rvdo. padre eusebio h. menard. ofm nuestra cristologíanuestra cristología nuestra...

5
Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm Nuestra Cristología Nuestra Cristología Nuestra Mariología Nuestra Mariología

Upload: luis-melgoza

Post on 12-Jan-2015

14 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm Nuestra CristologíaNuestra Cristología Nuestra MariologíaNuestra Mariología

Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm

•Nuestra CristologíaNuestra Cristología

•Nuestra MariologíaNuestra Mariología

Page 2: Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm Nuestra CristologíaNuestra Cristología Nuestra MariologíaNuestra Mariología

Todos los Días son NavidadTodos los Días son Navidad

Viviendo nuestra espiritualidad desde una

encarnación. Desde la misma realidad del hombre común y

corriente

(Lc. 2,1-21)(Lc. 2,1-21)

Espiritualidad MSA - CristologíaEspiritualidad MSA - Cristología

Cuerpo MísticoCuerpo Místico

(1 Cor 12,12-31)(1 Cor 12,12-31)

En un ambiente de Pentecostés

(Hech. 2,1-12)(Hech. 2,1-12)

MariologíaMariología

Vivir la Vida fraterna unidos en el Señor. (Vivir en

Familia) (Hech. 2,42-47)(Hech. 2,42-47)

Compartiendo la vida de Fraternidad (de Familia)

con un ánimo de MAGNÍFICATMAGNÍFICAT

(Lc. 1,46-56)(Lc. 1,46-56)

Vivir en Familia como la Santísima

Trinidad

CRISTO CÉNTRICACRISTO CÉNTRICA

Centrado en el Vivir de Cristo

(Jn. 14,6-20)(Jn. 14,6-20)

Padre Hijo

Mundo

Click para continuarClick para continuar

El Amor del Padre y del Hijo procede el Espíritu Santo,

dándose al mundo. Al hombre como signo de VIDA

Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 5 Nuestra espiritualidad tiene su fuente en Jesús, a quien reconocemos como Hijo de Dios y especialmente como:- El Pastor que congrega a su pueblo en la gran familia de los hijos de Dios;- El Profeta que anuncia el Reino de Dios y denuncia el pecado personal y social;- El Sacerdote que reconcilia al mundo con su Padre y santifica a la Iglesia.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 10El estilo de vida y las actitudes fundamentales de nuestra Sociedad se inspiran en la vida de Jesús, de la Virgen María y de los Apóstoles a imagen de las primeras comunidades cristianas. Guiados por el Espíritu y los escritos de nuestro Fundador, nos esforzamos por hacer nuestra la espiritualidad del Cuerpo Místico de Cristo que dinamiza y unifica nuestro estilo de vida.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 11 Nuestra espiritualidad, nuestro estilo de vida y nuestras actitudes fundamentales se encarnan en:I. Nuestra vida apostólica:II. Nuestra vida de comunidad fraterna;III. Nuestra vida de oración;IV. Nuestra castidad evangélica;V. Nuestra pobreza evangélicaVI. Nuestra respuesta al Padre;VII. Nuestras relaciones con los cooperadores.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 9Jesucristo el Enviado del Padre, nos incorpora a su obra de salvación. Nos envía como miembros de la Iglesia para realizar nuestra misión en el mundo según nuestro propio estilo de vida.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 8Nuestra divisa “Unidos en el Señor Jesús” manifiesta nuestro deseo de testimoniar que todos los humanos están llamados a ser hijos del mismo Padre y a amarse como hermanos y hermanas.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 6Nuestros modelos y patronos son los Apóstoles y la Virgen María.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 1La Sociedad de Misioneros de los Santos Apóstoles es una Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio, conformada por clérigos y hermanos, que participan del mismo carisma, y en donde la vida fraterna y la misión son los ejes principales. El Espíritu Santo, por intermedio del Fundador, la hizo nacer en el seno de la Iglesia con el fin de: promover, formar y acompañar a jóvenes y adultos en su vocación al ministerio presbiteral y a los demás ministerios en la Iglesia.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 15En virtud de nuestra vocación, consideramos la vida de comunidad fraterna como una exigencia para realizar nuestra misión en la Iglesia.
Jorge Mendiola
Constituciones MSA - Art. 98 - 44. La espiritualidad del Cuerpo Místico de Cristo y de Pentecostés en un ambiente de Magníficat.
Page 3: Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm Nuestra CristologíaNuestra Cristología Nuestra MariologíaNuestra Mariología

Espiritualidad de los Misioneros de los Santos ApóstolesEspiritualidad de los Misioneros de los Santos ApóstolesMariologíaMariología

• La Primera CristianizadaLa Primera Cristianizada: Es la primera persona que asume, íntegramente en su : Es la primera persona que asume, íntegramente en su vida, a nuestro señor Jesucristo. (Lc 1,38)vida, a nuestro señor Jesucristo. (Lc 1,38)

• Cristo Céntrica - María OferenteCristo Céntrica - María Oferente: María, solamente está entregando a Jesús al : María, solamente está entregando a Jesús al mundo, por eso la imagen que sintetiza nuestra espiritualidad Mariología es la mundo, por eso la imagen que sintetiza nuestra espiritualidad Mariología es la Virgen Oferente, Maria modelo de vida Cristo Céntrica. Cristo es el centro de ella y Virgen Oferente, Maria modelo de vida Cristo Céntrica. Cristo es el centro de ella y por eso ofrece su eterno amor al mundo, Jesús, Nuestro Señor. (Lc 1,26-38; Jn 19, por eso ofrece su eterno amor al mundo, Jesús, Nuestro Señor. (Lc 1,26-38; Jn 19, 25-27)25-27)

• Maria HumildeMaria Humilde: porque ella no es el centro sino siempre está llevándonos a su hijos, : porque ella no es el centro sino siempre está llevándonos a su hijos, “… Hagan lo que Él les diga …” ( Jn. 2,5b). Jesús es el Centro.“… Hagan lo que Él les diga …” ( Jn. 2,5b). Jesús es el Centro.

• Ambiente de MagnificatAmbiente de Magnificat: Es un ambiente de Magnificat, porque ella siempre esta : Es un ambiente de Magnificat, porque ella siempre esta disponible a cumplir el plan Maravilloso de Dios en su vida. (Lc. 1,46-55) disponible a cumplir el plan Maravilloso de Dios en su vida. (Lc. 1,46-55)

• Cuerpo MísticoCuerpo Místico: Es miembro del Cuerpo Místico de Cristo, cumpliendo con su : Es miembro del Cuerpo Místico de Cristo, cumpliendo con su servicio a los demás, como todo buena cristiana, Madre, que participa en la Iglesia. servicio a los demás, como todo buena cristiana, Madre, que participa en la Iglesia. (1Cr. 12,12-31)(1Cr. 12,12-31)

• Cristo EncarnadoCristo Encarnado: Porque, para María, todos los días son Navidad; al entregar a : Porque, para María, todos los días son Navidad; al entregar a Jesús al mundo hace que nazca Jesús en el corazón de cada hombre y mujer que Jesús al mundo hace que nazca Jesús en el corazón de cada hombre y mujer que busca el Plan Maravilloso de Dios en su vida. (Lc 1,26-38)busca el Plan Maravilloso de Dios en su vida. (Lc 1,26-38)

• Vida TrinitariaVida Trinitaria: María vive en familia, hace familia con Dios al aceptar ser madre : María vive en familia, hace familia con Dios al aceptar ser madre de Dios y hace familia con los hombres al entregarse como madre de esa Iglesia. de Dios y hace familia con los hombres al entregarse como madre de esa Iglesia. Forma la gran Familia de Dios como hija y Madre. Ama al Hijo, como madre; ama Forma la gran Familia de Dios como hija y Madre. Ama al Hijo, como madre; ama al Padre Como hija y se llena del Espíritu Santo amando a los hombre entregando a al Padre Como hija y se llena del Espíritu Santo amando a los hombre entregando a su hijo Jesucristo al Mundo. (Lc 1,26-38; Jn 19, 25-27)su hijo Jesucristo al Mundo. (Lc 1,26-38; Jn 19, 25-27)

María es modelo de como vivir nuestra vida Cristiana – Vivir María es modelo de como vivir nuestra vida Cristiana – Vivir nuestro Cristo Centrismo en el Cuerpo Místiconuestro Cristo Centrismo en el Cuerpo Místico

Page 4: Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm Nuestra CristologíaNuestra Cristología Nuestra MariologíaNuestra Mariología

La La Espiritualidad MSAEspiritualidad MSA es una Espiritualidad Encarnadaes una Espiritualidad Encarnada

•El P. Menard Dice: Todos los Días son Navidad, porque Jesús nace en tu corazón.

•Nace en el mundo cada día, y un MSA está dispuesto a encontrarlo en la vida cotidiana de cada hombre de buena voluntad que quiera descubirlo en la cotidianidad de ella.

Por eso la pastoral de un MSA se realiza en el mundo Por eso la pastoral de un MSA se realiza en el mundo Humanizándolo y Evangelizándolo Humanizándolo y Evangelizándolo

Page 5: Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm Nuestra CristologíaNuestra Cristología Nuestra MariologíaNuestra Mariología

Cristo Céntrica

Constituciones MSA - Art. 5

Nuestra espiritualidad tiene su fuente en Jesús, a quien reconocemos como Hijo de Dios y especialmente como:

- El Pastor que congrega a su pueblo en la gran familia de los hijos de Dios;

- El Profeta que anuncia el Reino de Dios y denuncia el pecado personal y social;

- El Sacerdote que reconcilia al mundo con su Padre y santifica a la Iglesia.