pasos para lograr un cambio

6
Pasos para lograr un cambio: 1. Piensa en tu personalidad y tus conductas y busca qué recursos necesitas para cambiar. Esto sólo tú lo sabes. Quizá lo que necesitas es el recurso de la paciencia, la tolerancia, la relajación, entre otros 2. Busca en tu fuero interno qué te podría ayudar para cambar 3. Respira profundo y deja que tu mente te ayude a seleccionar la mejor opción 4. Una vez que tengas el recurso que necesitas tener a la mano, piensa en alguna escena de tu vida actual y ve cómo funcionarías con el recurso en acción. Te ves actuando con tu recurso y también ves la reacción de los que te rodean 5. Si estás satisfecho con esto, fantástico, si no busca otro recurso y repite alguna escena hasta que te sientas satisfecho Otra cosa que puedes hacer es darte cuenta de tu mapa (tu ser interno). Éste está conformado por todo lo que has acumulado en tu vida en cuanto a experiencias, hábitos, educación, valores, sentimientos, aprendizajes etc. Y justamente todo eso es lo que proyectas en tu vida. Si en tu vida tuviste mucho sufrimiento y malos tratos, seguramente tu comportamiento será el de alguien que está a la defensiva y que toma distancia de las personas. Esta conducta puede que haya sido muy útil en esa época de tu vida cuando necesitabas protegerte, pero si hoy en día tu vida ya es diferente tu conducta debiera serlo también. Tú ya tienes control de tu vida y puedes optar por responder de otra manera. 1. Visualiza por unos momentos lo que forma parte de tu mapa, piensa en conductas que ya no deseas 2. Una vez que sepas lo que no quieres, sustituye esas conductas por conductas que sí deseas. Imagina cómo serás tú con esta conducta nueva 3. En tu mente pasa una película donde tú te ves funcionando como quieres. Ve todos los detalles, qué dices, cómo te ves y cómo te sientes actuando de esta manera 4. También date cuenta cómo responden los demás a tu nueva forma de ser. ¿Es agradable esto para ti? 5. Trata de poner esto en práctica todas las veces que puedas, hasta que se convierta en una programación y verás que resulta más fácil de lo que piensas. 6.Una vez que te diste cuenta de qué manera te comportas y que lo puedes cambiar, comienza poco a poco, trata de escuchar y no tratar de soltar lo-que-tú-piensas-porque-es-más-importante-y-la-otra-persona-

Upload: cggfacu6499

Post on 05-Jan-2016

1 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Pasos Para Lograr Un Cambio en tu vida

TRANSCRIPT

Page 1: Pasos Para Lograr Un Cambio

Pasos para lograr un cambio:

1. Piensa en tu personalidad y tus conductas y busca qué recursos necesitas para cambiar. Esto sólo tú lo sabes. Quizá lo que necesitas es el recurso de la paciencia, la tolerancia, la relajación, entre otros2. Busca en tu fuero interno qué te podría ayudar para cambar3. Respira profundo y deja que tu mente te ayude a seleccionar la mejor opción4. Una vez que tengas el recurso que necesitas tener a la mano, piensa en alguna escena de tu vida actual y ve cómo funcionarías con el recurso en acción. Te ves actuando con tu recurso y también ves la reacción de los que te rodean5. Si estás satisfecho con esto, fantástico, si no busca otro recurso y repite alguna escena hasta que te sientas satisfechoOtra cosa que puedes hacer es darte cuenta de tu mapa (tu ser interno). Éste está conformado por todo lo que has acumulado en tu vida en cuanto a experiencias, hábitos, educación, valores, sentimientos, aprendizajes etc. Y justamente todo eso es lo que proyectas en tu vida. Si en tu vida tuviste mucho sufrimiento y malos tratos, seguramente tu comportamiento será el de alguien que está a la defensiva y que toma distancia de las personas. Esta conducta puede que haya sido muy útil en esa época de tu vida cuando necesitabas protegerte, pero si hoy en día tu vida ya es diferente tu conducta debiera serlo también. Tú ya tienes control de tu vida y puedes optar por responder de otra manera.

1. Visualiza por unos momentos lo que forma parte de tu mapa, piensa en conductas que ya no deseas2. Una vez que sepas lo que no quieres, sustituye esas conductas por conductas que sí deseas. Imagina cómo serás tú con esta conducta nueva3. En tu mente pasa una película donde tú te ves funcionando como quieres. Ve todos los detalles, qué dices, cómo te ves y cómo te sientes actuando de esta manera4. También date cuenta cómo responden los demás a tu nueva forma de ser. ¿Es agradable esto para ti?5. Trata de poner esto en práctica todas las veces que puedas, hasta que se convierta en una programación y verás que resulta más fácil de lo que piensas.6. Una vez que te diste cuenta de qué manera te comportas y que lo puedes cambiar, comienza poco a poco, trata de escuchar y no tratar de soltar lo-que-tú-piensas-porque-es-más-importante-y-la-otra-persona-está-mal. Escucha con atención lo que otros dicen. No tienes que estar de acuerdo, simplemente escuchas y piensas si lo que escuchas tiene algún valor para ti, o mejora tu forma de pensar. Recuerda que tu forma de pensar no es ni perfecta ni es la mejor, simplemente es una más, y puedes agregar más detalles a tu propia forma de pensar para ir cambiando y enriqueciéndola.7. Otra cosa que puedes hacer es aprender a reírte más. Deja de tomar todo tan en serio y suelta un chiste de vez en cuando. Habrás logrado un cambio radical en tu interior cuando logres reírte de ti mismo y de tu forma negativa de ser.8. Sé más flexible contigo mismo y con los demás. Aprende a hacer las cosas de otra manera, en otro orden. Desayuna algo diferente de vez en cuando, cambia de restaurante, dí las cosas de otra manera. Hay muchas maneras y caminos para llegar al lugar de trabajo. ¿Cuántas has intentado? Date la oportunidad de conocer otras formas de hacer las cosas y ver qué pasa. Nada se pierde y se puede ganar mucho.9. El resultado será que disfrutarás más de la vida, las personas se acercarán más a ti. Te habrás convertido en una persona nutritiva que aporta algo a su vida y eso es agradable. Y lo más importante es que habrás empezado un proceso dentro de ti de cambio continuo para mejorar y sentirte a gusto contigo mismo.

Page 2: Pasos Para Lograr Un Cambio

Ejercicios para eliminar el comportamiento dañino:

Cambio de conductras

1.- Se inicia con la imagen de la conducta que no deseamos y la ubicamos en tiempo y espacio. Se busca una escena donde se lleve a cabo la conducta no deseada y allí tenemos el movimiento ocular de los ojos que en la mayoría de las personas será arriba a la izquierda. Se fija bien esta imagen.2.-Una vez que la imagen está bien definida se baja la vista del lado izquierdo y allí se piensa en un recurso* para eliminar la conducta no deseada. Lo importante aquí es darse cuenta qué se necesita hacer diferente para cambiar la conducta.3.-Una vez que la persona tenga el recurso necesario, los ojos los movemos hacia arriba a la derecha, que es la parte creativa y allí se repite la escena inicial de la conducta no deseada, sólo que ahora le añadimos el recurso para cambiar la escena. Se visualiza la misma escena con las correcciones necesarias ayudados por el recurso. Pasamos en nuestra mente la película imaginaria con la conducta ideal que se quiere.4.- Por último se baja la vista a la derecha y allí verificamos si nos sentimos a gusto con el cambio. Verificamos si el cambio es bueno para uno y bueno para las personas que nos rodean. Si es así, podemos regresar a la escena del cambio y revivirla. Para integrarla a nuestro ser es importante tomar un par de respiraciones profundas y de esa manera tenemos otra opción la siguiente vez que se presente la misma situación.

■ How do you want to be remembered?

■ How do you want people to describe you?

■ Who do you want to be?

■ Who or what matters most to you?

■ What are your deepest values?

■ How would you define success in your life?

■ What makes your life really worth living?

“My ultimate mission is to live a present, disciplined life, in which I take care of myself in order to achieve my larger goals.”

Page 3: Pasos Para Lograr Un Cambio

To Solve Your Procrastination Problem, Remedy the Disempowering Forces in Your Work and Life1) Overcome Perfectionism.Reduce your perfectionism and the bully will go away, and then, after that, the procrastinator, who will no longer be needed.

Conquer the disempowering forces in your work and life and you, too, can be a SuperWriter! (Or a Super-Whatever-It-Is-You-Want-To-Do!)

2) Resource Yourself AbundantlyThe underproductive writers, for instance, is typically the one working on a flaky computer in a dusty basement with the mildew and cobwebs and last season’s wardrobe.The prolific writer, in contrast, claims the best room she can, decorates it to her taste and needs, and invests in top-flight equipment. (While it’s true that some people don’t have a lot of money to invest, it’s also true that many who do choose to spend it anywhere but their work.)The solution to not being able to writing or other work because of email and other Internet distractions is to either: (a) disconnect your main computer from the Internet while you work, or (b) work on a second computer that’s not hooked up to the Internet. For many years, I was the only person in the household without the WiFi password. Whenever I needed to use the Internet, I would bring my computer over to another room to plug in the cable. These are not draconian solutions, by the way: many or most prolific workers figure out ways to disconnect from the Internet for many hours a day while working.Productive people never waste time trying to “build their willpower”: they just identify and solve barriers to their productivity.3) Manage Your TimeProductive people live consciously and deliberately. They know their values, needs and priorities, and align their actions with them as much as possible.They budget and schedule their time, and invest as much of their time as possible in high-value activities that: (a) are within their mission, (b) leverage their strengths, and (c) create impact or change in the real world.They are comfortable saying no to tasks they can’t or don’t want to take on, and they also constantly delegate. They avoid time and energy-sucking dysfunction and drama, and also live frugally (a win for the environment, too!) because they understand that too many possessions, and too much debt, are a kind of slavery.4) Use an Effective Work ProcessUnderproductive people tend to approach their projects linearly: they try to finish A before moving on to B, C, etc. This is a precarious way of working because if A, B or C happen to be difficult, you’ll get stuck. Productive people, in contrast, see their works as 2D or even 3D landscapes, and work on whichever part seems easiest or most appealing. (Among other advantages, this lets them gain insight into the piece so that even the hard parts get easier.)

Page 4: Pasos Para Lograr Un Cambio

When writing, they do lots and lots of quick and easy drafts, each a tiny improvement over the previous one, instead of limiting themselves to a few excruciatingly honed drafts.5) Overcome AmbivalenceNext to perfectionism itself, ambivalence is the greatest barrier to productivity for many people. If, while you’re trying to write, get fit, or make any positive life change, a part of you is thinking that that endeavor is wrong, stupid, silly, futile, etc., that’s going to create a huge ambivalence that can stop all progress. The solution to ambivalence is to be absolutely clear on who you are, what you value, and why you value it–and also on what investments and sacrifices you’re willing to make to attain your goals.Surrounding yourself with people who share your values and support your goals is also very important. It’s much harder to succeed if you’re surrounded by naysayers.6) Avoid and Overcome Traumatic RejectionsProcrastination and blocks are usually catalyzed by traumatic rejections, so if you experience one, cope strenuously via journaling, discussions with friends and mentors, and (in some cases) speaking your truth.Always seek to avoid traumatic rejection in the first place, however, by only dealing with fair and honest people in a context of equality. Avoid oppressors or exploiters no matter what benefit you think you’ll gain from them.Recognize that rejection comes in many forms, including harshness, callousness, neglect, marginalization and deprecation. Anything less than 100% acceptance contains elements of rejection.Contrary to popular belief, compliments often do not “cancel out” the pain of a rejection.Finally, don’t believe anyone who says you need to get a thicker skin: the goal is to have a thin skin so that you can be sensitive and alive and responsive to the world around you–and to surround yourself with people who are the same.7) Create an Empowered CareerEmpowered careers are characterized by equality, nonviolence, collaboration and a sense you’re using your strengths and skills to good purpose.They feel good, create positive impact/change, and surround you with other empowered beings.