planificacion de quinto

3
Canción del Jardinero Mírenme, soy feliz entre las hojas que cantan cuando atraviesa el jardín el viento en monopatín. Cuando voy a dormir cierro los ojos y sueño con el olor de un país florecido para mí. Yo no soy un bailarín porque me gusta quedarme quieto en la tierra y sentir que mis pies tienen raíz. Una vez estudié en un librito de yuyo cosas que sólo yo y que nunca olvidaré. Aprendí que una nuez es arrugada y viejita, pero que puede ofrecer mucha, mucha, mucha miel. Del jardín soy duende fiel, cuando una flor está triste la pintó con un pincel y le toco el cascabel. Soy guardián y doctor de una pandilla de flores que juegan al dominó y después les da la tos. Por aquí anda Dios

Upload: alan-gutierrez

Post on 03-Dec-2015

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

rt

TRANSCRIPT

Page 1: Planificacion de Quinto

Canción del Jardinero 

Mírenme, soy felizentre las hojas que cantancuando atraviesa el jardínel viento en monopatín.

Cuando voy a dormircierro los ojos y sueñocon el olor de un país

florecido para mí.

Yo no soy un bailarínporque me gusta quedarmequieto en la tierra y sentirque mis pies tienen raíz.

Una vez estudiéen un librito de yuyocosas que sólo yo séy que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuezes arrugada y viejita,

pero que puede ofrecermucha, mucha, mucha miel.

Del jardín soy duende fiel,cuando una flor está triste

la pintó con un pincely le toco el cascabel.

Soy guardián y doctorde una pandilla de flores

que juegan al dominóy después les da la tos.

Por aquí anda Dioscon regadera de lluvia

o disfrazada de solasomando a su balcón.

Yo no soy un gran señor,pero en mi cielo de tierra

cuido el tesoro mejor mucho, mucho, mucho amor

Page 2: Planificacion de Quinto

Está en la sala familiar, sombría,y entre nosotros, el querido hermanoque en el sueño infantil de un claro díavimos partir hacia un país lejano.

Hoy tiene ya las sienes plateadas,un gris mechón sobre la angosta frente;y la fría inquietud de sus miradasrevela un alma casi toda ausente.

Deshojándose las copas otoñalesdel parque mustio y viejo.La tarde, tras los húmedos cristales,se pinta, y en el fondo del espejo.

El rostro del hermano se iluminasuavemente. ¿Floridos desengañosdorados por la tarde que declina?¿Ansias de vida nueva en nuevos años?

¿Lamentará la juventud perdida?Lejos quedó —la pobre loba— muerta.¿La blanca juventud nunca vividateme, que ha de cantar ante su puerta?

¿Sonríe al sol de oro,de la tierra de un sueño no encontrada;y ve su nave hender el mar sonoro,de viento y luz la blanca vela henchida?

Él ha visto las hojas otoñales,amarillas, rodar, las olorosasramas del eucalipto, los rosalesque enseñan otra vez sus blancas rosas..

Y este dolor que añora o desconfíael temblor de una lágrima reprime,y un resto de viril hipocresíaen el semblante pálido se imprime.

Serio retrato en la pared clareatodavía. Nosotros divagamos.En la tristeza del hogar golpeael tictac del reloj. Todos callamos.

Page 3: Planificacion de Quinto