reflexion, tabita y la actitud de servir

3
Hechos 9 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres. 37. Por aquellos días enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior. 38. Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, al saber que Pedro estaba allí, mandaron a dos hombres con este recado: «Ven inmediatamente a donde nosotros.» 39. Pedro se fue sin más con ellos. Apenas llegó lo hicieron subir a la habitación del piso superior, donde le presentaron a todas las viudas que estaban llorando y le mostraban las túnicas y mantos que Tabita hacía mientras vivía con ellas. 40. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Luego se volvió al cadáver y dijo: «Tabita, levántate.» 41. Ella abrió los ojos, reconoció a Pedro y se sentó. El le dio la mano y la ayudó a levantarse; luego llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva. 42. Esto se supo en todo Jope y muchos creyeron en el Señor. Reflexion En verdad que este ha sido un fragmento de texto corto pero con un mensaje profundo, pues al igual que Tabita en el pasaje que a cabo de compartir, Nos muestra que en toda la historia han existido hombres y mujeres de buen corazón, que con sus actos de buena fé, han ayudado a su comunidad e incluso al mundo entero, pero ahora en estos tiempos no es la excepción, en cada hogar existen también estas personas con corazones nobles y espíritus de bondad que están al tanto de su prójimo, dando tanto amor y enseñando a ser compartidos, por que como dice Gabriela Mistral no hay mejor placer, que el placer de servir. Y es ahí donde radica lo que debemos hacer cada uno de nosotros, dar y servir a otros que tengan alguna necesidad, desde el tiempo que podemos prestar para escuchar, hasta la cooperación para edificar las obras que ayude a construirnos como mejores humanos. E pasaje de Tabita

Upload: soledad-venegas-nava

Post on 28-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Tal como lo hemos visto en nuestra historia contemporánea, tan solo por citar algunas personas de gran impacto mundial, el Mahatma Gandy en la India, que lucho en la libertad de su pueblo, sin armas, y tan solo con la NO VIOLENCIA, la Madre Teresa de Calcuta que con su infinito amor ayudo a muchas almas necesitadas de un abrazo, un beso y dando infinito consuelo a las personas con las mas terribles enfermedades.

TRANSCRIPT

Page 1: Reflexion, Tabita y la actitud de servir

Hechos 9 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres. 37. Por aquellos días enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior.

38. Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, al saber que Pedro estaba allí, mandaron a dos hombres con este recado: «Ven inmediatamente a donde nosotros.» 39. Pedro se fue sin más con ellos. Apenas llegó lo hicieron subir a la habitación del piso superior, donde le presentaron a todas las viudas que estaban llorando y le mostraban las túnicas y mantos que Tabita hacía mientras vivía con ellas. 40. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Luego se volvió al cadáver y dijo: «Tabita, levántate.» 41. Ella abrió los ojos, reconoció a Pedro y se sentó. El le dio la mano y la ayudó a levantarse; luego llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva. 42. Esto se supo en todo Jope y muchos creyeron en el Señor.

Reflexion

En verdad que este ha sido un fragmento de texto corto pero con un mensaje profundo, pues al igual que Tabita en el pasaje que a cabo de compartir,

Nos muestra que en toda la historia han existido hombres y mujeres de buen corazón, que con sus actos de buena fé, han ayudado a su comunidad e incluso al mundo entero, pero ahora en estos tiempos no es la excepción, en cada hogar existen también estas personas con corazones nobles y espíritus de bondad que están al tanto de su prójimo, dando tanto amor y enseñando a ser compartidos, por que como dice Gabriela Mistral no hay mejor placer, que el placer de servir.

Y es ahí donde radica lo que debemos hacer cada uno de nosotros, dar y servir a otros que tengan alguna necesidad, desde el tiempo que podemos prestar para escuchar, hasta la cooperación para edificar las obras que ayude a construirnos como mejores humanos.

E pasaje de Tabita

Page 2: Reflexion, Tabita y la actitud de servir

Y hablo, de que cada quien tiene algo para dar, por que difícilmente podremos dar de nosotros si antes no hemos recibido, desde dar clases de costura como lo hacia Tabita, y en mi caso, enseñarles a tejer a las personas que desean aprender, que nada me cuesta pues es algo que me gusta y puedo ayudar mucho gusto a quien lo necesite.

Cuando en el camino de mi preparación educativa no tuve una solvencia económica o un proveedor de lo necesario o suficiente que me ayudara a salir a delante con mis necesidades que demandaba el pagar una carrera, el tejido me ayudo mucho a salir a delante, después vinieron otras manos que me ayudaron y otros medios que me dio el intelecto para poder crecer y salir triunfante de este proceso que fue mi carrera universitaria, pero todo ello no lo hice sola, hubo humanos maravillosos a mi alrededor, que lo hicieron posible.

Todo ello me ha servido para poder ayudar a otras personas no solo de mi comunidad sino del mundo entero a través de la internet.

Quizás el tejido, la preparación escolar a los jóvenes y niños venciendo sus miedos en la medida de mis posibilidades volviéndolos autosuficientes, sirviendo de guía para que mas personas encuentren su camino.

En el caso de cada uno de los presentes, con su diferentes habilidades, incluso y lo mas preciado el tiempo para escuchar a la persona que necesita ser escuchado, o del acompañamiento para atravesar por un momento difícil de la vida, con esto puedo decir que cada quien tenemos algo que hacer por los demás, pero eso si, debe ser de corazón, por que solo así puede ser multiplicado y regresado en bendiciones.

Ayudemos a nuestros hijos, padres, hermanos, abuelos ya sea en la sanidad o en la enfermedad.

Seguramente como cada uno de los presentes que tenemos diferentes habilidades para compartir, hagamos el ejercicio de erradicar las diferencias entre vecinos por que solo así podemos ayudar, ayudándonos.

Tal como lo hemos visto en nuestra historia contemporánea, tan solo por citar algunas personas de gran impacto mundial, el Mahatma Gandy en la India, que lucho en la libertad de su pueblo, sin armas, y tan solo con la NO VIOLENCIA, la Madre Teresa de Calcuta que con su infinito amor ayudo a

E pasaje de Tabita

Page 3: Reflexion, Tabita y la actitud de servir

muchas almas necesitadas de un abrazo, un beso y dando infinito consuelo a las personas con las mas terribles enfermedades.Ellos reencarnación de Tabita en el pasaje bíblico, que creyendo en el amor y la actitud de servicio sus actos nos dicen que....

Hay una sola religión el amorhay un solo lenguaje el del corazónHay una sola raza la humanidadhay un solo Dios y esta por todas partes

y para concluir, les compartiré lo que la escritora Gabriela Mistral nos ha dejado en su camino por esta vida, su obra "el placer de servir":

Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.Sé el que apartó la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema.Hay la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la tan inmensa alegría de servir.¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender! Que no te llamen solamente los trabajos fáciles. ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios; adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña.Aquél es el que critica, éste es el que destruye, tú sé el que sirve.El servir no es faena sólo de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así: «El que sirve». Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: «¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, o tu madre?»

Soledad Venegas Nava.5 dic 2010

E pasaje de Tabita