revista caminos - february 2011

12
Orgullo Hispano: Blanca Harlan MÚsica: 365 KRUE Entrevista: Victor Gallardo Noticias de Educación: El Distrito Escolar de Medford ¡Directorio, Calendario, Fotos y Mucho Más! FEBRERO Hecho en Talent, OR ¡ GRATIS! ¡ Una Publicación Latina! CAMINOS REVISTA cultura negocio música · arte La Presencia Amor

Upload: latino-media-solutions

Post on 19-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Latino Publication serving Southern Oregon

TRANSCRIPT

Page 1: Revista CAMINOS - February 2011

Orgullo Hispano: Blanca Harlan

MÚsica: 365 KRUE

Entrevista: Victor Gallardo

Noticias de Educación: El Distrito Escolar de Medford

¡Directorio, Calendario, Fotos y Mucho Más!

FEBREROHecho en Talent, OR

¡GRATIS!

¡Una Publicación Latina!CAMINOSRE

VIST

A

cultura negociomúsica · arte

La Presencia

Amor

Page 2: Revista CAMINOS - February 2011

EDICIÓNESTA

Información de

CAMINOSrevi

sta

3. Orgullo Hispano: Blanca Harlan

4. Entrevista: Victor Gallardo

5. Coche del Mes: Israel Salinas

6. La Presencia del Amor

7. Noticias de Educación: El Distrito Escolar de Medford

8. Cartas de la Universidad

9. Música: 365 KRUE

10. Directorio

11. Calendario

Imagen de la portada: Ezra Marcos

EditorHector Flores [email protected]

NegociosAlfredo Flores [email protected]

Maricela Olivares, [email protected]

EscritorAnthony Mena [email protected]

DiseñoRussell Hodgdon [email protected]

Contribuyentes

Alma Rosa Alvarez [email protected]

Cecilia De La Cruz [email protected]

Claudia [email protected]

Viri Avila, [email protected]

Niria Garcia [email protected]

Información de ContactoLatino Media SolutionsP.O. Box 470Talent, Or 97540Office: (541) 261-2856www. revistaCAMINOS.com

A UNOS LES PAGAN POR EVITAR GOLES.A OTROS, POR EVITAR ACCIDENTES.

Ahorros promedio basados en información reportada a nivel nacional por nuevos clientes de Allstate Auto por pólizas escritas en el 2009. Ahorros actuales podrían variar. Los beneficios son opcionales y están sujetos a términos y condiciones. Patente pendiente. No disponible en todos los estados. El Bono de Conductor PrecavidoSM no aplica después de un accidente. La opción del cheque es una mejora al sevicio existente de Bon de Conductor PrecavidoÐ de Your Choice Auto®. En algunos estados podría no estar disponible para clientes que están renovando hasta el próximo período de su póliza. Montos menores a $5 serán aplicados a lafactura de renovación. Allstate Fire and Casualty Insurance Company: Northbrook, IL. © 2010 Allstate Insurance Company. © 2010 FMF™

Jon AguirreRenards Inc.(541) 773-4343404 E Mcandrews [email protected]

TE RECOMPENSAMOS POR CONDUCIR CON CUIDADO.Con el Cheque del Bono Conductor PrecavidoSM, parte of Your Choice Auto®, recibes un cheque por cada seis meses sin tener un accidente. Además, conductores que se cambiaron a Allstate ahorraron un promedio de $348 al año. Llámame para hablarte de los otros beneficios de la póliza Your Choice Auto®, sólo de Allstate.

Síguenos En:

Llamar al: 541.499.9224Please Call: 541.292.8205

Martin y Ana’s Catering

Para toda ocasionFREE DELIVERY

ManufacturedHomes for Rent

Locations inPhoenix & Medford

Call Francisco541.951.8790

Cuentas Personales de cheques gratis

GRATISBanco por Internet

GRATIS Pago de Cuentas en Línea

SIN Costos Adicionales

SIN Balance Mínimo

Sucursal en el centro de Medford

Claudia Williams

Horario 9am - 8pm 1545 Siskiyou BLVd.Ashland, OR 97540

541.201.0384

Piñatas

Dulcesmexicanos

y gran variedadde productos

MEXICANMINI-MARKETABARROTES MEXICANOS

Page 3: Revista CAMINOS - February 2011

¿Teme que lo deporten?¿Desea vivir aquÍ legalmente y ayudar a su familia?

Si es así, y está listo para recibir ayuda professional queestá dentro de sus medios economicós, llameme ovisite me sitio en la red para recibir más informacíon.Me gustaría poder ayudarle.

Aimee Souza, Abogada de InmigraciónTeléfono 206.931.6413

SouzaImmigrationLaw.com

Orgullo Hispano: Blanca Harlan

Es originaria de de Silao, Guanajuato. Crecío y estudió en Guanajuato, Gto. Desde 1988 vive en Ashland, sus experiencias en esta ciudad por lo general han sido muy positivas. Uno de los momentos más importantes en su vida fue cuando recibió su Diploma de Licenciatura en Humanidades de la Universidad del Sur de Oregon. Está muy orgullosa de haberlo obtenido y ser la primera en su familia de diez

hermanos en graduarse. Como dice el dicho: “¡Más vale tarde que nunca!”

Dicho cambio fue muy positivo porque sus experiencias culturales se han enriquecido y por lo tanto la han ayudado a ver las experiencias de la vida desde otra perspectiva. Sin embargo, como la mayoría de todo inmigrante tuvo su primer choque cultural fue cuando se dió cuenta de que no existía una vida “social latina”. Para ella fue algo muy difícil de aceptar. No tenía y ni conocía a nadie con quien pudiera platicar o convivir sobre temas o noticias importantes. Se sentía totalmente desconectada. Recuerda que no existía ningún tipo de telecomunicación, ni mucho menos una red cibernética y lo único que existía era una estación de radio.

Dice que en la vida existen varias prioridades y para ella una de ellas fue obtener su diploma a nivel Universtiario. Lo que le ayudó a lograrlo fue la persistencia y el apoyo incondicional de su esposo y de sus dos hijos. Ahora en su familia saben que “¡Querer es Poder”! ya que ella es un producto de ello. Se siente muy afortunada ya que siempre existieron varias personas y maestros que la ayudaron a poder terminar su carrera. Quizás el único inconveniente fue el horario de clases por la noche ya que tenía que trabajar 8 horas y tomar de 3 a 4 materias por semestre.

Blanca es un enlace académico bilingüe y coordinadora de padres hispanos a nivel secundario. Le encanta su trabajo porque tiene la oportunidad y el privilegio de trabajar y ayudar a los padres Hispanos a entender el sistema académico escolar, así como verificar las calificaciones y conducta en los estudiantes Latinos y además mantener la comunicación clara y precisa entre los padres de familia y maestros. La meta es mantener el mejor rendimiento académico de nuestros estudiantes para que puedan continuar con sus estudios a nivel de preparatoria y su futuro al nivel universitario.

Dice que le encanta hablar con los estudiantes y compartir con ellos sus experiencias que tuvo en la universidad. Para que sepan que no están solos y animarlos a que den “el primer paso” ya que en la actualidad existen grandes fuentes de apoyo, pero hay que saberlas encontrar.

Su consejo a los jóvenes es “Nunca digan: “Yo no puedo” “¡Recuerden quienes son y a quienes representan! Cada uno de uds. son nuestro futuro con una mente en fijo: “Ser un profesionista con dignidad y orgullo latino”.

Su consejo a los jóvenes es “Nunca digan: “Yo no puedo” “¡Recuerden quienes son y a quienes representan! Cada uno de uds. son nuestro futuro con una mente en fijo: “Ser un profesionista con dignidad y orgullo latino”.

Org

ullo

Escrito Por: Claudia Montoya

Blanca Harlan

541.535.2613215 E. Wagner Ave. Talent, OR 97540

TARK’S MARKET“Granja Fresca a su Mesa”

¡OFERTAS DEL MES!

Navel Naranjas

$0.69/lb.

Helado Umpqua1.75qt. 2/$7.00

Budwieser cans or bottles

18/12oz $13.99+ dep.

3

Page 4: Revista CAMINOS - February 2011

Facebook te ayuda a comunicarte ycompartir información a los clients

y la communidad localPáginas personalizadas · Consulta gratis

"Auténtica Comida Mexicana"(541)773-8226 or (541) 773-taco1501 Sage Rd. Medford, OR 97501

(541) 621-0590Servico de bebidas alcoholicas Para todos sus eventos...

Bodas, bailes, fiestas etc.

Victor Gallardo ha vivido en Medford por más de 10 años. Él es propietario de un negocio local conocido como Muebleria Uruapan. Victor agradece a sus clientes y trata de dar el mejor servicio que puede. Revista Caminos habló con Victor sobre sus experien-cias aquí en el valle.

Háblenos de su negocio…La mueblería que tenemos nosotros empezó en agosto del 2002. Nosotros estamos más concentrados en nuestra clientela a los latinos, por ejemplo no hay contratos como en otro lugar y somos flexibles siempre y cuando tengan un trabajo estable se te abren las puertas la primera vez si quedas bien es uno más flexible para la siguiente compra.

¿Tienen 8 años cuáles fueron las dificultades en esos 8 años?Dificultades, es como todo yo no sabía mucho de lo que es esto me dedicaba antes a un restaurant. De principio a lo que uno tiene tiempo porque siempre estas aprendiendo. Básicamente me costó mucho trabajo porqué no sabia mucho pero através de los años hemos aprendido mucho.

¿Cuando empezó aquí, cuál fue una sorpresa de la comunidad o reacción de la comunidad?Las reacciones que la clientela que nosotros tenemos son muy leales

pero pienso que através de ser leales es también através del servicio que les proporcionas. Entonces es una de las cosas que nos ha dado la comunidad, siempre han sido leales en ese aspecto de que vienen y van a otros lugares pero siempre regresan aquí, entonces uno trata de hacer lo mejor cada día.

¿Dónde mira su negocio en cinco años?Lo veo en un lugar más amplio con más selección y satisfacer al cliente para que siga siendo cliente. En cinco años lo veo en el futuro que tiene que crecer pero quiero estar seguro cuando haga el movimiento de que me voy a establecer, no quiero estar en un lugar grande y después tener que cerrar.

¿Cómo ha cambiado la comunidad hispana en su opinión?En el 98 fue cuando yo empecé a venir a Medford. Y cuando empecé a jugar futbol lo que veía básicamente, es que no había mucho hispano y ha cambiado en muchos aspectos que ahorita hay más hispanos mas negocios latinos, a comparación a cuando yo llegué.

¿Tienes un pensamiento final para la audiencia?Pues que básicamente somos una familia local y nosotros estamos creando clientes locales y no nomás queremos mirarte como cliente si no en el futuro queremos tener una buena relación y más que nada en alguien que puedas confiar, que no estamos aquí no nada más para servirles o quitarles el dinero estamos aquí para poder ayudar en lo más que podamos.

La Muebleria Uruapan está ubicado en 519 South Central Avenue en Medford. Su número de teléfono es (541) 282-9673.

Entrevista - Victor GallardoEscrito Por: Hector Flores

4

¡VENTA DE COLCHONES!F U R N I T U R EF u r n i t u r e & A c c e s o r i e s

I M P O R T SB e d d i n g

F U R N I T U R E

HOME FURNISHINGS

AI UR RA UL AB PE AU NM

519 S. Central Ave. Medford, Or 97501

541.282.9673

(Restricciones aplican)

www.uruapanhomefurnishings.com

Viri Avila

Page 5: Revista CAMINOS - February 2011

Coche Del Mes: Israel Salinas y su 1973 Mustang Grande

Israel es originalmente de Puebla, México y llegó a Oregón cuando era joven. Él ha trabajado duro y ahora es el nuevo dueño del restaurante Señor Sam en Central Point. Israel cree que uno debe trabajar duro para alcanzar sus metas, algo que su padre le enseñó.

Desde joven, los coches clásicos siempre le llamó la atención a Israel, una apreciación que le inculco su padre. Cuando había ahorrado lo suficiente, Israel no estaba satisfecho comprando un coche que cualquier persona podría conseguir, él quería un coche especial. Eligió un coche clásico americano el 1973 Mustang Grande.

El coche de Israel está en excelente condicion, está bien mantenido y tiene todos los componentes originales. “La gente quiere comprar un coche lujoso y nuevo,” dice Israel, “pero aquellos coches pierden valor.” Israel continúa diciendo, “Los coches clásicos son diferentes porque se vuelven más valiosos y usted no encontrará 10 coches clásicos que son iguales, cada uno es especial”

Israel toma buen cuidado de su Mustang. El coche tiene un color azul oscuro con una línea blanca en el medio. El motor es un poderoso 351 Cleveland, dando un impresionante 380 caballos de fuerza. Pocas modificaciones se le han hecho a este coche porque Israel quiere mantenerlo original. Sin embargo, ha cambiado el carburador para obtener más poder.

¡Felicitaciones a Israel y su coche del mes! Israel y su Mustang se encuentran cada día en el restaurante mexicano Señor Sam, ubicado en Central Point, su dirección es

131 North Front. Venga a visitar Israel en su restaurante y ¡dile que vio su coche en la Revista Caminos!

¡Para ver más fotos del coche de Israel, siga con nosotros en facebook.com/revistacaminos! Si usted tiene alguna idea para este artículo, envie un correo electrónico a [email protected] o llame a (541) 261-2856. ¡Hasta la próxima!

Dueño: Israel SalinasCoche: 1973 Mustang GrandeMotor: 351 Cleveland Color: azul oscuroRines: original

Coche Del Mes: 1973 Mustang Grande

5

Escrito Por: Alfredo Flores

AndersonAUTO BODY & PAINT

LIFETIME WARRANTY ON PAINT & BODY WORK

Frame Straightening · Color Matching · CustomizingASE Certified · American & Foreign · Automobiles & Trucks

25 Years Experience · I-Car CertifiedOpen Monday - Saturday · All Insurance Work Accepted

Se Habla Español

Juan Lopez - General Manager 1383 Hwy. 99 North Ashland, OR 97520Tel. (541) 488-3635 Fax (541) [email protected]

Mike Davis - Manager687 Gilman rd.

Medford, OR 97504Tel. (541) 773-1361

[email protected]

SI ALGUIEN LE HA DICHO QUE SU TRANSMISIÓN NOTIENE AREGLO, TALVEZ NECESITE UNA SEGUNDA OPINIÓN

Fotografia Hector Flores

Fotografia Hector Flores

Page 6: Revista CAMINOS - February 2011

El amor es algo común a la naturaleza humana; que deseamos, negamos, apreciamos y despreciamos, e incluso algunas veces boicoteamos. Obviamente muchos de ustedes podrán pensar en otros verbos que definen lo que queremos del amor, pero con motivos de esta redacción me enfocaré en el amor de la pareja, en lo que se siente al principio de una relación y en la ceguera tempo-

ral del razonamiento, que es lo que pienso puede describir el principio de ciertas relaciones donde la lujuria batalla la lógica.

Esta mañana investigando las posibilidades de este articulo introduje la palabra –love- en Google, y me salieron 2,5 billones de resultados. Escribiendo –amor- en el mismo buscador en versión mexicana, sólo salieron 184 millones. ¿Qué pasa, que los hispanos amamos menos? Eso no se lo cree nadie, sobre todo por la reputación que tenemos alrededor del mundo. Veamos los bailes clasificados como mas sensuales, y que por cierto son particularmente popu-lares en esta cultura. La rumba, la salsa, el chacha, y el tango ofrecen entre los atuendos y la manera en el que la pareja actúa opciones bastante picantes dentro del mundo del baile. Luego, observando la infinidad de canciones que hablan de amores perdidos, de amores rotos, del deseo, del cariño, de la atención, y de muchos otros temas relacionados, nos damos cuenta que el amor es omnipresente en nuestras vidas.

La literatura y la música nos exponen a una infinidad de libros y canciones de amor, que nos inspiran, animan, y otras veces nos recuerdan el principio de relaciones apasionadas que nos llevaron a la desesperación de las lágrimas, o a la alegría e inspiración de una compañía de por vida. Gabriel García Marquez, en su libro –Del

amor y otros demonios- describe el principio de una de estas relaciones. –se acostó junto a Sierva María con la respiración desacordada y se encontró con sus ojos diáfanos a un palmo de los suyos. Ambos se aturdieron. Él, rezando de miedo, le sostuvo la mirada. Ella se atrevió a hablar.- Luego está uno de mis grupos favoritos, Maná, con canciones como -Vivir sin Aire,- o –No ha parado de llover- en los que el protagonista, quizás unos de los miembros de grupo, narra como siente que muere sin su amor, o como su mirada está nublada y –en sus ojos no ha parado de llover.- Bonitas canciones, tristes y al mismo tiempo bellas.

La imaginación de cada persona y más que otra cosa el poder de la mente, aunque algunos lo atribuyan al corazón, nos guía a través del laberinto de emociones que hacen que nuestra existencia tenga la experiencia del amor. Por que como dicen, más vale amar y después perder que nunca haber amado.- No me considero un romántico, pero creo en el amor, ¿Y tú, crees en el amor?

La Presencia del AmorEscrito Por: Javier Del Rio

Foto

grafi

a Ez

ra M

arco

s

Ballet FolkloricoRitmo Alegre

Ballet Folklórico Ritmo Alegre Espetáculo de Danza

Sábado 12 de Marzo 7-9 PM

Auditorio de Central High (Old South High School) 815 S. Oakdale, Medford

Adultos $7; estudiantes $5 , Niños $4

Boletos de entrada disponible el día del evento o de adelantado en

Supermercado El Gallo

Para mayor informacion, llama 541-261-1906www.FolkloricoRitmoAlegre.org

Fotografia Ezra Marcos

Fotografia Ezra Marcos

Page 7: Revista CAMINOS - February 2011

El Distrito Escolar de Medford está comenzando de trabajar en su presupuesto para el año escolar de 2011-2012. Así como todos suponían, los desafíos severos de

la economía han afectado cuanto dinero hay disponible para el funcionamiento del sistema público escolar. Por causa de esto, el distrito está considerando cortar entre $8 y $12 millones, durante los dos años que vienen, de un presupuesto de $88 millón. El distrito tiene que adoptar un presupuesto antes del 30 de junio de 2011. El distrito necesita que miembros de la comunidad como usted compartan sus opiniones acerca de las necesidades educativas de sus hijos e hijas y lo que necesita ser protegido en el presupuesto entrante y de los recortes.

El distrito escolar de Medford es dirigido por un Comité Educativo que consiste de siete miembros elegidos por el público. Estos siete personajes trabajarán con el superinten-dente escolar y el público para determinar cuales recortes son necesarios. En este año nuevo de 2011 tenemos por la primera vez una Latina como miembro del Comité Educativo. Se llama Marlene Yesquén. Es una abogada hispanohablante con la firma de abogados Black, Chapman, Webber & Stevens. Yesquén está cometida a trabajar por niños y sus derechos. Espera que su trabajo con el Comité ayudará a los estudi-antes del Distrito Escolar de Medford graduarse con habili-dades que les servirán para conseguir cualquier sueño que tengan y para que puedan ser miembros contribuyentes en sus comunidades.

¡Yesquén quiere que usted se comunique con ella! Hay reuniones públicas detalladas abajo donde uno puede saber de como el presupuesto puede afectar a sus hijos y como uno podrá tener parte en como toman las decisiones. Traduc-tores estarán disponibles.

Fecha Hora UbicaciónJueves el 3 de febrero, 2011 6:00 de la tarde North Medford High School (Commons), 1900 N. Keene Way

Sábado el 5 de febrero, 2011 10:00 de la mañana Roosevelt Elementary School 1212 Queen Anne Avenue

Martes el 8 de febrero, 2011 6:00 de la tarde South Medford High School (Teatro) 1551 Cummingham Ave

También usted puede comunicarse con Señora Marlene Yesquén a la dirección: [email protected] o por teléfono al número 541-842-5002.

Noticias de Educación:El Distrito Escolar de MedfordEscrito Por: Marlene Yesquén y Caleb Zilmer

DJ El Pelón está cambiando su nombre.

El Gran Premio es una noche gratisde DJ en cualquier evento y una

tarjeta visa de $100

Vote por su nuevo nombre en la páginaFacebook Revista Caminos

.www.facebook.com/revistacaminos

¿quién es este dj?

TM

la

YMCA

PROGRAMAS PARA LA JUVENTUD Y FAMILIA

PARA EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD PARA UNA VIDA SANAPARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Rogue Valley Family YMCA522 West 6th Street (541) 772-6295

www.RVYMCA.orgVENGA A CONOCERNOS Y RECIBIRA UN PASE GRATUITO

Introducción a Gimnasia

Deportes para Jóvenes

Natación Recreativa

Centro para Jóvenes

Guardería infantil

Gimnasio

Page 8: Revista CAMINOS - February 2011

La mayoría de los graduados hispanos que salieron de casa asisten la U de O. Al darme cuenta de estos datos, me intereso entre-vistar a mis compañeros para saber cuales fueron las motivaciones al escoger la U de O. Mientras tomaba mi decisión, puesto a quien iba ser el elegido, me acordé de Arturo “Tito” Onesto, quien desde que estábamos en sexto grado juro que

un día el seria un pato.

¿Porque la U de O?Yo quería asistir a esta escuela desde muy pequeño, recuerdo un momento preciso, cuando tenia 13 años Cesar Flores nos llevo a mi y a mis otros compañeros a un torneo de baloncesto en Portland. En el camino de retorno, Cesar nos trajo a visitar su vieja escuela. Al tomar un paseo turístico me enamoré y al final del día, mientras cenábamos pizza, ¡pasó una muchacha lindísima! Fue cuando dije “¡Okay! Definitivamente voy a venir a esta escuela!”

¿A cuáles otras universidades aplicaste?La universidad de Oregón y Northwest Christian fueron las únicas. Una de las razones por las cuales apliqué a Northwest fue porque me ofrecían la oportunidad de jugar

futbol para su escuela, pero aun así, no cabía duda en mi mente que un día vendría a esta universidad.

¿Por qué decidiste adquirir un título en administración de empresas?Me fascina la administración financiera y al darme cuenta que el programa de administración de empresas en la universidad de Oregón tiene prestigio nacional solo fortaleció mi deseo de atender esta universidad, no pude estar mas satisfecho.

Tito mantiene en mente que el plan b y c solamente te distraen del el plan a. Este otoño Tito tomó las clases básicas de su programa y ha logrado progresar temprana-mente. No solamente quiere graduarse en 4 años, pero también ha empezado a tomar clases de portugués para expandir sus horizontes y eventualmente poder viajar a otros países con su títulado. Tito espera graduarse en los próximos 4 años y en los próximos 6 años espera trabajar con los mejores atletas de el mundo.

Hasta la próxima, Niria

Cartas de la UniversidadEscrito por Niria Garcia, estudiante de la Universidad de Oregon

S LÉS LANGUAGE INSTITUTEEnglish Language · Citizenship · Computer · Driver’s Permit · Other Courses

Jo HannonPartner - Lead Instructor

[email protected] · www.langedservices.com33 N. Central Avenue Ste. 203 · Medford, OR 97501

541-857-2086

T O W I N G S E R V I C eD A R W I N'S

(541) 210-4122

24 hour towing service24 horas servicio de remolque

Se habla español No debería tener que preocuparse de dóndeencontrar el calzado adecuado para tu familia ....

.

1310 Center Drive Medford, OR541-770-5840 | www.LittleFeetShoes.com

HOURS: Mon-Sat:10-6, Sun: 12-5In the Harry & David Country Village

“Tito” Onesto

Page 9: Revista CAMINOS - February 2011

Los jóvenes del hip hop colectivo conocido como 365 Krue tiene un mensaje a su audiencia: ¡Siempre sigan sus sueños! Ellos creen que la vida es un viaje y que quieren inspirar a otros a alcanzar sus metas.

365 Krue tiene dos miem-bros, Armando Ledesma

conocido como Mickey Roarr y JJ Quintero también conocido como Jayy. Estos dos jóvenes son estudiantes universitarios en la Universidad del Sur de Oregon y cuando no están estudiando están haciendo música hip hop.

Armando ha estado haciendo música durante 2 años y le gusta la música hip hop desde la escuela secundaria. Él dice que “es importante enviar un mensaje positivo en la música” Armando tiene un estilo de rapear único porque puede ser juguetón en una frase y cambiar su estilo a serio en otro.

JJ dice que está orgulloso de formar parte del grupo. Comenta “Hacemos todo por nuestra cuenta. Hacemos la música original y escribimos nuestras propias canciones.” JJ ha participado con el grupo desde el principio y tiene un estilo de rapear donde el crea un cuento vivo con sus palabras.

Es evidente que estos dos raperos son muy inteligentes. No sólo buscan rima a sus palabras pero también una manera de incluir metáforas, símiles y personificaciones. El uso de estos conceptos hace que su estilo de rapear sea diferente a sus competidores. Armando dice “queremos hablar sobre la vida en nuestras canciones y que la gente conecte con nuestra música.”

365 Krue ha lanzado su nuevo álbum, ILLMINDED y se puede bajar en el Internet en(www.mediafire.com/?9r399p4sswpko04). También pueden ser sus amigos en su página de Facebook (www.facebook.com/pages/365-Krue/154127717931309), y ver sus vídeos musicales hechos por Andres Tavarez (www.youtube.com/watch?v=wWuWHNQgWns).

Su nuevo álbum ya está disponible y los dos raperos están en acuerdo en que los dos han madurado. No incluyen las temas típicos en su música porque los dos raperos están en acuerdo de que quieren mantener un claro mensaje de positividad. JJ nos dice “este álbum es limpio, no usamos lenguaje inapropiado, y es más

comercial y presentable”

¡No te pierdas la oportunidad de conocer estos chicos antes de que se hagan famosos! Asegúrese de seguir estos jóvenes creativos en su página de Facebook donde tienen imágenes y vídeos de 365 Krue.

Música: 365 KRUEEscrito por: Hector Flores

Are you financially ready for college?If you plan to attend Rogue Community College spring term 2011, here’s information you need:• �e priority �nancial aid application deadline is Dec. 29, 2010• Financial aid processing averages three months• File a 2010-11 Free Application for Federal Student Aid (FAFSA)

at www.fafsa.gov. (Indicate RCC’s school code #010071.)

• Submit all requested documents to RCC.If you miss the priority deadline, be prepared to buy your books and pay your tuition and fees.

Voted Best Mexican Fast Food

628 Riverside Ave #AMedford, OR

Hours: 10am - 8pm Everyday

Corner of W. McAndrews and Summit Ave.(On the Star Body Works Parking Lot)

Hours: 10am - 6pm Mon-Sat($1 Taco Thursdays, This Location)541.770.7066

2 LOCATIONS TO SERVE YOU

Page 10: Revista CAMINOS - February 2011

Mary Kay CosméticosAlexia's Boutique

Bibiano Computadorasy servico de Internet

Salon De BellezaVivi’s Fashion

EZ Global ShippingCentro de Pagos de

services públicosTerminal de Autobuses

Fronteras Del NorteFarmacia y Medicina

Alternativa*espacio disponible para

empesar sus negocio*

La Placita es un lugar convariedad de servicios ynegocios para todas sus

necesidades.Venga y visitenos!

Teléfono (541) 779-1980 Fax (541) 779-21152080 W. Main St.

Medford, OR 97501

“Todo en un solo lugar”

Servicio Completopara sus Fiestas

$2 off purchase of $10 or more

Call ahead with your order541.601.9869

Tark’s Parking Lot

Abarrotes / Tienda Mexicana

Mexican Candy & Grocery1545 Siskiyou blvAshland, OR 97520(541) 201-0384Variedad de productos mexicanos.

Abogados

Aimee SouzaAbogada de Inmigración(206) 931-6413SouzaimmigrationLaw.com

Aseguranza State Farm Insurance BRAD LINNELL202 Talent AvenueTalent OR 97540(541) 535-5505¡Aquí para servir a la comunidad local!

AllStateJOHN AGUIRRE405 E. McAndrewsMedford OR 97501(541) 773-4343Usted está en buenas manos Automóviles (reparación) Hewitts Automotive1127 Court StreetMedford OR 97501(541) 245-6280Nos especializamos en partes de automóviles importadas

Make It Shine Auto Spa16 W. JacksonMedford, OR 97501(541) 531-8672

Detallas y Polarizado de ventanas

Anderson Auto Body & Paint1383 Hwy. 99 northAshland, OR 97520(541) 488-3635(541) 773-1361Se habla español

Bancos Premier West300 E Main StMedford, OR 97501(541) 245-4650La gente haciendo negocios con la gente.

Tony Chavez, Banquero de NegociosWell Fargo1320 East McAndrews RoadMedford, OR 97501(541) 776-5616

Carnicería

Casa LatinaCarnisería Taqueria7570 Hwy 62White City, OR 97503(541) 826-3960¡Tenemos una gran selección de carnes! Decoracion de Salones

La Placita2080 W. Main St.Medford, OR 97520(541) 779-1980Sillas, Mesas, Brincolinas,servicio de comida y bebidas

Farmacia

Medicap Pharmacy205 N. Pacific HwyTalent, OR 97540(541) 535-5843Gran servicio al cliente y buenos precios.

Médicos

Ashland Community Hospital280 Maple StreetAshland, OR 97520Phone: (541) 201-4000Fax: (541) 488-7411ACH esta aquí cuando necesite atención.Nuestra ubicación es conveniente ynuestro Departamento de Emergencia está abierta 24 / 7Visítenos para todas sus necesidades de atención médica.

Mueblerias Muebleria Uruapan519 South Central AvenueMedford, OR 97501-7245(541) 282-9673Cuando esté listo para comprar muebles,venga a visitarnos!

Mantenimiento del Césped

Silver Leaf Maintenance(541) 499-1224No Job to Big or Small. Free estimates.Se habla español

Música Local

Banda San Luiseña(541) 499-7300 Pregunten por Efrén

DJ "EL PELON" ENTERTAINMENT(541) 210-1775Pregunten por Al

DJ MOCHA(541) 951-1143

Soluciones Medios de Comunicación

Latino Media SolutionsPO Box 470Talent OR 97540(541) 601-2797Productos: Anuncios, Página de Facebook, Página webpromociones, Comercial-ización.

David's Pro Signs(541) 292-7538Letreros - Mantas - Imanes - VehiculosToda clase de rotulos

Limpieza de Alfombra/Pizo

Aripez Carpet Cleaning(541) 778-3762www.aripezcarpetcleaning.com¡Cupón en esta revista! Restaurantes Los Arcos1501 Sage RoadMedford OR 97501(541) 773- 8226Auténtica comida Mexicana

Las Morenas628 Riverside Ave#AMedford, OR 97501(541) 770-7066Sígenos en nuestra página deFacebook Salón de Belleza Beatriz Salón de Belleza333 Howard St.Medford OR 97501(541) 773-4398*Corte de pelo $10*

Servicios de Impuestos

Yolanda's Income Tax Service1604 W. main st. Medford, OR 97501 (541) 857-5946 Con mas de 20 años de experiencia

El Directorio de Negocios

TRIMMING · LAWN CARE CLEAN UP & HAULING

BRUSH & BLACKBERRY REMOVALNO JOB TO BIG OR SMALL

COMMERCIAL & RESIDENTIALFREE ESTIMATES!!OR LIC.# 10-00032109

541-499-122410

Sillas, Mesas, Brincolinas,servicio de comida

y bebidas

Page 11: Revista CAMINOS - February 2011

Cada Lunes30 tacos, 30 minutos, 30 dólaresSi usted puede comerse todo en 30 minutos, es gratis!La Tapatia en Phoenix, (541) 535-4565

Cada Viernes y SábadoTamborazo y Música! Venga a bailar toda la noche!El Tapatío, Ashland, (541) 488-2276

2 de Febrero

Día de la Candelaria

3 de Febrero

¿Ha tenido un accidente?Tara Millan es una abogada con experiencia.llámele al (541) 613-3822www.abogadamillan.com 5 de Febrero

Día de la Constitución

6 de Febrero

El Super Bowl(campeonato profesional de fútbol americano)

8 de Febrero

Make it Shine! Detalle de automóvil y polarizado de ventanasllame para mas infor-mación, (541) 531-8672

10 de Febrero

Diseño de tarjetas y

mucho másLlame a Cosme Sandoval (541) 951-1143

12 de Febrero

Girl Scouts del Sur de Oregon Buscando voluntarios bilingües!llame (541) 773-8423 (x304) y pregunte por Sandra Nance

14 de Febrero

Día de San Valentín

Tenga un día romántico hoy!Las joyas del El Diamante satisfacen!1801 West Main Street(541) 776-132

16 de Febrero

¿Tiene una fiesta, boda, Quinceañera y necesito la música?DJ locales disponibles para su servicio!DJ El Pelón: (541) 210-1775DJ MOCA: (541) 951-1143

17 de Febrero

¿Está buscando bailadores de breakdance?Wicked FX está listo para su evento!Llame a Luis Rodrigues a (541) 690-5795

21 de Febrero

Día de los Presidentes

24 de Febrero

Día de la Bandera

25 de Febrero

Todos los días hay buenas ofertas!venga y visitarnos a Muebleria Uruapan519 South Central Avenueteléfono: (541) 282-967

¡No se olvide! Síguenos en Facebook:www.facebook.com/revistacaminos¡calendario, fotos, anun-cios, y mucho mas!

Calendario de Eventos para Febrero

541-778-3762

Con este certificado usted recibe un

descuento en la limpieza de su alfombra, pizo, o

limpieza total de su casa: 2 cuartos gratis en

la limpieza de toda la alfombra * 10% de

descuento en sillones * 10% de descuento en

autos

AripezCarpet

Cleaning

www.aripezcarpetcleaning.com

Beauty Salon

333 Howard Street(Altras del Cine)

Medford, OR 97504

Beatriz541.773.4398

Productos Para la SaludPara Toda la Familia

Cortes de Pelosolo $10.00!

¿Tiene una historia interesante que

desea compartir con la comunidad?

¿Quieres compartirlo con la comunidad?

Contáctenos a nuestra dirección de correo

electrónico o por teléfono y pida por Héctor!

Email: contacto@revistacaminos.

comTeléfono: (541) 261-2856

Llame hoy mismo!

CAMINOSrevi

sta

CAMINOSrevi

sta

Llámenos para colocarun anuncio.

(541) 261-2856www.RevistaCaminos.com

Page 12: Revista CAMINOS - February 2011

1007107

Más conductores.Más ahorros.Más contentos.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm Mutual Automobile Insurance Company, State Farm Indemnity Company,

Bloomington, IL

Habla conmigo y averigua por qué. Podrías ahorrar hasta unen tu seguro de auto.

Brad D Linnell, Agent202 Talent AvenueTalent, OR 97540

Bus: 541-535-5505www.bradlinnell.com

40%