parabola del trigo y cizaña

20
PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Comunidad Israelita BET OR R. Yehuda ben Israel www.comunidadbetor.org

Upload: comunidad-bet-or

Post on 30-May-2015

5.225 views

Category:

Spiritual


6 download

DESCRIPTION

Un estudio sobre la parábola del Trigo y la Cizaña enseñada por Su Majestad Yeshua haMashiaj y que ha sido mal interpretada.

TRANSCRIPT

Page 1: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Comunidad Israelita BET ORR. Yehuda ben Israel

www.comunidadbetor.org

Page 2: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: El reinode los cielos es comparado a un hombre que sembróbuena semilla en su campo.Mat 13:25 Pero, al dormir los hombres, vino suenemigo y sobresembró cizaña en medio del trigo, y sefue.Mat 13:26 Y cuando germinó el tallo y dio fruto,entonces apareció también la cizaña.Mat 13:27 Y acercándose los siervos del padre defamilia, le dijeron: Señor, ¿acaso no sembraste buenasemilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

Page 3: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Mat 13:28 Y él les dijo: Algún enemigo hizo esto. Le dicenlos siervos: ¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?Mat 13:29 Pero él dice: No, no sea que recogiendo lacizaña arranquéis con ella el trigo.Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hastala siega, y en tiempo de la siega diré a los segadores:Recoged primero la cizaña y atadla en manojos paraquemarla totalmente, pero el trigo reunidlo en migranero.

Page 4: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

LO BUENO DE ESTA PARABOLA ES QUE PARAEVITAR CUALQUIER MALA INTERPRETACIÓN, ELPROPIA MESÍAS DE ISRAEL, QUIEN FUE EL QUE LACONTÓ, LE DA LA INTERPRETACIÓN DEBIDA,TODO ESTO PARA QUE SUS DISCÍPULOS PUEDANCOMPRENDERLA DE UNA MANERA CORRECTA.

Page 5: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Mat 13:36 Habiendo despedido entonces a las multitudes,entró en la casa, y se acercaron a Él sus discípulos, diciendo:Decláranos la parábola de la cizaña del campo.Mat 13:37 Él respondió y dijo: El que siembra la buenasemilla es el Hijo del Hombre,Mat 13:38 el campo es el mundo, la buena semilla son loshijos del reino, y la cizaña son los hijos del Maligno,Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el estorbo, y la siegaes la consumación del siglo, y los segadores son los ángeles.

Page 6: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Mat 13:40 Por tanto, así como la cizaña es recogida yconsumida con el fuego, así será en la consumación del siglo.Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, yrecogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y alos que hacen iniquidad,Mat 13:42 y los echarán al horno de fuego. Allí será el llantoy el crujido de los dientes.Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol enel reino de su Padre. El que tiene oídos, oiga.

Page 7: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

1ero. La cizaña representa a los malvados, quienes a la horadel fin de este siglo serán llevados o arrancados de estemundo.

2do. El trigo representa a los justos, quienes a la hora deque la cizaña (malvados) sean arrancados de este mundo sequedarán en un lugar especial (granero) en este mundo.

3ero. El campo o sea el mundo, en la explicación el Mesíaslo llama “su reino”. Por lo tanto ese reino es en este mundo,de dónde la cizaña será quitada y el trigo se quedará.

Page 8: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Esta interpretación es imposible que alguien puedacontradecirla, a menos por supuesto por maestros del mal,que quieren siempre ocultar la verdad y así esclavizar a susseguidores con la mentira.

Ahora veamos otros textos de Nuevo Testamento queapoyan la misma línea de pensamiento.

Page 9: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Mat 24:36 Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni losángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.Mat 24:37 Pero como los días de Noé, así será la venida delHijo del Hombre;Mat 24:38 porque como en aquellos días antes del diluvio,estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose encasamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Page 10: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que el diluvio llegó yse los llevó a todos, así también será la venida del Hijo delHombre.Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo: uno serátomado y el otro será dejado.Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino: unaserá tomada y la otra será dejada.Mat 24:42 ¡Velad, pues, porque no sabéis en cuál día vienevuestro Señor!

Page 11: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

1ero. Sería como en los días de Noaj, en esa ocasión eldiluvio se llevó a los malvados y dejó en este mundo a losjustos.

2do. El diluvio significó una purificación para este mundo,no una destrucción.

3ero. En este contextos cuando dice “unos será tomado y elotro dejado” indiscutiblemente el que se va es el malvado.

Page 12: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

El rab Shaul (Pablo) lo expresó de otra manera, tomando laalegoría de los dos hijos de Avraham, Ishmael e Itzjak.

Ishmael representa los hijos de esclavitud, a todos aquellosque siendo esclavos intentan hacer todo lo que esté de suparte para dejar de serlo.

E Itzjak representa a los justos, los hijos que confiaron en elEterno y su palabra, debido a eso no son esclavos.

Page 13: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Gál 4:28 Así que vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa.Gál 4:29 Y tal como entonces el que nació según la carne perseguía al que nació según el Espíritu, así también ahora.Gál 4:30 Pero ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.Gál 4:31 Por tanto, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Page 14: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

EL ESCLAVO SE VA Y

EL LIBRE SE QUEDA.

Page 15: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

¿Esclavo de qué?Esclavo de su Yatzer Hará, de su inclinación al mal, de suegoísmo, también llamado en el Nuevo Testamento comoconcupiscencia.

Por lo tanto el libre de su Yatzer Hará (egoísmo oconcupiscencia) no peca, pues el que peca esclavo es delpecado, por eso es llamado justo.

Page 16: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Rom 2:13 Porque no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la Ley serán

declarados justos.

Page 17: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Si el Mesías es el que sembró el trigo que son losjustos, eso quiere decir que sus seguidores o losque han sido justificados (hechos justos) por elEterno a través de él son justos, esto esguardadores de la ley, pues violar la ley es pecado, ypara eso vino él, para quitar el pecado.

Page 18: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Por lo tanto la cizaña tiene la característica delpecado, pues son hijos del mal o sea esclavos de suinclinación al mal, de su egoísmo.

Y la cizaña será arrancada, porque son estorbo parael establecimiento del Reino del Eterno en estemundo y así este mundo será purificado, al igualque en los tiempos de Noaj.

Page 19: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Sin en realidad habrá un arrebatamiento como elcristianismo predica, los que se van en esearrebatamiento son los esclavos, los pecadores, losque no guardan la Ley.

Page 20: Parabola del Trigo y Cizaña

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

FIN DE LA PRESENTACION.