sembrada que surten a los centrales del Estado y se estima que al finalizar el programa en 2019, junto con los centrales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se tengan 600 mil hectáreas para suplir los 26 centrales que se tendrán, planteó Silva. En la actualidad existen seis centrales privadas y 11 públicas, una de éstas, el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela está conformado por Central Venezuela y Agrícola Torondoy. La liquidación y reordenamiento del sector azucarero es “para mejorar, pero sin dejar caer la producción actual. La antigua gerencia, la cual está vigente, trabaja muy unida con esta misión. Es una transición que no ha parado”, agregó el titular de CVC Azúcar. Las decisiones fueron tomadas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar el sistema azucarero en Venezuela, petición que les fue presentada por las trabajadoras y los trabajadores durante el gobierno de eficiencia en la calle. Explicaron que la intervención se debió a la necesidad de ofrecer mejoras laborales y seguir produciendo este rubro en las nueve centrales públicos del país, lo que garantizará el total abastecimiento de este rubro. En ese sentido aclaró que aun poniendo a trabajar los complejos a su máxima capacidad no se podrá cubrir toda la demanda del rubro; por

Upload: ivan-avila

Post on 08-Dec-2015

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

fhbsthsztyhxdrh

TRANSCRIPT

Page 1: Siembra de Azucar en El Pais

El Gobierno Bolivariano está trabajando para garantizar el total suministro de azúcar en todo el país, para lo que se realiza un programa de modernización de las centrales azucareras para elevar el suministro del productos y de sus derivados, manifestó el presidente de la Corporación Venezolana de la Caña de Azúcar y sus Derivados (CVC Azúcar).

“En el año 2014 esperamos recuperar la capacidad instalada de 80% de los centrales azucareros del Estado y activar el proceso de siembra. Hasta que no alcancemos el autoabastecimiento, seguiremos importando lo que no cubra la producción interna”, sostuvo el titular de la CVC-Azúcar.

Se estima que para en el año 2019 el país pueda autoabastecerse de azúcar y se dispondrá de excedentes para exportar. Para lograrlo, la corporación se propone modernizar tres centrales azucareros y construir cinco nuevos y realizar mantenimiento a los restantes en manos del Estado, en una primera etapa del plan.

La inversión para la modernización de los nueve centrales del Estado, la construcción de los cinco nuevos, la instalación de pulverizados y las plantas de caramelos fue estimada en 4.980 millones de dólares entre el período 2013-2019, reveló Silva.

En la actualidad existen 114 mil hectáreas de caña sembrada que surten a los centrales del Estado y se estima que al finalizar el programa en 2019, junto con los centrales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se tengan 600 mil hectáreas para suplir los 26 centrales que se tendrán, planteó Silva.

En la actualidad existen seis centrales privadas y 11 públicas, una de éstas, el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela está conformado por Central Venezuela y Agrícola Torondoy.

La liquidación y reordenamiento del sector azucarero es “para mejorar, pero sin dejar caer la producción actual. La antigua gerencia, la cual está vigente, trabaja muy unida con esta misión. Es una transición que no ha parado”, agregó el titular de CVC Azúcar.

Las decisiones fueron tomadas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar el sistema azucarero en Venezuela, petición que les fue presentada por las trabajadoras y los trabajadores durante el gobierno de eficiencia en la calle.

Explicaron que la intervención se debió a la necesidad de ofrecer mejoras laborales y seguir produciendo este rubro en las nueve centrales públicos del país, lo que garantizará el total abastecimiento de este rubro.

En ese sentido aclaró que aun poniendo a trabajar los complejos a su máxima capacidad no se podrá cubrir toda la demanda del rubro; por ello, es necesario construir al menos cinco nuevos centrales en el país para cubrir el déficit de azúcar con el fin de pasar de ser importadores del crudo a ser exportadores.