presentación candidatura 2003

3

Upload: agrupacionnekeas

Post on 09-Nov-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Presentación Candidatura 2003

TRANSCRIPT

  • Querid@s Obanes@s y amig@s:

    El tiempo pasa rpido 'y sin apenas darnos cuenta, nos encontramos en vsperas de nuevas Elecciones Municipales. Es muy difcil transmitir en estas palabras el transcurso diario de estos ltimos cuatro aos pero hay algunos temas que creemos conveniente comentar.

    Somos un grupo de personas ajenas a temas polticos cuya misin principal es la de trabajar con calma y tranquilidad en todos los mbitos de esta localidad.

    Se han quedado en el camino muchos proyectos que tenamos y algunas necesidades que reclama con urgencia nuestro pueblo a da de hoy. Queremos haceros entender que la administracin de un pueblo es similar a la de nuestra propia casa y que el aspecto econmico es el factor que nos limita a todos a la hora de realizar nuestros proyectos.

    Las fuentes de ingresos que dispone un Ayuntamiento son limitadas y son tres los pilares principales que lo sustentan:

    1/ Contribuciones: Urbana, rstica y de vehculos. 21 Licencias de obra y proyectos relacionados con la construccin. 3/ Subvenciones del Gobierno de Navarra u otras entidades. Si bien es cierto, que las Contribuciones son un

    caracter relativamente estable que no da mucho margen de maniobra, quisiramos hacer hincapi en los puntos dos y tres que son los que marcan la diferencia en el funcionamiento de esta administracin.

    En este tiempo hemos intentado poner en marcha esos proyectos urbansticos que durante aos han tenido bloqueado el desarrollo de nuestra localidad.

    Informaros que en un futuro inmediato comenzarn varias actuaciones urbansticas; Convenio con la Administracin para la revisin del plan municipal para conseguir zonas dotacionales juntas: Deportivas,

    viviendas de proteccin oficial y viviendas libres, que garantizan unos ingresos considerables para el buen funcionamiento de esta localidad.

    En el campo de las Subvenciones podemos destacar que durante estos cuatro ltimos aos hemos conseguido subvenciones por un valor aproximado de 900.000 (150.000.000 ptas). Este dinero ha servido, entre otras cosas, para iniciar el arreglo de las calles includas en el plan trienal, remodelacin del Ayuntamiento, escuelas, biblioteca y cementerio.

    En el ao 2003 se nos abre la puerta para solicitar prstamos, ya que esta opcin estaba denegada por el Gobierno de Navarra a raz de endeudamientos adquiridos en aos anteriores.

    As mismo, seguiremos atendiendo los temas socioculturales, deportivos y educativos que se han desarrollado durante los ltimos aos.

    Hemos credo oportuno poner en vuestro conocimiento estos pequeos matices para haceros ver qu_e el camino no es del todo fcil y que son muchos los obstculos con los que nos encontramos.

    Con la presentacin de tres candidaturas se abre el abanico de posibilidades para la administracin de nuestro pueblo. Vamos a evitar todo tipo de descalificaciones y de antemano ofrecemos a todos nuestro respeto, dilogo y co laboracin.

    Desde estas breves, pero sinceras palabras pedimos tu voto para administrar el futuro de nuestro pueblo que debido a los cambios tan fuertes que se avecinan necesita de una buena gestin.

    Un saludo:

    AGRUPACIN NEKEAS

    img001img002img003