pdf1

5
Andrés Xavier Quiñónez Vaca 2do B.G.U Unidad Educativa Católica La VictoriaMisionero Identes 2012-2013 1.-Investige sobre Windows Blue. Windows 8.1 o "Blue" (Azul) es el nombre actual del sistema operativo para ordenadores y tabletas en forma de actualización a Windows 8 (únicamente se encuentra en preview). Su lanzamiento oficial será en Noviembre de 2013. Este proyecto es un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de "Service Packs" cada 2 años aproximadamente, ya que será una actualización mayor que introducirá varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT. Este proyecto se asimila a "Longhorn", que fue una actualización programada para el año 2003 para Windows XP que terminó convirtiéndose en un nuevo sistema operativo llamado Windows Vista. Microsoft notifica que la actualización está disponible en Preview para descargar en la Tienda de Windows 8. Estará disponible gratuitamente para usuarios con licencia original de Windows 8 por medio de descarga en la tienda oficial, su fecha concreta de lanzamiento es en Noviembre de 2013 y su lanzamiento será probablemente el mismo dia de lanzamiento de la consola Xbox One "Blue" conservará la nueva interfaz introducida en Windows 8 y Windows Phone 8, Modern UI, anteriormente llamada Metro, pero con mejoras en lo que se refiere a rendimiento, personalización y experiencia de usuario. Se espera que la actualización llegue a los sistemas principales de Microsoft que son Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT de forma gratuita. La compañía trabajó en una interfaz más eficiente y recuperó el botón de inicio de Windows. Desde octubre de 2012, Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8. Sin embargo, la compañía no ha obtenido los resultados que esperaba, debido a las constantes quejas que los usuarios han expresado sobre la interfaz del equipo, a la que consideran confusa y poco amigable. Por tal motivo Microsoft quiere corregir los errores que tanto han criticado, con la actualización a la versión Windows 8.1 o Windows Blue, recuperando el botón de inicio, una de las funciones que más extrañan los usuarios tradicionales de este sistema operativo. Según se planteó en el blog oficial de Microsoft, esta nueva versión será totalmente gratuita para las personas que cuenten con una licencia oficial de Windows 8. La actualización se podrá descargar al finalizar el año, desde la tienda de Windows, para computadores, tabletas y dispositivos móviles.

Upload: andrew-quinonez

Post on 07-Jul-2015

29 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Pdf1

Andrés Xavier Quiñónez Vaca 2do B.G.U

Unidad Educativa Católica “La Victoria”

Misionero Identes

2012-2013

1.-Investige sobre “Windows Blue”.

Windows 8.1 o "Blue" (Azul) es el nombre actual del sistema operativo para ordenadores y tabletas en forma de actualización a Windows 8 (únicamente se encuentra en preview). Su lanzamiento oficial será en Noviembre de 2013.

Este proyecto es un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de "Service Packs" cada 2 años aproximadamente, ya que será una actualización mayor que introducirá varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT. Este proyecto se asimila a "Longhorn", que fue una actualización programada para el año 2003 para Windows XP que terminó convirtiéndose en un nuevo sistema operativo llamado Windows Vista.

Microsoft notifica que la actualización está disponible en Preview para descargar

en la Tienda de Windows 8. Estará disponible gratuitamente para usuarios con

licencia original de Windows 8 por medio de descarga en la tienda oficial, su fecha

concreta de lanzamiento es en Noviembre de 2013 y su lanzamiento será

probablemente el mismo dia de lanzamiento de la consola Xbox One

"Blue" conservará la nueva interfaz introducida en Windows 8 y Windows Phone 8,

Modern UI, anteriormente llamada Metro, pero con mejoras en lo que se refiere a

rendimiento, personalización y experiencia de usuario. Se espera que la

actualización llegue a los sistemas principales de Microsoft que son Windows 8,

Windows Phone 8 y Windows RT de forma gratuita.

La compañía trabajó en una interfaz más eficiente y recuperó el botón de inicio de Windows.

Desde octubre de 2012, Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8. Sin embargo, la compañía no ha obtenido los resultados que esperaba, debido a las constantes quejas que los usuarios han expresado sobre la interfaz del equipo, a la que consideran confusa y poco amigable.

Por tal motivo Microsoft quiere corregir los errores que tanto han criticado, con la actualización a la versión Windows 8.1 o Windows Blue, recuperando el botón de inicio, una de las funciones que más extrañan los usuarios tradicionales de este sistema operativo.

Según se planteó en el blog oficial de Microsoft, esta nueva versión será totalmente gratuita para las personas que cuenten con una licencia oficial de Windows 8. La actualización se podrá descargar al finalizar el año, desde la tienda de Windows, para computadores, tabletas y dispositivos móviles.

Page 2: Pdf1

Andrés Xavier Quiñónez Vaca 2do B.G.U

Microsoft también explicó que Windows Blue incluirá nuevas herramientas y funciones, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia y potenciar así la computación móvil, ofreciendo un software amigable y de alto rendimiento.

Novedades de Windows Blue

Bontón de inicio: Tendrá un botón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, que actúa al igual que el de 'Inicio' de las versiones anteriores de Windows, aunque no llevará el nombre 'Inicio'. Posee el logo de Windows y brinda al usuario un acceso directo a las funcions principales del sistema operativo.

Pantalla: Una vez se encuentre bloqueada la pantalla del computador, tableta o teléfono inteligente, automáticamente se reproducirá una presentación con las imágenes guardadas en los dispositivos.

Cámara: Ahora será posible tomar fotografías directamente desde la pantalla de bloqueo.

Fondo de pantalla: El usuario puede escoger y configurar los fondos de pantalla e inicio, seleccionar varias aplicaciones a la vez, cambiar su tamaño, desinstalarlas o modificar su posición, lo que aumenta las posibilidades para personalizar el equipo.

Búsqueda: La versión de Windows Blue proporcionará mejores resultados de búsqueda desde Bing.

- Iniciar en escritorio: a partir de ahora podremos activar la herramienta que nos permitirá iniciar el ordenador en el escritorio tradicional sin pasar por la interfaz Metro.

- Tiles flexibles: esto quiere decir que ahora tenemos más libertad a la hora de redimensionar el tamaño de un Tile.

- Mejorada la multitarea: ahora podremos abrir hasta 4 programas al mismo tiempo en la misma pantalla, los cuales podremos ajustar al tamaño que nosotros queramos.

- Tienda renovada: la tienda de aplicaciones renueva totalmente su imagen, haciéndola más intuitiva, simple y fácil de navegar. Cabe destacar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones instaladas.

- Mejorada la búsqueda: ahora podremos buscar también archivos en el servicio SkyDrive. De esta manera, el servicio en la nube queda aún más integrado en Windows 8.1.

- Soporte a tablets pequeñas: con la llegada de Windows 8.1, se extiende su uso en tablets de menor tamaño como pueden ser las de 7 y 8 pulgadas.

- Nuevas aplicaciones: van llegando a la tienda nuevas aplicaciones de renombre, como pueden ser Flipboard, Facebook y Foursquare.

- Nuevo Office con interfaz Metro UI: se confirma versión con la interfaz Metro

Page 3: Pdf1

Andrés Xavier Quiñónez Vaca 2do B.G.U

Internet Explorer 11: Contará con la última versión de Internet Explorer que fue desarrollado para ofrecer una mejor respuesta, al ser utilizado en equipos con pantallas táctiles.

No cabe duda de que Microsoft le apostó a la movilidad a través de Windows 8. Han pasado seis meses desde que la empresa estadounidense estrenó su sistema operativo, y aunque su consumo se ha masificado alrededor de mundo, incluyendo Ecuador, Microsoft continúa mejorando el sistema para lograr mejor interacción entre el dispositivo móvil y el usuario. Hace dos meses, los blogs especializados en tecnología rumorearon lo que sería una nueva y única actualización del sistema, viralizada bajo el nombre de Windows Blue. Aunque la compañía de Bill Gates no ha hecho oficial las principales características de este 'upgrade', Ineke Geesink, gerenta para Windows de la región de New Markets de América Latina, habló con este Diario - vía telefónica- para conocer un poco más sobre las novedades de este sistema, su evolución móvil y las próximas actualizaciones del sistema. Si bien es cierto que W8 está disponible en PC y móviles, los usuarios ecuatorianos todavía no han ganado experiencia en equipos de escritorio. Si Microsoft está consciente de esto, ¿cómo piensa estimular el consumo? Estamos conscientes de que Windows 8 fue un paso atrevido, pero era necesario darlo dentro del mundo móvil. El usuario debe tener claro que el sistema también permite un uso tradicional en equipos de escritorio y que Microsoft cuenta con diferentes herramientas para que, paulatinamente, experimente la nueva interfaz de W8, totalmente 'touch'. Solamente el tiempo permite que el usuario se adapte a la experiencia del nuevo sistema, ya que W8 no sacrifica ni diseño ni entretenimiento. Además de los múltiples tutoriales de aprendizaje del sistema que están colgados en la página oficial de Microsoft, con el tiempo el usuario aprende la nueva dinámica de uso y logra experimentar las distintas aplicaciones de diversión y productividad. Es muy común aplicar abreviaciones de teclado para usar W8, ¿pero es necesario que el usuario las aprenda para dominar el sistema? No es necesario. Si bien es cierto que la abreviación más usada es W+C, porque permite desplegar el escritorio tradicional, con el nuevo sistema el usuario sentirá la necesidad de experimental las demás formas de uso. Antes del estreno de Windows 8, los sistemas de Microsoft recibían ya más del 90% de consumo a escala mundial. ¿Qué ha pasado en estos últimos seis meses? Actualmente, Windows 8 tiene 100 millones de licencias en el mundo, más de 70 000 aplicaciones en la su tienda virtual, 250 millones de descargas en los últimos seis meses y 537 millones de visitas en Windows Store. Estas cifras pueden evidenciar el consumo masivo de este nuevo sistema. Sin embargo, Windows 8 ha tenido 739 actualizaciones... Microsoft está consciente de que la retroalimentación de los usuarios es clave para mejorar la experiencia de uso. La empresa está aprendiendo de la telemetría y constantemente estamos escuchando las opiniones de nuestros usuarios. Estamos claros en que en una nueva interfaz el aprendizaje del usuario es paulatino y que necesitan guía de Microsoft. Windows Blue no es un simple 'upgrade', ¿o sí? El nombre correcto es Windows 8.1 y está basado en un sistema operativo vanguardista para ofrecer mejoras en tamaño, pantalla, duración de batería, diseño y otros que permitirán mayor productividad y entretenimiento en los usuarios. Es necesario recalcar que Windows 8.1 no es una nueva versión, sino es una actualización diferente, más potente, y que incluirá opciones de hardware. ¿A qué se refiere con mejoras en tamaño, pantalla, duración de batería,

Page 4: Pdf1

Andrés Xavier Quiñónez Vaca 2do B.G.U

diseño..? La información de las nuevas características se oficializará a finales de junio, en un evento previo al lanzamiento de la actualización de Windows 8.1.

Curiosamente, la actualización gratuita de Windows 8.1 estará disponible a través de la tienda de Windows Store, no a través del método habitual de Windows Update.

"Windows 8.1sigue el viaje que empezamos con Windows 8 el otoño pasado," según dice el mensaje de confirmación en el Blog de Windows. "Windows 8.1 nos ayudará a ofrecer la próxima generación de PCs y tabletas con nuestros socios OEM y a entregar las experiencias que -consumidores y empresas por igual- necesitan, esperamos seguir adelante."

-¿Qué significa eso? Las primeras filtraciones de Windows 8.1 nos dieron algunas luces del futuro, mientras que nosotros tenemos algunas fuertes sugerencias y conclusiones lógicas (¡hola de nuevo, escritorio!).

8.1 de Windows da a Microsoft una oportunidad sin precedentes (para Windows) y crucial para corregir rápidamente algunos de los errores más evidentes presentes en su nuevo sistema operativo. Comentarios de representantes de la empresa parecen sugerir que Microsoft está realmente prestando atención a los comentarios de los clientes y las métricas mientras desarrolla Windows 8.1; hay esperanza de que Microsoft no desperdicie esta oportunidad. Los propios destinos de las PC y las ambiciones móviles de Microsoft pueden depender de este nuevo cálculo crítico.

¿Microsoft hará las cosas bien? Las filtraciones de Windows Blue sugieren que la compañía está en el buen camino, pero lo sabremos a ciencia cierta en poco tiempo. Prepárese para comenzar a sentirse azul en poco más de un mes, el 26 de junio.

Snap (la nueva-pantalla dividida) y el regreso del botón de inicio, aquí (esperamos) vienen. Eso sí, no espere que el precio de las futuras actualizaciones de Windows vayan a ser tan generosas.

Page 5: Pdf1

Andrés Xavier Quiñónez Vaca 2do B.G.U