resumen de la rebelión

2
Resumen de La Rebelión Andreas Pum, es un veterano de guerra el cual perdió una pierna. A cambio de su patriotismo y fidelidad le es otorgado una condecoración y una licencia para tocar un organillo de manivela. Andrea cree fielmente en el orden de la sociedad y considera a todos los que reclaman injusticias unos infieles. Vive en una pensión con Willi y su novia Klara, Willi se dedica a robar y no hace ninguna actividad productiva, sino más bien vive de su novia. Andreas toca el organillo en un patio y allí conoce a Katharina, una mujer corpulenta que ha quedado viuda y que tiene una hija. Pronto se van a vivir juntos y luego se casan, Andreas es completamente feliz e incluso compran un burrito para que le ayude a llevar el organillo, lo llaman Muli. Todo esto cambia cuando se encuentra con el señor Arnold, hombre adinerado y que no confía en los inválidos, lo llama estafador y Andreas lo agrede y luego en un ataque de ira agrede a un policía. Al volver a casa cuenta todo esto a su esposa, ésta lo desprecia y se cobija en los brazos de Vinzenz Topp, un inspector de policía. Luego de esto Andreas es tomado preso y pasa una noche en la cárcel, al ser liberado vuelve con su amigo Willi, pero es encontrado por la policía y es sentenciado a pasar 6 semanas en la cárcel. Allí comienza su rebelión interior y pierde la fe en las instituciones, la sociedad y hasta en Dios. En esa lúgubre celda lo único que desea es darle de comer a los pajaritos. Finalmente es liberado, pero se percata que ya no es el mismo de antes y que ha envejecido con una barba y pelo blanco. Acude donde su amigo Willi quien ha enderezado su caminoy es

Upload: lilian-andrea-carreno-orellana

Post on 12-Dec-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

literatura

TRANSCRIPT

Page 1: Resumen de La Rebelión

Resumen de La Rebelión

Andreas Pum, es un veterano de guerra el cual perdió una pierna. A cambio de su patriotismo y fidelidad le es otorgado una condecoración y una licencia para tocar un organillo de manivela. Andrea cree fielmente en el orden de la sociedad y considera a todos los que reclaman injusticias unos infieles.

Vive en una pensión con Willi y su novia Klara, Willi se dedica a robar y no hace ninguna actividad productiva, sino más bien vive de su novia.

Andreas toca el organillo en un patio y allí conoce a Katharina, una mujer corpulenta que ha quedado viuda y que tiene una hija. Pronto se van a vivir juntos y luego se casan, Andreas es completamente feliz e incluso compran un burrito para que le ayude a llevar el organillo, lo llaman Muli.

Todo esto cambia cuando se encuentra con el señor Arnold, hombre adinerado y que no confía en los inválidos, lo llama estafador y Andreas lo agrede y luego en un ataque de ira agrede a un policía. Al volver a casa cuenta todo esto a su esposa, ésta lo desprecia y se cobija en los brazos de Vinzenz Topp, un inspector de policía.

Luego de esto Andreas es tomado preso y pasa una noche en la cárcel, al ser liberado vuelve con su amigo Willi, pero es encontrado por la policía y es sentenciado a pasar 6 semanas en la cárcel. Allí comienza su rebelión interior y pierde la fe en las instituciones, la sociedad y hasta en Dios. En esa lúgubre celda lo único que desea es darle de comer a los pajaritos.

Finalmente es liberado, pero se percata que ya no es el mismo de antes y que ha envejecido con una barba y pelo blanco. Acude donde su amigo Willi quien ha enderezado su caminoy es dueño de un prometedor negocio que se hace cargo de los baños de los cafés, contratando para ello a viejos de asilos y a inválidos. A Andreas lo pone a trabajar en el café Halabi en compañía de un loro.

Andreas vive en la antigua pensión, pero ya no es el de antes su espíritu ha cambiado y le llega una nueva citación para presentarse en el juzgado. En este momento Andreas cree estar en presencia del juez pero pronto comprende que está rindiendo cuentas ante Dios y le pide ir al infierno que ya nada le importa.

Efectivamente Andreas muere en el baño del café y su cuerpo es donado para estudio dándole el número 73 que coincide con el que tenía en la cárcel, el único que viene a despedirse de él es su amigo Willi.