organizador obrero internacional ed especial: siria sobre el "alto el fuego"

24
Con el Pacto Obama-Putin... Se monta una cortina de humo para culminar la masacre contra las masas sirias Nueva Época 2 de Marzo de 2016 Precio U$S 2 Solidario U$S 3 Fracción Leninista Trotskista Internacional Colectivo por la Refundación de la IV Internacional e-mail: [email protected] • www.flti-ci.org SUPLEMENTO ESPECIAL EL “ALTO EL FUEGO” Se sacaron las caretas... Ver declaración en página 2 Siria: bombardeos masivos en Deir-ezzor de Obama, su sicario Putin y el genocida Al Assad es para imponer la rendición a la resistencia y a las masas sirias... UN VERDADERO ULTIMÁTUM

Upload: comiteiv

Post on 14-Apr-2017

50 views

Category:

Data & Analytics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

Con el Pacto Obama-Putin... Se monta una cortina de humo para culminar la masacre contra las masas sirias

Nueva Época

2 de Marzo de 2016Precio U$S 2

Solidario U$S 3Fracción Leninista Trotskista Internacional

Colectivo por la Refundación de la IV Internacionale-mail: [email protected] • www.flti-ci.org

SUPLEMENTO ESPECIAL

EL “ALTO EL FUEGO” Se sacaron las caretas...

Ver declaración en página 2

Siria: bombardeos masivos en Deir-ezzor

de Obama, su sicario Putin y el genocida Al Assad es

para imponer la rendición a la resistencia y a las masas sirias...

UN VERDADERO ULTIMÁTUM

Page 2: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

22

El acuerdo de EEUU y Putin de un supuesto“alto al fuego” en Siria es una confesión departe.....

Nuevamente queda demostrado que ambos sostie-nen a Al Assad, al más grande genocida de MedioOriente, reconociéndolo como el único gobierno le-gítimo de Siria.

Como queda demostrado, una vez más, Oba-ma la OTAN y su sicario Putin eran y son los ver-daderos comandantes en jefe de estas fuerzascontrarrevolucionarias de Al Assad, Irán y Hezbo-llah que masacran a las masas sirias.

Eso es lo que viene sucediendo desde hace cincoaños.

Hablan de un “alto el fuego”... pero ¿de quiénes?todos quieren hacer creer que había una guerra entrepotencias regionales, entre Irán y Arabia Saudita, oentre Rusia y Estados Unidos... Queda claro que estoes una flagrante mentira. ¡Sí! Se sacaron la care-ta... ¿O alguien podía decir que había choques mi-litares entre EEUU y Rusia en Siria y loscontendientes hacen hoy un alto al fuego? ¿Dequé hablan? ¿Cuándo los aviones rusos se enfrenta-ron a los de EEUU y ambas tropas en tierra... paraahora declarar el “alto al fuego”?

Está por demás claro que el alto el fuego es unaexigencia a que se desarmen y se rindan las masas,ante Al Assad.

El asesino y sicario Putin está por demás claroque está en el bando de Obama y demás terroristasde la OTAN... Todos estaban en una carrera de velo-cidad para ver quien tiraba más misiles y bombas pa-ra aplastar a las masas y la resistencia y demolerciudades enteras.

El choque de Turquía con el avión ruso fue tan sólouna advertencia para que no le bombardee los convo-yes llenos de petróleo que Erdogán le compra al ISIS.

Es que en plena guerra contrarrevolucionaria con-tra las masas los negocios siguieron y se profundiza-ron. El ISIS, desde Raqqa y Deir-ezzor envía elpetróleo por Turquía a Erdogán y a las petroleras im-perialistas. Al Assad, desde Damasco envía el dineropara pagar a todos los empleados públicos de Raqqay Deir-ezzor, ciudades controladas por el ISIS.

Mientras, Putin vende armas utilizando a Siriacomo una gran exposición de sus últimos avancestecnológicos.

Pero todos, todos, juegan a la derrota y la masacrede las masas revolucionarias que desde el 2011 sehan levantado por el pan.

Mientras masacran a las masas sirias, todos de-fienden sus negocios a expensas de la miseria de lasmasas y del éxodo del pueblo sirio, el más grandeluego de la II Guerra Mundial que ha provocado estebrutal genocidio.

¡Basta de mentiras! ¡Basta de cortinas de hu-mo! Obama y Putin, con su “alto el fuego” lehan dicho a las masas que o se rinden o ellos es-tán dispuestos a ir hasta el final en su guerra deexterminio...

El “alto al fuego” de Obama y Putin es un ulti-mátum "o se rinden ante Al Assad" o todos juntosestán dispuestos a ir hasta el final para imponerla rendición de las masas... Y lo harán también asangre y fuego.

Cuestión esta que no cesará ni un segundo, puestoque si el 27 de febrero comienza este alto al fuego,hasta ese día están siendo multiplicados por mil losbombardeos, mientras se desarrolla una ofensiva con-trarrevolucionaria final de Al Assad, Irán, las YPGkurdas y el ISIS, para cercar y masacrar a la resisten-cia en Aleppo.

Todo es una gran mentira puesto que si no entranen el acuerdo del alto el fuego, el ISIS que controlaRaqqa y Deir-ezzor, Shabat Al Nusra con peso en Id-lib, en Aleppo, Latakia y Homs, las brigadas islámi-cas del ESL que controlan la resistencia en Duma yGhouta... El cese al fuego no rige para ningún lugardonde han sido derrotadas las tropas del perro Bas-har. Solamente rige para pequeñísimas zonas dondelos generales burgueses del ESL ya hace rato se hanrendido.

Aquí no hay "alto el fuego", hay un salto en la ma-sacre a las masas sirias.

Al Assad llama a esto "cese de hostilidades", puesél y sus jefes consideran como terroristas a los millo-

nes de sirios que lo enfrentan y que vienen ganandolas calles desde el 2011 para derrotarlo.

Por otra parte Obama, tal cual ha declarado, ya hadefinido quiénes son los terroristas. Al Assad no hacemás que ejecutar sus órdenes. Obama ha afirmado:"el que no deponga las armas", es un terrorista. Ya lavida habló, las masas hambrientas sublevadas y masa-cradas deben darle las armas a los generales genoci-das y fascistas de Al Assad, Putin y el Pentágono.

El cinismo de la conferencia de Ginebra y de to-dos los verdugos del pueblo sirio no tiene límites,sostienen al fascista Al Assad y han preservado alsionismo, el más grande terrorista de Medio Oriente,para que, una vez aplastada la revolución Siria, termi-ne éste de masacrar a las masas palestinas.

Las potencias imperialistas y la OTAN tambiénsostienen, pese a las disputas por negocios, el rol deTurquía en esta guerra contrarrevolucionaria al queconsideran un gendarme decisivo de su ofensiva, porello ésta constituye una de las patas fundamentalesde la conferencia de Ginebra.

Turquía será la garante de que, una vez aplastadaslas masas, Putin no tomará ni un milímetro del terri-torio Sirio al que fue enviado tan sólo para masacrara las masas. Es un límite de la OTAN a Putin, el sica-rio de Obama que bombardea a mansalva a las masassirias.

Turquía también será la encargada, aunque noahora, de imponer la retirada en el momento justo deAl Assad, cuando la rendición de las masas y la resis-tencia ya esté garantizada, cuestión que no es la situa-ción hoy.

Como vimos, Turquía es una pieza clave en lamantención de los negocios de todas las fraccionesburguesas que masacran a las masas. Con el ISIS rea-liza coordinadamente las exportaciones de gas y pe-tróleo de Siria... Con el inapreciable apoyo de AlAssad que, como ya dijimos, le paga los gastos de

SE SACARON LAS CARETAS...

EL “ALTO EL FUEGO” DE OBAMA, SU SICARIO PUTIN Y EL GENOCIDAAL ASSAD ES UN VERDADERO ULTIMÁTUM PARA IMPONER LA

RENDICIÓN A LA RESISTENCIA Y A LAS MASAS SIRIAS...

Con el Pacto Obama-Putin...Se monta una cortina de

humo para culminar lamasacre contra las masas sirias

Obama y Putin

Page 3: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

33

los empleados estatales de las provincias que contro-la el ISIS y le cambia a éste los dólares por dinaresen las casas de cambio.

El rol de Turquía también es clave para mantener araya al pueblo oprimido kurdo cuando éste en Siria esutilizado por el imperialismo y por Al Assad, que hanhecho un pacto con las YPG, el PKK y la burguesíakurda para atacar a la resistencia y a las masas sirias.

Hoy las YPG son una de las columnas que avan-zan para estrangular Aleppo junto a las fuerzas mer-cenarias de Al Assad.

El pacto del perro Bashar con el pueblo kurdo ha-ce un par de años atrás, fue clave para romper el fren-te de la resistencia contra el genocida en Damasco.

Hoy Turquía disciplina al pueblo kurdo masacrán-dolo y oprimiéndolo mil veces más al interior de Tur-quía y a no dudarlo que luego de que el pueblo kurdotermine de ser utilizado y manipulado, como lo eshoy, por la burguesía para sostener el genocidio enmasa de Al Assad, este pueblo pagará caro su someti-miento al imperialismo. Correrá en Siria la mismasuerte que en Turquía.

La burguesía kurda le hizo creer a las masas opri-midas del Kurdistán de que colgados a los faldonesdel imperialismo y Al Assad el castigado pueblo kur-do podrá liberarse. Nada de ello sucederá, Turquía,bajo la dirección de Obama y la OTAN ya bombar-dea selectivamente las zonas kurdas del norte de Si-ria e inclusive a localidades kurdas dentro deTurquía.

Este es el rol de Turquía en la conferencia de Gine-bra, es decir, en la contrarrevolución en Siria. El de po-ner un límite a cuenta de Obama y la OTAN a todaslas fuerzas contrarrevolucionarias que atacan directa-mente a las masas para aplastarlas. Está para discipli-nar a todos los lacayos de Obama y el imperialismo,para que ni se les ocurra quedarse con monedas de losnegocios, ni mucho menos, después de jugar su rolcontrarrevolucionario, quedarse con el botín mas alláde lo que EEUU esté dispuesto a repartir.

Si Putin, enviado por Obama, jugó un rol clavepara salvar en Damasco a Al Assad que en septiem-bre del 2015 corría el riesgo de caer cuando se com-batía a las puertas del cuartel general de Latakia a 10kilómetros de Damasco, el rol de Turquía para este"alto el fuego" es decisivo también: es y será el encar-gado de que los generales burgueses del ESL y la bur-guesía sunnita "opositora" terminen de desarmar alas masas rebeldes e ingresen a un gobierno de transi-ción común con Al Assad en Damasco y con la castade oficiales fascista del ejército de Bashar nuevamen-te reunificada junto a los generales "democráticos"del ESL.

Ellos son los encargados de desarmar a las masas ya la resistencia que nos se rindan en este alto el fuego.

Este es el pacto contrarrevolucionario con el cualel imperialismo ha volcado todas sus fuerzas paramasacrar en Siria y en ese ataque dar un escarmientoa las masas y contener el proceso revolucionario quede Túnez a Jerusalén conmovió desde el 2011 almundo entero.

Tanta contrarrevolución y tanta conspiraciónes porque EEUU y Obama, ese Bush tiznado, y laspotencias imperialistas europeas no pueden inter-venir ellos directamente invadiendo Siria comoayer lo hicieron en Irak y Afganistán. Ellas fueronexpulsadas de Irak por una enorme resistencia de ma-sas y por la negativa de la clase obrera norteamerica-na y de la Europa imperialista de ir a combatir ymorir a cuenta de los negocios de Wall Street y de laspotencias imperialistas. Aún EEUU no puede salirdel pantano de Afganistán donde día a día sufre durí-simas derrotas.

EL "ALTO EL FUEGO": UNA COBERTURA PARA SOSTENER AAL ASSAD PARA QUE TOME ALEPPO YTERMINE DE ASEDIAR Y CERCAR PORHAMBRE A TODAS LAS CIUDADESREBELDES

Bajo la dirección de Obama, con Al Assad, Irán,el Hezbollah y luego con Putin, la OTAN y sus 16ejércitos llevan cinco años bombardeando a mansal-va y destruyendo el 70% de las ciudades de Siria. On-ce millones de refugiados, más de 500.000 muertos...¡Son unos cínicos! ¿Ahora “alto el fuego”?

Ya masacraron... Ahora quieren imponer lavictoria de su masacre en pactos que se cobraránmás vidas aún.

Ellos necesitan hoy, para imponer este alto al fue-go tramposo, tomar Aleppo y cortar el acceso a to-das las ciudades rebeldes para que caigan igualque Madaya, por hambre.

Es que, en el mismo momento que estaban anun-ciando el "alto el fuego", todas las fuerzas contrarre-volucionarias de Al Assad, las YPG, Irán, Hezbollah,rusas y norteamericanas entraban con bombardeosmasivos a aplastar los barrios obreros de Alep-po donde no habían podido pisar desde el 2011. Allíse pelea casa a casa, día a día la resistencia intenta re-tomar los pasos de abastecimiento a Aleppo que in-tentan cortar las fuerzas mercenarias de Al Assad.

En Aleppo estamos ante una batalla decisiva de larevolución Siria como ayer fuera Al Quseir, Homs,Yarmouk, Deraa y hoy Ghouta. La caída de Alepposignifica un gran paso adelante en estabilizar al go-bierno en crisis de Al Assad, sacarlo de la tumba don-de estuvo a punto de caer y mantenerlo a la cabezadel gobierno sirio.

En las batallas de Siria se castiga con asedio y cer-co, para que mueran de hambre o se rindan los ham-brientos y desposeídos que en el 2011 se levantaronpor el pan. La ONU jugará un enorme rol, como y lohizo en Yarmouk y en los barrios de Damasco cerca-dos por hambre, como también lo hizo en la batallade Al Quseir en la frontera con el Líbano en el 2013,llevará alimentos a las masas hambrientas a cambiode que entreguen las armas y se rindan.

Obama, la OTAN y Putin, ya ha quedado claroque son los jefes de la “santa alianza” que atacaSiria, Al Assad: el encargado del trabajo sucio...El ISIS, su enemigo perfecto. Irán, sus tropasmercenarias... Y Turquía el garante de que ningu-no de los esbirros del imperialismo se quede connegocios ajenos y el encargado de desarmar a lasmasas desde adentro.

Obama y Putin sostienen no sólo al genocida AlAssad, a los más grandes terroristas de Medio Orien-

te como el sionismo sino que también son los jefesde la dictadura asesina de Al Sisi en Egipto, de lasfuerzas khadafistas que vestidas algunas de “demo-cráticas” y cuando no como golpistas abiertas comoHaftar, han estrangulado y sometido a la revoluciónLibia. Ellos matan de hambre al pueblo con los gene-rales, jueces y políticos de Ben Alí en Túnez. Sostie-nen a las peores dictaduras de Marruecos, ArabiaSaudita, Bahrein, Emiratos Árabes y Argelia...Todo es una gran mentira y una falacia, los jefes delos terroristas, de los más grandes asesinos y crimina-les de guerra acusan a las masas que sólo se defien-den de una brutal guerra de exterminio de terroristas.

El "alto el fuego" que comienza el 27 de febrerodebe asentar la transición con Al Assad controlandocon sus fuerzas fascistas de ocupación directamente oasediando y cercando, a todas las ciudades rebeldes.

Aleppo es la batalla contrarrevolucionaria funda-mental de este "alto el fuego" de Obama y Putin quees una verdadera cortina de humo para encubrir susnuevas ofensivas contrarrevolucionarias.

El imperialismo no puede aceptar de ninguna for-ma sacar del medio a Al Assad hoy, puesto que lasmasas lo verían como una victoria propia... es que na-die de los que resiste en Siria opina que EEUU sea sualiado, sino el socio de Al Assad en la masacre quesufren.

Una salida prematura de Al Assad significaría 10millones de refugiados volviendo a sus casas y ha-ciendo justicia con las fuerzas fascistas que masacra-ron al pueblo sirio, por eso, la única salida que tieneel imperialismo es imponer el fascismo en Siria paraaplastar a sangre y fuego la revolución.

EL “ALTO EL FUEGO” DE OBAMA YPUTIN, BUSCA UNIFICAR A TODAS LASFUERZAS BURGUESAS PARATERMINAR DE APLASTAR LAREVOLUCIÓN OBRERA Y CAMPESINAEN SIRIA. EL "ALTO EL FUEGO" ES LA GUERRATOTAL CONTRA LAS MASAS

Si se han juntado tantos enemigos para masa-crar, aislar, cercar y ahora lanzar el ultimátum derendición a las masas sirias es porque allí lo quehay es una gran revolución.

El "alto al fuego" y "cese de hostilidades" deObama no es más que la guerra total.

Cuando decenas de miles de mercenarios atacany siguen atacando Aleppo y sus rutas de abasteci-miento, Turquía cerró las fronteras y centenares demiles de refugiados sirios quedaron deambulandodentro de las fronteras de Siria sin poder entrar ni a

Cerco de hambre en Madaya

Page 4: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

44

la Aleppo martirizada, ni a todas sus ciudades bom-bardeadas a mansalva por la aviación de la OTAN,Rusia y Bashar. Esto es un verdadero escarmiento alas masas.

Erdogán quiere aparecer como “amigo” del pue-blo sunita y le cierra la frontera y cerca la resisten-cia... Es que aquí lo que está en cuestión son losintereses de las clases poseedoras. Una revoluciónobrera y de los campesinos y el pueblo pobre no pue-de levantar cabeza sin poner en riesgo la propiedadde todos los capitalistas y explotadores... Poreso Turquía cierra las fronteras, prefiere queAleppo caiga en manos de Bashar, que masacre ala resistencia y luego irán ellos para el reparto delbotín, pero ya con las masas derrotadas.

El “armisticio” es una guerra total contrarre-volucionaria, la OTAN y Turquía ya no dejan sa-lir un sólo bote con refugiados y los bombardeaen el Mediterráneo. Macedonia y Hungría han ce-rrado las fronteras, decenas de miles de refugia-dos se agolpan en pleno invierno en verdaderoscampos de concentración.

Ya Alemania, Holanda y Bélgica han anunciadoque no permiten el ingreso de un refugiado más.

La Grecia de Syriza, la izquierda vende humo, ce-rró el ingreso de refugiados y los que entran van a lacárcel o a campos de concentración y son deportados,o deambulan en Grecia y otras ciudades vagando porlas calles, con más de 10.000 niños secuestrados oahorcándose en plena vía publica como sucedió condos refugiados en Atenas.

La guerra civil contrarrevolucionaria total y fi-nal ha empezado, es la que se está desarrollando.Esto es el alto al fuego.

Las masas sirias deben quedar cercadas como enMadaya, Ghouta, Aleppo.... pero también en Mace-donia, Grecia, Turquía...

La masacre en Siria es una advertencia a toda laclase obrera mundial que ose levantarse contra la mi-seria y el saqueo de sus pueblos.

El “alto al fuego” es un ultimátum a las masas pa-lestinas a las que Obama, Putin y la OTAN les dicen"ríndanse o correrán la misma suerte que las masassirias”. Es que EEUU y Rusia entre otros son los fun-dadores del estado sionista de Israel que ocupó la na-ción palestina en 1948 desde la ONU, y sus másgrandes sostenedores.

La victoria de ellos junto a Al Assad es una garan-tía de estabilidad para el sionismo que tendrá las ma-nos libres para terminar de masacrar a la resistenciapalestina.

CON ESTA INFAMIA DEL “ALTO ELFUEGO” DE OBAMA Y PUTIN TODOSALE A LA LUZ

Este "alto al fuego" -organizado desde esa cuevade bandidos que es la conferencia de Ginebra- estápara garantizar la masacre de la resistencia y, a lavez, que ninguna de las fracciones burguesas eimperialistas que quieren su parte del botín lo sal-gan a disputar antes de tiempo utilizando a secto-res de las masas para ello, antes que ésta seanaplastadas. Ello abriría brechas para que irrum-pan los explotados. El imperialismo sabe muy bienque la resistencia tiene diez millones de reservistaspara tomar las armas, que son los refugiados en lasfronteras de Siria, que están ansiosos de recuperarsus tierras y sus casas demolidas por los generalesasesinos de Al Assad.

La experiencia de las masas en Siria es y ha sidoenorme. Han hecho su experiencia con las burguesí-as árabes que sostienen a Al Assad, también la hanhecho con Rusia y con EEUU viendo como este últi-

mo los sostiene y dirige a todos. Esta experiencia seha realizado en el peor de los calvarios, por eso es elsilencio y el cerco que se ha impuesto sobre siria es-tos años.

La izquierda lacaya de Obama y el FSM repitensin cesar su apoyo a Al Assad, inventan guerras entreIrán y Arabia Saudita, enemigos como el ISIS, alia-dos como las YPG, pero los trabajadores y el pueblomartirizado dentro de Siria y en los campos de refu-giados saben bien quién le tira las bombas, ataca suscasas y les mata a sus familias. Por eso tanta saña delimperialismo y tanto cerco a la revolución Siria.

Ayer, para dejarle las manos libres a Al Assad pa-ra masacrar y hoy para esconder que las masas siriasno cuenten su verdad. Por eso, esta contraofensivapara expulsar de Europa a los refugiados, porqueellos marchando sobre las rutas eran el testimonioviviente de la brutal masacre en Siria.

El imperialismo sabe que millones de obreros delmundo ayer se conmovieron con Aylan Kurdi en lasplayas de Turquía y han comenzado a ver que Oba-ma y Putin, son los verdaderos asesinos que sostie-nen al perro Bashar.

Las fuerzas contrarrevolucionarias que masacranen Siria se desenmascaran por lo que ellos mismosdicen...

Porque...¿Qué hacen en Ginebra Obama, Pu-tin, Irán, los lacayos de Arabia Saudita, junto aTurquía, EEUU, Francia, Inglaterra y Alemaniadecidiendo sobre el destino de Siria? Es una con-fesión de parte...

Todas estás son fuerzas de ocupación contrarrevo-lucionarias que marcharon a aplastar y martirizar alas masas revolucionarias de Siria.

Por eso, bajo el garrote y el control de estas tropasinvasoras de la conferencia de Ginebra y la ONU, SI-RIA HA DEVENIDO YA EN UN VERDADEROPROTECTORADO DE LAS POTENCIAS IMPE-RIALISTAS.

Las instituciones de dominio sirio están en Gi-nebra y en Siria sus tropas de ocupación...

TODO SALE A LA LUZ... Se desmoronan to-das las infamias, mentiras y cortinas de humo que setiraron para esconder el genocidio a las masas sirias.

El enemigo es el ISIS”, gritaban todos los sirvien-

Un sector de los partidos que sereclaman del socialismo y de la lu-cha antiimperialista de las masas,como el FSM, han sometido a los ex-plotados a ese verdadero genocidiorealizado por Al Assad contra las ma-sas de Siria.

A ello se sumaron la nueva iz-quierda antiobrera de Syriza y el Po-demos, los “nuevos amigos” de losborbones de España. Todos juraronfidelidad al genocida Al Assad.

Hasta los hermanos Castro quehan entregado Cuba al imperialismoy que en marzo se abrazarán con elasesino Obama han enviado genera-les cubanos a sostener la masacrede Al Assad. Ayer el Che Guevaramoría en Bolivia enfrentando a losmilicos asesinos de West Point yhoy, los hermanos Castro bajo elmando de los generales de WestPoint sostienen la masacre a la claseobrera y los explotados de Siria.

Por otra parte, otros izquierdis-tas, no menos genuflexos ante Oba-ma han encontrado la solución enque hay que exigirle a éste, a Turquíay los imperialismos "democráticos"que manden arma a la resistencia.Pero esto es decirle al estado mayordel enemigo que arme a su adversa-rio, al que quiere masacrar, es decir,a las masas insurrectas.

Las municiones gruesas que en-vió Obama fueron a Bashar, a Irán yHezbollah para aplastar a la resisten-cia y tuvo mucho cuidado a enviar elmisil tierra-tierra del ISIS para disci-plinar a sangre y fuego a las masasexplotadas de Siria y también de Irak.

Ni Francia, ni Inglaterra, ni mu-cho menos Estados Unidos están pa-ra armar a los rebeldes, justamenteles han enviado a los ex generales as-sadistas, al ESL y al mismo ISIS paradesarmar a las masas y disciplinar-las, allí donde fuera barrido Bashar.

Corrientes como la LIT-CI sólocritican a Obama y a la conferenciade Ginebra porque en la última reu-nión se optó por apoyar a Al Assaden la transición. Esto es una ver-güenza de los que dicen enfrentaral asesino Al Assad. Ellos, comotambién el NPA Francés y otros iz-quierdistas están colgados al frente“democrático” de generales assa-distas pasados a “último” momen-to al campo de la revolución, comoson los del ESL, enviados al campode la revolución para desarmar alas masas.

Estamos ante dos políticas queson las dos puntas de una mismasoga que somete a la clase obreramundial y a la Siria a sus verdugos.Es que el pan y la libertad se con-quistan con el método y el progra-ma de la revolución obrera ysocialista. Es que tanto el fascismocomo la “democracia” burguesano son más que una excrecenciade este podrido sistema capitalis-ta mundial.

Es desde las direcciones de la cla-se obrera y los pueblos oprimidosdel mundo desde donde se ha im-puesto este brutal cerco a las masassirias. La misma dirección burguesade la OLP y de la Autoridad Palestinasemanas atrás fue a festejar el aniver-sario de su movimiento en una grancomida con Al Assad, Al Sisi... es de-cir con Obama. Esto es una tragediapara el pueblo palestino y su heroicaintifada. Con Al Assad, con Al Sisi ycon Obama se ha blindado y puestoun manto protector al estado sionistapara que no se unifique con las revo-luciones del Magreb y Medio Orienteque amenazaron persistentementecon llegar a Jerusalén y empalmarcon la heroica intifada.

Por otro lado, la izquierda mun-dial quiere mostrar a las YPG y al

estalinismo kurdo, que le firmó mily un pactos de entrega de la naciónkurda a Erdogán y al Assad, comoel único factor progresivo antiimpe-rialista y revolucionario en la Siriamasacrada.

Esto ya es siniestro. Es un “valetodo” para que la clase obrera mun-dial no vaya en apoyo de sus herma-nos de la resistencia que enfrentan aal perro Bashar.

La burguesía kurda y su partidomilitar burgués las YPG, manipulanal pueblo kurdo haciéndole creer quesu pacto con Bashar traerá prosperi-dad, territorio y progreso. Eso esmentira ¿Cómo va a recibir algún be-neficio el pueblo kurdo cuando esmasacrado en Turquía y en el mismoterritorio cuando ni siquiera se lepermitirá al más grande asesino ysostén de Al Assad, Putin, tocar unsólo milímetro del territorio de estanación.

A Putin tan solo se le permitirá,como ayer en Ucrania con Crimea,tener como premio la base militar deLatakia, para cuidar a Al Assad. ¿Sunegocio? Masacrar a las masas yvender armas.

Al pueblo kurdo: “gracias por losservicios prestados”... y masacre.

En todo caso el pueblo kurdo se-rá relocalizado nuevamente en canto-nes miserables de las montañasrocosas de Rojava, bajo control delas bayonetas turcas.

Ese es y será el rol cínico de Tur-quía que se prepara a devenir ella, enel gran dispositivo de control contra-rrevolucionario de todo el Magreb yMedio Oriente.

Hay que decir la verdad Siria,una vez aplastadas las masas y la re-sistencia se la repartirán a dentella-das las potencias imperialistas yObama será el que va a repartir...

Mientras Obama y Putin largan el ultimátum del "alto el fuego", la izquierda reformista le tira tierra en los ojos a los explotados

Page 5: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

55

tes de Al Assad, Obama y Putin, que encontraron su“enemigo perfecto” para militarizar Francia, paraexpulsar ahora de Europa a todos los refugiados. Pa-ra legitimar la masacre de Al Assad, la burguesíairaní y Hezbollah. La mejor excusa para encubrir almás grande terrorista de Medio Oriente que es elsionismo.

También encontraron al “mejor amigo”: a la bur-guesía cobarde kurda entregadora de su propio pue-blo y al estalinismo que la sostiene. Lo que lograronasí es someter al pueblo kurdo al fascista Al Assad ycolaborar para clavar el último clavo del cajón de larevolución donde también será enterrado el pueblokurdo.

Este pagará caro el rol de sus YPG pro yanquisque hoy atacan codo a codo con los generales fascis-tas de Al Assad los barrios obreros rebeldes de Alep-po. Los que sostienen a esta miserable castaburguesa kurda bajo el mando yanqui son y serán res-ponsables de esta masacre de lo mejor de la claseobrera siria que resisten en los barrios del oeste deAleppo. Es que en la revolución siria y a nivelinternacional CADA UNO TOCÓ SU INSTRU-MENTO EN ESTA OBRA CON OBAMA CO-MO DIRECTOR... y es el director el que searroga el derecho a decir quién es terrorista yquién no. Es el jefe y el portavoz del ultimátumpara terminar de masacrar al pueblo sirio.

En la Conferencia de Ginebra, los verdugos de Si-ria vieron que llegó el momento en que se puedendar las últimas batallas para derrotar a la revolución.Están dando el zarpazo final.

Van 5 años de masacre... El 70% de Siria ha sidollevada a escombros... Pero estos cobardes saben quesin entregar desde adentro a la resistencia ésta nopuede ser vencida. Ese es el rol del ESL, de los ex ge-nerales burgueses assadistas pasados a “último” mo-mento al bando “democrático”.

Dicen que 119 organizaciones del ESL habríanaceptado el alto el fuego... esos son los caballos deTroya, disciplinados por Turquí, en este alto el fuego.El cínico de Erdogán retiro a cerca de 3.000 comba-tientes bajo el mando del ESL con el mejor de los ar-mamentos de la defensa de Alepo para que vayan alnorte a recuperar el paso de Azaz contra los kurdos,para que transite el petróleo a Turquía que le envía elISIS.

Hablemos claro, entregaron Aleppo. Bajo el man-do de Erdogán los generales burgueses del ESL en-tregaron Aleppo.

Estos generales burgueses de ninguna batalla sonlos que cuidaron su propiedad y la de los hombres denegocios inclusive de Al Assad en las zonas libera-das. Lo mismo hizo el ISIS con “manus militaris”.Lo generales del ESL sólo juegan para sus negociosy los de Turquía. Son las masas las que resisten enAleppo casa a casa y sostienen a Idlib, las que siguencombatiendo en Duma y Ghouta y las que vuelventozudamente a querer retomar Homs.

Las burguesías “opositoras” a Al Assad, du-rante cinco años de resistencia, jamás entregaronarmas como para que ésta aplaste la ofensiva delperro Bashar. Las armas que tienen las masas sonlas de los soldados rasos del ejército sirio que sepasaron al lado de ellas, negándose a reprimir asu propio pueblo.

La batalla de Aleppo significa nuevas masacres ytraiciones a la revolución.

Ni Turquía ni ninguna fracción burguesa están pa-ra armar a las masas, sólo están para desarmarlas ypara centralizar en el caso de la burguesía opositora,las armas en sus generales burgueses leales que seránlos únicos que pactarán con Al Assad un "alto el fue-go" y una transición común sosteniéndolo contra lasmasas.

Todos temen más a las masas armadas que ataca-

rían la propiedad privada de los bancos y transnacio-nales y los intereses de los hombres de negocio quelucraron con la guerra que al mismo Al Assad, Putiny Obama de los cuales son socios.

LAS MASAS SIRIAS, DEL MAGREB YMEDIO ORIENTE NO HAN DICHO AÚNLA ÚLTIMA PALABRA...CON 16 EJÉRCITOSCONTRARREVOLUCIONARIOS AÚN NOLAS HAN VENCIDO...

Un cínico plan contrarrevolucionario, centraliza-do desde Ginebra, está en curso y lo pueden imple-mentar no por la fortaleza del imperialismo ni por sucapacidad sino por la traición de las direcciones de laclase obrera mundial a las masas sirias, por el cercoque éstas direcciones junto al imperialismo le hantendido.

En Europa, las burocracias sindicales traidoras ylos partidos socialimperialistas cercaron ellos a losrefugiados, los aislaron y apoyaron el grito provoca-dor de Francia de que el “enemigo” es el ISIS con elcual la burguesía metió en prisión y campos de con-centración a centenares de miles de refugiados, ex-pulsándolos hoy de Europa.

Todos tienen en Al Assad su hombre para la tran-sición... El mismo ESL, Turquía y Arabia Saudita yalo han aceptado. Obama es el jefe de todos.

Pero todo está por verse... primero ellos tienenque desarmar a las masas que quieren pan y de eso setrata el "alto el fuego".

Pero deben terminar de desarmar y aplastar a mi-llones de explotados luego de un brutal genocidio.

La revolución y contrarrevolución se ven la caraen Siria.

La última palabra de esta durísima guerra civil Si-ria no está dicha y faltan muchas batallas por librar.

A partir de este alto el fuego y la conferencia deGinebra se pondrá en pie la "transición" es decir, uncomando común de las tropas de Al Assad y los gene-rales burgueses del ESL, esas serán las fuerzas quelanzarán el zarpazo decisivo para aplastar a las masassirias.

El imperialismo debe estrangular no una revolu-ción sino una cadena de revoluciones que lo golpeóduramente desde el 2008, año en que fuera expulsa-do de Irak, y desde el 2011 con una cadena de revolu-ciones que estallaron desde Túnez a Palestina hoy.

Mientras el imperialismo concentra sus fuerzasen Siria, en Libia se crean condiciones para unanueva contraofensiva de las masas como sucede

hoy en Túnez, donde las masas volvieron por losuyo.

El imperialismo preparó esta contraofensiva enSiria, sacando lecciones de la crisis en la cual quedóLibia luego de que fueran las masas las que directa-mente, con una guerra civil, derrocaran a su agenteKhadafy, y dejarán desarticulado todo el estado bur-gués y sus instituciones de dominio.

Pese al sometimiento de las milicias rebeldes alas burguesías locales, éstas últimas no han podi-do aún terminar de controlar y someter a las ma-sas libias.

El estado Libio, con la derrota de Khadafy, quedódesarticulado en distintos cantones y ciudades, confracciones burguesas que no terminan de desarmar alas masas y controlarlas puesto que chocan entreellas para distribuirse el botín de la renta petrolera,sin un estado y un régimen de dominio que "armoni-ce" sus intereses alrededor del imperialismo para ter-minar de darle un golpe decisivo y centralizado a lasmasas.

Una enorme crisis del estado sigue abierta allí yesto puede permitir un reingreso de las masas al com-bate que, como en Túnez, vuelvan por lo suyo: por elpan que no consiguieron luego de su heroica revolu-ción en el 2011.

Con el barril a U$S 20 Libia es un volcán que po-drá estallar en cualquier momento, por eso el impe-rialismo yanqui ya ha comenzado sus bombardeoscon la excusa del ISIS.

La caída del precio del petróleo llevará a nuevospadecimientos inauditos a las masas libias y de todala región.

El despido en masa de obreros petroleros, con unestado desarticulado puede llevar a enormes irrupcio-nes de la clase obrera revolucionaria libia y sus mili-cias. Retomando el camino de las enormes huelgasde los obreros petroleros del año 2013 que inclusivellegaron a vender el petróleo desde los puertos de Li-bia controlado por ellos.

Para el imperialismo es decisivo aplastar la re-volución Siria antes que se reabran nuevos proce-sos revolucionarios y se aferra y se aferrará asostener y apoyar a Al Assad hasta que las masassean derrotadas.

Porque la caída del perro Bashar, sería otra Libiay reabriría el combate contra la dictadura de Al Sisien Egipto, donde la clase obra está irrumpiendo enenormes luchas económicas y chocando ya directa-mente con la dictadura. Ellos lo saben. Si eso pasa,temblarían también las fronteras del sionismo.

Las masas tunecinas han vuelto por la revolu-ción que les expropiaron el Frente de Salvación Na-cional, con el apoyo de la burocracia sindical de laUGTT y de toda la izquierda socialimperialista euro-

Oposición Siria en la Conferencia de Arabia Saudita

Page 6: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

66

pea. Este frente "democrático" es el que expropió larevolución y se la entregó nuevamente al partido deBen Alí.

Esto fue un verdadero fraude a la revolución tune-cina. Enormes combates hubo en Túnez, sin embar-go las masas nada consiguieron aún.

Las masas de Medio Oriente protagonizaron enor-mes revoluciones.

Éstas protagonizaron enormes revoluciones y de-rrocaron a los gobiernos antiobreros y proimperialis-tas, con su lucha en las calles. Las masas saben, quesi vuelven a combatir como en el 2011 podrán derro-tar a los que expropiaron su revolución. Esto es loque sucede hoy en Túnez, lo que comienza a desarro-llarse en Egipto nuevamente y lo que amenaza condesarrollarse en Libia.

El imperialismo se adelanta a esto porque sabeque está contrarreloj en su carrera por aplastar la re-volución en toda la región.

Por eso en Siria sostiene férreamente a Al Assaddesde hace cinco años. Debe aplastar a las masas pa-ra escarmentar a todo el Magreb y Medio Oriente.

El imperialismo, para terminar de aplastar larevolución, debe dejar en claro que a los gobier-nos los pone y los saca el imperialismo y las frac-ciones burguesas nativas alidadas a él y no lasmasas en las calles, porque eso es la revolución.

Estos son los hechos, ya nadie lo puede negar, el"alto al fuego" de Obama y Putin lo demuestra conclaridad. Y pensar que durante años los Castro, losChávez, el Podemos, Syriza, los renegados del trots-kismo, las burocracias sindicales traidoras del mun-do entero, hicieron pasar al agente directo de losyanquis como es Al Assad que le hace el trabajo su-cio, como el gran aliado de los pueblos oprimidos.

Ahí están los hermanos Castro mandando algu-nos generales a Damasco para legitimar esta masacrede Al Assad, no sin antes poner la bandera yanqui enLa Habana.

Contra tanta traición la revolución aún está vivaen el Magreb, Medio Oriente y en Siria en particular.

Las masas de Arabia Saudita amenazan con su-blevarse, una brutal carestía de la vida ha golpeado alos explotados de ese principado fascista de la monar-quía saudí, bajo el mando directo de la reina de Ingla-terra y la City de Wall Street.

La ejecución de opositores por parte del clan sau-dí es un indicio más que suficiente de que las masassunitas, las masas empobrecidas del Magreb y Me-

dio Oriente, entrarán al combate como lo hacen sushermanos de clase sunitas y chiitas combatiendo jun-tos en Yemen.

La caída del precio del petróleo preanuncia nue-vos ataques a las masas. Irán, atado ahora por losayatollahs con nuevas cadenas al imperialismo yan-qui, con su burguesía servil y asesina atacará nueva-mente a las masas, a las que les hará pagar su crisis.

En el 2009 éstas ya se sublevaron y fueron aplas-tadas por la teocracia Iraní. En Rusia la inflación tor-na la vida insoportable de los trabajadores y pormiles como en todo el mundo serán despedidos obre-ros petroleros. Hoy una oleada de huelga recorre to-da Rusia y las naciones que ésta oprime a cuenta delimperialismo.

El imperialismo está contrarreloj. Debe escarmen-tar y aplastar Siria antes que se levanten en la reta-guardia de las fuerzas contrarrevolucionarias queatacan Siria, las masas explotadas, como sucediera amediados del 2015 con los levantamientos de las ma-sas del Líbano contra el gobierno de los hombres mi-llonarios del Hezbollah socios ya directos delimperialismo.

La misma China, que ha enviado un par de bu-ques de abastecimiento de apoyo a Al Assad y Putin,ha recibido el huracán de un crack que hizo estallarsu bolsa de valores, disparó su deuda pública, losbancos amenazan con quebrar y no tendrá muchotiempo de concentrar sus fuerzas en Siria puesto quelo tendrá que hacer para enfrentar a centenares de mi-llones de obreros chinos que ya se preparan para en-

trar al combate como lo hacen millones de obrerosde la India que chocan con los planes de flexibiliza-ción laboral que imponen las transnacionales.

La última palabra no está dicha porque la claseobrera mundial está muy lejos de estar derrotada y yaprepara y protagoniza nuevos y enormes combates.

El "alto el fuego" tramposo de Obama y Al Assadencubre esta necesidad imperiosa del imperialismode terminar de dar un golpe certero a la revoluciónSiria y eso es la caída de Aleppo, allí busca definir asu favor la guerra civil.

EN SIRIA SE CRUZAN TODAS LASLÍNEAS Y CAMINOS DE LAREVOLUCIÓN Y LACONTRARREVOLUCIÓN MUNDIAL

En Siria se libra una gran batalla de la lucha declases internacional. Al ultimátum de Obama y Putinse lo derrota desde la heroica resistencia siria y si és-ta cuenta con el apoyo de la clase obrera mundial ylos pueblos oprimidos del mundo, para romper el cer-co al que están siendo sometidas.

La clase obrera europea, que ha adoptado comosuyo al movimiento de refugiados, hoy gana las ca-lles nuevamente para apoyar a los refugiados y paraimpedir que la guerra de exterminio contra el pueblosirio continúe en Europa. Hoy en 40 ciudades del vie-jo continente las masas ganan las calles en apoyo alos refugiados que están siendo confinados a camposde concentración y repatriados a sus países de origeny cuando no, encarcelados.

El imperialismo concentra entonces todas susfuerzas para aplastar Siria. El imperialismo aprendióque por impulsar una guerra total en todos los frentesde las revoluciones del Magreb y Medio Oriente du-rante todo el 2015, recibió los contragolpes de unanueva intifada Palestina y de las mismas masas siriasque volvieron a combatir en Damasco, mientras susrefugiados sublevaban a la clase obrera europea.

El imperialismo en su ataque a todas las revolu-ciones a la vez, recibió una durísima respuesta de lasindomables masas yemeníes que le han roto losdientes a nueve países que invaden su territorio. Estoha forzado al imperialismo a no desperdigar sus fuer-zas y a concentrar todas sus fuerzas en un punto: enSiria, aplastarla, para después estabilizar Libia, inva-dir Yemen y derrotar a la intifada palestina, etc.

El imperialismo, para imponer sus planes deaplastar los focos de la revolución que siguen abier-tos, aquí y allá impulsa pactos contrarrevoluciona-rios que encubren su feroz ofensiva contra la claseobrera y los pueblos oprimidos del mundo.

Lo hace también con Putin en el pacto de

En Yemen se rompieron losdientes nueve ejércitos invasores en-cabezados por Arabia Saudita y sos-tenidos por el sionismo y EEUU, esaheroica revolución llamada del "panduro" que unió a los explotados, loscampesinos pobres Huties del norteyemeni con los obreros de la capitaly el sur de Yemen en un solo grito ydemanda de pan.

Allí desaparecieron las diferen-cias entre sunitas y chiitas quedóclaro que juntos combatían contralos gobiernos agentes del imperialis-mo y hambreadores del pueblo deYemen.

Tomaron la capital, pusieron en

pie milicias obreras, comités de sol-dados y shoras, hicieron huir al go-bierno pro imperialista.

En Yemen se disipan todas lasmentiras y cortinas de humo que so-bre la guerra civil se escriben, en lospaíses del Magreb y Medio Oriente.

Combaten contra las masas ye-meníes no sólo Arabia Saudita, losEmiratos árabes, bajo el mando delos generales ingleses sino que com-baten junto a todos ellos intentandoaplastar la revolución obrera y cam-pesina en Yemen: EL MISMISIMOAL QAEDA.

Son todos unos farsantes. Com-baten a la revolución yemení con los

jefes del ISIS, que es el clan saudí ycon los subordinados de Obama queson Al Qaeda.

Los ejércitos que invaden Yemenson los ejércitos y los gobiernos delas petroleras y los banqueros impe-rialistas que han saqueado y martiri-zado a los pueblos del Magreb ymedio oriente en un pillaje a manoarmada de las riquezas del petróleo,desde donde se abastece el 80% delplaneta.

TODOS ELLOS SON LOS MÁSGRANDES TERRORISTAS Y CRIMI-NALES DE GUERRA.

LA HEROICA REVOLUCIÓN YEMENÍ NO SE RINDE...Se disipa el engaño: EEUU con Arabia Saudita, sostenido y legitimado por la ONUintenta aplastar la revolución de obreros y campesinos utilizando, como fuerza

de choque contrarrevolucionario, a los mercenarios de Al Qaeda

Aleppo cercada y destruida

Page 7: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

77

Minsk. Con ese pacto han cercado a las masas delDonbass.

Putin y los deshechos de los Partidos ComunistasEuropeos han roto la unidad de la clase obrera de esaregión con el resto de sus hermanos de Kiev y todaUcrania. Esa unidad estuvo a punto de conquistarseen el 2015 cuando los mineros del Donbass aplasta-ban a las tropas fascistas de Kiev y los trabajadoresde toda Ucrania se negaban a alistarse en el ejércitopara atacar a sus hermanos de clase del Donbass.

La consigna de las masas empobrecidas de Ucra-nia era un grito de guerra de ¡Que vuelva la URSS!

Putin envió quintas columnas del estalinismo eu-ropeo para terminar de fusilar a todo aquel que noaceptara desarmarse y reconocer a la burguesía prorusa de Lugans y Donats.

En un pacto contrarrevolucionario con Obama,Castro le entregó Cuba y toda la revolución latinoa-mericana al imperialismo y en estos días recibirá enLa Habana a ese jefe de los bandoleros yanquis quees Obama.

Los hermanos Castro son los más grandes soste-nedores de la burguesía Iraní y del asesino Al Assadante los ojos de los trabajadores del mundo. Una ver-dadera traición al socialismo y a la heroica resisten-cia de las masas sirias y del mundo que enfrentan alimperialismo.

También impulsó un pacto de defensa de Maas-tricht con todas las burocracias sindicales y partidossocialimperialistas de Europa para cercar a la heroicarevolución griega, que con el gobierno de Syriza haengañado y aplicado el más grande ataque a las ma-sas de ese país.

LA CLAVE DE LA FORTALEZA DE LAACTUAL OFENSIVA DE OBAMA, PUTINY AL ASSAD PARA CERCAR A LASCIUDADES REBELDES NO ESTÁ EN SUSEJÉRCITOS SINO EN LA TRAICIÓN DELAS DIRECCIONES DE LA CLASEOBRERA MUNDIAL QUE AISLARON LAREVOLUCIÓN SIRIA

La historia de la humanidad, aunque lo quieranocultar y tirar cortinas de humo los socialistas de pa-labra y traidores en los hechos, es la historia de la lu-cha de clases. Eso recorre todo el Magreb y MedioOriente por más que en el laberinto de la lucha inter-étnica e inter-religiosa, el imperialismo y la burgue-sía quieran ocultar la propiedad y el brutal robo ysaqueo con el que someten a los trabajadores y alpueblo.

El socialista que no es capaz de orientarse con

una política de clase en las guerras, es un traidor enla lucha de clases y un lastre en la guerra misma.

Las derrotas de las masas no son por falta de cora-je, ni por el poderío de los ejércitos imperialistas cu-ya tecnología militar desaparece cuando hay quepelear casa a casa por el control de las ciudades insu-rreccionadas, donde a la guerra se la enfrenta con lainsurrección y la lucha de clases revolucionaria querompe los ejércitos y gana a los soldados rasos parala causa del pueblo.

Por eso la Siria revolucionaria no ha caído aún,luego de cinco años de masacre y destrucción de to-das sus ciudades.

El retroceso de la revolución y su cerco es produc-to de las traiciones y de los caballos de Troya que en-vía el imperialismo para entregarlas desde adentro.Esto pone a la heroica resistencia Siria al límite caside la derrota.

La tragedia es que las masas del mundo, milveces traicionadas por sus direcciones, no puedenjuntar todas sus fuerzas y concentrarlas en Siriapara partirle el espinazo al imperialismo.

Si la batalla de Aleppo es una batalla decisiva dela guerra civil en Siria, el resultado de la guerra con-trarrevolucionaria en Siria definirá todo el período in-mediato de la lucha de clases en la región y a nivelinternacional.

La batalla de Siria es la batalla de todo el movimien-to obrero mundial. A los que la falsifican, la esconden,a los que hacen pasar a los aliados de la clase obreracomo sus enemigos y a sus enemigos como aliadoshay que llamarlos como lo que son: traidores.

La acumulación de direcciones traidoras de la cla-se obrera mundial es el mayor handicap que tiene afavor el imperialismo y la burguesía para aplastar a larevolución siria.

Un nuevo reagrupamiento de la vanguardia de laclase obrera mundial se vuelve imprescindible. Lamasas sirias necesitan un punto de apoyo para com-batir el aislamiento al que las han sometido las direc-ciones reformistas y traidoras que hoy estánfacilitando la masacre final de Al Assad.

Necesitan un frente de lucha internacional que le-vante las banderas de la resistencia de la revoluciónSiria contra todos los que la han ensuciado, entrega-do y calumniado.

Existe una carrera de velocidad entonces tam-bién para el movimiento obrero revolucionario ytodos los luchadores antiimperialistas del mundo,que llame a romper los pactos contrarrevolucio-narios y las treguas que le dan tiempo al imperia-lismo a seguir atacando en Siria.

LA “OPOSICIÓN” A AL ASSAD DE LACONFERENCIA DE GINEBRA NOREPRESENTA NI A LA RESISTENCIANI AL PUEBLO MASACRADO DE SIRIA

La burguesía “opositora”, llegada a último “mo-mento” a defender su propiedad en las zonas libera-das que eran el 70% de Siria en el 2011/12, hoy se haintegrado a esta farsa del “alto al fuego”. Ellos estánagrupados en la llamada conferencia de la oposiciónSiria que se reunió días atrás en Arabia Saudita.

Esos supuestos representantes de la “oposición”Siria en esa conferencia de Ginebra y en el “alto elfuego” no representan a nadie... a nadie de las masassirias, de los refugiados en los campos de concentra-ción en Europa, a los combatientes, a la resistencia...¿En nombre de quién hablan? Está claro... tambiénde Obama.

Esos generales sin batalla irán ahora a desarmar alas masas, serán los voceros del ultimátum, dirán “te-nemos que entregar las armas y acordar con Al As-sad, porque si no vendrán por mas”... Ellos son partedel chantaje, los que controlan las mejores armas ylos que vienen a desarmar al pueblo.

Lo que necesitan las masas sirias es un Conse-jo Nacional de la Revolución Siria, que representea delegados de las milicias de los trabajadores, delos campesinos pobres, de los refugiados, de losque tienen sus casas en ruinas y no hicieron nin-gún negocio ni con la guerra ni con la masacre alpueblo sirio.

En la lucha por expropiar a los asesinos y ex-propiadores del pueblo tienen las masas y la resis-tencia el misil más poderoso para frenar el ataque de16 ejércitos invasores a Siria.

Los trabajadores sirios y los campesinos pobresson los que sacan el petróleo, que lo transportan, losque cultivan bajo las bombas el poco alimento queexiste. Son los que están refugiados por millones ynecesitan recuperar sus viviendas.

Son los que viven como parias en las fronteras,que trabajan como esclavos en Turquía y en Siria porU$S 30, los que han perdido su vivienda. Los únicosque saben que su vida, sus familias y el pan para co-mer, depende de la caída del régimen de Al Assad.

Los refugiados aún siguen en Europa, por cente-nares de miles en campos de concentración. Ellos noestán representados en la conferencia de Ginebra.

Ellos en un consejo general de la revolución ten-drían voz y la llevarían a toda la clase obrera europeapara luchar juntos por las mismas demandas, por elpan, contra la miseria y el ataque a las conquistas quetodos los explotados de Europa y el mundo sufren.

Los generales burgueses del ESL ya han aceptadoen Ginebra y en este “alto al fuego” estar dispuestosa volver a los mismos cuarteles con los generales ase-sinos de Al Assad para reconstituir la casta de oficia-les cipaya del imperialismo y de la burguesía siria...

Todo jefe o general de la resistencia que pactacon los generales de Al Assad debe ser rápidamentedestituído de las fuerzas militares que defienden alos trabajadores y al pueblo de Siria.

La resistencia no lo puede permitir. Mientras ata-can las fuerzas fascistas invasoras de Al Assad y susmercenarios, saldrá de adentro mismo de la resisten-cia para entregarla y desarmarla el mayor enemigo.Ese es el rol de lo generales burgueses del ESL y dela burguesía "opositora" a Al Assad que discute sobrela paz en Ginebra mientras masacran a todo el pue-blo pobre en toda Siria.

¡Abajo el alto al fuego tramposo de Obama,Putin, la ONU, Turquía y los generales burguesesdel ESL entregadores de la revolución siria!

¡Abajo la conferencia de Ginebra!Milicias de las Peshmergas con la bandera yanqui

Page 8: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

¡Las armas no se entregan!¡Por el desarme de todos los entregadores de la

revolución Siria en la Conferencia de Ginebra!¡Armas para la resistencia, no para sus entre-

gadores! Todos los trabajadores del mundo y los pue-

blos oprimidos del Magreb y Medio Oriente, de-ben asegurarse de que no lleguen municiones yabastecimiento a Damasco para Al Assad y susfuerzas mercenarias, y que llegue todo lo necesa-rio para que la resistencia se alimente y combataen las mejores condiciones a las tropas de Gine-bra, de Obama y Putin.

Los asesinos de la Conferencia de Ginebra tam-bién necesitan un ultimátum de todos los trabajado-res y los pueblos oprimidos del mundo ¡Basta demasacrar a las masas sirias! ¡Abajo la parodia de "al-to el fuego" de Obama y Putin!

A la guerra total del imperialismo y sus sir-vientes declarada contra las masas sirias hay quedeclararle la guerra total de clases a los explota-dores y a sus sirvientes en todo el planeta. Hayque ganar las calles sin demora, hay que cercarlas embajadas Sirias.

El imperialismo y sus secuaces, desde Ginebra,esperan que antes del 27 de febrero caiga Aleppo y el15 de marzo en el quinto aniversario de la revoluciónSiria no quede ni rastros de la misma.

El 27 de febrero Aleppo debe vivir. Hay que reto-mar los pasos de abastecimiento.

Las masas turcas y el pueblo kurdo, masacradopor Erdogán deben garantizar la apertura de las fron-teras de Turquía, aliados a los 4 millones de siriosque viven como parias en la frontera de Siria.

Hay que repudiar y desconocer este pacto infa-me de la “oposición” burguesa reaccionaria Siriacon el genocida Al Assad. Ellos ya se vienen repar-tiendo los negocios de la Siria ensangrentada yahora lo quieren oficializar en Ginebra.

¡Hay que ganar las calles de todo el mundo!La Siria del “alto el fuego”, de Putin, Obama y

Al Assad, con las fuerzas burguesas “opositoras”será una Siria partida, una Madaya generaliza-da... será un escarmiento para todos los trabaja-dores del mundo.

¡Abajo la conferencia de Ginebra y sus pactoscontrarrevolucionarios!

¡Viva la Siria rebelde obrera y campesina! ¡Pa-so a la revolución yemení y a los levantamientostunecinos, a los obreros de Egipto y a la heroicaintifada palestina!

¡EL CERCO A SIRIA DEBE SERNUEVAMENTE DERROTADO! LA RESISTENCIA NO SE HA RENDIDO,SÓLO SE RINDIERON LASDIRECCIONES TRAIDORAS

¡Los trabajadores europeos deben romper losalambres de púa donde han sido encerrados losrefugiados sirios, más de 10.000 niños les han ro-bado para hacer negocios, la burguesía europea...esos son los vándalos... se roban los hijos de los re-fugiados como se roban el petróleo, el gas y todaslas riquezas del mundo colonial y semicolonialque oprimen!

¡Los trabajadores europeos deben parar estamasacre! Es que allí, como en EEUU el enemigoestá en casa.

Si los refugiados sirios siguen confinados encampos de concentración, la catástrofe para laclase obrera europea será inaudita y la noche ne-gra de nuevos guetos sobrevendrá en el viejo con-tinente.

Si se impone este plan contrarrevolucionario

una nueva noche negra volverá a caer también so-bre la clase obrera rusa con nuevas devaluaciones,despidos, etc... Los obreros rusos, a no dudarlo,serán tratados por Putin como trató a las masassirias...

No hay tiempo que perder... NO PASARÁN!La resistencia no se ha rendido sólo se rindie-

ron las direcciones traidoras.

Los socialistas revolucionarios combatimos dura-mente, hombro a hombro y codo a codo, con los tra-bajadores de los barrios obreros de Aleppo. Conellos luchamos por romper el control que tomó AlAssad de las rutas de abastecimiento. Luchamos porconvencer a nuestros compañeros de que la salida noestá en transformarse en tropas de Erdogán, paramarchar a recuperar por el norte el estrecho de Azaz,para cuidarle los negocios a Erdogán y a la burguesíadel ISIS.

Nosotros somos la clase obrera de Aleppo que lesdecimos a nuestros hermanos kurdos de Turquía y deSiria que rompan su pacto con Al Assad y los yan-quis al que lo someten las YPG y los traidores delPKK. Los llamamos a dar vuelta el fusil para tirarcontra sus generales y el asesino Bashar.

Nosotros y nuestros compañeros nos negamos amarchar bajo las filas de Erdogán y chocar con lasmasas kurdas de Rojava.

Sólo luchamos por impedir que las YPG, unidasal ISIS y a las tropas mercenarias de Al Assad, tomennuevos territorios atacando a la resistencia.

Somos los que llamamos a los 17 millones de kur-dos que en Turquía realizan los peores trabajos comoexplotados del régimen infame de Erdogán y la granburguesía turca a unirse con los 4 millones de obre-ros sirios y junto a la clase obrera de Turquía presen-tarle batalla a Al Assad y Erdogán.

Somos los que llamamos a expropiar a todos loscapitalistas y hombres ricos de Aleppo y de toda Si-ria para poner todos los recursos para comprar armasy alimentos para el pueblo.

Somos los que estamos no por esclavizar a los tra-bajadores de Raqqa y Deir-ezzor para sacarle el pe-tróleo y transportarlo como esclavos, como logarantiza el ISIS, sino que somos los que llamamos aexpropiar sin pago y recuperar el petróleo y el gasque tanto ayer como hoy se roban Erdogán, el impe-rialismo y Bashar con la complicidad del ISIS.

Luchamos y damos la vida con nuestros compa-ñeros, defendemos nuestros barrios y nuestras fami-lias juntos, nos consideramos apenas un núcleo, ungrano más de arena de heroicos combatientes de losexplotados con los que estamos orgullosos de luchar.

Afirmamos que las fuerzas para resistir aún es-

tán vivas pero sobran traidores y entregadores de larevolución.

Las fuerzas de Al Assad han tirado volantes enAleppo llamando a desertar y unirse a la “nueva" Si-ria... ésta es la "nueva" Siria que proponen: la de500.000 muertos, millones de refugiados y ciudadesdestruidas.

Nosotros peleamos por una nueva Siria de obre-ros y campesinos, de todos los sectores del puebloempobrecido del campo y la ciudad.

Por una nueva Siria sin banqueros ni piratas impe-rialistas que se roban las riquezas, en complicidadcon las burguesías nativas encargadas de masacrar anuestro pueblo.

Luchamos por una nueva Siria que no le cubralas fronteras del Golán al sionismo y sea, en cambio,un bastión de la lucha revolucionaria de las masaspalestinas por sacarse de encima al estado sionistade ocupación.

Nos sentimos parte de la resistencia de las masasyemeníes y hermanos de todos los obreros europeosque acogen y cobijan a nuestros refugiados.

HAY QUE ROMPER YA EL CERCO A LASMASAS SIRIAS ¡Armas, medicamentos y alimen-tos para la resistencia!

¡Ni la resistencia, ni la clase obrera del MagrebY Medio Oriente ni mundial se han rendido!

¡Paso a la intifada palestina!¡Viva la revolución Yemení!¡Que vuelvan las milicias rebeldes de Libia, sin

entregadores ni colaboracionistas de la vieja bur-guesía khadafista que hoy sigue estrangulando alpueblo a cuenta del imperialismo!

¡Fuera el estado sionista de Palestina!¡Fuera los generales asesinos de Egipto!¡Fuera el perro Bashar de Siria!

¡De Aleppo a Damasco, de Túnez a Yemen, deLibia a Jerusalén... una sola intifada!

¡De Aleppo a Atenas, de Madrid al Donbass...una sola revolución!

¡Para que los trabajadores y los pueblos opri-midos del mundo vivan, hay que terminar con ese1% de parásitos imperialistas que controlan el50% de las riquezas del planeta y que a sangre yfuego nos roban el gas y el petróleo a los pueblosdel Magreb y medio Oriente, con los que funcionael 80% de la economía mundial!

En Siria, este 15 de marzo, en el quinto aniver-sario de la revolución... está y estará viva... ¡Queviva la revolución!

BRIGADA LEÓN SEDOV

COMITÉ POR LA REFUNDACIÓN DE LA IV INTERNACIONAL - FLTI

88

2016: Masas insurrectas en Tunez

Page 9: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

99

Hace veinte días el ejército del pe-rro Bashar avanzaba sobre la ru-ta que une la segunda ciudad

más grande de Siria, Alepo, con la ciu-dad fronteriza de Azaz, camino que ser-vía entre otras cosas para abastecer ala resistencia en los barrios obrerosubicados en el corazón de la ciudad.Con esta ofensiva llevada adelante pormercenarios de Hezbollah, Irán, para-militares iraquíes y aviones rusos, apo-yados por artillería del ISIS e infanteríaGURKA de la burguesía kurda armadapor los yanquis se terminaba de cercara nuestros hermanos apostados en elcorazón de la ciudad de Alepo, capitalde la resistencia.

Esto sucedía en medio de la conven-ción de Ginebra 3, donde todos los re-presentantes de las diferentesburguesías acuerdan con aplastar nues-tros organismos de organización ynuestra pasión revolucionaria desperta-da por el hambre y la necesidad de unavida digna en marzo del 2011.

Luego del cerco a Alepo las masa-cres continuaron, a pesar de que se em-pezaba a hablar de un “alto el fuego”.

El avance de las tropas mercenariasde Bashar envalentonó a la burguesíakurda quien terminó por tomarse unospoblados muy cercanos a la ciudad deAzaz y a uno de los caminos que cruzanpor ahí. Este camino es usado por elISIS para comercializar petróleo con elhijo de Erdogán en Turquía. La respues-ta de Erdogán no se hizo esperar y co-menzó a bombardear a la burguesíakurda de inmediato.

Erdogán incluso abrió la fronteraque une a la provincia de Idlib por el no-roeste para que muchos de nuestrosmuchachos salgan y entren nuevamen-te al país sirio por el norte por la ciudadde Azaz, para combatir contra “los kur-dos”, una trampa letal llena de venenoque tenía como propósito correr de lasmiras de nuestros kalashnikov al geno-cida Bashar y sus mercenarios y a suvez nuestros hermanos serian usadoscomo carne de cañón para los interesesdel país imperialista y miembro de la

OTAN, Turquía. Nos opusimos abierta-mente a esta maniobra que escondía in-cluso un lado mucho más pérfido. Eincluso desenmascaramos que si pusié-ramos nuestras fuerzas y el ESL abrie-ra sus arsenales de Idlib podríamosromper por el oeste el cerco que le im-pusieron a nuestros hermanos en el co-razón de Aleppo.

Con el correr de los días Obama yPutin pusieron fecha para este supues-to “alto el fuego” que para nosotros esliteralmente una condena a muerte. Lafecha de inicio sería el 27-02.

Una feroz ofensiva arremete contranosotros. El famoso “frente democráti-co” de la burguesía kurda, apoyado poraviones y armas yanquis y mercenariosafganos e iraníes, avanza sobre los su-burbios de la ciudad de Alepo tomándo-

se varios poblados. Resistimos lo quepudimos, pues muchos de los mucha-chos habían caído en la trampa de Tur-quía y se encontraban en el norte.

La magnitud de los ataque fue enor-me: 400 bombas tiraron los aviones ru-sos y yanquis, los helicópteros veníande a 4 y tiraban las bombas de barril, ar-tillería de largo y medio alcance comolos morteros llovieron constantemente.Se evidenciaba que había sido un nefas-to pacto entre Turquía y la burguesíakurda, donde a Turquía solo le interesa-ba que nadie le toque su corredor pordonde comercializa el ISIS.

En la tarde del 26 de febrero pudi-mos mantenerlos a raya. Llego la me-dia noche y comenzó a correr el “alto elfuego”.

27 de febrero: Amaneció con calma.Una calma que nos preocupaba, la cal-ma que precede la tormenta… se escu-chaban un par de ráfagas. Pero nada deaviones ni helicópteros.

28 de febrero: Caída la tarde nocheirrumpen el cielo los helicópteros delperro Bashar que tiraron 5 barriles ex-plosivos en nuestras posiciones alegan-do que éramos del Estado Islámico.Respondimos con lo que teníamos perolos helicópteros resultaron ilesos.

29 de febrero: una tensa calma peroescuchamos que el ejército del perroavanzaba en los suburbios de Damasco.

1 de marzo, hoy: El ejército de Bas-har comenzó a avanzar por tierra consus tanques, para impedirlo abrimos

fuego, los tanques respondieron e hirie-ron a uno de los nuestros en la pierna.Lo peor es que aparecieron generalotesdel ESL con sus matones gurkas arma-dos a decir que nosotros habíamos dis-parado primero, y como dijerontextualmente “venimos a decirles queestá terminantemente prohibido abrirfuego sin que les demos la orden”. ¿¡Laorden!? Jamás vamos a recibir órdenesde generales sin batallas, generales quelo único que hacen es cuidarle la propie-dad a los ricos de Siria. Son ellos cóm-plices en este “alto el fuego”, como lofueron siempre, desde el inicio de la re-volución, tratando de montarse por so-bre nuestros organismos y controlarlosa cuentas de la burguesía opositora yenviados por el imperialismo. Este pac-to de Obama, Putin, Bashar, las YPGs,generales del ESL es el que está soste-niendo este “alto el fuego” que sólo sir-ve para entregarnos servidos a loscañones de Bashar. Entregar a todoaquel que se niegue a ser sometido, en-tregar a aquel que no se ha rendido y si-gue reclamando por una vida digna ycomida para vivir, lo que se gritaba enel inicio de nuestra revolución.

Aquí no existe ningún alto el fuego,más bien es una forma de afinar la pun-tería, para abrir fuego a los que no noshemos rendido… y jamás lo haremos.

BRIGADA LEÓN SEDOV

1 de marzo de 2016

Voces de la resistencia Siria, el “alto el fuego” día a día

CORRESPONSAL DESDE ALEPPO

Aleppo. “El cese al fuego es una traición a nuestros martires”

Page 10: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

Hollande y Merkel dieron laorden de lanzar este brutal

ataque contra los refugiados,¡ellos lo comandan! Todas laspandillas burguesas imperialis-tas y sus secuaces del Este euro-peo los secundan. Este 27 defebrero hubo acciones de solida-ridad en respuesta a este ataque.

Los bandidos imperialistascomenzaron con este ataque vio-lento que hoy puso a los refugia-dos en verdaderos guetoscercados de alambres de púa.Hollande y sus servicios secre-tos, organizaron dos auto-aten-tados en París: primero,atacaron a Charlie Hebdo, unaverdadera prensa fascista quepersigue a las masas musulma-nas; y posteriormente mataron amansalva a civiles en París.

Como ayer hizo Bush contraAl Qaeda con el auto atentado alas Torres Gemelas hoy le echa-

ron la culpa al ISIS y a las ma-sas musulmanas. Los primerosles administran y les cuidan susnegocios del petróleo en Irak yen Siria. Y hoy con el auto aten-tado a la revista fascista CharlieHebdo recrearon una xenofobia

contra las masas musulmanas,sacaron a las clases medias alas calles de Europa, a las ban-das fascistas y a todas las policí-as y al ejército a contener lamarea de refugiados, que sonlos verdaderos testigos de la ra-

piña, la masacre y el bandidajeque realizan desde Europa impe-rialista los banqueros y lastransnacionales contra los pue-blos oprimidos.

Han colocado a los refugia-dos en verdaderos guetos, co-mo los de Varsovia ayer, enverdaderos campos de concen-tración rodeados de alambresde púa.

Este trato dado a los refugia-dos es el mismísimo que le danla burguesía y el imperialismo asu propia clase obrera desde ha-ce años en el Maastricht impe-rialista: despidos, hambre,represión y ataque a todas susconquistas.

Miles de jóvenes y trabajado-res buscan hacer llegar su soli-daridad, juntan alimentos yropas, algunos ganan las calles,otros los van a buscar a las cos-tas como en Lesbos en Grecia,donde ya no pueden ni siquierallegar porque son bombardea-dos por la OTAN a la salida deTurquía y la marina griega -losgenerales de esa banda de delin-cuentes de la Troika y el gobier-no de Syriza- no los dejaingresar.

Si hubo una acción de masasmeses atrás, que cobijó a loscentenares de miles de refugia-dos uniendo a la clase obrera eu-

ropea, esta vez el pasado 27 defebrero, tan sólo miles de mili-tantes obreros y populares, conuna acción de vanguardia gana-ron las calles, pero esto no fuesuficiente para retomar la ofensi-va meses atrás cuando la fotode Aylan Kurdi conmovió al con-tinente y a las masas del mundo.

Es que no solo no fue sufi-ciente los auto atentados deFrancia a París y la posterior mi-litarización de ese país para ais-lar a los refugiados de lostrabajadores europeos.

No fue suficiente la fiebre an-ti musulmana. Ni mucho menoslo fueron el accionar de bandasfascistas.

Para intentar romper la soli-daridad de los trabajadores eu-ropeos con los refugiados, fuenecesaria la cínica política de to-da la izquierda lacaya del impe-rialismo, los sirvientes delstalinismo, que sostuvieron enEuropa y el mundo que los alia-dos son los stalinistas kurdos,las YPG (las milicias de las bur-guesías kurdas) que junto a AlAssad, Putin y Obama masacrana la clase obrera y a los campesi-nos pobres en Siria.

Si el enemigo es el ISIS...que le cuida los pozos de petró-leo en las zonas liberadas porlas masas en Irak y Siria, al im-perialismo.

Si el mejor aliado es la bur-guesía kurda y los stalinistas delPKK.

Si toda la burguesía conCharlie Hebdo y toda la burocra-cia sindical socialimperialista la-caya se pusieron la camiseta dela "lucha contra el terrorismo".

¿Cómo no se va a debilitar lasolidaridad de los trabajadores yexplotados de Europa con los re-fugiados? Eso también fue loque permitió, desde la conferen-cia de Ginebra, dejarle las ma-nos libres al perro Basharsostenido por Obama y Putin pa-ra masacrar a las masas sirias.

1010

COMO EN EL MAGREB Y MEDIO ORIENTE...COMO SE REPRIME A LA CLASE OBRERA EUROPEA ARRANCÁNDOLE SUS SALARIOS, SU TRABAJO Y SUS CONQUISTAS

AHORA...BRUTAL ATAQUE Y REPRESIÓN DEL MAASTRICHT IMPERIALISTA A LOS REFUGIADOS QUE LLEGAN A EUROPA

HAY QUE ROMPER LOS MUROS DE LOS NUEVOS GUETOS Y CAMPOS DECONCENTRACIÓN DONDE LA BURGUESÍA IMPERIALISTA EUROPEA Y SUSLACAYOS DEL ESTE DEL CONTINENTE AMONTONAN A LOS REFUGIADOS

¡Una sola clase, una sola lucha! ¡Huelga general ya! ¡Todos somos refugiados!

Ellos fueronbrutalmente

reprimidos por lapolicía de

Macedonia y deGrecia, es decir lapolicía de Syriza,

esos farsantes quese dicen socialistas,

que los golpeóbrutalmente.

Los trabajadoreseuropeos y del

mundo debemosredoblar el apoyo al

pueblo siriomartirizado por Al

Assad, Putin yObama.

29/02/2016

Los refugiados luchan por romper las barreras en Grecia para llegar a Macedonia y desde allí a Alemania....

Page 11: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1111

Con el lanzamiento de un "al-to al fuego" tramposo, que sóloencubre nuevos ataques a la he-roica resistencia. Se quiere con-fundir a los trabajadoreseuropeos de que la guerra se es-tá parando. Una trampa mortalpara la clase obrera y los explo-tados de Siria y para los refugia-dos y la clase obrera europea.

La burguesía imperialista, ytambién de Macedonia, de Hun-gría, de Bélgica y de toda Europase blindó.

El gobierno francés e inglésrespondieron rápidamente e in-cendiaron al campo de refugia-dos de Calais donde miles derefugiados esperaban cruzar lafrontera. Mientras los refugia-dos en Macedonia, sometidospor el hambre, el frío, el robo desus hijos y la brutal represión,intentaron romper el cerco dealambres de púa y fueron brutal-mente atacados.

Esos impostores del socialis-mo como Podemos del EstadoEspañol, se la pasan de rodillasante la monarquía conspirandocon el rey y los políticos burgue-ses contra los trabajadores y lospueblos oprimidos del Estado Es-pañol.

Ellos, solidarios tan solo depalabras, encubrieron a su sociode Syriza que en Grecia son losresponsables directos de la re-presión a los refugiados.

Mientras, los burócratas delos sindicatos mayoritarios nomovieron un dedo por los refu-giados, como no lo hizo la CGT

francesa, ni los dirigentes social-demócratas y estalinistas de lossindicatos griegos, alemanes,etc.

Esto no se puede permitir undía más.

Por ser sometida a los pla-nes de Bush de invasión a Irak yAfganistán, por la traición de laAFL-CIO, la clase obrera nortea-mericana lo pagó muy caro, conel hundimiento de su salario,con la pérdida de trabajo, de suscasas, de su salud y educación.

Eso le depara a la clase obre-ra europea si la OTAN y Maas-tricht imperialista vencen contrala clase obrera y los explotadosen las naciones oprimidas delMagreb y Medio Oriente.

¡No lo podemos permitir undía más!

¡Todos somos refugiados!¡Papeles y trabajo digno para

todos los inmigrantes,refugiados y trabajadoresdesocupados de Europa!

¡El enemigo es el Maastrichtimperialista, sus

transnacionales y banqueros!

Los refugiados ya rompenlos alambres de los campos deconcentración en los que estánhacinados, debemos ir a rom-perlas con ellos, marchar y lu-char juntos para terminar conesta infame Europa imperialistade Maastricht.

Hay que parar la máquina deguerra de las potencias imperia-listas que desde Europa, laOTAN y EEUU masacran a lospueblos del Magreb, MedioOriente y el mundo entero.

Los trabajadores del Este eu-ropeo, con salarios de miseriade no más de 200 euros, comolos que hoy siguen sublevadosen Ucrania, deben encabezar es-te combate.

En Rumania, como en Siria,ya se grita que caiga el régimen,una oleada de huelgas se desa-rrollan contra el asesino y carni-cero Putin en Rusia. Miles deobreros petroleros están siendodespedidos.

De Lisboa a las estepas ru-sas una sola lucha, un solo grito,un mismo enemigo.

¡CON LOS CHICOS NO!10.000 niños fueron robadospor la misma policía que hoy losreprime salvajemente en los

campos de concentración.Ellos y los gobiernos de los

piratas imperialistas son losverdaderos asesinos de AylanKurdi.

Hoy no permiten la salida delos refugiados por Turquía, cie-rran la frontera con Siria, paraque masacre Al Assad. No quie-ren que se vean flotando en lascostas del Mediterráneo a los ni-ños masacrados por el perroBashar.

¡No somos Charlie Hebdo!¡No somos la policía asesina deMaastricht ni los oficiales delejército asesino de Putin!

Somos una única clase obre-ra europea y mundial

¡Basta ya!¡Por una acción de masas de

los explotados!¡Ni un día más un campo de

concentración en Europa! ¡Rom-pamos los alambrados! ¡Liber-tad a los refugiados!

Hay que parar el ataque a laclase obrera europea.

Coordinemos ya todos loscomités de solidaridad con losrefugiados y las organizacionesobreras en lucha.

Impongamos desde las ba-ses la unidad de los sindicatosy las organizaciones de la ju-ventud rebelde junto a los re-fugiados.

¡Huelga general europea ya!

CARLOS MUNZER

En Calais, en la frontera de Francia en ruta a Ingla-terra por el canal de La Mancha, fueron desalojados ybrutalmente reprimidos por la policía asesina de Fran-cia refugiados afganos, sirios, marroquíes y África.Sus precarias casas fueron incen-diadas y han sido desalojados.

La policía inglesa los teníancercados y sus amigos, los carni-ceros de la quinta Repúblicafrancesa del gangster Hollande,los molieron a palos quemándo-les todas sus pocas pertenencias

Ahora está claro el auto aten-tado del gobierno francés enCharly Ebdo y en París. El únicoobjetivo que perseguía era el decrear odio contra las masas mu-sulmanas… y dejarle las manoslibres para reprimir refugiados einmigrantes al igual que lo hacecon los trabajadores europeos.

¡UNA SOLA CLASE DEL MAGREB, ME-DIO ORIENTE, DE ÁFRICA Y DE EUROPA!Somos la clase de los productores contra los pará-sitos capitalistas y los gobiernos asesinos. Tam-

bién reprimieron salvajemente refugiados en Ma-cedonia.

Peleemos los trabajadores también unidos porlos refugiados que significa pelear por todos ¡PA-

RO GENERAL EN TODO EUROPAYA!

Basta de Mastrich imperialista quese roba las riquezas de Medio Oriente,que masacra a los pueblos que explota.¡Levantemos las fronteras! ¡Papeles ytrabajo digno para todos!

LLEGAN A EUROPA LOS QUEPRODUCEN EL 80 POR CIENTODEL PETROLEO CON EL QUE FUN-CIONA TODA LA ECONOMÍA DELPLANETA.......QUE SE VAYAN LOSBANQUEROS Y LAS TRANSNACIO-NALES Y SUS GOBIERNOS ASESI-NOS QUE ESTAFARON YROBARON AL PUEBLO.

29/02/2016

Brutal represión y desalojo de la policía francesa a los refugiados del Magreb y Medio Oriente en Calais

FRANCIA

Represión a los refugiados en la frontera de Macedonia

Page 12: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1212

Nuevamente Europa se vuelve acerrar para los refugiados. Losque han llegado al viejo conti-

nente buscando poder continuar sus vi-das escapando de guerrascontrarrevolucionarias y miserias inaudi-tas causadas por el saqueo imperialista, seenfrentan a la dura batalla de poder per-manecer y sobrevivir en territorio euro-peo. Es que las autoridades de la UE handiseñado un “plan para los refugiados”en donde declaran que todos sus esfuer-zos estarán puestos en evitar que lle-guen y expulsarlos de Europa.

El cierre de fronteras ya es total entodos los países del viejo continente, y losrefugiados que llegaron a las costas grie-gas buscando ir a Alemania se encuen-tran varados en el país helénico. Estasituación la vienen sufriendo muchos re-fugiados argelinos, marroquíes, iraníes,pakistaníes y bangladeshís más que nada,porque para estas nacionalidades las fron-teras para salir de Grecia y cruzar haciaMacedonia -su siguiente paso- han sidocerradas desde hace dos meses.

A lo largo de este tiempo han intenta-do varias veces cruzar la frontera. Perofueron detenidos o bien por el ejército obien por la policía ya adentro de Macedo-nia cuando han podido esquivar las pa-trullas fronterizas. Y por disposición de laUE, fueron deportados nuevamente a lacapital griega, Atenas.

La situación empeora cada día. Ellunes se aprobó una regulación queahora la frontera estará también cerradapara los afganos y también para los si-rios e iraquíes que no posean pasaporteni permiso de estadía en Turquía. Inclu-sive teniendo estos requisitos puede pa-sar que ese día las autoridades decidancerrar la frontera o solamente dejar pa-sar a un número muy limitado de refu-giados, cuestión que ha generado quemiles acampen en la frontera durantedías. En este momento son 3000 los re-fugiados que aguardan el paso, pero su-cede que si luego de unos días nologran pasar, la policía griega los detie-ne y los lleva nuevamente a Atenas.

Es por esta situación que, varadoshace un mes en Grecia y no viendoninguna salida sino que su condiciónempeora, dos paquistaníes han inten-tado suicidarse en una plaza céntricade Atenas, que es uno de los lugaresdonde se agrupan los refugiados en lacapital griega. Fue un intento desespe-rado de hacer algo ante una situaciónsin salida.

Pero el “plan para los refugiados” enEuropa no acaba allí. Dentro de Tur-quía hay 4 millones de refugiados sirioshaciendo los peores trabajos por la cuar-ta parte del salario que tendría que estarcobrando (puesto que es lo que gananlos trabajadores turcos), sin ningún de-recho y totalmente expuestos a abusosde la patronal y la policía. Muchos deellos están y estuvieron meses y hastaaños ahorrando para poder ir a Europa.Pero este camino está interrumpido. Esque ahora, no solo el Frontex ha au-mentado sus patrullas sino también laOTAN ha enviado buques de guerrapara impedir que los botes lleguen alas islas griegas. Aproximadamente4000 refugiados son interceptados pordía y devueltos a costas turcas.

Muy pocos botes han logrado llegara pesar de este control militar y a pesardel peligroso viaje que ya se ha cobradomiles y miles de muertos. Inclusive de-ben soportar las bajas temperaturas endonde refugiados corren peligro de mo-rir de hipotermia, como ya ha sucedido.Y al llegar, los espera el estado griego,bajo el mando directo de la oficialidaddel ejército, en un “centro de registra-ción” donde los refugiados son categori-zados, se les otorga un número y hastason marcados con brazaletes que debenutilizar como su identificación. Bastaver a las familias que inclusive debenvivir en esos lugares los muchos díasque puede llevar a cabo la registración,y a los refugiados con el numero mar-cado en sus muñecas para saber que es-tamos en presencia de un verdaderocampo de concentración como en laépoca de los nazis.

En estos lugares funciona un “refu-giometro” que tienen las autoridadesgriegas para evaluar que hacen con cada

refugiado que llega y es registrado. Porello, al llegar allí corren el riesgo de serdeportados, encarcelados, o bien sondejados librados a su suerte con lasfronteras del resto de Europa cerradas.

Bulgaria ha aumentado al máximoel control militar de sus fronteras.Macedonia ha puesto doble alambra-do de púa en toda su frontera conGrecia. El resto de los países balcáni-cos aumenta los controles. Estos últi-mos se han reunido junto con Austriay Hungría para acordar patrullas co-munes. Y en Europa del norte -comoBélgica, Dinamarca o Suecia- comen-zaron a rechazar los pedidos de asilode los refugiados que ya habían llega-do hacia meses y comenzaron las de-portaciones. Inclusive en Holanda leconfiscan los pocos bienes que tienenlos refugiados para “afrontar los cos-tos”. Y la justicia en Francia aprobóayer a la noche la evacuación y depor-tación de al menos 3000 refugiadosque se encontraban en un campamen-to en Calais intentando cruzar haciaInglaterra.

Esta reacción contra los refugiadoses parte de la continuidad en Europadel avance contrarrevolucionario en Si-ria y Medio Oriente.

Mientras en Siria las zonas rebeldescercadas y el genocidio que aun conti-núa, anuncian un acuerdo de “alto alfuego” que no incluye el cese de losbombardeos a las zonas rebeldes ni elfin del sitio a ciudades como Aleppo ba-jo la excusa de “enfrentar al terrorismo”.Es un verdadero plan de rendición co-mo parte de todo un ataque contrarre-volucionario para acabar con larevolución.

Pero las familias, mujeres, niños queven sus vidas amenazadas e intentan es-

capar hacia países vecinos, como Tur-quía, se encuentran con las fronteras ce-rradas y fuertemente custodiadas. Hoyaun están en carpas en el medio de lafrontera, rodeados de alambrados y delas fuerzas armadas turcas.

Todas las potencias imperialistas ysus sirvientes han lanzado la “batalla fi-nal”. Necesitamos poder unificar nues-tras fuerzas y llevar adelante un plan delucha al nivel de estas acciones contra-rrevolucionarias. El sábado 27/2 se rea-lizaran en varios países europeosacciones de protestas por la apertura defronteras y que los refugiados tenganun pasaje seguro. Es un paso adelante,que debemos aprovechar para coordi-nar futuras acciones por todos los dere-chos de los refugiados y por parar elgenocidio en Siria.

¡Apertura de fronteras! ¡Fuera Fron-tex, la OTAN y todos los ejércitos!

¡Plenos derechos, papeles e igualescondiciones de trabajo y salario paralos refugiados! ¡Ellos son nuestros her-manos de clase y como tales deben te-ner un puesto de honor en todas lasorganizaciones obreras y de lucha!

¡Paremos el genocidio en Siria de-rrotando al perro Bashar y sus sociosPutin y los ayatollahs iraníes!

¡Hay que derrotar la contrarrevolu-ción del imperialismo y sus sicarios!

Ellos se reúnen y concentran susfuerzas en diversas conferencias inter-nacionales… ¡Necesitamos poner enpie una contra-conferencia internacio-nal para llevar adelante un plan de lu-cha unificado para pararles la mano!

¡Una sola lucha a uno y otro ladodel Mediterráneo!

CORRESPONSAL

Campo de refugiados en la frontera siria

Corresponsal desde Grecia26/02/2016

Dos refugiados paquistaníes intentaron suicidarse en una plaza céntrica de Atenas como un intento desesperado de reaccionar ante laterrible situación sin salida en la que los quieren poner la UE y su “plan para los refugiados” cuando ya no queda otra alternativa

¡APERTURA DE FRONTERAS! ¡PLENOS DERECHOS PARA LOS REFUGIADOS!¡Por un plan de lucha unificado en toda Europa y el Mediterráneo contra la

contrarrevolución del imperialismo y sus sirvientes!

Page 13: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1313

E n el mismo momento en que se re-alizaba la Conferencia de Ginebra,aquí en Atenas, en un centro de

uno de los colectivos de la juventud rebel-de que lucha en apoyo a los refugiados si-rios, realizábamos la presentación del libro"2015: Siria Bajo Fuego".

Fue todo un símbolo poder haber pre-sentado nuestras posiciones sobre Siria enun centro tomado para solidaridad conlos refugiados del barrio de Exarchia enAtenas. Fue muy importante para noso-tros estar con los sectores de la juventud yla clase obrera de Europa que son la avan-zada en la solidaridad con nuestros her-manos sirios y muchos de ellos llegan alviejo continente viendo a sus hijos aho-gándose en las playas de la Isla de Lesvos.

En la Conferencia de Ginebra, se vol-vían a juntar los generales genocidas y en-viados del régimen sirio de Bashar AlAssad con los representantes del ESL ba-jo el manto de la ONU. Nuevamente, co-mo en 2013 en Ginebra 1, como en2014 en Ginebra 2, y ahora 2016 en Gi-nebra 3, se volvían a juntar todos los ene-migos de la revolución siria, tanto los quedesde la resistencia enfrentamos directa-mente como los que tenemos al interiorcomo es el caso de esos generales sin bata-lla que buscan entregar nuestrocombate.

¿Quién votó que los representantes dela "oposición" fueran a hablar en nombrede la resistencia que muere en las trinche-ras y en nombre de los millones de refu-giados que se encuentran en las fronterasde Siria y en Europa?

Una vez más vuelven a hablar de "ha-cer una transición". Ya está claro despuésde tantos años -y no se pueden ocultarlomás- de qué se trata esa "transición": deredoblar la masacre y los bombardeoscontra las masas sirias. Todo lo demás esuna mentira. Es que la Conferencia deGinebra va a resolver la transición, unavez que no haya el más mínimo riesgo deque las masas lleguen a derrotar al perroBashar en Damasco. Es decir, hasta quesus fuerzas queden exhaustas.

Así, una vez más el ejército del régi-men avanza sobre las zonas liberadas, in-tentando cercar Aleppo, capital de laresistencia, y todas las zonas rebeldes pa-ra imponer la rendición, con los genera-les del ESL entregando desde adentro, yasí poder imponer en suelo sirio lo quehayan negociado estas pandillas capita-listas sobre nuestra sangre y la de nues-tros mártires.

Desde que ha comenzado la conferen-cia de Ginebra 3, han habido más de 400ataques aéreos (más de 2000 bombas ymisiles) del carnicero Putin, causando mi-les de nuevos mártires, solo en los alrede-dores de Aleppo. Y el ejército delrégimen, apoyado en estos bombardeosrusos, ha comenzado a avanzar. Por elnorte de Aleppo, ya ha cortado la ruta de

conexión con Turquía. Por el sur, todavíaintenta derrotar a una ferviente resisten-cia que se encuentra allí. Pero el sitio estácasi cerrado. El genocida Bashar está a unpaso de terminar de imponer este cerco,como el que tiene sobre la ciudad de Ma-daya, y así forzar la rendición a los planesde Ginebra 3.

Ahora, las negociaciones en Ginebrahan sido suspendidas hasta el 25 de febre-ro. La postergación tiene ese objetivo, ter-minar de cercar Aleppo. Allí se coordinócómo hacerlo. Entre las tropas asesinas deAl Assad y los generales del ESL. Genera-les éstos que por otra parte no cayeron delcielo a intentan copar la revolución. Ellosfueron llamados por la burguesía sunita asalir de la casta de oficiales del ejército deAl Assad, con la que estuvieron siempre,para venir a controlar a las masas que po-níamos en pie los organismos de poder pa-ra luchar por el pan y derrotar a Al Assad.

Se dan 20 días para terminar de masa-crar, terminar de imponer este cerco aAleppo y a todas las zonas rebeldes, paraque, cuando se vuelvan a juntar, puedantener controladas y sepultadas a las masas,muertas por bombardeos y por el hambrecausado por el cerco.

Este sitio a Aleppo sería imposible sien Ginebra no se hubiera acordado tam-bién el rol de el ISIS, que no fue atacadoen ninguna de sus dos bases militares conlas que rodea Aleppo. Tampoco podríahaber sido consumado sin el apoyo de lasYPG y la burguesía kurda, que controlanparte del anillo que intenta cercar a Alep-po al Este y al Norte.

No hay ningún choque de las tropasde Al Assad y los bombardeos rusos con-tra las YPG y el PKK. Éstos últimos cer-can con las topas de Al Assad a la heroicaresistencia siria. Por eso familias enterashuyen, por temor a morir de hambre en elAleppo cercado, porque la zona kurdaque rodea esta ciudad también actúa co-mo parte del cerco que impone

Bashar. Ahí está el mapa sobre la condicio-nes y las fuerzas actuales que cercan Alep-po, para demostrar esto que aquí decimos.Aleppo está cercado por todos los que es-tuvieron en Ginebra: Al Assad, la ONU,la OTAN, Rusia, los aliados de Bashar, lasYPG y la burguesía kurda y, desde aden-tro, los generales del ESL preparando larendición y pactando con la ONU.

Esta es la "operación masacre", esta esla "operación final" que intentan impo-ner Al Assad y todo el imperialismo quelo sostiene.

Es que deben cercar y derrotar a todaslas ciudades donde la resistencia imponeun verdadero doble poder contra el Esta-do sirio, el régimen y el gobierno fascistade Al Assad, sostenido por todos los ban-queros y gobiernos imperialistas.

Hace tres meses atrás se combatía enDouma, Gouta y en el cuartel general deLatakia. Centenares de miles de refugia-dos marchaban orgullos por las calles deEuropa recibiendo la solidaridad de sushermanos de clase de ese continente.

La Conferencia de Ginebra 3 consoli-da una contraofensiva imperialista paravolver a poner en caja a la revolución si-ria, con una política de devastación, tie-rra arrasada y cerco por hambre.

El imperialismo está contrarreloj. Elcrac mundial está aquí y está desencade-nando nuevas ofensivas de masas comoen Túnez. Las revueltas han empezado enArabia Saudita y en Irán por la caída delprecio del petróleo y la entrega de los aya-tollahs. La clase obrera de Egipto está depie, la intifada palestina no se rinde...

Por eso el imperialismo necesita aplas-tar la revolución siria a sangre y fuego¡No lo podemos permitir!

La Conferencia de Ginebra ha sidoun éxito. El imperialismo ha coordinadoen ella todas las fuerzas contrarrevolucio-narias para imponer un escarmiento finalclase obrera de Medio Oriente y todo elmundo.

Ginebra 3 es una Conferenciapara imponer la "paz de loscementerios" no sólo en Siria,sino para en Europa encerrar encampos de concentración a losrefugiados que dan testimoniode la masacre de Al Assad y elimperialismo en toda la región.

Siempre que se han reunido, los me-ses y días previos fueron acompañados deuna brutal ofensiva, y siempre se la pasandiscutiendo si la transición es con o sinAl Assad, si se juntan en reuniones con osin precondiciones. Y todo es una cortinade humo para esconder que la masacrecontinúa para terminar de imponer susplanes de hacer de Siria un cementerio.

La masacre en Siria es el genocidiomás silenciado del siglo XXI. Más de me-dio millón de muertos, cifra que siguecreciendo día a día. La mitad de la pobla-ción (de aproximadamente 25 millones)fue desplazada de sus casas. Millones seagolpan en carpas en las fronteras en me-dio del desierto. Unos 5 millones se en-cuentran refugiados en países vecinos. Ycentenares de miles de estos refugiadoshan llegado a Europa.

Allí impera la barbarie afín al domi-nio de las potencias imperialistas. Pues enEuropa los refugiados mueren de frío yhambre, viven encerrados tras alambresde púas en los campos de concentración...cuando no fueron deportados, o si antesno perdieron la vida ahogados en el Me-diterráneo o el Egeo.

La UE ha declarado que quiere prote-ger sus fronteras y frenar el flujo de refu-giados. Vals (el primer ministro francés)fue el que llevó este mensaje públicamen-te en el foro de Davos, mientras que lasautoridades europeas en Bruselas presio-nan a Grecia para que frene los botes de

Refugiados sirios

¡ABAJO LA CONFERENCIA DE GINEBRA 3¡ABAJO LA CONFERENCIA DE GINEBRA 3de todos los enemigos de la revolución siriade todos los enemigos de la revolución siria!!

Desde Atenas, el corresponsal deEl Organizador Obrero

Internacional, Leandro Hofstadter

4-2-2016

Page 14: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1414

refugiados que llegan a sus islas, y amena-zan con sacarla de la UE.

Por su parte, los países del norte deEuropa no se quedan atrás en la persecu-ción a los refugiados. En Bélgica se en-cuentran en centros de detención, queson verdaderas cárceles. En Holanda nosolo esto, sino que han votado una leypor la que le confiscan todas las posesio-nes que puedan tener los refugiados para"afrontar los costos" de los campos de de-tención... y si no pueden cubrir el míni-mo que pide el estado, son deportados.En Suecia y Dinamarca, que eran unas delas "estrellas" en cuanto a su recepción derefugiados, han comenzado las deporta-ciones y sus gobiernos declararon que és-tas serán al menos de 80.000 y 50.000respectivamente... de un total aproxima-do de 120.000 y 100.000 que pidieronasilo en cada país.

En Grecia implementaron un controlde refugiados por nacionalidad -para loscuales hay que tener los papeles y docu-mentación necesarios- y no dejan cruzarla frontera para salir de este país hacia supróxima escala en Macedonia (para con-tinuar hacia Europa) a nadie que no seaafgano, iraquí y sirio. Y ya en el resto depaíses de Europa, los afganos son depor-tados, y muchos iraquíes de Bagdad odel sur de ese país también. Y de los si-rios que llegan a destino, muchos son de-negados sus pedidos de asilo y amenazancon deportarlos de nuevo a la Siria en-sangrentada.

Se trata de la extensión al continenteeuropeo de la masacre en Siria, que estásucediendo en momentos en que se reali-za esta conferencia de Ginebra. Por eso estan cruel el cinismo de las potencias im-perialistas del "viejo continente", que eldía de hoy en una conferencia internacio-nal declararon juntar 10 mil millones dedólares para ayuda a los refugiados, en elmomento en que está sucediendo todo es-to. Está claro que los 10 mil millones dedólares serán para reforzar su control delas fronteras, la expulsión de los refugia-dos, los campos de detención, incremen-tar el presupuesto de Frontex y la guardiacostera griega para que detenga los botesantes de que llegue a territorio europeo...

Basta mencionar que ni ponía pie enla sala de reuniones la denominada "opo-sición siria" el 1 de febrero, el gobiernode la izquierda de la Troika de Syriza ha-cía votar en Grecia una ley por la cual po-nía a cargo de las islas griegas en cuantoal tema inmigrantes al ejército, bajo elcomando del ministerio de defensa con-ducido por el partido de ultraderechaANEL (Griegos Independientes). El ejér-cito helénico ya tiene facultades para in-terceptar con sus medios cualquier botey devolver a los refugiados a sus países nibien asaltan las embarcaciones.

Entonces ¿quién puede creer quequienes masacran en Siria o cierran laspuertas de Europa le van a dar el pan yla libertad por el que viene luchando elpueblo sirio desde hace tantos años? Laverdad es que todas las "Conferenciasde Ginebra" son para que la ONU"controle" los ritmos de ejecución de unverdadero holocausto que se está come-tiendo contra las masas sirias, que es laforma en la cual vienen ensangrentandola revolución.

Las potencias imperialistas yan-quis y europeas hablan de "paz",pero son los que con sus transna-cionales, ejércitos y guerras del pe-tróleo van a Medio Oriente a robarlas riquezas de las naciones árabes.A estos carniceros habría que ence-rrar entre alambres de púas paraque no sigan sometiendo a sus in-fiernos a los explotados del mundoentero. A estos homicidas profesio-nales, defensores del capitalismoputrefacto, habría que hundirlessus cargueros y flotas militares enel Mediterráneo y en el Canal deSuez para impedir que avancencon sus masacres a toda la humani-dad. Para ellos, "paz", es la paz delos cementerios donde entierran amillones de hambrientos.

En Ginebra se ha reunido elestado mayor de los 17ejércitos que invaden ycomandan la "operaciónmasacre" en Siria. Una verdadera mesa decriminales de guerra que sejuntó allí bajo el mando deObama y sosteniendo algenocida Al Assad

En esa conferencia de Ginebra se reú-nen los que envían 17 ejércitos para aplas-tar al pueblo sirio y su heroica revolución.Mientras Arabia Saudita, títere angloyan-qui -los aliados de Israel-, masacra en Ye-men a las masas empobrecidas que salena luchar por el pan, mientras el sionismositia y cerca a todas las tierras y ciudadespalestinas.

Por supuesto que en esta conferencia -como ya había lo vimos en Minsk- no po-día faltar el asesino Putin, socio de laMerkel, quien hace rato se arrodilló anteEstados Unidos. Fue el stalinismo –conla complicidad de los renegados del trots-kismo que lo ubicaron bajo el falso motede “enemigo de los yanquis”- quien lopintó de rojo para legitimar su masacreen Siria, mientras expropia y cerca la lu-cha revolucionaria del Donbass para po-nerla de rodillas ante el gobierno dePoroshenko y las bandas fascistas deKiev.

También están en Ginebra los ayato-llahs iraníes, "nuevos" voceros y amigosde Estados Unidos. Rouhani, el actualpresidente de Irán, visitó al Papa que di-ce "predicar la paz", al mismo tiempoque enviaba 25 mil militares a defender aAl Assad en Damasco.

Por esto, desde nuestra presentaciónen Atenas, denunciamos claramente quela Conferencia de Ginebra se reúne unaverdadera mesa de criminales de guerrade todo tipo, los que masacran desdeafuera la revolución siria y los que la en-tregan desde adentro.

Esta conferencia no es otra cosa quebuscar borrar de la faz de la tierra la re-volución siria y todo el Magreb y MedioOriente. La masacre a y el escarmiento atodas las masas de esa región es para esta-blecer nuevos dispositivos de controlque necesitan reconstituir, porque losque existían volaron por los aires por lasgrandes acciones revolucionarias de ma-

sas, comenzando con la derrota yanquien Irak y su forzada retirada de tropas,que se profundizó con la caída de BenAli, Mubarak, Khadafy ante los levanta-mientos, las movilizaciones y guerra ci-vil de clase de los explotados en Túnez,Egipto y Libia, mientras el Estado sio-nista -ese portaaviones terrestre yanquien Medio Oriente-, perdió poder de fue-go ya que cada bombazo despertaba elfuego revolucionario en toda la región.

Pero aún no está dicho que lo puedanimponer. Nuevos golpes de las masas de-muestran que éstas siguen de pie y no serinden. En Arabia Saudita comenzaronlos levantamientos. Líbano sigue en lla-mas. En Palestina, la nueva intifada siguede pie. Y en Túnez los explotados volvie-ron a insurreccionarse por el pan y com-pletar revolución iniciada en 2011. Estoes un soplo de aire fresco para las masassirias y de toda la región.

La izquierda basura ubicó sutrinchera... con el perro yasesino Bashar Al Assad

Los Castro, los Syriza, los Podemos,los renegados del marxismo son la "tro-pa número 18" que invaden con su vene-no al movimiento obrero internacionalpara que las masas sirias sean masacra-das. Ellos se pusieron por encima de la re-volución cubana, la aislaron y se laentregaron a Estados Unidos y al capita-lismo. Ellos cercaron el Donbass, entre-gan Venezuela al FMI, Chile al Pacto delTranspacífico y Bolivia a los parásitos deWall Street. Los gobiernos que ellos apo-yan y sostienen como el de Sudáfrica ma-sacran a los mineros de Marikana... y atodo esto callan que se pudren en la cár-cel los presos vascos, los luchadores an-tiimperialistas de Guantánamo, lospresos palestinos, la juventud rebeldegriega...

Nuestro llamado en la presentacióndel libro fue que contra todos los que sereúnen en Ginebra 3 hoy, como ayer enViena, la clase obrera mundial y sus or-ganizaciones de lucha deben ubicar lasuya junto a las masas sirias, y centrali-zar el combate de los explotados en todoel mundo contra esa “Gran Coali-ción” ¡No hay ninguna “paz”! Esta es unaguerra de clases ¡Basta de farsa! Los explo-tados del mundo tenemos que unir nues-tras fuerzas, llevar a cada rincón delplaneta la lucha de las masas sirias.

En Ginebra se reúnen los masacrado-

res de las masas sirias, los representantesdel ESL, las potencias imperialistas, y has-ta los representantes del ISIS con ArabiaSaudita. En cambio, allí no hay ni habráun solo representante de los millones derefugiados que recorre Europa, ningún re-presentante de los millones de hacinadosen la frontera de Siria, ningún represen-tante de los que están en el frente comba-tiendo contra el perro Bashar. ¡En esaConferencia de Ginebra no hay ningúnrepresentante de la resistencia y las casti-gadas masas sirias!

¡Conquistemos una Contraconferen-cia de los explotados, de los oprimidos,de los que estamos con la intifada, deTúnez a Jerusalén, para centralizar la lu-cha de todos los sindicatos, organizacio-nes obreras, estructurasautoorganizadas, anti imperialistas y deDerechos Humanos que luchan contrala masacre al pueblo sirio!

Hay que organizar a lo largo y anchodel planeta grandes acciones de masas delucha y solidaridad que enfrente y parenla guerra.

¡Hay que movilizar a millones de explo-tados contra todas las embajadas, co-

menzando por las del perro Al Assad, delos países que comandan este genocidiocontra las masas! ¡Desde todas las me-trópolis imperialistas hay que paralizarla maquinaria de guerra, no cargar unsolo buque con arsenal militar para la“Gran Coalición”, y juntar pertrechos,medicamentos, fondos, dinero, y el alis-tamiento de brigadas internacionalistas

para enviar a Siria, romper el cerco y for-talecer la resistencia de masas!

¡Para parar la guerra hay que ganarla!

¡Por el triunfo de la resistencia!¡Hay que marchar a Damasco y vencer

en Jerusalén!¡Hay que expropiar a los expropiadores

del pueblo sirio, al imperialismo, losbanqueros y los capitalistas, que son losverdaderos organizadores del genocidio

y la masacre de las masas sirias!¡Por una Siria de los obreros y

campesinos pobres! ¡Por una solaintifada de Túnez a Yemen, del Cairo a

Palestina!¡Todos somos refugiados!

¡Abajo la conferencia de Ginebra 3!

¡Viva la lucha internacional unificada ycoordinada de los explotados contra el

imperialismo y sus agentes!

Conferencia de Ginebra 3

Page 15: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1515

Como se ve, mientras se reunía Ginebra 3, se consolidaba el plan de cercar a Alepo lacapital de la resistencia. En Ginebra se coordino este cerco sostenido por los violentosbombardeos de la aviación rusa de la OTAN que en ningún momento atacan al territo-rio y los puestos de control del ISIS y mucho menos a la zona kurda.

Se podrá observar como la zona bajo control de las YPG y la burguesía kurda avanzóa cerrar el cerco junto con las tropas de Al Assad, hasta juntarse con ellas al norte.

En la ciudad misma de Aleppo la zona kurda y Al Assad se respetan mutuamente yatacan y bombardean a mansalva los barrios obreros del sur y este de la capital.

En los últimos días 70 mil pobladores han salido de la ciudad.

Mapas que ilustran el cerco a Aleppo -capital de la resistencia-por parte de todas las fuerzas contrarrevolucionarias que se pusieron bajo las órdenes de Ginebra 3

¡Buscan derrotar a Alepo, la capital de laresistencia!

Los generales burgueses del ESL se reú-nen en Ginebra...y las masas resisten

heroicamente el ataque de Bashar.

¡Estos generales sin batalla no nos repre-sentan! ¡Hay que poner en pie un

verdadero Consejo de la Revolución Siriade los trabajadores y los campesinos

pobres que combaten y de los refugiadosque por miles se encuentran huyendo de

la siria martirizada!

Los obreros y explotados de Túnez, laclase obrera de Egipto, la resistencia

indomable de las masas yemeníes y pales-tinas son las que rompen el cerco a la

revolución siria.

Para nada está dicha la última palabra.

El hundimiento del precio del petróleohará que la burguesía iraquí e iraní, comoya comenzaron a hacerlo en Arabia Sau-dita, descarguen un enorme ataque contralas masas, con despidos, hambre y miseriacomo la que ya vimos en 2011 y que hoyse generalizarán en todo el mundo pro-ducto de los nuevos golpes del crac a nivelinternacional.

Ha comenzado una nueva carrera de velo-cidad para terminar de aplastar a larevolución siria, antes de que un nuevoembate de masas derrote esta nueva ofen-siva contrarrevolucionaria.

CON BOMBARDEOS Y MASACRES BUSCAN CERCAR A

TODAS LAS CIUDADES REBELDES DE SIRIA, PARA

DERROTARLAS POR HAMBRE COMO EN MADAYA

Mapa de Siria, resaltada la provincia de Aleppo y su capital

Situación de Aleppo en septiembre del 2015, antes de que co-miencen los bombardeos de Putin sostenido por la OTAN

Evolución de la guerra civil y el cerco a Aleppo luego de los bombar-deos rusos y la ofensiva de Bashar... Comienza el cerco a la capitalde la resistencia. La evolución de las zonas tomadas por las fuerzas mercenarias dediciembre del 2015 a febrero del 2016.

Page 16: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1616

Desde el cordón del acero ar-gentino, y ante la reciente ofensi-va de Al Assad, Obama y susgendarmes como Putin y Hollan-de, a los últimos bastiones de laresistencia siria, en Alepo dondedías atrás mediante masivosbombardeos masacraron a masde 1000 familias, en un genoci-dio que comenzó luego de losgrandes levantamientos por elhambre después del 2011, en Tú-nez, y se esparció por todo elMagreb y Medio Oriente, demos-trando que la solidaridad entre laclase oprimida rompe todas lasfronteras impuestas por la bur-guesía.

Llamamos a todos los obrerosdel mundo a aportar el apoyo y adefender a nuestra clase, espe-cialmente a los obreros metalúrgi-cos, portuarios, aeronáuticos,petroleros y de la alimentación,etc., a boicotear a los ejércitos desu países opresores, que llevanadelante este genocidio de mas de500.000 muertes a nuestros her-manos textiles, petroleros, meta-lúrgicos, etc y sus familias de laSiria masacrada.

Como la historia de la lucha declases nos enseñó a lo largo de es-tos años, la única manera de fre-nar tal barbarie ocasionada yfinanciada por las trasnacionalesimperialistas y los magnates ára-bes es mediante la solidaridad declase internacional... Con los tra-bajadores portuarios y aeronáuti-

cos bloqueando los puertos y ae-ropuertos que trasladan armas alos ejércitos imperialistas... Lostrabajadores de la industria militarboicoteando con huelgas y pique-tes la producción de armas deguerra, etc. Y con marchas y es-craches en las embajadas sirias detodo el mundo.

Y llamamos a todos los obre-ros a exigir a sus sindicatos y co-rrientes de izquierda unaexplicación de por qué tanto cer-co, por qué tanto silencio antetan cruel genocidio...

Que los charlatanes que ha-blan en nombre del movimientoobrero y se dicen internacionalis-tas expliquen por qué envenena-ron la consciencia de los obreroscon la falacia del terrorismo, elISIS, etc. para justificar la masa-cre... Cuando todos esos gruposque aparecen, como fue Al Qaeda

en su momento, y hoy lo es el es-tado islámico, no son más quefantasmas y socios del imperialis-mo que van a hacer el trabajo su-cio, y posan de "blanco" de losataques y bombardeos para laprensa mundial... Cuando a ellosno los toca un perdigón...

La burguesía, y estos charla-tanes socialistas de cartón quie-ren subestimar a nuestra clase, aaquella que en la revolución es-pañola recibía solidaridad conmilitantes que viajaban de todo elmundo para unirse a la resisten-cia obrera española...

Aquella que años atrás blo-queaba los puertos de Oaklandimpidiendo la salida de buquescargados con armas para que elsionismo ataque a las masas pa-lestinas....

Aquella que en Latinoaméri-ca, a pesar de la entrega del

castrismo cubano, planteandoque no quería otra Cuba en elresto del continente...

Resistía las mas crueles dic-taduras y dio grandes revolucio-nes como la boliviana y laargentina del 2001, habiendoaprendido de sus hermanos declase cubanos, que habían toma-do el poder en el '59 con unagran huelga general....

Ellos tendrán que explicar porqué sus banderas están bañadasen sangre... hoy siria....

Desde el acero de VillaConstitución y San Nicolás, Ar-gentina, cuna del Villazo... lla-mamos a todos los obreros delmundo a unirse y así apoyar anuestros hermanos de clase delMagreb y Medio Oriente... Porqueen su resistencia... En su victo-ria.... Habrá aire fresco para el res-to de los trabajadores del mundo...De lo contrario.. Seguiremos no-sotros...

¡Proletarios del mundo uníos!

OBREROS DE ACINDAR

ARCELOR MITTAL

VILLA CONSTITUCIÓN . ARGENTINA

ADHIEREN:TRABAJADORES DE BASE DE TERNIUM,

SIDERAR, SAN NICÓLAS. ARGENTINA

Llamamiento internacionalista a los obreros del mundo ante la masacre en Siria

Aylan Kurdi niño de 3 años muerto en las playas de Turquia

Desde Acindar, Villa Constitución, Argentina 12 de febrero de 2016

Page 17: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1717

9 de febrero de 2016

A los compañeros de todos losrincones del mundo

El mundo esta dividido enfronteras, el capitalismo masacra a supueblo y destruye su naturaleza, unmundo al que aquellos en el poder loenvenenan y estrangulan todos losdías, privandolo de oxígeno ycometiendo genocidios contra cadaorganismo que vive en él.

Independientemente de en québarricada estén y contra que tipo deopresión pelean, un hilo conectanuestras luchas. Desde las zonas deguerra en Medio Oriente y las zonasde explotación económicaneocolonialista de África, a lassociedades-prisiones de los estadosoccidentales, America Latina y Asia,hay personas que están luchando,enfrentando distintas condiciones yse dan ánimo una a otra.

Ahora que el poder estaexpandiendo su dominio, desdeincrementar el desarrollo de laciencia y tecnología en cada aspectode la vida y la sustitución de lasrelaciones sociales por las redessociales, al bombardeo con drones y

la destrucción delecosistema, es unanecesidad directaorganizarnos y resistir.Ahora que loslevantamientos han sidodisueltos por los gruposde expertos delimperialismo, usando losmetodos mas nefastos,está claro que lo quenecesitamos es unaorganización de las bases,basada en los principiosde la igualdad en la formaen la que las decisionesson tomadas.

Nuestras diferenciasson grandes, comotambién la competenciapor los intereses de la sociedadcapitalista en la que nos hemoscriado. Nuestro punto no es igorarlaspara poder homogeneizarnos, sinocomunicarnos y discutirlas parapoder conectarnos. No con unmecanismo partidario queestrangularía nuestras iniciativas eimpondría la esterilización de launanimidad, sino como una gran

red, cuyas partes están conectadas ydonde existe nuestro objetivocomún. Tenemos que interactuar,tratando nuestra diversidad comouna herramienta para ser másfuertes, no como un obstáculo quenos pueda dividir.

Estamos, desde nuestras cabezas,cerca de cada uno de ustedes,

soñando con el día en que podamosarmarnos nuevamente para poderluchar juntos contra este sistemapodrido que nos mantiene cautivos.

¡Fuerza a todos los que continuanresistiendo!

Anarquistas de Grecia,Ala D, prisión de Koridallos

“Independientemente de en qué barricada estén y contra quétipo de opresión pelean, un hilo conecta nuestras luchas... ”

Mitin fuera de la prisión en apoyo a los compañeros el 31-12-15

Desde el Ala D, de la prisión de Koridallos... Carta de los anarquistas de Grecia

Desde las llamas de la revolución siria ala chispa de la juventud rebelde en Grecia

En los barrios rebeldes de Atenas…En los edificios tomados en solidaridad con los refugiados…

CHARLA-PRESENTACIÓN por parte de Abu Muad, co-autor del libro

“2013-2014 SIRIA BAJO FUEGO:una revolución ensangrentada”

Una jornada de difusión y debate sobre la pelea internacional por reagrupar las filas de la clase obrera mundial contra la "grancoalición" de Ginebra 3 en Atenas.

Presentación por Leandro Hofstadter desde Grecia, Corresponsal de El Organizador Obrero Internacional

Vea también en nuestra página web:

DDeessddee llaass ccáárrcceelleess ggrriieeggaass

Page 18: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1818

Palestina 12 de febrero de 2016

¡Libertad inmediata e incondicional a Mohammed Al-Qeeq y a todos los presos palestinos!

E ste viernes 12 de febrero en lasprincipales ciudades de Cisjor-dania se llevarón adelante mar-

chas y acciones en las calles exigiendo lalibertad inmediata del periodista de 33años Mohammed Al Qeed quien vienellevando adelante una huelga de ham-bre de 80 días. Comenzó su huelga dehambre el 25 de noviembre rechazandola detención administrativa y denun-ciando las torturas cotidianas que vivenlos presos palestinos en cada uno de losinterrogatorios.

Al Qeed rechazó la orden de la Su-prema Corte sionista de “suspender sudetención administrativa y una libera-ción condicional para el 1-05”. Al Qeedfue claro: “exijo la inmediata libertad,estar en Cisjordania y ser tratado medi-camente en un hospital palestino”.

Luego de 80 días de huelga de ham-bre su estado de salud está muy delicado,pero sigue luchando por su libertad in-mediata y la de todos los luchadores pa-lestinos encarcelados, en especial los queestán bajo detención administrativa yaque estos presos permanecen sin cargos ysin ningún tipo de juicio en un tiempoindeterminado. Son prácticamente se-cuestrados por las fuerzas de ocupación.

Desde toda palestina se pelea junto aMohamed, desde las ciudades y puebloshasta desde las mazmorras sionistas quellamaron hacer un día de huelga de

hambre en apoyo a Mohamed Al Qeed,desde Gaza donde se llevó adelante unmitin en su apoyo y lucha.

Es que la lucha por la libertad de lospresos palestinos está atada a la peleacontra la ocupación sionista. Los explo-tados palestinos son reprimidos, encar-celados y hasta asesinados por lasfuerzas sionistas fascistas de ocupación.Los presos palestinos se organizan y re-sisten a la ocupación, ellos son la avan-zada de la resistencia palestina.

La lucha por los presos políticos delmundo y de los palestinos en especialque se enfrenta a una ocupación es unatarea de todos los trabajadores y explo-tados del mundo para pelear en mejorescondiciones y que nuestros luchadoresno estén bajo la bota de los estados re-presores. Uniendo nuestras fuerzas ycoordinando nuestras acciones seremosmil veces más fuertes para liberar anuestros luchadores y vengarnos denuestros opresores.

¡Libertad inmediata a Shireen, Medhaty Samer Issawi!

¡Libertad a Mohamad Al Qeed y losmás de 7000 presos palestinos y a todos

los presos políticos del mundo!

¡Por la destrucción del estado sionistafascista de Israel!

En las principales ciudades de Palestina se gana las calles exigiendo la inmediatalibertad de Mohammed Al-Qeeq en huelga de hambre hace más de 80 días

Sheeren, Samer y Medhat Issawi

Georges Abdallah

Mohammed Al-Qeeq

2-03-2016 Último momento

La familia de Mohammad Al Qeeq lo visita en el hospital en Jerusalén Este, luego demás de 90 días de huelga de hambre. Su mujer Fayha Shalash, junto a sus dos hijos,hoy 2-03-2016, van a visitar a Mohamed, luego de más de 3 meses de arresto.

Mohhamed se ha enfrentado a la ocupación sionista, peleando por la libertad dtodos los presos políticos palestinos y por terminar con la nefasta detención ad-ministrativa que secuestra a cientos de palestinos y los encarcela. En estos 94 dí-as hubo solidaridad de todos los explotados del mundo para que este no quedesolo y peleando por su libertad.Sólo con estas acciones de la vanguardia mundial, junto a las movilizaciones se-manales que se llevaron a cabo en toda Cisjordania y también muchas en Gaza ygracias a la resistencia de los presos palestinos en las mazmorras del ocupantesionista, donde inclusive el mismo Samer Issawi hizo huelga de hambre en suapoyo; el valiente y heroico sacrificio de Mohamed significó que a él lo traslada-ran de hospital a Jerusalén Este, aunque si bajo tratamiento médico de Israel,que su familia pueda ir a visitarlo y que su fecha de liberación este programadapara el 21 de mayo.

La liberación de los presos políticos del mundo está atada a la lucha de los explo-tados y oprimidos y no de la decisión de ningún tribunal, ni de la Corte Interna-cional ni mucho menos de las resoluciones de la ONU.¡Si tocan a uno nos tocan a todos! ¡Libertad a los 7000 presos políticos palesti-nos y del mundo!

Page 19: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

1919

Desde el día hoy volvieron los cortes de ruta a la pro-vincia de Santa Cruz. Es que los 1800 trabajadores quefueron despedidos por la empresa Austral Construccio-nes, de Lázaro Baéz (testaferro de los Kirchner), siguensin cobrar siquiera la totalidad de la indemnización.Mientras, siguen los despidos en todo el país.

Desde la Comisión estuvimos en el corte junto alos compañeros de INDUS, empresa donde trabajan lamayoría de los compañeros condenados.

Todos los trabajadores conocen bien la lucha que di-mos en el 2006 y la cárcel, tortura y el juicio que nosmontaron las petroleras, el gobierno y su justicia. Ellosnos decían “no podemos permitir que haya trabajadorescondenados por luchar, como hoy lo estamos haciendonosotros”. Cada uno de ellos comprende, porque lo vivióen carne propia que con obreros presos, perseguidos ycondenados no podemos salir a luchar, sin que su liber-tad o absolución sea el primer punto de los reclamos.

Conocen de la lucha que estamos dando junto a lospresos políticos palestinos, griegos y decenas de or-ganizaciones, por poner en pie una red internacional,para unir a los trabajadores del mundo para pelear porla libertad de todos los presos políticos y contra la per-secución a los luchadores. Saben de la lucha que veni-mos dando por parar la masacre en Siria y Palestina, ynuestro apoyo a los refugiados que son también per-seguidos políticos.

Es por eso que, en medio de la lucha y el piquete, lostrabajadores de INDUS tomaron la bandera de la luchapor nuestra absolución para que nos saquemos una foto

y sea conocido en todo el mundo que ellos están en piede lucha contra las brutales condenas que nos pusieronpor luchar por nuestros derechos.

Les contamos a los compañeros de la lucha delpueblo palestino, de cómo el sionismo tiene encarcela-dos a más de 7000 luchadores, hombres, mujeres yniños. Todos estaban muy emocionados, y más seemocionaron cuando les dijimos que los presos pales-tinos y distintas organizaciones que pelean por su li-bertad, vienen luchando codo a codo junto a nosotros

por nuestra absolución. “¡Es un honor para nosotrossostener la bandera Palestina”, nos dijeron.

Es que la lucha por nuestra absolución, por la cau-sa Palestina y por la libertad de todos los presos polí-ticos del mundo sólo puede triunfar en manos de lostrabajadores!

Comisión de Trabajadores Condenados,

Familiares y Amigos de Las Heras

Las banderas por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras y por la lucha de la causa Palestina en manos de los obreros luchadores de Las Heras…

¡De Las Heras a Palestina una sola lucha!

11/02/2016

Bandera de la “Absolución de los petroleros de Las Heras” y la bandera dePalestina en el piquete de los obreros de la UOCRA

Publicaciones del Organizador Obrero Internacional

El lector puede encontrar mas artículos, corresponsalías y declaraciones en nuestra página web:

www.flti-ci.org

Page 20: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

2020

El cartel internacional de la minería bajo control de Wall Street y la City de Londresdebe pagar por sus crímenes y saqueos a la clase obrera oprimida del mundo

AYER MASACRANDO A LOS TRABAJADORES EN

HUELGA Y HOY MASACRANDO A LOS QUE, COMO

ESCLAVOS, SACAN LAS RIQUEZAS DE SUS MINAS

3 mineros se encuentran atrapa-dos y 73 mineros fueron rescatado-sen la mina Lily de Barberton,Mpumalanga en Sudáfrica, debidoa que cayó un pilar estructural el 5de febrero de 2016. La idea de quehaya 3 mineros atrapados bajo lamina se está volviendo insoportablepara los familiares y amigos.

Las minas de Sudáfrica son lasmás profundas y de las más peli-grosas del mundo. Las muertes enla industria se han reducido tantopor algunas mejoras de seguridadcomo por la reducción de la fuer-za de trabajo a medida que la pro-ducción cae.

Esto llega en momentos en quelos mineros del mundo aun exigenjusticia por nuestros compañerosasesinados en Marikana, por nues-tros hermanos de clase de Perú ypor Nelson Quichillao (Chile), unnuevo mártir del proletariado mi-nero y de toda la clase obrera. Perolos mineros y la clase obrera mun-dial tienen un aliado innegable, los

heroicos mineros del Donbass queen Ucrania siguen resistiendo consus milicias los intentos del impe-rialismo y el gobierno ucraniano deprivatizar las minas del este del paísa pesar y en contra del acuerdo dedesarme y de deponer su lucha fir-mado por el gobierno de Poroshen-ko, la Merkel de Alemania, elsicario Putin y el carnicero Obama.

En 2011 cuatro obreros fueron

asesinados y 10 quedaron atrapa-dos bajo tierra luego de la explo-sión de una mina de carbón en elnorte de México. En 2006 más de65 mineros murieron en un acci-dente similar en la misma regiónen uno de los peores desastres mi-neros de México.

Hoy las mineras imperialistas sehan puesto a la ofensiva contra losmineros en todo el mundo para que

ellos paguen los costosde la crisis con miles dedespidos, reduciendo yhundiendo el salario, eincluso con mayorescondiciones de esclavi-zación y superexplota-ción.

Los piratas imperia-listas siempre quierenganar…

¡Es hora de que laclase obrera mundial ylos pueblos oprimidosganen! ¡Por una sola lu-cha internacional de laclase obrera contra elsaque de los recursos delos pueblos oprimidos!

Llamamos a una lucha interna-cional para parar el ataque de lasempresas mineras imperialistas.

¡Por una sola lucha codo a codocon nuestros hermanos de clase dePerú, Bolivia, Argentina, México yColombia contra el imperialismo,sus mineras y gobiernos lacayos,junto con los mineros del Sur deÁfrica y los mineros del Donbass!

Todos los mineros atrapados sonnuestros compañeros; para comer,para garantizar un salario deR12.500, para que no haya despi-dos… llamamos a NO morir en lasminas por las malas condiciones la-borales por la sed de ganancia de lastransnacionales.

¡Nuestro grito de guerra y de-manda es la renacionalización sinpago y bajo control obrero del co-bre!

¡Expropiación sin pago y bajocontrol obrero de todas las minerasimperialistas!

¡Para que la clase obrera viva, elimperialismo debe morir!

WORKERS INTERNATIONAL LEAGUE OF

ZIMBABWE-FLTI

Desde Zimbabwe 15 de febrero de 2016

2012: Piquete de los mineros de Marikana

Cruces en homenaje a los 34 mineros asesinados

Page 21: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

2121

Desde la FLTI, el agrupamiento de los trotskistasinternacionalistas que luchamos por refundarla IV Internacional, hacemos nuestro y convo-

camos a todas las organizaciones de la clase obrera mun-dial a hacer suyo el llamamiento de la resistencia Siria yel grito de guerra a romper el cerco a su revolución. Des-de la Brigada León Sedov de Aleppo se impulsa, contraesa cueva de bandidos y criminales de guerra que se reu-nieron en Ginebra, una contraconferencia de las organi-zaciones obreras y antiimperialistas de todo el mundopara apoyar la revolución Siria contra el perro Bashar y elimperialismo que los sostiene.

Obreros del acero de Argentina hicieron suya esamoción y desde sus bases de Arcelor Mittal han sacadouna declaración llamando a la solidaridad de los traba-jadores del mundo con sus hermanos masacrados enSiria.

El imperialismo ha concentrado sus fuerzas paraaplastar la revolución siria: invade la OTAN, EstadosUnidos que comanda a Rusia y al perro Bashar... 16ejércitos se concentran para escarmentar a las masas queosaron levantarse por el pan.

Son las mismas fuerzas que sostienen al estadosionista de Israel para aplastar la heroica intifadaque ha comenzado en Palestina. Donde sus presosimpulsan heroicas huelgas de hambre y en las callesse desarrolla una valiente intifada contra el ocupantede la nación Palestina.

Todas estas fuerzas contrarrevolucionarias están ba-jo el mando del 1% de parásitos de Wall Street que po-seen el 50% de las riquezas del planeta.

Si aplastan en Siria y escarmientan a los explotadosallí, vendrán por todos.

La cadena de despidos en masa de obreros petroleros,siderúrgicos, mineros y metalúrgicos -entre otros- ha co-menzado en todo el mundo. Tras el crack chino y la caídade los valores de los superbancos de Wall Street se paranlas acerías, caen los precios de los minerales, del petróleo.

Los parásitos imperialistas que controlan la econo-mía mundial arrojan toda su crisis a los trabajadores ya los pueblos oprimidos del mundo. Ellos se siguen co-miendo los beneficios que el trabajo humano aún noha creado en la actual generación, por eso falsifican losbalances de sus bancos y sus empresas. Luego de acu-mular enormes fortunas y superganancias dejan en lacalle a millones de obreros cuando apenas pierden unpunto de sus ganancias.

El Maastricht en bancarrota y sus gobiernos debanqueros y transnacionales siguen matando con ham-bre y desocupación a sus trabajadores.

En la Rusia del asesino Putin se producen armas engran escala, con alta tecnología francesa y alemana,que hoy disputa Obama, que son utilizadas para masa-crar revoluciones como en África y en todo el Magreby Medio Oriente.

En la Rusia del ex asesino de la KGB se prohíbe el de-recho a huelga y miles de éstas son reprimidas brutal-mente por la policía secreta rusa. Con la devaluación, enese país, se ha hundido el salario y miles de obreros pe-troleros han sido despedidos. A ese asesino de Putin sica-rio del Citibank, toda la izquierda estalinista mundial lollama "progresista", pintan frente a las masas a su másgrande enemigo como un aliado.

En la China de los capangas de las transnacionales,de esos parásitos burgueses del PC chino, sólo se pro-ducen armas de forma floreciente para prepararse paraaplastar a las revueltas contra el hambre y la desocupa-ción que han comenzado los millones de obreros chi-nos, que son y serán la avanzada, sin duda, de la claseobrera mundial.

En EEUU la clase obrera se levanta al grito deU$S15 la hora puesto que el 60% de los trabajadores

norteamericanos no llega a cubrir los U$S20.000 alaño que se necesitan para no caer en la indigencia.Más de 100 millones de obreros se encuentran desocu-pados, sub-ocupados y viviendo de U$S 3 por día delas limosnas del "estado más rico del mundo".

En Grecia ha terminado la huelga número 40 estavez contra la izquierda vende humo que está adminis-trándole el poder a los banqueros y la Troika.

La clase obrera Europea no encuentra una salida ala ruina a la que ha sido llevada por los carniceros im-perialistas de Maastricht.

Los obreros del viejo continente han hecho miles deesfuerzos para unir su lucha desde Portugal a las EstepasRusas, la chispa de Atenas que amenazó con incendiar elcontinente, fue aplacada por el accionar de las pérfidas or-ganizaciones socialimperialistas de las masas, que some-tieron a la clase obrera a sostener al Maastrichtimperialista.

La cuestión ya está quedando clara para amplias ca-pas del movimiento obrero mundial: El día que losobreros del mundo volvamos a unir las fuerzas y gol-pear como un sólo puño a nuestros enemigos será eldía en que demos los primeros pasos hacia la victoriaen todos los países, en todas las batallas.

Por eso llamamos a la clase obrera y a sus organiza-ciones de lucha a profundizar una actividad interna-cional ya por Mohamed Al-Qeeq preso palestino quelleva 83 días de huelga de hambre y simboliza a losmás de 7.000 presos en el estado sionista de Israel.

Llamamos a levantarnos por la libertad de GeorgesAbdallah, preso por luchar por la causa palestina en lascárceles de la V República francesa; por la libertad deAlfon preso en las cárceles del estado español por el"delito" de apoyar una huelga, allí se detiene a titirite-ros por cuestionar con su arte a los opresores, mientrasse martiriza al pueblo vasco con centenares de presosdesperdigados en el estado español y Europa.

Llamamos a luchar por justicia por Michael Brown yErik Gardner, que como tantos jóvenes negros fueronasesinados por la policía de Obama en Estados Unidos.Llamamos a luchar junto a los familiares de los 43 norma-listas que buscan a sus hijos desaparecidos en México, co-mo las mujeres de los obreros de Marikana que clamanjusticia por el asesinato de sus maridos por parte delCNA Africano.

Luchamos por la libertad de los presos de Guantá-namo, rehenes de las luchas del Magreb y MedioOriente y por la absolución de los obreros petroleros deLas Heras, Argentina, condenados a cadena perpetua ycárcel por luchar por su salario y el pan de sus hijos.

Los que dividen a la clase obrera mundial no pue-

den impedir que nos una el látigo de nuestros verdu-gos, que es el mismo imperialismo que defiende a sustransnacionales y sus bancos que hambrean a los traba-jadores del mundo y sostienen su saqueo con un enor-me poderío militar que hoy están reduciendo a Siria aescombros.

Desde las cárceles griegas ha salido un llamamientode la juventud rebelde a poner en pie una red de luchainternacionalista de la clase obrera mundial, que másallá de las diferencias y las fronteras nos permita golpearcomo un sólo puño contra el imperialismo y los opreso-res en todo el mundo. Como desde la prisión de Kory-dallos afirman los compañeros "independientemente deen qué barricada estemos combatiendo y contra qué tipode opresión peleemos, un hilo conecta nuestras luchas".Hacemos nuestra esta propuesta de poner en pie un ver-dadero frente de lucha y de combate contra el imperialis-mo y sus regímenes y gobiernos asesinos.

Un verdadero frente de lucha internacional de losoprimidos quiere ponerse de pie y comenzar a coordi-nar los combates contra los opresores.

Desde Aleppo, la Brigada León Sedov como partede la resistencia de esa ciudad cercada por las tropas deBashar, las YPG kurdas pro yanquis y los bombardeosde la OTAN y Putin ha realizado un llamamiento aponer en pie una contraconferencia internacional pararomper el cerco a la revolución siria.

Asimismo, una red internacional por la libertad de lospresos políticos del mundo, ya realizó su jornada interna-cionalista el pasado 12/12 promovida por los condena-dos de Las Heras, los presos palestinos, Human RightsDefenders, la JRCL de Japón y el movimiento juvenilzengakuren, entre decenas de organizaciones.

Nuestro compromiso es el de poner nuestras fuerzascomo un punto de apoyo para colaborar y fortalecer launidad internacional de las luchas de los explotados, sinla cual es impensable vencer.

Sabemos que las izquierdas reformistas y vende hu-mo le dicen a la clase obrera que país por país resolve-remos nuestras miserias y nuestras penurias, sin unirnuestras luchas. ¡MENTIRA! Ellos quieren ponernosde rodillas país por país ante los regímenes opresores.

Ahí está el llamamiento de los revolucionarios inter-nacionalistas de África del Sur llamando a unir la luchaen defensa de la aguerrida clase obrera minera de ese con-tinente martirizado que dieron enormes combates enMarikana por 12.500 Rands, a unirse en una lucha in-ternacional común con los mineros de Chile, de Bolivia,con los de China que hoy son brutalmente despedidos yde todo el mundo, contra las mismas transnacionalesque los matan cuando luchan como en Marikana o losmatan en condiciones de esclavitud como hoy con 3

La clase obrera norteamericana pelea contra sus condiciones de vida miserables

Llamamiento de emergencia del Comité por la refundación de la IV Internacional (FLTI)

Viene de contratapa

Page 22: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

2222

obreros atrapados en los socavones de las minas.Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en

México dieron un ejemplo de lucha internacionalistarecorriendo el mundo en busca de sus hijos y recibie-ron la enorme solidaridad de todos los trabajadores delcontinente americano.

La masas en sus combates decisivos, que dieron apesar y en contra de las direcciones traidoras que en-tregaron sus luchas, pusieron en pie jalones de un pro-grama revolucionario para ser llevados como banderapor todos los internacionalistas del mundo, como unverdadero punto de partida para poner en pie un fren-te de lucha internacional para golpear como un sólopuño al imperialismo.

¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! Segritaba en Argentina y en Grecia...

¡Inmigrantes vosotros sois el mar de Madrid! era elgrito con que la clase obrera del estado español lucha-ba por unir sus filas en pelea contra la monarquía y ro-deaban de solidaridad la lucha de los mineros deAsturias que gritaban ¡Si nuestros hijos pasan hambre,los vuestros verterán sangre!

Aquí y allá el grito de ¡Patrones y estado asesino! seescuchó en México y en Grecia...

¡Nuestros sueños no caben en vuestras urnas!...contra el cretinismo parlamentario de los que adorme-cen la lucha de las masas.

¡Abajo la burocracia sindical! ¡Ustedes no nos re-presentan! ¡Asambleas de base, piquetes y comités dehuelga! Así se peleaba en Marikana y en los piquetesde huelga en Tonghua y Linzhou haciendo rodar lascabezas de los patrones que los querían despedir.

¡Los pacos de rojo son los peligrosos! Denunciabala juventud rebelde de Chile en su lucha en defensa dela educación.

¡Fuera el imperialismo! ¡Fuera gringos! ¡Yanquis gohome! ¡Expropiemos al 1% de parásitos de Wall Stre-et! ¡U$S 15 la hora!

¡Hoy en Libia, mañana en Wall Street! ¡Vamos a ha-cer todas las noches de París una Bagdad!

O como aún se sigue gritando en la durísima resis-tencia en Siria, contra la dictadura de Al Sisi en Egipto,contra la invasión en Yemen o en el Túnez saqueadopor el imperialismo ¡Que caiga ya el régimen!

Las masas en sus combates demostraron tener másnivel, conciencia, astucia y abnegación que todas lasdirecciones que hablan en su nombre, direcciones quesolamente han mostrado cobardía y sumisión ante losopresores y sus estados asesinos.

Desorganizaron todos los combates decisivos que diola clase obrera, concentraron sus fuerzas como lo hicie-ron en el FSM para entregar Cuba al imperialismo y des-

viar las revoluciones latinoamericanas con la estafa de larevolución bolivariana, sosteniendo a los asesinos Kha-dafy y Al Assad, y también sosteniendo al sionismo consu nefasta política de dos estados en la Palestina ocupada,como lo hicieron en sus dos últimos congresos del 2013-2015 en Túnez.

En estas demandas de las masas, en sus jalones decombate más avanzado está el punto de partida para rea-grupar las fuerzas de la clase obrera internacional y darcombates decisivos para golpear como un sólo puño alimperialismo en centros claves de su dominio, en defen-sa de los que luchan en todo el mundo.

No hay tarea más inmediata que esta.Los trotskistas internacionalistas de la FLTI no re-

nunciamos ni renunciaremos a nuestra lucha por re-fundar la IV Internacional, el partido mundial de larevolución socialista, a recuperarla de las manos de losque ensuciaron su programa. Somos conscientes queello no será posible si no ponemos todas nuestras fuer-zas con todos los internacionalistas del planeta para re-crear el internacionalismo militante en las filas de laclase obrera mundial.

Estamos dispuestos a avanzar con todos los que es-tén a favor de dar un paso en este camino. No oculta-mos ni ocultaremos las diferencias teóricas yprogramáticas que tenemos con las corrientes anar-quistas y con otras corrientes que se reivindican deltrotskismo.

No lo ocultamos ni lo ocultaremos. Sólo pedimosun lugar para cumplir con nuestra obligación de estar

en los primeros puestos de lucha contra el imperialismo,sus gobiernos y regímenes. Sólo desde ahí levantaremosla lucha por nuestro programa de la revolución socialis-ta internacional, porque estamos convencidos que elmismo es el único que da salida histórica a la catástrofeque genera este sistema capitalista en bancarrota.

Nuevas generaciones entran al combate, ellas debencomprender a través de su propia experiencia las crudasdiferencias que conmovieron al movimiento revolucio-nario mundial. Pero eso no se puede hacer por fuera delcampo de batalla. Así, como dice la carta desde las cárce-les de Grecia de la juventud anarquista: "nuestro punto devista no es ignorar las diferencias para poder homogeneizar-nos, sino comunicarnos y discutirlas para poder conectarnos"Coincidimos!! Se trata de reafirmar que nuestra diversi-dad puede ser fuerte si puede golpear en puntos concre-tos al imperialismo y a los enemigos de los trabajadores.

Se trata de poder luchar juntos contra este siste-ma podrido que nos mantiene cautivos a todos, segrita desde las mazmorras donde la izquierda de Syri-za, defensora de los bancos imperialistas, mantienepreso a lo mejor de la juventud griega.

El reformismo, la izquierda vende humo, los entre-gadores de las conquistas del socialismo son los quehan postrado a la clase obrera ante sus verdugos paíspor país mientras el imperialismo centraliza la políticay la economía mundial y sus ofensivas contrarrevolu-cionarias al día, al segundo y en cada milímetro delplaneta.

2013. Los trabajadores condenados de Las Heras enfrentan el “Tribunal de la Condena” de las petroleras imperialistas y del gobierno cipayo argentino

Nada impide y sobran condiciones, salvo que no sequiera hacer lo que se dice y se proclama, para que jun-temos ya a todas las fuerzas que dicen estar por la revo-lución siria, para parar la operación masacre final queha comenzado.

No se puede esperar ni un día, ni un segundo más.Centenares de comités de apoyo a los refugiados se or-ganizan en Grecia, Italia, Alemania, etc.

La Intifada palestina será aplastada a sangre y fuegoel día que caiga la última de las ciudades controladaspor la resistencia, en manos del perro Bashar.

Enormes franjas de exiliados sirios no soportan másver a su pueblo masacrado. Millones de refugiados seencuentran en la frontera de la Siria martirizada. Unadecena de nuestros mejores militantes del Magreb yMedio Oriente han caído junto a los 500.000 masacra-

dos por la contrarrevolu-ción de Al Assad, Putin yel imperialismo. Nuestroscompañeros son parte in-separable de centenares demiles de jóvenes, obreros ycampesinos pobres quecombaten contra 16 ejérci-tos que invaden Siria paraaplastar la resistencia.

Desde allí los compa-ñeros de la Brigada LeónSedov han hecho un llamamiento a reagrupar las fuer-zas de los que sostenemos la revolución siria para rom-per el cerco de Al Assad, la ONU y el imperialismo.

Corrientes como la LIT-CI, Solidaires de Francia,entre otras, han agrupado en el mes de junio pasado amás de 70 sindicatos del mundo en una declaraciónde apoyo a las masas sirias. No vamos a ocultar queexisten diferencias con ellos o con otras corrientes co-

HAY QUE PARAR YA LA OPERACIÓN MASACRE FINAL EN SIRIA, QUE ENLUTA Y LLENA DE SANGRE A TODO EL MOVIMIENTO OBREROMUNDIAL

“Hoy Libia, mañana Wall Street” el grito de guerra de las milicias libias en el 2011

Page 23: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

2323

mo la UIT-CI que también se pone en la trinchera delcombate contra Al Assad, sobre cuáles son las condi-ciones, las tareas inmediatas y el programa para quetriunfe la revolución siria.

Nosotros afirmamos que sin expropiar a los capita-listas, sin expropiar a los hombres de negocios que lu-cran con la guerra en las zonas rebeldes, para podercomer; afirmamos que sin llamar a expropiar a los ban-queros imperialistas, a sus petroleras, para sacar a la Si-ria empobrecida del hambre, se vuelve cada vez másdifícil el camino a llegar a Damasco. Inclusive parapoder hacerlo hay que derrotar al mismo ISIS que noes más que el guardián de los oleoductos y refineríasimperialistas en las zonas rebeldes donde fue derrota-do Al Assad.

Un programa anticapitalista para ganar la guerra ci-vil le permitiría a la resistencia disputar la dirección delas masas kurdas a las YPG, que han sometido la suertede ese pueblo oprimido a los yanquis y a Al Assad.

Afirmamos que sin la solidaridad de la clase obrerainternacional que pare la maquinaria de guerra impe-rialista que apoya al asesino Al Assad, la revolución si-ria quedará cercada. Es que en París, Londres, NuevaYork, Rusia y demás países donde tropas cipayas sonparte de la ofensiva de las fuerzas contrarrevoluciona-ria de la ONU y la OTAN que invaden Siria el gritode no puede ser otro que ¡EL ENEMIGO ESTÁ ENCASA!

Sin el grito de ¡armas para la resistencia siria!, don-

de los obreros portuariosembarquen todo lo quesea pertrechos, alimentosy armamento para la re-sistencia y boicoteen ydestruyan todo lo que esdispositivo militar y abas-tecimiento de las tropasasesinas de Al Assad, nose podrá romper el cercoque se cierra sobre Siria ysobre cada una de las ciu-dades rebeldes.

Lamentablemente laLIT-CI, tan sólo luchapor el triunfo de una re-volución "democrática"y por la caída de Al As-sad, como si fuera posi-ble conseguir la"democracia" y la "libertad" sin combatir con el méto-do y el programa de la revolución socialista.

Ellos crean ilusiones de que gobiernos "democráti-cos" o archireaccionarios islamistas de la región pue-den ser el sostén militar de la resistencia. Esto no es así,cada lanzamisiles o material bélico pesado que puedenenviar países de la región a la resistencia, solo es paraarmar a los oficiales burgueses del ESL y demás mili-cias islámicas y desarmar a los millones de explotados

que ansían combatir contra Al Assad, y por no teneruna piedra ya en la mano están confinados a los cam-pos de refugiados, verdaderas prisiones a cielo abiertoen las fronteras de Siria y en Europa. Arabia Saudita yQatar sólo han enviado armas para organizar a la altaburguesía sunnita que comanda al ESL, como un ver-dadero caballo de Troya en las ciudades rebeldes y co-mo guardián "democrático" de la propiedad, rápidopara pactar con Al Assad la paz de los cementerios y eldesarme de la resistencia siria.

Estas diferencias ya las hemos debatido y lo seguire-mos haciendo con ellos y con todas las corrientes que es-tán en la trinchera por la derrota del perro Bashar, laONU, la OTAN y de esa cueva de bandidos de Ginebra.

Las condiciones para llamar juntos a una contra-conferencia internacional a la de Ginebra, que comba-ta por el armamento de la resistencia, por brigadasinternacionales, por romper el cerco de hambre y mise-ria, caería en un terreno fértil. En primer lugar en Eu-ropa donde han surgido centenares de comités deapoyo a las masas sirias y palestinas, cuando miles de re-fugiados llegaron a Europa.

Nada impide que los 70 sindicatos que firmaron enjunio pasado una declaración de apoyo a las masas sirias,hagan asambleas de base donde se junten alimentos y seorganicen voluntarios para ir a pelear con nuestros her-manos del Magreb y Medio Oriente.

Dirán que no hay condiciones. Pero si esto es así yade antemano esta derrotada la revolución siria. Lascondiciones se conquistan.

Ya hemos visto a millones de trabajadores europeosadoptar como su propio hijo a Aylan Kurdi y a todoslos niños que a diario aparecen flotando en el Medite-rráneo. Una inmensa solidaridad recorrió Europa paraparar la masacre en Siria y en solidaridad con los refu-giados. Francia protagonizó un auto-atentado en París,y rápidamente los partidos socialimperialistas pegaronel grito de que el enemigo era el ISIS.

Rápido enterraron a Aylan Kurdi para salir a cubriry dar amnistía a su asesino: el perro Bashar y todo elimperialismo que lo sostiene.

Sobraron y sobran condiciones, sólo falta estar dis-puesto a romper el cerco a las masas sirias.

Nada impide golpear como un solo puño pararomper el cerco que se cierra sobre las ciudades con-troladas por la heroica resistencia siria. Un cerco bajobombardeos de la OTAN y bajo el asesino Putin, contropas mercenarias de Bashar Al Assad, Irán y Hezbo-

llah... Que junto a las YPGkurdas financiadas por elimperialismo se cierra paraestrangular por hambre ycon genocidio cada ciudadcontrolada por la resistenciasiria.

No puede quedar aisladoel compañero Mohamed Al-Qeeq que lleva 83 días dehuelga de hambre pidiendoser liberado en Palestina.Un ejemplo de dignidad para todo trabajador y opri-mido. Esto lo hace mientras 7.000 presos mujeres yniños son torturados en las cárceles del sionismo y laMossad.

Es que en Siria, Túnez, Egipto y Palestina se expan-de, como una llama de fuego, una sola Intifada.

Debemos coordinarnos para sacar a cada uno de losjóvenes rebeldes griegos de las mazmorras de Syriza, a losjóvenes anarquistas, a los compañeros de las Células deFuego y a sus valiosos luchadores como Nikos Romanos,Panagiotis Argirou y a todos sus compañeros encarcela-dos por el régimen de la Troika y el gobierno de Syriza.Debemos coordinarnos para arrancar de las garras de losregímenes burgueses y del imperialismo al compañero lu-chador por la causa palestina Georges Abdallah, a los pre-sos vascos, a Alfon, a los presos antiimperialistas deGuantánamo, entre miles de compañeros presos.

El combate por U$S 15 de la clase obrera nortea-mericana como salario mínimo es el de toda la claseobrera mundial, desde Lisboa a las Estepas Rusas, paraÁfrica y los cinco continentes: ¡U$S 15 la hora, nin-gún despido, basta de saqueo imperialista! La lucha esla misma.

Hay que recuperar la conciencia internacionalista dela clase obrera. Ayer la socialdemocracia sometió a la claseobrera a su propia burguesía y los esclavistas del mundo.

El estalinismo ha entregado todos los triunfos revolucio-narios de la clase obrera mundial de los últimos 100 añosal imperialismo.

Mientras lo hacían, los renegados del trotskismo lecubrían la espalda y le lavaban su ropa sucia, soste-niendo a esa izquierda basura del FSM y a esa izquier-da vende humo de Syriza y Podemos.

Las mujeres de los 34 mineros asesinados en Marika-na claman justicia, como los padres de los 43 normalis-tas desaparecidos en México, aún hay en LasHeras-Argentina obreros condenados a cadena perpe-tua por luchar por su salario.

En el estado español, bajo el control de la monar-quía de los Borbones y su régimen infame, se detiene atitiriteros por el delito de expresar posiciones críticascontra el régimen imperante.

En Argentina, el gobierno anti obrero de Macri pre-para leyes inclusive para prohibir movilizaciones en lascalles.

En Palestina se está jugando la vida Mohamed Al-Qeeq en la prisión sionista, si él vive vivimos todos, siél muere, morimos todos.

El sistema capitalista mundial se blinda, se preparapara dar zarpazos contrarrevolucionarios. La lucha dela clase obrera no puede seguir dividida país por país.

No hay tiempo que perder.¡Paso al internacionalismo militante en el movi-

miento obrero!

LAS DIFERENCIAS ESTÁN CLARAS. PERO TAMBIÉN ESTÁ CLARO QUE ESTAMOSEN EL MISMO FRENTE MILITAR COMBATIENDO CONTRA AL ASSAD

Combate de barricadas en las calles de Grecia

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos” resuena en las calles de México y Latinoamérica

Page 24: Organizador Obrero Internacional Ed Especial: Siria sobre el "Alto el fuego"

Con la OTAN, la ONU y sus pactos políticos militares comandanacciones de gran envergadura para aplastar la cadena derevoluciones que sacuden al mundo, como sucede hoy con larevolución Siria, Yemen, con el sionismo atacando salvajemente ala Intifada Palestina o con el cerco a los heroicos mineros delDonbass en Ucrania.

Con una feroz ofensiva fascista el estado sionista de ocupaciónintenta aplastar la Intifada Palestina, mientras Syriza, la izquierdavende humo de la Troika imperialista profundiza un brutal ataquecontra la clase obrera griega...

La izquierda reformista vende humo y las burocracias sindicalestraidoras someten a los trabajadores a la burguesía y a susregímenes y gobiernos antiobreros país por país, atándole lasmanos para impedir su lucha.

¡Paremos ya la masacre a las masas sirias! ¡De Atenas al Donbass, de París a Moscú, hay que derrotar al

Maastricht imperialista, a Putin y a todos sus sicarioscontrarrevolucionarios!

¡Ganemos las calles por Mohamed Al-Qeeq, preso palestino en huelgade hambre en las cárceles sionistas! ¡Todos somos palestinos! ¡Por la

destrucción del estado sionista fascista de Israel!

¡Pongamos ya en pie una red y un frente de lucha internacional paragolpear juntos contra el imperialismo y enfrentar a sus gobiernos

represores y asesinos!La clase obrera debe involucrarse en los combates de clase de sus

hermanos de Medio Oriente: ¡Hagamos nuestro ya el llamamientode los obreros siderúrgicos de Argentina en solidaridad con la

revolución siria!

Aquí y allá han firmado pactos contrarrevolucio-narios para intentar estabilizar al sistema imperialistaen bancarrota y cercar los procesos revolucionarios.Con el pacto Obama-Castro y el Vaticano se entregaCuba al imperialismo y se sostiene al régimen de los"republicratas" cuando la clase obrera norteamericanaembiste día a día por sus derechos perdidos. Se sostie-ne a la conferencia de Ginebra que es una verdaderacueva de bandidos y conspiradores para masacrar a lasmasas sirias.

En Ucrania, desde el pacto de Minsk de Obama yPutin se busca desarmar a los explotados del Donbass,

someterlos a la burguesía de "Novarusia" y separarlosde sus hermanos de Kiev, para impedir la unidad de laclase obrera, y conquistar la derrota del FMI y la caídadel gobierno de Poroshenko representante del FMI entoda Ucrania.

Una nueva ronda del crack mundial, con el crackchino, la bancarrota europea, la caída del precio delpetróleo, empuja a las masas a nuevas acciones con-tra la bancarrota del sistema imperialista que le arro-ja toda su crisis, mientras sus transnacionales ybanqueros ganan enormes fortunas amasadas con laindustria de guerra de alta tecnología y con una espe-

culación financiera parasitaria que no tiene paran-gón en la historia del podrido sistema capitalistamundial, inclusive con todos los superbancos y em-presas con sus balances fraguados para impedir la ca-ída masiva de sus valores en el mundo.

El imperialismo debe aplastar a las masas en Siria,Yemen, Túnez, Ucrania, antes que nuevos focos re-volucionarios surjan en el planeta encendiendo rebe-liones contra el hambre, la desocupación y el ataquea los pueblos oprimidos.

PASO AL INTERNACIONALISMO MILITANTE EN EL MOVIMIENTO OBRERO

Las masas sirias bombardeadas por Al Assad y sus aliados

LOS BANQUEROS IMPERIALISTAS, LAS TRANSNACIONALES Y SUS REGÍMENES Y GOBIERNOS, MIENTRAS ACUMULAN ENORMES SUPERGANANCIAS, LE TIRAN SU CRISIS A LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO

HAY QUE PARAR LA BARBARIE QUE LE IMPONE AL PLANETA EL 1% DE PARASITOSQUE LO SAQUEA, MIENTRAS HAMBREA A MILLONES DE TRABAJADORES DEL MUNDOCON TRABAJO ESCLAVO, DESOCUPACIÓN Y MASACRES CONTRARREVOLUCIONARIAS

Llamamiento de emergencia del Comité por la refundación de la IV Internacional (FLTI)

Continúa en pág. 21

Resistencia en Idlib