para niños!!! - vicaría de pastoralvas a necesitar una hoja de papel blanco, ... cuelga la corona...

4
Subsidio para la Catequesis y la Misa con niños | 12 de Diciembre de 2011 ...para Niños!!! EVANGELIO (Lucas 1, 39-48) LA VISITACIÓN Virgen María: Hola niños. Yo soy la Virgen María y quiero platicarles quién es Juan el Bautista. Pocos días después de que el ángel me anunció que yo sería la Madre de Jesús, me puse en camino y me fui con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá, en donde vivía mi prima Isabel. Tenía muchas ganas de verla, pues el ángel me dijo que ella, a pesar de ser una persona mayor, estaba embarazada y eso era gracias VIRGEN DE GUADALUPE

Upload: others

Post on 15-Mar-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: para Niños!!! - Vicaría de PastoralVas a necesitar una hoja de papel blanco, ... Cuelga la corona de corazones en un lugar donde esté la imagen de la Virgen de Guadalupe y visítalo

Sub

sidi

o pa

ra la

Cat

eque

sis

y la

Mis

a co

n ni

ños

| 12

de D

icie

mbr

e de

201

1

...para Niños!!!

EVANGELIO (Lucas 1, 39-48)

La Visitación

Virgen María: Hola niños. Yo soy la Virgen María y quiero platicarles quién es Juan el Bautista.

Pocos días después de que el ángel me anunció que yo sería la Madre de Jesús, me puse en camino y me fui con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá, en donde vivía mi prima Isabel. Tenía muchas ganas de verla, pues el ángel me dijo que ella, a pesar de ser una persona mayor, estaba embarazada y eso era gracias

VIRGEN

DE GUADALUPE

Page 2: para Niños!!! - Vicaría de PastoralVas a necesitar una hoja de papel blanco, ... Cuelga la corona de corazones en un lugar donde esté la imagen de la Virgen de Guadalupe y visítalo

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

a que Dios había hecho un milagro en ella. En cuanto entré en casa de Zacarías, que es el esposo de Isabel, la saludé. En cuanto oyó Isabel mi saludo, saltó de gozo el niño en su vientre, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Fue algo maravilloso. Ver al bebé saltando de gozo en el vientre de mi prima y a mi prima llena del Espíritu Santo.

Por eso cuando ella exclamó a gritos:

«Bendita tú entre Las mujeres y Bendito eL fruto de tu Vientre»,

esas palabras yo las escuchaba como si el propio Espíritu Santo me las dijera.

Luego Isabel me dijo: «y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi vientre. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

Entonces yo le dije: «Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava».

Quiero que igual que yo, tú también guardes en tu corazón estas palabras: ¡Feliz, tú, que has creído que se cumplirían las cosas que te fueron dichas de parte del Señor!

Él no te defrauda y cumple todo lo que promete. Cree en Él siempre con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y serás muy feliz. Llénate de júbilo porque ha puesto sus ojos en ti.

erika m. PadiLLa ruBio

MANOS A LA OBRA

Para ayudarnos a guardar las palabras de Dios en nuestro corazón, hagamos un recordatorio.

Vas a necesitar una hoja de papel blanco,

DE

SC

AR

GA

TU H

OJI

TA D

OM

INIC

AL

EN

:ht

tp://

ww

w.v

icar

iade

past

oral

.org

.mx/

prof

etic

a/co

mis

ione

s/ca

tequ

esis

/hoj

a_do

min

ical

/hoj

itas.

htm

l

Page 3: para Niños!!! - Vicaría de PastoralVas a necesitar una hoja de papel blanco, ... Cuelga la corona de corazones en un lugar donde esté la imagen de la Virgen de Guadalupe y visítalo

regla, tijeras, lápiz, compás, goma, pegamento en barra, papel de china en varios colores (de preferencia colores muy vivos), un recipiente con 1/4 de vaso de agua, 1/4 vaso de vinagre blanco, un pincel, una cartulina y un listón.

En un recipiente mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco.

Recorta varios cuadrados de papel de china de diferentes colores (de 2*2 cm.).

Extiende la cartulina y con el pincel cúbrela con la mezcla de agua y vinagre. Ve colocando los cuadrados de papel de china como tú quieras, incluso puedes encimarlos y después de colocar cada uno, cúbrelos con más mezcla de agua y vinagre. Sigue colocando y cubriendo los cuadritos de papel, hasta que la cartulina esté totalmente forrada. Mójalo muy bien y déjalo secar al sol.

Con la mano retira los cuadrados de papel de china que pegaste en la cartulina. Verás que te quedará un efecto multicolor sobre la cartulina.

En la hoja blanca traza 5 rectángulos de 10*4 cm. En cada uno de ellos escribe las siguientes citas:

¡Feliz, tú, que has creído que se cumplirían las cosas que te fueron dichas de parte del Señor! Lucas 1, 45.)

El que espera en ti no queda defraudado. Salmo 25,3.

Los que aman al Señor, confíen en Él, y no les faltará la recompensa. Sirácide 2, 8.

Los que aman al Señor, esperen bienes, gozo eterno y misericordia. Sirácide 2, 9.

¿Quién confió en el Señor y quedó defraudado? ¿Quién perseveró en su amor y fue abandonado? ¿Quién le invocó y fue desatendido? Sirácide 2, 10.

En la cartulina, traza y recorta 5 corazones, de 15*17 cm. Pega cada una de las citas a un corazón. En un sobrante de la cartulina, traza y recorta un círculo de 15 cm. de diámetro, quitándole del centro un círculo de 5 cm. de diámetro, para que te quede una dona. Pega los corazones alrededor de esta dona. Encímalos con cuidado para formar una estrella en el centro. Pega el listón en la parte de atrás de uno de los corazones.

DE

SC

AR

GA

TU H

OJI

TA D

OM

INIC

AL

EN

:ht

tp://

ww

w.v

icar

iade

past

oral

.org

.mx/

prof

etic

a/co

mis

ione

s/ca

tequ

esis

/hoj

a_do

min

ical

/hoj

itas.

htm

l

Page 4: para Niños!!! - Vicaría de PastoralVas a necesitar una hoja de papel blanco, ... Cuelga la corona de corazones en un lugar donde esté la imagen de la Virgen de Guadalupe y visítalo

Palabra y Obra © ®Palabra y Obra A.C. Todos los derechos reservados. México D.F. Campesinos 401. Col. Santa Isabel Iztapalapa. C.P. 09820. D.F. Tel. 51 35 21 80. Mail:[email protected]

© Comisión Arquidiocesana de Catequesis Durango 90, 10º piso Tel. 5208 3200 ext. 2020

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Cuelga la corona de corazones en un lugar donde esté la imagen de la Virgen de Guadalupe y visítalo frecuentemente, para que así puedas recordar las palabras de Dios que queremos guardar en nuestro corazón.

erika m. PadiLLa ruBio

PLEGARIA UNIVERSAL

Pongamos, hermanos, nuestros ojos en Jesús que, para salvar al mundo quiso nacer de Santa María Virgen, y oremos por nuestro país, por los pueblos de América Latina y por el bien de todos:

1. Padre, permite que tu Iglesia, formada por cada uno de nosotros, recibamos el saludo de la Virgen María y quedemos llenos del Espíritu Santo. Te lo pedimos Padre.

2. Padre, te pedimos por el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los diáconos, para que siempre llenos del Espíritu Santo, le digan a la Virgen María:

«Bendita tú entre Las mujeres y Bendito eL fruto de tu Vientre».

Te lo pedimos Padre. 3. Padre, permite que los gobernantes de todo el mundo, puedan

conocer a Jesús y a María su Madre y madre de todos nosotros. Te lo pedimos Padre.

4. Padre, te pedimos que los enfermos y todos los que sufren, puedan llenarse de júbilo al sentir que Tú has puesto tus ojos en ellos. Te lo pedimos Padre.

5. Padre, te pedimos que podamos creerte con todo nuestro corazón y todas nuestras fuerzas. Te lo pedimos Padre.

Dios nuestro, que has querido que Santa María de Guadalupe fuera ayuda y patrona de México, escucha nuestras plegarias. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén