presentacion didactica josefina-1773

9
Deducciones Autorizadas Ley del Impuesto Sobre la Renta Universidad Autónoma del Estado de Morelos v.2.uaem.da.jbl

Upload: josefina-barrero

Post on 27-Jul-2015

65 views

Category:

Economy & Finance


0 download

TRANSCRIPT

Deducciones Autorizadas

Ley del Impuesto Sobre la Renta

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

v.2.uaem.da.jbl

Introducción

Por medio del presente seminario se dotará al participante: de los conocimientos para realizar sus actividades con la certeza de qué gastos puede deducir, los requisitos que deben reunir los documentos comprobatorios en caso de alguna revisión de la autoridad fiscal, así como, de los criterios jurisprudenciales que subsisten, como de los que están ahora en el tintero.

Derivado de las reformas de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los contribuyentes se encuentran en estado de incertidumbre respecto de los gastos que pueden hacer deducibles, inclusive se observa la desaceleración económica en el país, dado que las personas que generan ingresos no están dispuestas a que la autoridad fiscal les observe y, determine créditos por una incorrecta interpretación de la Ley, por lo que actualmente no se hayan realizando sus actividades económicas.

Destinatarios

El presente está destinado al público en general, considerándose indispensable para:

Estudiantes de derecho y contaduría

Contribuyentes del impuesto sobre la renta: personas físicas y morales

Asesores y especialistas contables y legales

Cámaras empresariales

Objetivos

Los requisitos legales para su autorización por parte del fisco, describiendo las exigencias de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que deben solicitar las personas físicas y morales al momento de la solicitud del documento en el que se acredite su gasto.

Recapitulación de los criterios jurisprudenciales que den sustento a las deducciones, con el propósito de que el contribuyente del impuesto sobre la renta cuente con la defensa ante la autoridad exactora, siendo esta oportuna y viable para lograr la aprobación del fisco o de los órganos jurisdiccionales.

Refiere: Conocimiento de los gastos que se consideran deducciones, mediante el análisis de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de ubicar conforme a cada uno de los regímenes fiscales las deducciones que correspondan a cada uno.

Contenido

Se compone de 3 módulos:

•Primer módulo:

Deducciones en general

Deducciones conforme regímenes fiscales

•Segundo módulo:

Requisitos legales del documento en el que conste el gasto.

•Tercer módulo:

Criterios jurisprudenciales en materia de deducciones.

Cada sesión constará de 1 lectura, 2 ejercicios prácticos y conforme a ellos al término del módulo el expositor realizará las conclusiones generales de grupo y el apoyo personal del participante.

Cronograma de Trabajo

•Primer módulo

Deducciones en general Semana 1

Deducciones conforme regímenes fiscales Semana2

•Segundo módulo

Requisitos legales del documento en el que conste el gasto. Semana 3

•Tercer módulo

Criterios jurisprudenciales en materia de deducciones. Semana 4

El seminario inicia el 29 de septiembre de 2014 concluyendo el 20 de octubre de 2014

Modalidad

Al final de cada módulo se efectuará una sesión en la que el expositor retomará la lectura y los ejercicios prácticos para efectuar:

•Las Conclusiones de apoyo a los participantes para conocer sobre los resultados de los ejercicios prácticos.

•La asesoría personal de cada participante para robustecer las áreas particulares de cada uno derivadas de su participación.

Todas las sesiones serán virtuales, por lo que para participar se requiere acceso a la web, tener instalado la versión 2.0 de acrobat reader, conocimientos básicos de word, así como correo electrónico.

Evaluación

Por tanto, se estima que el presente seminario al tener un objetivo de apoyo para las personas contribuyentes del impuesto sobre la renta, más que implicar una calificación aprobatoria lleva implícito el asesorar en áreas de oportunidad que no se hayan previsto por los participantes.

Equipo Docente

Josefina Barrero LariosContacto: [email protected] en Derecho

Roberto Pérez GutiérrezContacto: [email protected] Público

El conocimiento de nuestros derechos fiscales dota de certeza nuestros actos.