plan cone i 2014

23
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 06 ATE VITARTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1210 SAN MARCOS plan DE CONEI 2014 – 2015 Dirección: Av. La Encalada S/N - Telef. 3430069 Email: [email protected] DIRECTORA Lic. Rosa Isabel Ninamango Baldeón

Upload: alejandropanizo4475

Post on 29-Sep-2015

238 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

SSD

TRANSCRIPT

INDICE

DIRECTORALic. Rosa Isabel Ninamango Balden

PRESENTACIN

El Consejo Educativo Institucional CONEI de la Institucin Educativa N 1210 San Marcos Santa Anita, es un rgano de participacin, concertacin y vigilancia ciudadana. Lo preside la Directora y est integrado por representantes de las docentes, del personal administrativo y de los padres de familia. La naturaleza del CONEI de la Institucin Educativa N 1210 San Marcos Santa Anita es de coadyuvar con la Institucin Educativa formando personas creativas, libres, democrticas, capaces de vivir con xito en un mundo globalizado a travs de la participacin, concertacin y vigilancia ciudadana. Adems se constituye en un rgano vinculante entre la Institucin Educativa y la familia, identificando la naturaleza fundamental de los padres de familia: formar hijos y padres dignos para la familia y la sociedad.

En este entender el CONEI de la Institucin Educativa N 1210 Santa Anita promueve la democratizacin de la gestin educativa institucional, asegurando su transparencia, combatiendo los anti valores, posibilitando la participacin de los diversos actores de la comunidad educativa; y estableciendo mecanismos de rendicin de cuentas que impliquen mayor eficiencia en la asignacin y uso de los recursos disponibles de la Institucin Educativa. Acentuar el proceso de mejoramiento de la Calidad Educativa priorizando acciones en la innovacin y modernizacin de los currculos, estrategias metodolgicas de enseanza aprendizaje, medios educativos, evaluacin de los aprendizajes, infraestructura y administracin. Convocar a los padres de familia, as como a las organizaciones de base, instituciones de la sociedad civil y del Estado a participar de manera activa, permanente y concertada en el proceso de diseo y desarrollo de la Educacin en la Institucin Educativa N 1210

En este marco presentamos a la comunidad educativa el presente Plan Trabajo para dos aos que tiene tres grandes aspectos, el de rgano de participacin, concertacin y vigilancia, desmenuzado en Acciones Priorizadas, Actividades, Tareas, Responsables y un Cronograma que permita evaluar las actividades planificadas. ----o0o----

I DATOS GENERALES

a) DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA:

Denominacin:- Nmero de la Institucin Educativa- Cdigo de la Institucin Educativa- Nivel- Caracterstica de la I.E.

: N 1210 SAN MARCOS: 0512327: Primaria : Polidocente Completo

Nombre del Directora: Lic. ROSA ISABEL NINAMANGO BALDEON

Poblacin Estudiantil : Total de Estudiantes 263 en el 2014El ao escolar 2013 concluimos con los siguientes resultados estadsticos.GRADOAPROBADOSDESAPROBADOSRETIRADOSREQ. RECUPTOTAL 2013

14301044

23504241

34445053

4 42501057

55911162

63811040

TOTAL 261101313298

Personal Directivo, docente y administrativo :

NIVELEDUCATIVOPERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCIN EDUCATIVA

DIRECTORDOCENTESADMINISTRATIVOSRED

PRIMARIA01110201

II.ALCANCES

Direccin de la Institucin Educativa N 1210 San Marcos Santa Anita Consejo Directivo del CONEI de la Institucin Educativa N 1210 San Marcos Santa Anita. Profesores de la Institucin Educativa N 1210 San Marcos Santa Anita.. Personal Administrativo de la Institucin Educativa N N 1210 San Marcos Santa Anita. Padres de Familia de la Institucin Educativa N N 1210 San Marcos Santa Anita. Estudiantes en general de la Institucin Educativa N N 1210 San Marcos Santa Anita. Autoridades y comunidad de la Institucin Educativa N N 1210 San Marcos Santa Anita.

III. BASES LEGALES

a) La Constitucin Poltica del Per.b) Ley N 26300 Ley de los Derechos de Participacin y Control Ciudadanos.c) Ley N 27270 Ley Contra Actos de Discriminacin.d) Ley N 28044 y su Reglamento.e) Ley N 28628, Ley que regula la participacin de las Asociaciones de Padres de Familia en las Instituciones Educativas Pblicas. f) Ley N 28988, Ley que declara la Educacin Bsica Regular como servicio pblico esencial. g) Ley N 29062, Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referente a la Carrera Pblica Magisterial. h) R.M. N 0425-2007-ED, que aprueba las Normas para la Implementacin de Simulacros en el Sistema Educativo, en el Marco de la Educacin en Gestin de Riesgos. i) R.M. N 0069-2008-ED, aprueban la Directiva Normas para la matrcula de nios, nias y jvenes con discapacidad en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo en el marco de la Educacin Inclusiva. j) R.M. N 0622-2013 aprueban Directiva para el inicio del Ao escolar 2014.k) R.V.M. N 0017-2007-ED, que aprueba las Normas que establecen la Organizacin y la Ejecucin de la Actividad Permanente de Movilizacin Social: Escuelas Seguras, Limpias y Saludablesl) R.V.M. N 0022-2007-ED, que aprueba las Normas para el fortalecimiento de la Convivencia y Disciplina Escolar, el Uso Adecuado del Tiempo y la Formacin Ciudadana, Cvica y Patritica de los Estudiantes de las Instituciones y Programas de la Educacin Bsica. m) R.V.M. N 0025-2008-ED, Campaa Nacional de Sensibilizacin y Movilizacin por la Educacin Inclusiva.n) Directiva N 088-2003-VMGI Conformacin de los Consejos Educativos Institucionales de las Instituciones Educativas Pblicas.o) El Reglamento Interno de la de la Institucin Educativa N N 1210 San Marcos Santa Anita.

IV IDEAS RECTORAS

MISIN:Somos una InstitucinEducativa de educacin bsica regular del nivel primaria de menores escolarizada que brinda una formacin integral a los educandos basado en un enfoque humanista y ambiental, con el objetivo de formar seres creativos, innovadores, emprendedores, identificados con su comunidad local, regional y nacional, con una gran calidad humana y capaces de tomar decisiones que le permitan gestionar con xito su proyecto de vida basada en valores as como afrontar exitosamente los retos de la sociedad. Y as contribuir con un potencial humano que pueda aportar al bienestar y progreso de la sociedad local, regional y nacional.

VISIN:En el ao 2018 la IE. 1210 San Marcos ser una Institucin Lder, que brinda una formacin integral al educando con altacalidad investigativa, cientfica y humanista, logrando estudiantes competentes, proactivos, emprendedores, innovadores, y con calidad humana. Mediante una gestin emprendedora, con potencial humano comprometido con la calidad calidez y equidad educativa; promoviendo estilos de vida saludables, valores, cultura de paz, identidad nacional, cultura del cuidado del medio ambiente y prevencin de riesgo

4.1. Valores Emprendidos:

VALORESACTITUDESMANIFESTACIONES OBSERVABLES

RESPETOCONSIDERA LOS DERECHOS DE LOS DEMS. Expresa sus ideas sin agredir a los dems. Escucha la opinin de sus compaeros. Reconoce la dignidad de los dems. Acta con sencillez.

RESPETO A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA. Saluda y muestra gentileza en su trato. Es corts con su compaero. Mantiene la higiene personal, el orden y la limpieza personal.

RESPONSABILIDADSENTIDO DE ORGANIZACIN. Se integra a los equipos de trabajo con entusiasmo y esmero. Utiliza adecuadamente su tiempo. Planifica sus actividades diarias.

PERSEVERANCIA EN COMPROMISOS ADQUIRIDOS. Entrega a tiempo las tareas encomendadas por la docente. Trae materiales de trabajo. Cumple diligentemente sus obligaciones. Culmina las tareas emprendidas en forma individual o grupal.

SOLIDARIDADDISPOSICIN COOPERATIVA Y DEMOCRTICA. Aporta sus destrezas y habilidades para conseguir un bien comn. Comparten materiales de trabajo. Antepone los intereses del grupo ante el suyo. Respeta los acuerdos de la mayora. Lidera el grupo y el cumplimiento de sus actividades.

ASUME EL SERVICIO COMO MEDIO DE REALIZACIN. Apoya a compaeros que necesitan ayuda. Muestra satisfaccin al brindar apoyo a los dems.

HONESTIDADACTUA CON Honradez E INTEGRIDAD. Respeta la propiedad ajena. Evita copiar tareas o trabajos. Reconoce sus aciertos y errores. Resuelve en su casa las actividades de extensin.

Disposicin emprendedora. No culpa a los dems de lo que ocurre. Asume retos con perseverancia. Demuestra veracidad en sus actitudes de palabra y accin. Cuida a sus pertenencias y de sus compaeros.

PARADIGMAS:

De acuerdo a la velocidad y al ritmo de la vida de la sociedad, podemos afirmar que existen los siguientes paradigmas:

1. Resistir el cambio2. Adaptar el cambio3. Generar el cambio

En funcin a lo expuesto y al nivel de nuestra Institucin Educativa hemos optado por el Paradigma Emergente llamado Modelo Pro activo y que se basa en el concepto de cambiar, para generar el cambio, es decir, persistir en el cambio de los dems. Es en funcin a este paradigma que se sustenta el Aprender a Aprender con las fuentes Psicopedaggicas del Diseo Curricular Nacional.

V FINES Y OBJETIVOS

5.1. Objetivos Estratgicos De La Institucin Educativa N 1210 San Marcos Santa Anita:5.1.1. Desarrollar en la comunidad educativa, la prctica de valores, actitudes sociales, cristianas catlicas y esencialmente en los estudiantes el conocimiento y comprensin de s mismo que los lleve al desarrollo integral de su personalidad en el marco de una alta imagen institucional.5.1.2. Desarrollar en los estudiantes la capacidad cognitiva a travs del pensamiento lgico e iniciacin en la comprensin lectora, en el marco de una cultura de conservacin del medio ambiente.5.1.3. Orientar la gestin administrativa, hacia la modernizacin de la educacin a fin de construir una sociedad justa y desarrollada, en el marco de la responsabilidad compartida en convenio con el Ministerio de Educacin.

5.2. Fines Del Consejo Educativo Institucional CONEI De La Institucin Educativa N 1210 San Marcos Santa Anita5.2.1. Asesorar y apoyar al rgano de Direccin General en la conduccin de la I.E. y proponer alternativas para el mejoramiento de la gestin y los resultados institucionales.5.2.2. Promover el ejercicio de una gestin eficaz, transparente, tica y democrtica, basados en el respeto a los principios de equidad y fundamentados en la axiologa de la Iglesia Catlica.5.2.3. Vigilar el cumplimiento de las normas y buena marcha institucional, opinando sobre la evaluacin del Proyecto Educativo, el Plan Anual de Trabajo y el Cronograma de Actividades, as como del desempeo laboral del personal y buena formacin de los estudiantes, a fin de fortalecer la concertacin institucional.5.2.4. Promover la democratizacin de la gestin educativa institucional, asegurando su transparencia, combatiendo la corrupcin, posibilitando la participacin de los diversos actores de la comunidad educativa; y estableciendo mecanismos de rendicin de cuentas que impliquen mayor eficiencia en la asignacin y uso de los recursos disponibles en la Institucin Educativa.5.2.5. Acentuar el proceso de mejoramiento de la Calidad Educativa priorizando acciones en la innovacin y modernizacin de los currculos, estrategias metodolgicas de enseanza aprendizaje, medios educativos, evaluacin de los aprendizajes, infraestructura y administracin de Institucin Educativa 5.2.6. Convocar a los padres de familia, as como a las organizaciones de base, instituciones de la sociedad civil y del Estado a participar de manera activa, permanente y concertada en el proceso de diseo y desarrollo de la Institucin Educativa.

5.3. Objetivos Del Consejo Educativo Institucional CONEI De La Institucin Educativa N 1210 5.4. San Marcos:5.3.1. Fortalecer las decisiones asumidas por la Direccin, a fin de concretizar la gestin dentro de la normatividad institucional y de la Educacin Peruana.5.3.2. Fortalecer la gestin pedaggica, institucional, administrativa y Comunitaria.5.3.3. Coadyuvar a la Institucin Educativa N 1210 Santa Anita para formar personas, que sean libres, democrticas, de probada tica, creativas, innovadoras, capaces de vivir con xito en un mundo globalizado a travs de la participacin responsable.5.3.4. Promover una participacin real, efectiva y responsable de los Actores Educativos en la gestin de la Institucin Educativa 5.3.5. Poner en prctica una administracin democrtica, dentro del marco de la poltica de descentralizacin de la toma de decisiones en la gestin de la Institucin Educativa N 5.3.6. Asumir en forma democrtica y consciente una responsabilidad compartida entre todos los Actores de la Institucin Educativa .

VI METAS

6.1. De Atencin:

6.1.1. Primaria

TOTAL MATRICULATOTALGRADOS

123456

HMTHMHMHMHMHMHM

150182332121524312837224027283731

META 2014

5.1. Metas de Ocupacin:

PLAZASPRIMARIATOTAL GENERAL

NECT

DIRECTOR SIN SECCIN A CARGO10011

PROFESORES DE AULA / HORAS11001143

AUXILIAR DE EDUCACIN00000

PERSONAL SERVICIO10122

OFICINISTA00001

TOTAL13001515

6.1.2. Organigrama Estructural

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL I.E. 1210 SAN MARCOS

SERV. SALUD MINSAAula de Escucha AREA Tec. PedaggicoEvaluacin - Plan lectorRecursos propios - Siagie SIMI Imagen InstitucionalInfraestructuraCOMITES PROGRAMASESCUELA DE PADRESDEFENSA CIVILTUTORIADOCENTES PRIMARIA1 U 2 A, B3 A, B 4 A, B5 A, B 6 A, BCOORDICIN ACADMICA PRIMARIACONAUNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL06 VITARTEPRIMARIACOMITES DE AULA CONEI DIRECTOR I-E- 1210 ALFONSO UGARTE

OFICINISTA

PERSONAL DE SERVICIOPRIMARIA

3 GradoA, B,1 Grado U2 GradoA, B

4 GradoA, B6 GradoA, B,5 GradoA, B

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 06 ATE VITARTEINSTITUCIN EDUCATIVA N 1210SAN MARCOS

plan DE CONEI 2014 2015

Direccin: Av. La Encalada S/N - Telef. 3430069Email: [email protected] CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

7.1. Funcin General de Participacin:

NORMA LEGALFUNCIONES PRIORIZADASACTIVIDADESTAREASRESPONSABLESCRONOGRAMA

EFMAMJJASOND

Ley N 26300 Ley de los Derechos de Participacin y Control Ciudadanos. Ley N 28044 y su Reglamento Participar en la formulacin y evaluacin del Proyecto Educativo InstitucionalFormular el proyecto Educativo Institucional de la IE.Conformar los equipos de formulacin del PEIMiembros del CONEI XX

Elaborar el diagnostico recogiendo la problemtica de la IE y se plasme en objetivos para su solucinMiembros del CONEI XX

Evaluar el Proyecto Educativo InstitucionalRealizar la evaluacin del PEI utilizando herramientas de planificacin estratgicaMiembros del CONEI XX

Gestionar la puesta en marcha del PEI a travs del PAT y Proyectos de InnovacinEstablecer alianzas con las instituciones de la localidad para lograr los objetivos estratgicos del PEI cumplir con la Visin y ver realizada la Misin.Miembros del CONEI XXXXXXXX

Ley N 26300 Ley de los Derechos de Participacin y Control Ciudadanos. Ley N 29062 Ley de la CPM. Reglamento DS N003-2007-ED. Ley N 24 029 Modif. N 25212 Reg.DS N 019-90-EDParticipar en el Comit de Evaluacin para el ingreso, ascenso y permanencia del personal docente y administrativo de la institucin, de acuerdo con la normatividad especfica que emita el MED.Conformar el Comit de Evaluacin de Ingreso; Ascenso y Permanencia del Personal Docente y AdministrativoEvaluar conjuntamente con los miembros del Comit de Evaluacin a las docentes y administrativos en lo referente a: Ascenso y Permanencia del Personal Docente y Administrativo de la IEMiembros del CONEI XXXXXXXXXX

Conformar el Comit de Evaluacin Anual del Personal Docente y Administrativo de la IEEvaluar conjuntamente con los miembros del Comit de Evaluacin a las docentes y administrativos anualmente en base a indicadores de resultadosMiembros del CONEI XXXXXXXXXX

NORMA LEGALFUNCIONES PRIORIZADASACTIVIDADESTAREASRESPONSABLESCRONOGRAMA

EFMAMJJASOND

Lineamientos para el Seguimiento y Control de la Labor de Trabajo Docente en las Instituciones Educativas PblicasColaborar con el Director en garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de aprendizaje, el nmero de semanas lectivas y la jornada del personal docente y administrativo para alcanzar el tiempo de aprendizaje requerido para el nivelConformar el equipo de verificacin de las horas de aprendizaje segn norma 1100 horas mnimas. Verificar que cada docente cumpla con su jornada de horas programadas para el aprendizaje de los nios de acuerdo a la calendarizacinMiembros del CONEI XXXXXXXXXX

Firmar el informe de horas efectivas realizadas por las docentes de acuerdo a la Norma LegalMiembros del CONEI XXXXXXXXXX

Analizar las horas logradas por el personal docente y administrativo en trminos de resultadoProponer alternativas para que las docentes que no logran las horas programadas con sus alumnos las cumplan de acuerdo a la calendarizando individualmente al finalizar el ao escolar.Miembros del CONEI XXXXXXXXXX

7.2. Funcin General de Concertacin

NORMA LEGALFUNCIONES PRIORIZADASACTIVIDADESTAREASRESPONSABLESCRONOGRAMA

EFMAMJJASOND

D.S. N 011-2011-PCM que aprueba el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Cdigo de Proteccin y Defensa del Consumidor. Ly 28044 y su ReglamentoPropiciar la solucin de conflictos que se susciten en sta, priorizando soluciones concertadas frente aquejas o denuncias que no impliquen delitoEstablecer el Libro de Reclamaciones, de acuerdo a leyAdquirir el Libro de ReclamacionesMiembros del CONEI X

Difundir entre los miembros de la comunidad educativa la puesta en funcionamiento del Libro de ReclamacionesMiembros del CONEI XXXXXXXXXXX

Difundir las causas de conflictos y las formas de la concusin de derechos de los miembros de la comunidad educativa propiciando una cultura preventivaMiembros del CONEI XXXXXXXXXXX

Consolidar y poner en agenda los conflictos y reclamaciones para ser abordados por la comisin del CONEI tratando de fortalecer la vida institucional positiva.DirectoraXXXXXXXXXXX

Establecer el equipo CONEI para la absolucin de problemas de docentes, alumnos, y quejas de padres de familiaSesionar en cualquier momento para abordar la solucin de conflictos y reclamacionesMiembros del CONEI XXXXXXXXXXX

Aplicar la tcnica (y otras) de:(A) Explicar los problemas. (B) Perfilar las respuestas. (C) Elaborar una lista con sus alternativas. (D) Ver las consecuencias. (E) Evaluar los resultados, Con el fin de solucionar problemas y reclamaciones y no perder la razn de la educacin de los niosMiembros del CONEI XXXXXXXXXXX

Reglamento de la Ley de EducacinGenerar vnculos con otras instituciones para mejorar la calidad del servicio educativoEstablecer alianzas con instituciones claves Encuestar las instituciones que pueden actuar como aliados para mejorar el servicio educativoMiembros del CONEI XX

Realizar y participar en eventos que unan vnculos con la IE para superar los problemas de aprendizaje, servicio educativo y otrosMiembros del CONEI XXXXXXXXXXX

7.3. Funcin General de VigilanciaNORMA LEGALFUNCIONES PRIORIZADASACTIVIDADESTAREASRESPONSABLESCRONOGRAMA

EFMAMJJASOND

Ley N 28044 Ley General de Educacin.

R.M. N 0516-2007-ED Lineamientos para el Proceso de Matrcula Escolar en las I.E./ Pblicas de Educacin Bsica.Vigilar el acceso, matrcula oportuna y asistencia de los estudiantes en la Institucin EducativaDifundir entre la comunidad educativa de la I.E. las actividades de matrculaComunicar en reunin las acciones y responsabilidades de los padres de familia para realizar la matrcula de sus hijosMiembros del CONEIXXXXX

Vigilar la determinacin de vacantes para cada edad de acuerdo a la infraestructura y mobiliario de la IEDifundir por diversos medios las vacantes para las diversas edades y seccionesMiembros del CONEIXX

Cautelar el cumplimiento de los derechos y principios de universalidad, gratuidad, equidad y calidad en las I.E. pblicasDifundir entre los miembros de la comunidad educativa de la IE (padres de familia, profesores y comunidad), la gratuidad y equidad de la educacinSupervisar la ejecucin de las mediciones internas que se ejecutan en la IE en las reas de Comunicacin y MatemticaMiembros del CONEIXXXXXXXXXXX

Ley N 26300 Ley de los Derechos de Participacin y Control Ciudadanos. Ley N 28044 Ley General de Educacin y su Reglamento.

Vigilar el adecuado destino de los recursos de la Institucin Educativa y aquellos que, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la Asociacin de Padres de Familia, estn comprometidos con las actividades previstas en el Plan Anual de TrabajoCautelar que los recursos que recauda la IE y la APAFA sean invertidos de acuerdo al Plan de Trabajo Anual y que apunte a lograr los objetivos estratgicos del PEI de la IESolicitar, participar en la planificacin y formulacin del Plan Anual de Trabajo de la IE y la APAFAMiembros del CONEIXX

Verificar que en el Plan Anual de Trabajo se visualiza el buen destino de los recursos de la IE y la APAFAMiembros del CONEIXX

Participar y solicitar informes econmicos de la inversin que se ejecuta a nivel de la IE y la APAFA en funcin al PATFormar el equipo de formulacin del PAT dela IE y la APAFAMiembros del CONEIXXXX

Participar en los informes econmicos que realicen la Direccin y el Consejo Directivo de la APAFA cautelando el buen destino de los recursos econmicosMiembros del CONEIXXX

VIII PRESUPUESTO

8.1. Presupuesto De Gasto:

CODI-GOSACTIVIDADCOSTO

1.1Papeles250,00

1.2Lapiceros30,00

2.3.1Libro de actas70,00

2.3.2Viticos para gestin200,00

2.3.3Otros200,00

T O T A L750.00

8.2. FINANCIAMIENTO:

CODI-GOSACTIVIDADFINANCIAMIENTO

REC. PROP.APAFADONAC.Aut.FinMEDUNID. COS.AP. DOC.TOTAL

01Papeles250.00250,00

02Lapiceros30.0030,00

03Libro de actas70.0070,00

04Viticos para gestin200.00200,00

05Otros200.00200,00

T O T A L70.00430.00250.00750.00750.00

IX EVALUACIN9.1. Evaluacin del Plan

FUNCINACTIVIDADESTAREASESCALA CUALITATIVA

ABCD

FUNCIN GENERAL DE PARTICIPACINFormular el proyecto educativo institucional de la I.E.Conformar los equipos de formulacin del PEI

Elaborar el diagnostico recogiendo la problemtica de la IE y se plasme en objetivos para su solucin

Evaluar el proyecto educativo institucionalRealizar la evaluacin del PEI utilizando herramientas de planificacin estratgica

Gestionar la puesta en marcha del PEI a travs del PAT y proyectos de innovacinEstablecer alianzas con las instituciones de la localidad para lograr los objetivos estratgicos del PEI cumplir con la Visin y ver realizada la Misin.

Conformar el comit de evaluacin de ingreso; ascenso y permanencia del personal docente y administrativoEvaluar conjuntamente con los miembros del Comit de Evaluacin a las docentes y administrativos en lo referente a: Ascenso y Permanencia del Personal Docente y Administrativo de la IE

Conformar el comit de evaluacin anual del personal docente y administrativo de la IEEvaluar conjuntamente con los miembros del Comit de Evaluacin a las docentes y administrativos anualmente en base a indicadores de resultados

Colaborar con el director en garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de aprendizaje, el nmero de semanas lectivas y la jornada del personal docente y administrativo para alcanzar el tiempo de aprendizaje requerido para el nivelConformar el equipo de verificacin de las horas de aprendizaje segn norma 900 horas mnimas.

Analizar las horas logradas por el personal docente y administrativo en trminos de resultado

FUNCIN GENERAL DE CONCERTACINEstablecer el libro de reclamaciones, de acuerdo a leyAdquirir el Libro de Reclamaciones

Difundir entre los miembros de la comunidad educativa la puesta en funcionamiento del Libro de Reclamaciones

Difundir las causas de conflictos y las formas de la concusin de derechos de los miembros de la comunidad educativa propiciando una cultura preventiva

Consolidar y poner en agenda los conflictos y reclamaciones para ser abordados por la comisin del CONEI tratando de fortalecer la vida institucional positiva.

Establecer el equipo CONEI para la absolucin de problemas de docentes, alumnos, y quejas de padres de familiaSesionar en cualquier momento para abordar la solucin de conflictos y reclamaciones

Aplicar la tcnica (y otras) de: (A)Especifique su problema. (B)Perfile su respuesta. (C)Haga una lista con sus alternativas. (D)Vea las consecuencias. (E) Evale los resultados, Con el fin de solucionar problemas y reclamaciones y no perder la razn de la educacin de los nios

Establecer alianzas con instituciones clavesEncuestar las instituciones que pueden actuar como aliados para mejorar el servicio educativo

Realizar y participar en eventos que unan vnculos con la IE para superar los problemas de aprendizaje, servicio educativo y otros

FUNCIN GENERAL DE VIGILANCIAVigilar el acceso, matrcula oportuna y asistencia de los estudiantes en la institucin educativaDifundir entre la comunidad educativa de la I.E. las actividades de matrcula

Vigilar la determinacin de vacantes para cada edad de acuerdo a la infraestructura y mobiliario de la IE

Cautelar el cumplimiento de los derechos y principios de universalidad, gratuidad, equidad y calidad en las I.E. pblicasDifundir entre los miembros de la comunidad educativa de la IE (padres de familia, profesores y comunidad), la gratuidad y equidad de la educacin

Vigilar el adecuado destino de los recursos de la institucin educativa y aquellos que, de acuerdo con lo establecido en el reglamento general de la asociacin de padres de familia, estn comprometidos con las actividades previstas en el plan anual de trabajoCautelar que los recursos que recaudan la IE y las APAFA sean invertidos de acuerdo al Plan de Trabajo Anual y que apunte a lograr los objetivos estratgicos del PEI de la IE

Participar y solicitar informes econmicos de la inversin que se ejecuta a nivel de la IE y la APAFA en funcin al PAT

T O T A L

ESCALA DE CALIFICACIN CUALITATIVA Y NUMERICA

ESCALAABCD

CONSIDERACINMUY BUENOBUENOREGULARMALO

APRECIACINSe ejecut muy bien, con actividades adicionales a lo programadoSe ejecutSe ejecuto pero malNo se ejecuto

PUNTAJE10070300

CONSOLIDADOGENERALMuy Bueno:190 a 270 ptosBueno:82 a 189Regular:51 a 81 ptosMalo:0 a 50

9.2. Definicin de los beneficios del Plan de CONEI:Los beneficios del presente Plan, se definen por la cantidad de beneficiarios, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institucin Educativa N 1210 San Marcos de Santa Anita.

Santa Anita, 02 de Enero del 2014

UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL 06 ATEI.E. N 1210 SAN MARCOS

_____________________________________Lic. Rosa Isabel Ninamango BaldeonDIRECTORA PRESIDENTE CONEI