sergio garcia diario de viaje del intercambio escolar con alemania 2012

10
Sergio García García Diario Intercambio escolar en Alemania 2012 DIARIO DEL VIAJE DE INTERCAMBIO ESCOLAR A ALEMANIA 2012 PROYECTO COMENIUS ; EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ASOLA EL PLANETA TIERRA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES. Intercambio escolar I.E.S Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas – Paul-Klee-Gymnasium de Rottenburg, del 19.06.2012 al 3.07.2012

Upload: francisco-gonzalez-cano

Post on 29-Jun-2015

301 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012

DIARIO DEL VIAJE DE

INTERCAMBIO ESCOLAR A ALEMANIA

2012PROYECTO COMENIUS; EL CAMBIO

CLIMÁTICO QUE ASOLA EL PLANETA TIERRA Y LAS ENERGÍAS

RENOVABLES.

Intercambio escolar I.E.S Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas – Paul-Klee-Gymnasium de Rottenburg, del 19.06.2012 al 3.07.2012

Page 2: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012

Martes 19 de Junio de 2012

Sobre las 20:30 subimos a nuestro avión, que nos llevaría a nuestro destino, Stuttgart. A las 22:54 llegamos a nuestro destino, todos estábamos un poco nerviosos algunos era la primera vez que iban a este país. Ésta ha sido mi segunda vez, repitiendo casa de alemán, con lo cual no estaba del todo nervioso ese día. Al salir del aeropuerto cada español se fue con su pareja hacia casa. Yo llegué a Bierlingen sobre las 01:30 de la madrugada cené un poco y me fui a dormir.

Miércoles 20 de junio de 2012

Me levanté a las 07:00 de la mañana, ya esa misma noche me dijeron que no hacía falta que levantase muy temprano ya que este miércoles no tenía clase las 2 primeras horas, cogimos un autobús que nos llevó a Rottenburg sobre las 8:30 ya estábamos en el PKG. Cuando todos los españoles y alemanes nos hubimos encontrado bajamos junto con los profesores hacia el ayuntamiento de Rottenburg donde el alcalde nos dio una grata bienvenida.

Después de esta bienvenida, nos dijeron que debíamos de esperar hasta las 14:00 hora que empezaría un ralley por Rottenburg. Comí un buen kebab y algunos españoles y yo nos quedamos jugando a las cartas hasta que se hizo la hora.

Susanne nos explicó las reglas de este juego, y nos pusimos manos a la obra. Cuando terminamos todo, regresamos al PKG y esperamos a los demás grupos. Al regresar todos nos fuimos hacia el comedor escolar donde tenían los regalos para todos los grupos. Mi equipo quedó en última posición.

Page 3: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012Jueves 21 de junio de 2012

Hoy tocaba un día poco movido, debíamos ir con nuestras parejas alemanas a clase 2 horas y acto seguido ver una película en alemán sobre energías renovables, die 4ª revolution. Los españoles no entendimos muy bien la película ya que era un alemán complicado de entender y eran rápidos hablando. Andrea intentó traducirnos los puntos más importantes.

Viernes 22 de junio de 2012

Hoy hemos cogido un tren para ir a Tübingen un lugar muy florido con mucha vegetación. Los alemanes se quedaron dando clase, únicamente vinieron Claire y Loreen que intentaron hacer de guías. Nos hicimos unas fotos importantes en la plaza del ayuntamiento y nos dejaron ir por libre. Yo y mi grupo nos dirigimos a unas tiendas, y por el camino saludamos a otros españoles de Granada.

Pasado esto, emprendimos nuestro camino para encontrar un kebab en el que poder comer. Después de mucho andar encontramos uno bastante lejos de la posición de la que partimos y comimos un kebab. Finalmente nos tumbamos en un parque cercano y yo me terminé mi kebab en él.

Ya de vuelta en Rottenburg, me encontré con mi alemán Stephan y volvimos a casa. Esa misma tarde después de cenar Stephan, yo y un amigo suyo nos fuimos a correr. Después de sudar un rato nos fuimos de nuevo a casa y esperamos para ir a dormir.

Sábado 23 de Junio de 2012

Me levanté a las 11:30 y desayuné, ya que nos esperaría un día muy especial, jugaba nuestra selección contra la selección francesa. Después de comer, fuimos a Rottemburg y nos encontramos con los españoles en la plaza de delante del ayuntamiento.

Page 4: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012Esperamos en un bar cercano a que empezase el partido. Comenzado el juego y después de que España metiese el primer gol me llamó Fran, uno de los profesores, para preguntarme donde estábamos, y en un rato vinieron los tres profesores.

Al final del partido y cuando España metió el segundo todos los españoles nos levantamos de nuestras sillas y fuimos a celebrarlo al neckarfest, Fuimos gritando y saltando de la alegría que nos supuso el triunfo.

Para terminar el día regresamos a casa y Stephan y yo nos quedamos despiertos hasta que el padre de Stephan nos pidió que nos fuésemos a dormir ipso facto.

Domingo 24 de Junio de 2012

Hoy nos hemos levantado tarde pero con energías ya que mi familia me ha dicho que íbamos a ir a ver la selva negra. Desayunamos rápido y nos pusimos en marcha, antes de visitar este lugar fuimos a intentar montar en barco pero nos dijeron que el tiempo estaba muy malo como para alquilar un barco y no pudimos ir.

Este lugar está lejos de mi pueblo, con lo cual, fuimos en coche y cuando llegamos era casi la hora de comer. Después de haber repuesto fuerzas nos fuimos a ver la selva negra.

Page 5: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012

Un rato más tarde nos fuimos a un sitio donde ponían unos pasteles deliciosos donde merendamos y reemprendimos nuestro viaje hacia casa.

Llegamos tan cansados que fue llegar comer un poco e irnos a dormir.

Lunes 25 de Junio de 2012

Españoles y alemanes nos encontramos en la estación de tren y fuimos a la granja de los artistas, donde recibimos una cálida bienvenida, nos explicaron lo que debíamos hacer y cada grupo se fue al lugar donde debía hacer su actividad.

Mi grupo debía de realizar un experimento que consistía en mezclar un una botella agua, masa de harina, azúcar y un poco de pintura del color que más nos gustase. Debíamos esperar a que la reacción hiciese su trabajo.

Finalmente, los padres alemanes hicieron una merienda donde se expuso el trabajo realizado por cada alumno, nuestro trabajo lo presentó el artista que estaba con nosotros.

Martes 26 de junio de 2012

Cogimos un autobús desde el PKG que nos llevaría a hacer un tour de energías renovables con una guía que nos iba explicando todo.

Vimos un gran parque solar, donde se hacía una gran cantidad de energía. Una central de biomasa, cuyo pueblo se abastecía principalmente de la energía de

Page 6: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012esta central. Y por último un molino de viento que nos explicarían su funcionamiento.

A continuación fuimos a ver una ciudad cerca del Böden see. En el grupo que fui yo emprendimos nuestra gran búsqueda de un McDonald. Tuvimos que preguntar a mucha gente, a la cual no entendimos del todo bien. Pero al final conseguimos llegar a nuestro destino y comer una buena hamburguesa de pollo.

Terminada nuestra parada en el McDonald volvimos al punto de encuentro en el que quedamos. Al llegar al PKG, Stephan y yo esperamos al padre de Stephan. Ya en casa cenamos y nos fuimos de nuevo a correr con el mismo chico.

Miércoles 27 de junio de 2012

8:30- Todos los españoles nos encontramos en el instituto.

8:36- Nos dirigimos dentro del aula de ordenadores. Las profesoras nos dan la bienvenida a esta charla sobre el cambio climático. Bárbara y Karen. Nuestro profesor de alemán no ha podido asistir hoy ya que sufre una enfermedad.

Minutos más tarde sobre las 8:52 nos levantamos de nuestras sillas para hacer un pequeño juego, que consiste en ordenarse de diferentes formas.

9:03 Empezamos a ver un PowerPoint sobre el cambio climático y sus consecuencias, cada diapositiva la va comentando Bárbara. También hablamos de todos los tipos de energía y nos explica como la energía está en todas las cosas.

Terminamos sobre las 9:15 y tuvimos un pequeño recreo en el que pudimos comer algo de nuestras fiambreras.

Ya a las 9:35 cada alemán y español se va a realizar una de las tres actividades que ese día tocaban:

- Flamenco: aprendieron unos pasos básicos sobre esta danza, mientras Adrián tocaba el cajón.

Page 7: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012

- Shinson hapckido: un arte marcial que consiste en utilizar los cinco elementos para liberar nuestra energía.

- Danza de teatro: en la que se realizó una coreografía imitando peces y otros animales marinos.

Hicimos nuestros respectivos bailes y terminamos las actividades por ese día.

Aunque a los españoles y los alemanes nos quedaba aún el dos platos fuertes, el partido de España y el cumpleaños de Desiré. Yo y unos cuantos fuimos a comprar un regalo para ella, una bolsa llena de cosas Kinder, que sabíamos que le gustaba mucho.

La fiesta fue un éxito, o eso intentamos que fuera, estuvimos todos en casa de Desiré y merendamos y cenamos allí. Además a las 20:00 fuimos a coger asiento para ver el partido España-Portugal. Desiré nos advirtió que en sus cumpleaños la selección nunca había ganado pero eso terminó esa noche ya que conseguimos derrotar en penaltis a Portugal.

Finalmente nos fuimos todos a nuestras respectivas casas, ya que al día siguiente debíamos de levantarnos temprano.

Jueves 28 de Junio de 2012

Hoy hemos cogido un tren que nos ha llevado a un lugar muy especial. En este sitio fuimos a ver un gran parque que casi rodea todo el pueblo. Nosotros entramos a este sitio y vimos una exposición de flores en la que el olor era maravilloso.

Acto seguido vemos el río y pasamos por un puente, y llegamos a un parque que está repleto de gente echándose agua para combatir el calor o jugando en otras atracciones.

Mi grupo y yo, siempre he ido en grupo, nos dirigimos a dar una vuelta al primer recinto. Nos paramos a jugar cuando vimos un mini-golf nos hizo ilusión y nos pusimos a jugar.

Page 8: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012

Después de comer un tentempié proseguimos nuestra marcha y nos fuimos al segundo recinto. Éste comprendía un circuito de tirolinas. Nosotros no pudimos montar en él ya que necesitábamos la autorización de un mayor de 18 años y los profesores no quisieron hacerlo.

Un rato después nos fuimos de ese sitio para encontrarnos con los otros e irnos de este lugar en tren.

Viernes 29 de Junio de 2012

Hoy hemos cogido un tren que nos llevará a Neckarpark, sitio en el que visitaremos el museo Mercedes Benz. Después de un largo trayecto, llegamos alemanes y españoles. Al mismo llegar nos enseñaron unos coches que funcionaban con energías renovables como el hidrógeno o coches eléctricos.

Después de esta pequeña charla, ya que nos retrasamos un poco, fuimos a visitar el museo de arriba hacia abajo. A las 13:00 debíamos estar abajo, pero Adrián se llevó a Stephan de vuelta hacia arriba y pasada media hora volvimos a verlos bajar.

A continuación solo, Dani, Jesús, María Serna, Stephan y yo fuimos a visitar un poco Stuttgart y aproveché para hacer unas compras.

Finalmente cogimos un tren que nos lleva a Tübingen y de aquí a Rottenburg. Yo me bajé en la parada de Haya un pueblo cerca de Bierlingen.

Cené rápidamente ya que Jesús me comunicó que algunos alemanes habían quedado para jugar un rato a la bolera. Ya allí mi alemán y yo quedamos empates y quedamos en 4ª posición los dos. Más tarde nos fuimos en dirección a la estación de trenes donde un autobús nos dejaría a Stephan y a mí en casa.

Sábado 30 de Junio de 2012

Hoy mi familia tenía planeado ir a escalar, pero estábamos tan cansados del día anterior que nos despertamos muy tarde y no pudimos ir. Yo quería comprar una bandera de Alemania para llevarla a España. Así pues, fuimos a un lugar llamado Riulingen (o algo así) y la compramos junto con otra bandera que le gustó al padre de Stephan.

Page 9: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012Después de comer una buena salchicha nos dirigimos a un Müller para comprar algo de beber. Hecha nuestra compra nos dirigimos a un Media Mark donde pude observar lo baratas que son las cosas electrónicas en Alemania.

Así, se hizo la hora de comer y regresamos a casa rápidamente. Después de comer nada más que estuvimos jugando toda la tarde.

Domingo 1 de Julio de 2012

Hoy es la final del partido España-Italia. Así pues, por la tarde nos fuimos a casa de la alemana de María Serna, llovía muchísimo y Stephan y yo nos empapamos un poco. Paró de llover antes de que comenzase el partido.

Todos estábamos muy nerviosos por lo que podría pasar en la final, pero todo se nos quitó cuando se marcaron los dos primeros goles.

Cuando España ganó todo fue una celebración en el pueblo de esta chica. Pero Stephan y yo nos pusimos malos.

Lunes 2 julio de 2012

Hoy no hemos podido ir a empezar la fiesta española, Stephan y yo. Tuvimos que quedarnos toda la mañana en cama para poder estar por la tarde en la fiesta.

Al llegar por la tarde, ya que me encontraba mejor, me puse manos a la obra con el jamón y queso para la fiesta. Elaboraría como unos 5 platos de jamón y queso.

Al final de la fiesta todos bailamos al son de la música de discoteca que trajo Adrián.

Martes 3 de julio de 2012

Hoy es el último día en Alemania. Alguno han aprovechado para hacer las últimas compras, yo por el contrario entré con Stephan a clase una vez esa mañana.

Luego, y después de comer, jugué con el hermano de Stephan y le enseñé unos consejos para ser bueno en ese juego.

Page 10: Sergio Garcia diario de viaje del intercambio escolar con Alemania 2012

Sergio García GarcíaDiario Intercambio escolar en Alemania 2012A las 14:15 llegó la madre de Stephan a casa que nos llevaría a todos a Stuttgart para despedirse de mí y de los demás chicos.

Opinión Personal sobre el viaje

Pienso que ha sido un viaje enriquecedor, sobre todo para mí y para los que repetimos casa este año, he conseguido hacer lazos más fuertes con la familia de Stephan e incluso con sus vecinos.

El tiempo que he pasado en Alemania ha sido increíble y siempre lo recordaré para el resto de mi vida. Espero que se vuelva a hacer el intercambio unos dos años más para conseguir así más soltura en Alemán.