revista 7 rotary club de parque chacabuco

28

Upload: rotary-club-parque-chacabuco

Post on 10-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Publicación trimestral gratuita dedicada a divulgar el ideal de servicio. Símbolos y nombres son propiedad de Rotary International y se utilizan aquí de acuerdo al Manual de Procedimien

TRANSCRIPT

Page 1: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco
Page 2: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco
Page 3: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

ROTARY CLUB de PARQUE CHACABUCO

Distrito 4890 - Buenos Aires, Argentina

STAFF REVISTA

Revista : Nº 7 - Año 2010

Coordinador GeneralAdrian García

Colaboradores adjuntos Antonio MárquezRubén RosasMónica VentrigliaNidia Márquez

Diseño GráficoDG Gabriela CaracocheDG Fidel L. ForcinitiJUMP ComunicaciónVisual

ImpresiónTalleres Gráficos“PAPER GRAPHIC”de Pedro De las Barreras

Para mayor información o publicidad comunicarse al : Tel. 4923-4910 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Publicación trimestral gratuita dedicada a divulgar el ideal de ser-vicio. Símbolos y nom-bres son propiedad de Rotary International, y se utilizan aquí de acuerdo al Manual de Procedimiento.

EditorialEn la actualidad hay en el mundo innumerables organizacio-nes de servicio: sin embargo, ninguna tan antigua y exitosa como Rotary.

Practicar altos estandares éticos en nuestros negocios y en la vida personal continúa revistiendo tanta importancia hoy como en 1905.

De hecho, un sinmúmero de los problemas que enfrenta nues-tro mundo en la actualidad son el resultado de la falta de acatamiento a tales estándares en los asuntos de negocios.

Los rotarios buscan solamente a aquellos socios que satisfa-gan las cualidades requeridas, es decir, que posean el carác-ter, la capacidad y resolución de colaborar verdaderamente con el club.

Gran parte de lo que hemos logrado como organización se debe a la confianza que el mundo ha depositado en Rotary y en los rotarios.

Dicha confianza constituye una parte sumamente significa-tiva del éxito en nuestras actividades de erradicación de la poliomelitis en el mundo y la razón por la que se nos conoce en cada comunidad como gente de buena voluntad y buen corazón.

John Kenny Presidente Rotary International2009/2010

3

El aporte del bono contribución permite que los vecinos conozcan su actividad y ayudan a Rotary a brindar más servicios. Agradecemos su permanencia. Para mayor información comuníquese al teléfono: 4923-4910 ó a la dirección: [email protected]

A Nuestros Adherentes y Anunciantes

Page 4: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

Sumario

Sumario

Nuevos Socios. página 5

Becas. página 7

Rotary en Acción. página 8

Cuidados y recomendaciones. página 11

Educación Vial Para Vivir Más y Mejor. página 13

Programas de Juventud en Rotary. página 17

Paul Harris. página 21

El papel de las drogas. página 22

Haga realidad sus sueños. página 24

Teléfonos Útiles. página 26

Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan la opinión de la revista ni de sus directores. La revista se reserva el derecho de publicación de las colaboraciones recibidas, de acuerdo con sus criterios editoriales.

M.L.MM.G.

4

Page 5: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

Hay una buena noticia, desde el mes de octubre pasado se han incorporado tres nuevos socios a este, nuestro Club.

Es si una excelente noticia para todos, incluído Rotary que con esta fuerte pre-sencia proyecta a la organización hacia el futuro y estos empresarios y profesio-nales junto a nosotros son las personas necesarias para cumplir nuestro ideal de servicio a la comunidad.

Somos optimistas y este aumento de membrecía nos permite seguir creando un mundo mejor cada vez, convirtiéndo-nos en mejores padres, mejores amigos, mejores ciudadanos.

Nos felicitamos por recibir a Carlos María Fariña, Abogado, especialista en Derecho Civil y Comercial, a Dora A. Pereira, Empresaria en el ramo de Bioingeniería y a José Daniel Vilches, Empresario Maderero.

5

Rotary Club de Parque Chacabuco

José Daniel Vilches

Carlos María Fariña

NuevosSocios

Dora A. Pereira

Page 6: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

Julián E. AnastasioCarlos AvedisianMiguel BercovichJuan ColonnaFrancisco di NápoliCarlos María FariñaJorge W. GalermesOrlando GarbínAdrián GarcíaMario GlikmanMario GojmanEsteban HernándezEduardo J. IgnotoAntonio P. MárquezClaudio M. MartínNora MiremontGuido C. MosqueiraGabriel PazDora A. PereiraRamona PirizEnrique RiveraRubén RosasSeo TaeseakMónica VentrigliaJosé D. Vilches

Soci

os A

ctiv

os 2

010

Abogacia - Derecho ComercialComercio Lencería- Venta MinoristaMedicina - PediatríaCdor. Inmobiliario - Gges. - Est. de Serv. - GalponesIngeniería - Seguridad IndustrialAbogacía - Civil- Económico - LitigiosMartillero Público - Subastas JudicialesElectrónica - Venta MayoristaSeguros Generales - ProductorGastronomiaCs. Es. Cdor. Pu. Asistencia a Empresas en Crisis Cs. Es. Cdor. Pu. Est. Contable e ImpositivoEmpresario - Tintoreria IndustrialBanca Privada - Gerencia ComercialCorredor Inmobiliario - Vta. y Adm. de PropiedadesSeguros - Gerencia CorporativaAbogacia - Derecho PenalCs. Es. - Cdor. Pu. Est. Contable - At. PymesEmpresaria - BioingenieríaAbogacía - Derecho Previsional Bienes RaícesOdontología - Cirugía e ImplantesServicios y Asesoramiento MutualMedicina - OncologíaEmpresario - Ind. Maderera

Apellido y Nombre Clasificación

ROTARY CLUB de PARQUE CHACABUCODistrito 4890 - Ciudad Aut. de Bs.As. Argentina

6

Page 7: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

Rotary Club de Parque Chacabuco al ofrecer una Beca de Estudio y un estudiante aceptar-la, implica que entre ambos hay un compro-miso.Educar no es dar una suma de dinero y desli-garse posteriormente diciendo: “que buena “que buena obra de bien realicé”obra de bien realicé”, es mucho más que eso, es tratar de forjar en el becado una nueva forma de vivir en base al conocimiento, es forjar un nuevo espíritu para caminar en medio de las dificultades que se le presenta-rán en la vida.

El conocimiento no sabe de límites, simple-mente hay que saber reflexionar y meditar aquello a lo que uno se ha abocado a estudiar, para luego recapacitar y ver que ninguna tarea es tan grande que no podamos enfrentar su desafío y ahí entra a jugar la perseverancia.

Ella nos habla de la paciencia con que tene-mos que asumir los compromisos en todos los aspectos de la vida.Desde que nacemos tenemos que aprender a luchar, con nuestra primera respiración empieza un camino donde podemos marcar una huella en la vida o simplemente transitar sobre la huella de otro.

Esto es válido para los primeros años de vida y para quienes tuvimos padres que nos mar-caron un camino, pero después tuvimos que buscar nuestra propia senda.Rotary Club de Parque Chacabuco busca que los jóvenes descubran ese camino median-te una Beca de Estudios y eso implica un esfuerzo, sacrificio y compromiso de todos sus socios.

Ese mismo esfuerzo y compromiso se espera del becado.Las Becas en sí es una balanza que debe guar-dar un equilibrio.

Si Rotary Club de Parque Chacabuco y el becado están unidos tirando juntos por idén-ticos ideales, esto conducirá sin dudas a una inmensa alegría de ambos, aunque luego el becado siga por un camino distinto y no sea en un futuro un Rotario.Pero nosotros tendremos la inmensa alegría de saber que ayudamos en la medida de nuestras posibilidades a educar a un niño.Jocye Hifler dijo: “Dar se concibe a menu-“Dar se concibe a menu-do en término de las cosas que entre-do en término de las cosas que entre-gamos. Pero la donación más grande es gamos. Pero la donación más grande es la de nuestro tiempo, nuestro afecto y la de nuestro tiempo, nuestro afecto y consuelo para quienes los precisan”consuelo para quienes los precisan”.

En alguna medida ayudar a otros es ayudar-nos a nosotros mismos, nunca esperando un beneficio sino la propia satisfacción de poder compartir con otros un poco de nuestro tiem-po y soñar con un mundo mejor, donde el equilibrio rija nuestras vidas.

Rotary Club de Parque Chacabuco reafirma su compromiso con cuatro nuevas becas de ingreso al nivel secundario, para Angela C. Salinas Jara en la Escuela Normal Nro.8, para Martín A. D´Angiolo en la Escuela Normal Nro. 4, para Lucia G. Valenzuela en el Colegio Nacional Nro. 10 y para Marión Benavidez en el Colegio Nacional Nro.3.

Claudio Martin

7

Rotary Club de Parque Chacabuco

Becas

Page 8: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

Rotaryen Acción

8

Rotary es prodigarse hacia nuestros amigos y por extensión, hacia la comunidad.

Y es de acuerdo a la aplicación de ese concep-to y como ya se había informado en publica-ciones anteriores, nuevamente se han recibi-do cartas de agradecimiento por la tarea que desarrolla, ante la necesidad de prestaciones médicas en la especialidad de Oncología, la Doctora Mónica Ventriglia.

Estamos mencionando a la Vicepresidente de nuestro Club, quién desinteresadamente pro-porciona medicación para sus pacientes cuan-do a ellos les es imposible abonar los costosos

remedios que necesitan para continuar con el tratamiento indicado para esa dolencia.

En esta oportunidad las cartas están firmadas por los Sres. Alberto F. Ferrari y Hugo Flores y la Sra. Irene Martos a quienes mucho agrade-cemos sus adhesiones.

Es un servicio prestado con sana alegría por el solo placer de ser útil, justificando aquello de

“más se beneficia quien mejor sirve”.“más se beneficia quien mejor sirve”.

A nuestra Doctora entonces, un reconocimien-to por su inspiradora labor como Rotaria.

Page 9: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

9

Page 10: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

El primer emblema de Rotary fue una simple rueda de carreta que repre-sentaba “civilización y movimiento”. Fue diseñada en 1905 por Montague M. Bear, socio del Club de Chicago y se adoptó en los primeros clubes. En el año 1923 se adoptó la actual rueda dentada con 24 dientes y seis rayos y se añadió la ranura de chaveta para demostrar que la rueda era “trabajadora y no de trasmisión”. Los colores azul cobalto y oro fueron escogidos como los colores oficiales de Rotary. El emblema, que se viste como botón de solapa, identifica a todos los rotarios de todo el mundo.

10

Nuestra Portada

Page 11: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

11

Cuidados y recomendaciones

Uso de faja posnacimientoSe recomiendan hasta los 15 o 20 días de un parto vaginal y hasta 30 días cuando se trate de cesárea, para ayudar a evitar defectos en la pared abdominal o complicación en la herida quirúrgica.

La faja de compresión continua, después del parto, se utiliza para dar mayor seguridad al caminar, mientras los órganos se acomodan nuevamente.Actúa como un soporte para darles tono a los músculos y a la piel. La faja puede gene-

Salud

Donación de 146 kilos de tela para fajas post parto

Page 12: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

12 rar compresión en el útero, que lleva a que el proceso normal de involución sea más rápido.

En la gestación, este órgano va creciendo y a medida que lo hace, se distienden los músculos de la pared abdominal mientras la piel cede. Pierden su tono y quedan flácidos después del parto, por lo cual hay que vigo-rizarlos.

En este aspecto, se recomienda una rutina de fortalecimiento de la pared a las tres sema-nas posparto cuando fue vaginal y a las seis u ocho semanas si fue cesárea.

Si la ganancia de peso es excesiva en el embarazo, es más probable que los músculos no vuelvan fácilmente a su tonicidad.Una adecuada ganancia de peso, ejercicio dirigido desde la tercera semana posparto y la lactancia, favorecen una buena recupera-ción posparto.

La actividad física estimula la involución del útero, el reacomodamiento de los órganos y la recuperación de los músculos abdomi-nales.

Una mujer que ha cuidado su peso, hábitos alimentarios, piel y ha hecho actividad física regular, verá más pronto los buenos resulta-dos.

Dra. María A. FrailunaJefa Unidad Internación I Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

El Rotary Club de Parque Chacabuco ha colaborado con donaciones que tota-lizan 146 kilos de tela elástica para la confección de fajas post parto para las pacientes.

Page 13: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

13

Seguridad VialSeguridad Vial

Educación Vial Para Vivir Más y Mejor

En los tiempos que corren toda la sociedad está preocupada para obtener una mejor calidad de vida, por ello se pone espe-cial cuidado en el tipo de comida que se ingiere, en la actividad física, etc, pero se descuida totalmente un factor importan-tísimo para vivir más y mejor, como lo es la conducción de vehículos terrestres y el estado de los mismos.

El vehículo, sin importar su porte ni desti-no, cobija en su interior a seres humanos y ejerce una influencia directa sobre el medio ambiente en el que viven personas, animales y plantas, esto debe ser motivo permanente de cuidados extremos por parte de su conductor.La vigilancia del buen funcionamiento del rodado no queda limitada al control de los frenos, luces y neumáticos, sino que ade-más debe abarcar la correcta combustión, para evitar la emanación de gases tóxicos que provocan el paulatino envenenamiento de los seres vivos que encuentra a su paso y el estado del motor y de la carrocería para que no produzcan ruidos que alteran la tranquilidad de los habitantes. El uso de la bocina debe quedar estrictamente limitado a evitar un accidente, no debien-do emplearse para llamar la atención, demostrar impaciencia o festejo. Siempre y en todo lugar hay un niño que duerme, un enfermo que sufre o alguien que nece-sita silencio que no debe ser alterado por el uso indiscriminado de ese complemento sonoro.

El conductor es el elemento clave para lograr un desplazamiento tranquilo y ameno. Debe estar en el ejercicio pleno de sus facultades físicas y psíquicas para tener la capacidad de reacción inmediata frente a un impre-visto, por ello corresponde que evite lo que genera distracciones, tales como teléfonos, discusiones con sus acompañantes o con otros conductores o peatones, ingerir comi-das o bebidas, etc...

EDUCACION VIAL = SEGURIDAD VIAL

Resulta evidente que los argentinos, que no hemos recibido educación vial como mate-ria inserta dentro del plan educativo, care-cemos de las nociones mínimas indispen-sables para circular en la vía pública como peatones o como conductores de rodados. Frente a esta carencia de conocimientos nos dejamos llevar por la ignorancia que siem-pre es mala consejera porque va acompaña-da por la soberbia. Surgen así frases como estas: “Si los autos se fabrican veloces, no puede venir un descolgado a imponer multas porque se supera las velocidades máximas permitidas, eso lo hacen para recaudar. Yo voy a 170 Km. por hora, para eso estoy pagando un peaje”. Este ignorante sober-bio, tendría que llevar un cartel en el inte-rior de su vehículo que le recuerde QUE EL EXCESO DE VELOCIDAD ES EL GRAN ASESINO EN EL TRANSITO. Este hombre que dedica su vida a cuidar sus hijos, a protegerlos de las enfermedades, de las malas compañías, de la alimentación malsana, a enseñarles

Page 14: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

14 cómo deben cuidarse cuando comienzan a experimentar con las primeras salidas noc-turnas, se olvida que ellos lo están viendo conducir y que como carecen de educación vial en sus colegios aprenden imitando, asi-milando las malas prácticas de conducción y adquiriéndolas como las mejores. No quisiera estar en el lugar de ese hombre o mujer si su hijo encuentra la muerte conduciendo un vehículo a alta velocidad, la culpa debe ser tan extrema que sólo insistir en la ignorancia y en la soberbia los librarán de ella. Entonces dirán: se le cruzó otro rodado, la calle estaba mal señalizada, había niebla, lo encandila-ron, lo distrajeron sus acompañantes, etc., etc., etc.. Pero en lo más profundo de su alma sabrá que falló como padre porque no supo enseñarle que las normas de tránsito se hacen para salvar vidas y no para recaudar con el cobro de multas.

Dra. Elba Hernando

Conducir en la Niebla

Page 15: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

15

Page 16: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

16

Page 17: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

17

No es tan importante el entusiasmo que los rotarios utilicen para la realización de proyectos de beneficio en su comunidad a menos que la juventud esté preparada para asumir las condiciones de liderazgo y de servicio en cuanto esté en condiciones de hacerlo.

Es por ese motivo que los socios de los clubes dan tanto interés a la información y educación en Rotary, permitiendo a los jóvenes explorar nuevas ideas y encauzar su energía e idealismo en programas de servi-cio comunitario con responsabilidad.

Programasde Juventuden Rotary

Programa Jóvenes de Rotary P. Chacabuco

Page 18: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

18

Page 19: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

19

Los Clubes Rotarios

desde un principio han tratado de ayudar a la juventud a alcanzar su potencial total con un objetivo principal:

Ayudar a la juventud a convertirse en ciuda-danos productivos y felices dándoles oportu-nidades y desafíos y alentándolos a mante-ner altas normas de ética.

Es por este principio, que Rotary instru-menta los Clubes de Servicio, Interact para jóvenes estudiantes de colegios secundarios o entre 14 y 18 años de edad y así también Rotaract para jóvenes de más edad, entre 18 a 28 años.

El 14 de octubre del año 2009 hemos teni-do la satisfacción de organizar el primer Club Interact de nuestro

ROTARACT CLUB PARQUE CHACABUCO

ROTARACT CLUB PARQUE CHACABUCO

Fundado en 2004

Fundado en 2009

FOTO: Antonio Márquez (Presidente

de Rotary Club de Parque Chacabuco) y

Sofia Galermes (Presidente de Interact).

INTERACT CLUB PARQUE CHACABUCO

INTERACT CLUB PARQUE CHACABUCO

FOTO: (izq. a der.) Rotaract Club:

Francisco, Mauricio, Ariel, Marianela y

Elba de las Barreras (Presidente de

Rotaract), Natalia Montenegro (represen-

tante distrital Rotaract 2009-2010), Adrián

García (Asesor Rotario de Rotaract) y los

exRotaractianos fundadores: María de los

Ángeles Arriarán y Fidel Forciniti (ambos

aspirantes a socios de Rotary Club)

Distrito y recibir a los nuevos

integrantes del Club Rotaract, ya que por superar la edad establecida se preparan para ingresar a un Club Rotario como socios activos.

Una noche de gran emoción vivimos los que nos habíamos fijado esta meta ambiciosa y también los familiares al ver el ingreso de los socios con sus respectivas banderas aplaudidos por todos los presentes.

Para todos nosotros una nueva etapa de servicio comienza con voluntad, respeto, identificación con la necesidad ajena y fun-damentalmente con amor.

Page 20: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

20

Page 21: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

21

Los parques de Chicago tenían ciertos luga-res que recordaban mi valle, pero estaban tan repletos de gente que no podía reposar a gusto. Las excursiones en bote por el lago Michigan, que llevaban todo el día, me daban un alivio temporario, pero no lograba esca-par de la muchedumbre, los botes estaban siempre repletos de hombres, mujeres y niños. Conocí gente pero no hice verdaderos amigos. Había gente por todas partes, pero ninguna cara conocida. A mí me faltaba algo esencial, la presencia de amigos. Emerson dijo: “quien tiene mil amigos no tiene ni uno de más”. Yo vi la necesidad de la compañía humana como nunca hubiera visto de no haber pasado por esa experiencia. Pensaba con insistencia en que solamente estaba pasando por los que cientos de personas, habían pasado antes que yo en la gran ciu-dad. Una tarde fui con un amigo profesional a su casa suburbana. Después de cenar, mientras caminábamos por el vecindario, mi amigo saludó por sus nombres a varios comer-ciantes que estaban en sus negocios. Se me

ocurrió una idea, ¿porqué en la gran Chicago no podía haber una sociedad compuesta por un representante de cada ocupación, sin restricciones políticas o religiosas, con amplia tolerancia de opiniones? En tal socie-dad ¿no habría ayuda mutua? Caminé solo, pero finalmente en febrero de 1905 invité a tres jóvenes hombres de negocios a que nos reuniéramos y esbocé un plan de cooperación mutua y amistad sin etiqueta. Nuestras filas crecieron en amistad y colaboración entre nosotros y la ciudad. El banquero y el pana-dero, el vicario y el plomero, el abogado y el dueño del lavadero descubrieron la similitud de sus ambiciones, sus problemas, sus éxi-tos y sus fracasos. Aprendimos a ver cuánto teníamos en común. Encontramos grato el hecho de ayudarnos unos a otros. Así comenzamos como rotarios y eso segui-mos siendo.

Paul Harris

Paul Harris

Fundador de Rotary, el primer y más internacional club de servicio

(1868–1947)

Page 22: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

Sergio Pascualini, especialista en fertilidad, que dirige el centro médico Halitus, informa que tanto en el hombre como en la mujer, las drogas que componen algunos medicamentos pueden afectar la capacidad de concebir.

Las mujeres que consumen anabólicos, antiandrógenos, antidepresivos, corticoides, medicamentos para el cáncer o cocaína pueden tener alteraciones de la ovulación y hasta anovulación.

En el hombre son perjudiciales las anfetami-nas y algunos medicamentos para la caída de cabello, ya que pueden provocar impotencia y disminución de la cantidad de espermato-zoides.

“El alcohol y las drogas, asegura Pascualini,

provocan disminución de la calidad y la can-tidad de espermatozoides así como también del nivel de testosterona, generando a su vez una disminución de la libido”.

El “factor sobrepeso”

En la antigüedad las gorditas eran símbolo de abundancia y fertilidad, pero ahora pare-ce que no había motivo para que fuera así. Varios son los estudios que en la actualidad sostienen que la obesidad también afecta a la fertilidad. ¿Por qué?

Hace que los ciclos menstruales sean menos regulares pero, además, estadísticamente, se ve que en las mujeres excedidas de peso son mayores a la media de la tasa de infer-

22

El papel de las drogas

Salud

Page 23: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

23tilidad, el riesgo durante la cirugía reproductiva y el riesgo de aborto espontáneo. Y tienen menor éxito con los tratamientos de fertilidad.

“Con la obesidad, además en las muje-res pueden aparecer alteraciones entre los estrógenos y la progesterona, las cuales hacen que no se presente la ovulación y que se registren alteracio-nes en el ciclo menstrual”, asegura el especialista.

Page 24: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

Haga realidad sus sueños

Cinco estrategias para lograr lo que se quiere

24

1) Defina sus metas:La búsqueda del éxito siempre comienza con un objetivo.Fijarse una meta implica concentrar la voluntad para moverse en una dirección determinada, formarse una idea clara de lo que se quiere.

2) Busque a las personas que saben más que usted:Propóngase entrar en contacto con quienes saben más, imite su forma de trabajar y haga ajustes sobre la marcha.

Page 25: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

253) Persiga su meta con inflexible congruencia:Considere el ejemplo del ven-dedor que sueña con progresar pero se comporta de un modo grosero con los clientes.La diferencia entre la gente que alcanza el éxito y la que fracasa no suele ser el talento, sino la persistencia.

4) Comprométase emocional-mente:Sin un compromiso serio es difí-cil ir en pos de un sueño.Para alcanzar el éxito se nece-sita correr riesgos, ya sean eco-nómicos, sociales o físicos.

5) Revise y nueve sus metas:De vez en cuando vuelva a leer su lista de

metas.Si piensa que alguna de ellas debe

modificarse o reemplazarse por una mejor, haga las correcciones pertinentes.

Tenga en cuenta que nues-tras vidas están hechas para

el éxito, no solo para disfrutarlo, sino para procurarlo. Hay satis-facción en la búsqueda misma, no nada más en llegar al final del camino. Hemos sido educados para perseguir objetivos, así que a cada éxito debe seguir un reto nuevo.

Dr. A. Salvi

Page 26: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco

26 Teléfonos Útiles- Comisaria 12º - Valle 1454 4432-3922 Tel. 4432-7806 emergencias- Patrulleros: 15 3197 1470/71/72- Brigada 15 3197 1468- Comando radioeléctrico 911- Central Alarmas Bomberos 100- Hospital Durand 4982-5555 / 4981-2790- Hospital Pineiro 4631-8100 / 8601 - Emergencias Médicas 107

Page 27: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco
Page 28: REVISTA 7 Rotary Club de Parque Chacabuco