saludo a los catequistas de chile esperanza” · el señor nos permite celebrar ... , y por ello...

2
SALUDO A LOS CATEQUISTAS DE CHILE Queridos Catequistas: El Señor nos permite celebrar cada año, en la víspera de la Ascensión del Señor, el Día del catequista, y este año lo festejamos con el lema: “La alegría de comunicar la esperanza”. Este lema es un eco de lo que nos ha dicho el Papa Francisco: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” (E.G., 1) La Sagrada Escritura nos muestra cómo la Resurrección de Cristo- y luego su Ascensión y el don del Espíritu Santo- transformó el corazón de los apóstoles llenándoles de esperanza y coraje para anunciar el señorío de Cristo muerto y resucitado y su llamado a la conversión y la vida nueva. Ellos sintieron y vivieron la pasión por ser discípulos misioneros, e ir por todo el mundo anunciando el Evangelio, que es fuerza y sabiduría de Dios para todo el que cree. También nosotros deseamos y pedimos esa gracia: ser testigos de la alegría del Evangelio y comunicar a todos la esperanza de Cristo que es Camino, Verdad y Vida. Ustedes catequistas, llenos de esperanza y movidos por la caridad se esfuerzan – algunos ya por muchos años- por anunciar la fe en Cristo y convertirla en vida para nuestros niños, jóvenes, adultos y familias. En nuestras comunidades, fieles y pastores “queremos caminar juntos, ser Iglesia de comunión y participación”, que “escucha, anuncia y sirve” (cf. OOPP, 3) Queremos agradecerles de corazón su servicio en la educación de la fe de miles de hermanos y hermanas, preparándolos a recibir los Sacramentos, a caminar en el seguimiento de Cristo, y a comprometerse con la Iglesia y el amor al prójimo. El lema: “La alegría de comunicar la esperanza” nos recuerda que el Señor está siempre viniendo y “de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin”. “Queremos recuperar la alegría de ser creyentes”, y por ello “nos comprometemos a renovar nuestra práctica litúrgica y sacramental, la catequesis, la lectura creyente de la Palabra de Dios, la oración, los espacios de vida comunitaria y la solidaridad con los más desamparados y sufrientes”. Así, entramos “en un proceso de ´conversión pastoral´ que reavive la vitalidad misionera de nuestra Iglesia” (OOPP.,24, a y b) Queridos catequistas:

Upload: dangdan

Post on 02-Nov-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

SALUDOALOSCATEQUISTASDECHILE

QueridosCatequistas:

ElSeñornospermitecelebrarcadaaño, enlavísperadelaAscensióndelSeñor, elDía del catequista, y este año lo festejamos con el lema: “La alegría de comunicar laesperanza”.Este lemaesunecode loquenoshadichoelPapaFrancisco: “LaalegríadelEvangeliollenaelcorazónylavidaenteradelosqueseencuentranconJesús”(E.G.,1)

La Sagrada Escritura nos muestra cómo la Resurrección de Cristo- y luego suAscensiónyeldondelEspírituSanto-transformóelcorazóndelosapóstolesllenándolesdeesperanza y coraje para anunciar el señorío de Cristo muerto y resucitado y sullamado a la conversión y la vida nueva. Ellos sintieron y vivieron la pasión por serdiscípulosmisioneros, e ir por todo elmundo anunciando el Evangelio, que es fuerza ysabiduríadeDiosparatodoelquecree.

También nosotros deseamos y pedimos esa gracia: ser testigos de la alegría delEvangelioycomunicaratodoslaesperanzadeCristoqueesCamino,VerdadyVida.

Ustedes catequistas, llenos de esperanza y movidos por la caridad se esfuerzan –algunosyapormuchosaños-poranunciarlafeenCristoyconvertirlaenvidaparanuestrosniños, jóvenes, adultosy familias.Ennuestras comunidades, fieles ypastores “queremoscaminarjuntos,serIglesiadecomuniónyparticipación”,que“escucha,anunciaysirve”(cf.OOPP,3)

Queremosagradecerlesdecorazónsuservicioenlaeducacióndelafedemilesdehermanos y hermanas, preparándolos a recibir los Sacramentos, a caminar en elseguimientodeCristo,yacomprometerseconlaIglesiayelamoralprójimo.

El lema: “La alegría de comunicar la esperanza” nos recuerda que el Señor estásiempreviniendoy“denuevovendrácongloriaparajuzgaravivosymuertosysuReinonotendráfin”.

“Queremosrecuperarlaalegríadesercreyentes”,yporello“noscomprometemosarenovar nuestra práctica litúrgica y sacramental, la catequesis, la lectura creyente de laPalabra deDios, la oración, los espacios de vida comunitaria y la solidaridad con losmásdesamparados y sufrientes”. Así, entramos “en un proceso de ´conversión pastoral´ quereavivelavitalidadmisioneradenuestraIglesia”(OOPP.,24,ayb)

Queridoscatequistas:

Enabrilhemosrecordadoconemociónygratitudlos30añosdelavisitadesanJuan

PabloII,“mensajerodelavida”y“peregrinodelapaz”anuestropaís.Defenderypromoverla vida humana, construir cada día la paz y sermisericordiosos como el Padre son tresurgenciasqueelSeñorylaIglesianosproponenhoy. Lesinvitamosaseguirescuchando,anunciandoysirviendoalosniños,jóvenesyadultos,paracompartirenlacatequesis,conhumildadysencillez,elgozodelavidanuevaenJesucristo,nuestraEsperanza.

Invocando a la Virgen María, “vida, dulzura y esperanza nuestra”, les bendigo con

afecto,

+CristiánCaroCorderoArzobispodePuertoMontt

PresidenteComisiónNacionaldeCatequesisPuertoMontt,9deabrilde2017DomingodeRamosenlaPasióndelSeñor