shunya mudra

4
SHUNYA MUDRA Este mudra ayuda a las personas con problemas de audición. Si no hay ningún defecto físico, el mudra, si se practica regularmente, puede restaurar el poder de la audición. Sorprendentemente, ayuda a deshacerse de los dolores de oído en cuestión de minutos. Ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos durante la conducción en curvas montañosas y durante el despegue o el aterrizaje de aeronaves. Este gesto con las manos ayuda en muchos problemas de vértigo. Sin embargo, este mudra no debe realizarse al caminar. MEAO MUDRA Este mudra es excelente en llevar la presión arterial a la normalidad, ya sea alta o baja. Para realizar esta postura de las manos, debemos llevar las yemas de los dedos medio y anular al centro de las manos. Los dedos pulgar, meñique e índice permanecen extendidos. SHANKH MUDRA Rodea el pulgar izquierdo con los cuatro dedos largos de la mano derecha y apoya el pulgar derecho en dedo medio extendido de la mano izquierda. Las manos unidas en esta posición recuerdan a una caracola. Sostén las manos delante del esternón. Puedes practicar el mudra 3 veces al día durante 15 minutos. Este mudra elimina cualquier problema de garganta y si se practica con regularidad, sobre todo recitándose el mantra OM, hasta puede mejorar la voz. LING MUDRA En esta postura se entrelazan los dedos de las dos manos y se eleva el pulgar izquierdo. Las manos deben estar cerca del pecho. Los beneficios de este mudra con la práctica de 1 a 5 minutos por 7 días, es el control de la tos, los resfriados, asma, los senos paranasales y la presión arterial baja.

Upload: rito-j-alfonzo-b

Post on 25-Dec-2015

7 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Curación milenaria

TRANSCRIPT

Page 1: Shunya Mudra

SHUNYA MUDRA 

Este mudra ayuda a las personas con problemas de audición. Si no hay ningún defecto físico, el mudra, si se practica regularmente, puede restaurar el poder de la audición. Sorprendentemente, ayuda a deshacerse de los dolores de oído en cuestión de minutos. Ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos durante la conducción en curvas montañosas y durante el despegue o el aterrizaje de aeronaves.  Este gesto con las manos ayuda en muchos problemas de vértigo. Sin embargo, este mudra no debe realizarse al caminar.

MEAO MUDRA

Este mudra es excelente en llevar la presión arterial a la normalidad, ya sea alta o baja. Para realizar esta postura de las manos, debemos llevar las yemas de los dedos medio y anular al centro de las manos. Los dedos pulgar, meñique e índice permanecen extendidos.

SHANKH MUDRA

Rodea el pulgar izquierdo con los cuatro dedos largos de la mano derecha y apoya el pulgar derecho en dedo medio extendido de la mano izquierda. Las manos unidas en esta posición recuerdan a una caracola. Sostén las manos delante del esternón. Puedes practicar el mudra 3 veces al día durante 15 minutos. Este mudra elimina cualquier problema de garganta y si se practica con regularidad, sobre todo recitándose el mantra OM, hasta puede mejorar la voz.

LING MUDRA

En esta postura se entrelazan los dedos de las dos manos y se eleva el pulgar izquierdo. Las manos deben estar cerca del pecho. Los beneficios de este mudra con la práctica de 1 a 5 minutos por 7 días, es el control de la tos, los resfriados, asma, los senos paranasales y la presión arterial baja.

SURYA MUDRA

Page 2: Shunya Mudra

Para la realización de este mudra, se debe flexionar el dedo anular presionando con el pulgar con una ligera fuerza. Luego de al menos 25 días de práctica, se observa que colabora en la reducción de la obesidad e iguala la distribución de grasa en el cuerpo. También es útil para trastornos del hígado y en la diabetes.

VAYU MUDRA

Se debe doblar el dedo índice a la raíz del pulgar. Los beneficios de este mudra radican en que da alivio a problemas gástricos, dolor en las articulaciones, parálisis, temblores, diarrea, estreñimiento, malos pensamientos, acidez, úlceras y dolor abdominal.

MRIT SANJIVINI MUDRA

Indicado para personas con problemas cardíacos. En el caso de un ataque al corazón fuerte, este Mudra provee descanso instantáneo en pocos segundos. Se utiliza como primeros auxilios en caso de ataque al corazón. Para ejecutarlo el índice se dobla hasta que su yema toca la eminencia tenar. Al mismo tiempo, las yemas de los dedos corazón y anular tocan la yema del pulgar. El dedo meñique permanece levantado.

PRAN MUDRA

Para la realización de este mudra las yemas de los dedos anular y meñique se colocan sobre la yema del pulgar. Los restantes dedos de manos permanecen levantados. El Pran Mudra mejora la capacidad de visión. Cura enfermedades oculares, aumenta la vitalidad y armoniza la energía en todo el cuerpo.

APAN MUDRA

Page 3: Shunya Mudra

Para ejecutar este mudra se debe unir las yemas del pulgar, en anular y el dedo medio, mientras los otros dedos permanecen extendidos. Provee descanso y sosiego en caso de problemas urinarios. Facilita la descarga de material de desecho de nuestro cuerpo, limpiándolo y purificándolo.

VARUN/JAL MUDRA

Este mudra es indicado para las enfermedades de la piel y eliminar impurezas de la sangre.  Para ejecutar esta postura se debe unir las puntas de los pulgares y los dedos meñiques. Los beneficios de este mudra luego de 30 días de práctica es el sanar enfermedades de la piel, la transpiración excesiva, también purifica la sangre y torna al cuerpo  más flexible.

PRITHVI MUDRA

“Prithvi” significa “tierra”, este mudrá se considera el gesto de la Tierra o mudrá de lo terrestre, por lo que equilibra los elementos de la Tierra; también conocido como el mudrá de la energía y de la vitalidad. Para realizar este Mudrá une las puntas de tu dedos pulgar y anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, mantén pegados el dedo índice y medio. Los beneficios de su práctica están en el equilibrio del peso corporal. 

Los mudras más conocidos y sus beneficios

GYAN MUDRA

Es el más utilizado. Para realizarlo juntamos el dedo índice con el pulgar, formando un círculo. Aporta relajación y potencia la memoria y la concentración. Los beneficios de este mudra son los de aumentar la memoria, el poder intelectual, calmar la ira, y da alivio a los dolores de cabeza y migrañas.