relatos despertar tras 50 años

37
CUADERNO RELATOS DESPERTAR TRAS 50 AÑOS DBH 1C Txorierri institutua 2012-2013

Upload: txorierribhi-txorierribhi

Post on 31-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

expresion escrita a partir de la lectura de un modelo

TRANSCRIPT

Page 1: relatos despertar tras 50 años

CUADERNO RELATOSDESPERTAR TRAS 50 AÑOS

DBH 1C

Txorierri institutua2012-2013

Page 2: relatos despertar tras 50 años

¿DONDE ESTOY?Al despertar me sentía un poco

mareada y a la vez un poco hambrienta. Me encontré sentada en la hierba verde y apoyada contra una roca. Estaba un poco sedienta y decidí acercarme al río que tenía delante, después me acordé que le dije a mi

hermana que iba a ir a coger unas setas, y al parecer me quedé dormida. Decidí volver al pueblo, porque no quería quedarme ahí muerta de hambre y aparte porque seguro que mi hermana estaba muy preocupada al ver que no había ido a casa. Al ir llegando al pueblo, yo no recordaba que la noche anterior el pueblo estuviera así, no tenía la misma imagen que tenía ahora mismo. En ese momento lo único que quería hacer era llegar a casa y pedirle disculpas a mi hermana. En un instante pensé que me había equivocado de pueblo, porque además de no

conocer a nadie, todas esas personas desconocidas, me miraban muy raro. Pero estaba equivocada, ese era mi pueblo. Por la puerta de la que antes era mi casa, apareció una familia, ¿Y mi hermana? ¿Dónde estaba? En ese momento lo único que sabía era que estaba sola y triste.

Page 3: relatos despertar tras 50 años

Al final como mi familia ya no estaba, al menos eso creía yo, decidí hacerme una casa en el bosque. Al cabo de unos años estaba tan vieja ya, que me morí.

Irati

Page 4: relatos despertar tras 50 años

MI FAMILIA PERDIDA.

Una mañana muy soleada, al despertar, una luz me dio en toda la cara. Me sorprendió mucho. Me levanté, y di una vuelta por allí. Por el camino, la gente que me encontraba, vestía muy raro, todos con con faldas y vestidos; incluso los hombres.Al verme que yo no iba con falda, todos me miraron muy raro, entonces me sorprendió bastante.

Yo pensé que el sitio en el que estaba no era mi pueblo, porque todos vestían muy raro y no conocía absolutamente a nadie. Lo que más me sorprendió, fue no ver a mi familia ni a mi gato por ninguna parte.

Cuando por fin encontré mi casa; no era mi casa, sino un caserío derrumbado.Mi gato, no estaba allí. No recordaba nada, pero pensé que me habían inyectado algo para quedarme dormida, y entonces derribar mi casa. Tampoco estaban ni mi marido, ni mis hijas allí.

Entonces, pensé que podía haberme quedado años y años dormida, hasta

despertar.

Laura

Page 5: relatos despertar tras 50 años

MI VIDA ENTERA CAMBIADA¡Qué cambiados están todos y a mí me han salido arrugas!Todo el mundo me mira como si no me hubiesen visto nunca y ¡qué viejos están todos!¡Mira! Sí ahí han puesto una peluquería y allí una tienda. !Qué rara me siento! Me siento vieja, apagada y no tengo ganas de hacer nada. Solo me apetece ver a mi familia, pero todos están irreconocibles. Parece que no me conocen cuando me ven, aunque ellos también han cambiado mucho. No sé porqué. Cada vez que me acerco a ellos me miran con cara rara, como si no supiesen quién soy y se hablan a la oreja entre ellos ¿Hablarán de mí como si fuese una desconocida? Cuando les hablo se van hacia otro sitio huyendo de mí. ¿Y esos son mi familia? Con mis amigos también me pasa, cuando les hablo se van hacia otro sitio y eso me quita las ganas de vivir.

Olatz

Page 6: relatos despertar tras 50 años

¿Qué paso ayer?¿Qué hago aquí?

Cuando me desperté estaba rodeado de vegetación y en un entorno alto, pero no era muy rocoso, cuando me dirigí a el camino que lleva a mi pueblo, vi que mi madre y mi padre estaban envejecidos, la gente me miraba de forma diferente. Luego me di cuenta de que yo tenía una enorme barba y la ropa muy desgastada y descolorida. Me miraban extrañados o pensando en quién podría ser yo. Me sorprendió que en el pueblo había construidos nuevos edificios, comercios... Yo me sentía apartado, diferente con la gente y no sabía porqué.Me preguntaba en mi interior:- ¿Cuánto tiempo he pasado dormido en realidad?

Ruben

Page 7: relatos despertar tras 50 años

MI PRIMERA IMPRESIÓN DESPUÉS DE 50 AÑOS DORMIDA

Un día me desperté en mi pueblo, y vi que la gente vestía diferente, y mi familia casi ni me reconocía. Fui a un río a dar un paseo, y al verme reflejada, vi que tenía el pelo mucho más largo, y la forma de la cara, los ojos, y todo me había cambiado.La gente me miraba raro, como si no me conocieran. Lo que más me sorprendió fue que todo había cambiado, los sitios que conocía, ya no estaban donde antes, y no reconocía nada. Entonces me sentí mal, como si todo fuera un sueño, también sentí hambre, y estaba un poco impresionada por lo que estaba pasando.

Page 8: relatos despertar tras 50 años

Uxue G.

DE REPENTE DESPERTÉSolo sé que ha transcurrido mucho tiempo. Hoy me he despertado.

Llevaba tiempo intentando abrir los ojos, pero hasta hoy no he podido conseguirlo. Aquella noche me cayó un enorme ladrillo en la cabeza y me quedé en coma. Al despertar, no había nadie en la sala, hasta que un médico entró. Le miré, y él me miró. Estábamos sorprendidos. Se fue a avisar a los otros médicos y también a mi familia.

Al de poco tiempo, entró mi madre.- ¡Hola hijo!

Page 9: relatos despertar tras 50 años

-Holama..ma..mamá

No estaba seguro si era mi verdadera madre. Había cambiado un montón. Era más baja, y estaba como arrugada. Eso quería decir, que si ella estaba más mayor, yo también tenía que estarlo. Me toqué la cara. Y así era, yo también estaba así. Estaba arrugado.

- Mamá- ¿Qué?- ¿Cuánto tiempo ha pasado?- Cincuenta años.

Unos días después, entró el médico, y me dijo, que estaba listo para irme a casa. Salimos del hospital, y lo primero que me sorprendieron, fueron los coches. ¡Estaban volando! Mi madre llamó a mi padre, y acercó el coche. Mi padre me comenzó a hablar. Y aunque yo no lo recordaba así, era muy majo.Comenzamos a volar. ¡Era impresionante! Llegamos a casa, y entramos. Había personas limpiando. No, personas no. ¡Eran robots! Robots que limpiaban la casa. Era todo maravilloso.Ahora estoy muy feliz. Pero eso, no es lo más importante. Lo más importante es que estoy con mi familia.

Gorka

Page 10: relatos despertar tras 50 años

CUANDO ME DESPERTÉCuando me desperté y abrí los ojos, vi que la tele era mucho más moderna y la habitación había cambiado. Miré por la ventana y ya no había carretera, había una fábrica. Bajé al salón y me encontré a un señor muy

cambiado, era mi padre pero parecía mi abuelo. Entré a la cocina y me pasó igual, aunque pareciese mi abuela por la cara, no podía ser, porque mi madre tenía el pelo teñido de blanco. Entonces entré al baño y me sorprendí mucho porque había dos cunas, entonces eso significaba que yo tenía hermanos. Me sentí muy alegre pero cuando salí a la calle y vi al perro, se me quitó la cara de alegre y se me puso triste porque mi perro se había muerto y ahora había un perro gordo y muy feo.

Arkaitz

Page 11: relatos despertar tras 50 años

AL DESPERTAR!

Al despertar no sabía muy bien dónde estaba, ni porque estaba dormida. Me levanté y di una vuelta, luego me quedé pensando y me di cuenta de que ya había estado aquí alguna otra vez, aunque era muy diferente, como si todo hubiera cambiado de un día para otro.Fui a casa pero no tenía llaves así que toqué la puerta. Mi madre fue quien abrió. Al verla me quedé sorprendida y ella también. Lo primero que hizo fue abrazarme y preguntarme dónde había estado estos 50 años, y en ese momento me quedé aún más sorprendida porque ahí entendí todo.Yo pensaba que sólo fue un día pero fueron 50 años los que me quedé dormida. Por un lado estaba contenta porque les había vuelto a ver, pero por otro, aparte de sorprendida también me quedé mal porque sabía que no iba a recuperar esos 50 años perdidos.

Sarai

Page 12: relatos despertar tras 50 años

EL PEOR DÍA DE MI VIDACuando me desperté estaba tirado en el portal de

una casa. No sabía dónde me encontraba. Sólo sabía que tenía una abeja rondándome. Me

levante, todos me miraban con cara de asco, como si fuese un vagabundo. No me reconocía nadie

pero cuando me di cuenta tenía las uñas larguísimas, pelo largo y afro, unas ojeras

tremendas y lo peor, una barba de casi un metro. Me sentí muy triste, solo y sobre todo

avergonzado.Alenko

Page 13: relatos despertar tras 50 años

¿CUANTAS COSAS HAN CAMBIADO?

Me desperté bajo un gran árbol verde. Yendo a mi casa me sentí sorprendida por las personas de la calle, de cómo vestían, qué hacían... Cuando llegué a mi casa, sorprendida, pensé que no era la mía y así fue era la de mis hijos. Fui a mi viejo cuarto, y me miré en el espejo. Me vi más mayor y con cara rara: tenía el pelo blanco, muy largo, la cara llena de arrugas... Allí encontré a mis hijos, y todos nos reconocimos. Hablamos un buen rato sobre lo sucedido. Cuando me encontré con mis vecinos no me reconocieron, hasta que les dije quién era.Hasta el pueblo había cambiado, eso fue lo que más me sorprendió.

De repente sonó el despertador y al abrir los ojos me di cuenta de que todo fue un sueño. Un sueño agridulce, pero al fin y al cabo un sueño.

Ane

Page 14: relatos despertar tras 50 años

El despertar

Esta mañana al despertarme me siento algo raro, cansado. Me cuesta levantarme de la cama, me miro las manos y están arrugadas, mi cuerpo ha cambiado. Esto tiene que ser una pesadilla. En la cocina oigo ruidos, voces que no me son familiares. No conozco a la gente que está en la cocina, pero es la misma cocina de mi casa. Sus caras me miran con sorpresa, posiblemente la misma que yo tengo. Por fin me atrevo a preguntar que quiénes son y dónde están mis padres.Me cuentan que me he pasado los últimos 50 años dormido, que mis padres ya no están y que ella es mi hermana y su familia.

No conozco mi pueblo, me resulta increíble, yo me he criado y jugado en estas calles y parques y ahora me es desconocido. La gente se viste diferente, los coches no tienen nada que ver con los que yo recordaba, y lo más duro, no conozco a nadie de mi pueblo.

Ekaitz

Page 15: relatos despertar tras 50 años

¿Qué ha pasado?Al despertarme me costó mucho abrir los ojos. Primero abrí el

izquierdo y luego el derecho. Me levanté de la cama y vi que todo había cambiado, que nada era igual que antes. Las cortinas de diferentes colores, más armarios, ya no estaba la mesa de estudio… Me quedé estupefacto. Salí de casa y no vi a nadie en la calle, sólo quedaban árboles medio podridos, casas deshechas y algunos esqueletos de animales. Me paralicé aterrado.

Continuará.

Iker B.

Page 16: relatos despertar tras 50 años

EL DESPERTARAl despertar miré a mi alrededor. Era un día soleado. Yo pensaba que me

había quedado dormida una noche, y qué pensaría mi familia al verme. Estaba nerviosa, me empecé a acercar hacia el pueblo. Todo estaba cambiado, nada era como el día de ayer. Los coches volaban, los móviles flotaban y los carros de los niños iban solos. Yo estaba sorprendida, no sabía lo que había pasado. Cuando me acercaba hacia mi casa, todo el mundo me miraba y decian: “¡ooh Irune! ¿eres tú?” Yo les dije: “Sí, soy yo”. Todos me conocían, decían que había cambiado. Yo estaba cada vez

más nerviosa por saber qué diría mi marido y mi familia. Al verles, todos vinieron a abrazarme. No me lo creía, mi sobrina, que ayer tenía tres años, ahora tiene veinte. Estaba alucinando. Todos me querían muchísimo. Todos eran bastantes años más mayores de una noche a otra. Entonces fue cuando me contaron que me quedé dormida cincuenta años.Pasamos una mañana feliz. Y todos juntos nos fuimos a comer.

Irune

Page 17: relatos despertar tras 50 años

La mañana inesperadaUn día de verano desperté en el bosque sin saber porqué me

encontraba debajo de un árbol y a lo lejos se divisaba dos montañas de las que se forma un río. Debajo de las montañas había miles y miles de árboles. Sentía mucho calor ya que llevaba unos pantalones y una camiseta de manga

larga. No sabía bien dónde estaba pero recordaba haber estado en ese lugar antes. Me dirigí hacia el pueblo de al lado por un camino de piedra. Al llegar al pueblo observé que la gente me miraba raro, como si no me conocieran. Recordé dónde estaba y quiénes eran, pero no, cómo llegué ahí ya que desperté en el bosque y no con mis padres en mi casa. Fui a mi casa pero estaba vacía. Entonces volví al pueblo y les vi en la plaza. Les saludé pero no me conocían. Al principio me costó reconocerlos, les notaba más mayores igual que a los demás. La gente señalaba mi ropa entonces me miré en un escaparate y me vi arrugada, más alta, con canas y la ropa vieja. Entonces empecé a sentirme angustiada y asustada. No recordaba casi nada, sólo unos pequeños detalles, que entraron a mi casa unos ladrones y me rociaron con un gas extraño. A partir de ahí no recuerdo nada más pero probablemente había dormido durante años. Por eso era más vieja y nadie me reconocía.

Carla

Page 18: relatos despertar tras 50 años
Page 19: relatos despertar tras 50 años

Paul Van UriarteCuando llegué a mi casa mis aitas estaban con un taca-taca y tenían un montón de arrugas por la cara. No me reconocían, creí que sería porque tendrían alzhéimer. Salí a la calle y vi unos coches voladores y un montón de casas del futuro, la gente no llevaba el tipo de ropa como el que llevaba yo. Todos me miraban, pero yo no sabía por qué. Un niño me pisó la barba que tenía.

¡Tenía una barba que al menos medía 2 metros! Yo estaba confuso ¿CUÁNTO TIEMPO HABRÍA PASADO DORMIDO?

Paul

Page 20: relatos despertar tras 50 años

¡Terror!Al despertarme me encontré en una cama vieja y rota. Me recordaba a mi hogar y fui por las

escaleras abajo. Me di cuenta de que estaba pisando algo y ese algo era una barba larguísima que procedía de mí !!! En la cocina no hay nadie, ni en la sala.

Salí a despejarme un poco, y por la calle todos me miraban raro y yo no conocía a nadie.Me fui por la calle “nueva” que ahora es muy vieja y no hay ni dios!. Estoy asustado y me fui al

cementerio a ver a mi abuelo.

En el cementerio al lado de mi abuelo había otras tres criptas. Leí los nombres:“Itsaso Loizaga”, “Eduardo de la torre” y “Oier de la torre”. Era mi familia!. Muy asustado me

volví a casa me metí en la cama y no salí más.

Igor

Page 21: relatos despertar tras 50 años

UN MAL SUEÑODesperté y sentí algo extraño, como si el mundo hubiera cambiado. Estaba preocupada, no sabía donde estaban mis familiares, lo único que recordaba era el sitio donde me quedé dormida, estaba igual.Todo era muy extraño, los coches volaban y las personas eran como robots. En la calle reconocí a mi familia, habían envejecido, tenían muchas arrugas e iban vestidas como las demás personas, en cambio yo era la misma persona que se quedó dormida, pero ellos no me reconocieron.Al pasar, la gente me miraba raro, hasta que pasó una persona y me preguntó quién era y de dónde venía. No supe qué contestar.La calle también había cambiado, en lugar de bares había salas de juego y en lugar de casas, figuras geométricas donde vivía la gente. Las copas eran cocos y los gusanitos culebras.Me sentía confusa y con mucho-mucho miedo. Me froté los ojos para asegurarme si se trataba de una pesadilla.

Haizea

Page 22: relatos despertar tras 50 años

Viaje al futuroUn día estaba en casa preparándome para salir a una fiesta con mis amigos. Llegamos al bar y al principio entraba gente conocida. Estábamos divirtiéndonos hasta que vino una pareja de extraños y se colaron en la fiesta sin que nadie se diera cuenta. Uno de los extraños nos ofreció un cóctel nuevo, nadie quería probarlo, pero yo lo hice.

Al día siguiente me desperté en un descampado. Me sentía mayor, al coger el móvil, me reflejé en la pantalla y me vi raro, tenía arrugas y una barba blanca. Me asusté y fui a buscar ayuda al centro del pueblo. Cuando llegué al pueblo, vi que los coches no hacían ruido porque eran eléctricos. Las calles habían cambiado mucho, por ejemplo: todo el mundo estaba con el móvil, las luces se encendían y se apagaban...

Estaba asustado así que, como tenía hambre fui a tomar un café al bar más cercano. Mientras esperaba al café notaba como me empezaba a doler la cabeza, tomé el café rápidamente y de repente me desmayé. Cuando desperté mi madre me dijo que todo había sido un sueño.

Gaizka

Page 23: relatos despertar tras 50 años

El espejo de la verdadDesperté bajo la sombra de un enorme y viejo árbol. Los cálidos rayos de sol brillaban, pero me sentía rara.Al levantarme noté como si fuera más alta y mi pelo fuera gris y me llegaba casi por la cintura. Esta rara sensación hacía perderme entre pensamientos.Caminé hasta un pueblo en ruinas. Vi la casa en la que había una viejecita que me miraba como si ya me conociera.Había un espejo roto. Al salir de aquel pueblo me miré y no supe bien qué veía realmente. Sin saber por qué supuse lo que pasaba.

Uxue I.

Page 24: relatos despertar tras 50 años