relatos escritos por rapaces e rapazas do club de lectura de chapela

8
Contos con palabras Os rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela redactaron contos breves empregando cada un deles unha palabra-talismán. Aquí os podedes ler... Club Infantil de Lectura, Biblioteca de Chapela, etapa 2010-2011

Upload: bibliotecas-de-redondela

Post on 28-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Despois de ler o libro "Los inventores de cuentos", propuxemos aos rapaces do club escribir pequenos contos con palabras

TRANSCRIPT

Page 1: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

Contos con

palabras

Os rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela redactaron contos breves empregando cada un deles unha palabra-talismán.

Aquí os podedes ler...

Club Infantil de Lectura, Biblioteca de Chapela, etapa 2010-2011

Page 2: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

NEFFER,....... 12 anos

[PALABRA: Dulce]

La palabra

La palabra “dulce” es una de las más importantes de la historia. Dulces son los caramelos, dulces son las tartas, dulces los pasteles y dulce ese chico al que quieres ver a todas horas. Pero, ¿sabéis cómo se inventó la palabra “dulce? ¿No? Pues os lo contaré:

En un castillo muy lejano vivía un sastre que cada día se inventaba una palabra nueva. Mientras tejía, pensaba en para qué serviría la palabra, y si sería un adjetivo, un sustantivo...El primer día creó la palabra “bonito”...El segundo día creó la palabra “lindo”...El tercer día creó la palabra “dulce”.… pero no le gustó. Creía que no tenían en cuenta todo lo que él trabajaba, y acabó por retirarla de su diccionario personal, y no inventó más.

Muchos años después, una descubridora muy famosa descubró el diccionario, y vio que una palara estaba borrada. Tardó en reconstruirla tres años. Pero un día, por fin, lo consiguió: Dulce. Y vio su significado.

Page 3: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

Zeltia,....... 12 anos

[PALABRA: Sueño]

Él tenía un sueño, ser astronauta. Pero... cómo iba a cumplir su sueño si no sabía nada de la luna? Le preguntó a sus amigos... pero nadie sabía.... Al final tendría que ir a la biblioteca, ese inmenso sitio donde todo era muy aburrido.

Cuando llegó, le preguntó a la bibliotecaria dónde estaba la sección que hablaba del planeta. Cuando vio esta sección, no le pareció tan mala la biblioteca...

A lo mejor su sueño era ser bibliotecario.

Page 4: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

Lara C,....... 14 anos

[PALABRA: Túnel]

Érase una vez una familia que viajaba en coche. El coche se les paró en un túnel y empezaron a oir voces que no venían de ningún sitio. De pronto, el hijo mayor desaparece y la madre, aterrada, empieza a gritar, pues empieza el coche a subir sin movrse y desaparece. Al poco tiempo ellos aparecen siendo fantasmas.

Cuenta la leyenda que esa familia se aparece en mitad del túnel, y se oyen las voces de cómo gritan y lo aterrados que estaban, pues es muy tétrico. Un día, al cabo de 25 años, hubo otro accidente.

Page 5: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

Lúa,....... 11 anos

[PALABRA: Primavera]

Era una calurosa tarde de primavera cuando tres niños muy atrevidos se colaron en el reloj de la torre. La mayor no quiso entrar, pero sus otros amigos la obligaron. Decían que era el mejor sitio para contar una historia: “la historia del niño que sólo decía la palabra primavera”:

Había una vez un niño que por más que lo intentaba, sólo podía decir la palabra “primavera”. Los niños no querían jugar con él, porque decían que era muy raro. Un día se cansó de todo y se escapó. Andando se encontró a un león hambriento, y fue tal horror el que sintió, que todas las palabras salieron de su preciosa boca. Desde entonces ningún niño le volvió a dar de lado, aquel niño que sólo decía la palabra “primavera”, dejó de decirla.

Fin

Aquel día de primavera los niños dejaron inaugurado su escondite para contar historias primaverales. ¡Aaaah! al que sólo irían en primavera.

Page 6: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

Silvia,....... 10 anos

[PALABRA: Tesoro]

Érase una vez una niña, llamada Silvia, a la que le gustaba mucho leer.Un día en una isla encontró un “Tesoro”: ¡eran libros!-“¡Qué bien!” - Se dijo. Pero su padre no los quería, y pensaba dárselos a su primo y Silvia se escapó de casa, pues quería demostrar a su padre que los libros sí eran divertidos. Se encontró entonces con un ave, que era un águila, y el águila le iba a dar una lección a su padre.

Hicieron un plan, y cuando su padre dormía, le pusieron un libro en la cara. Cuando se despertó su padre dijo “¡qué es esto!” y empezó a leer. Después él y todos los del pueblo leyeron.

Page 7: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

Mario,....... 9 anos

[PALABRA: Pócima]

Había una vez una bruja muy amable que tenía a un gato y a un buho como amigos. La bruja era muy simpática y le gustaba hacer bromas a todo el mundo, pero tenía un defecto: gastaba bromas pesadas, convirtiendo a las personas en cosas raras.

Una vez por accidente se le cayó en su pócima un ingrediente: el ojo de mono. Por la noche, cuando la bruja dormía, el buho por accidente tropezó, se cayó en la pócima y se convirtió en humano.

Al día siguiente, cuando la bruja se despertó, vio a su búho convertido en humano, y se enamoró de él. Se casaron y vivieron felices, y la bruja nunca volvió a gastar bromas pesadas en su vida.

Page 8: Relatos escritos por rapaces e rapazas do Club de lectura de Chapela

Aroa,....... 9 anos

[PALABRA: Maravilloso]

No hace mucho tiempo, jugando en el desván de mi abuela con mis amigas encontré el marco de un espejo. Era en realidad el pasadizo secreto a un mundo maravilloso ¿sabeis por qué? Tiene flores, unicornios, hadas y arco iris.