sand blast resumen

2
SAND-BLAST El sand-blast es un Sistema de limpieza con material abrasivo lanzado a presión sobre superficies normalmente metálicas, este método de limpieza nos ayuda a eliminar impurezas sobre la superficie como óxidos, grasa, pintura etc. Y así lograr una mejor adherencia de los recubrimientos anticorrosivos a utilizar. Al utilizar el método de Sand-Blast como limpieza logramos que en la superficie se genere un perfil de anclaje (rugosidad), esta rugosidad es la que permite dar adherencia al recubrimiento primario a utilizar. La limpieza suele ser fundamental para una aplicación más efectiva de recubrimientos, pintura, unión con adhesivos, soldadura, etc., así como para el funcionamiento confiable de partes manufacturadas. La limpieza comprende la remoción de contaminantes sólidos, semisólidos o líquidos de una superficie y es una parte importante de las operaciones de manufactura. La limpieza que realizamos a través del Sanblasteo, garantiza en extremo la calidad de la misma para una vez realizada se pueda recubrir o realizar algún otro proceso en la o las piezas que se requiera, por ello es que Sand-Blast y Aplicaciones, tiene el mejor equipo, tanto humano como mecánico y neumático, para la solución a sus problemas de limpieza de piezas. Básicamente existen tres tipos de métodos de limpieza: Limpieza mecánica: consiste en perturbar físicamente los contaminantes, a menudo con cepillos o fibras, chorro abrasivo o a vapor. Limpieza electrolítica: se aplica una solución acuosa a la parte que se va a limpiar, la cual produce burbujas de hidrogeno u oxigeno que retiran los contaminantes. Limpieza química: comprende la remoción de aceite y grasa de las superficies Existen varios grados de limpieza:

Upload: zergio-perez

Post on 05-Jan-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

v

TRANSCRIPT

Page 1: Sand Blast Resumen

SAND-BLAST

El sand-blast es un Sistema de limpieza con material abrasivo lanzado a presión sobre superficies normalmente metálicas, este método de limpieza nos ayuda a eliminar impurezas sobre la superficie como óxidos, grasa, pintura etc. Y así lograr una mejor adherencia de los recubrimientos anticorrosivos a utilizar.

Al utilizar el método de Sand-Blast como limpieza logramos que en la superficie se genere un perfil de anclaje (rugosidad), esta rugosidad es la que permite dar adherencia al recubrimiento primario a utilizar.

La limpieza suele ser fundamental para una aplicación más efectiva de recubrimientos, pintura, unión con adhesivos, soldadura, etc., así como para el funcionamiento confiable de partes manufacturadas. La limpieza comprende la remoción de contaminantes sólidos, semisólidos o líquidos de una superficie y es una parte importante de las operaciones de manufactura.

La limpieza que realizamos a través del Sanblasteo, garantiza en extremo la calidad de la misma para una vez realizada se pueda recubrir o realizar algún otro proceso en la o las piezas que se requiera, por ello es que Sand-Blast y Aplicaciones, tiene el mejor equipo, tanto humano como mecánico y neumático, para la solución a sus problemas de limpieza de piezas.

Básicamente existen tres tipos de métodos de limpieza:

Limpieza mecánica: consiste en perturbar físicamente los contaminantes, a menudo con cepillos o fibras, chorro abrasivo o a vapor.

Limpieza electrolítica: se aplica una solución acuosa a la parte que se va a limpiar, la cual produce burbujas de hidrogeno u oxigeno que retiran los contaminantes.

Limpieza química: comprende la remoción de aceite y grasa de las superficies

Existen varios grados de limpieza:

Grado metal blanco Grado metal casi blanco Grado metal comercial Grado ráfaga

El grado de limpieza que se da es según el requerido por el cliente y/o la especificación del recubrimiento a utilizar.

Abrasivo: Es una sustancia generalmente salida en forma de partícula utilizada para efectuar la limpieza de una superficie metálica o no metálica, y que produce un perfil de anclaje cuando por medio de un dispositivo se impacta a presión sobre una superficie.

Perfil de anclaje: Es la profundidad y la forma de la rugosidad máxima que se obtiene cuando la superficie de un material es impactada con un abrasivo a presión

Page 2: Sand Blast Resumen

En líneas generales, es utilizado para:

Limpieza de piezas de fundición ferrosas y no ferrosas, piezas forjadas, etc Decapado mecánico de alambres, barras, chapas, etc Limpieza y preparación de superficies donde serán aplicados revestimientos posteriores

anticorrosivos (pintura, cauchos, recubrimientos electrolíticos o mecánicos, etc. En las baldosas, el granallado permite lograr distintas superficies * También aplicado en

resortes. Desgomado y limpieza de las pistas de aterrizaje. Mejora del coeficiente de rozamiento transversal (CRT) en carreteras, autovías y

autopistas.