novedades comics abril 2013

11
Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis tulos resaltados en Negrita que pertenecen a comics que también se encuentran en nuestra Comicteca y que resultan muy interesantes de leer. ABRIL 2013 Avda. del Ferrocarril, s/n Tlf. 926279215 [email protected] www.bibliotecaspublicas.es/ciudadreal Comicteca

Upload: manchacomic

Post on 07-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Novedades comics abril 2013. BPE Ciudad Real

TRANSCRIPT

Page 1: Novedades comics abril 2013

Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis

títulos resaltados en Negrita que pertenecen a

comics que también se encuentran en nuestra

Comicteca y que resultan muy interesantes de leer.

ABRIL 2013

Avda. del Ferrocarril, s/n Tlf. 926279215 [email protected]

www.bibliotecaspublicas.es/ciudadreal

Comicteca

Page 2: Novedades comics abril 2013

Comicteca

52: LOS CUATRO JINETES

Guion: Keith Giffen. Dibujo: Pat Oliffe.

Uno de los eventos mas importantes de DC fue 52, este es un especial donde Wonder Woman, Superman y Batman, mas conocidos como la Trinidad deben enfrentarse a los cuatro jinetes del apocalipsis, en la serie 52 la Trinidad no estuvo presente con lo que estos jinetes provocaron una 3ª guerra mundial, en este comic se responde a la pregunta de que hubiese pasado si estos tres grandes héroes hubiesen estado para combatirlos. No será una batalla fácil.

AS ENEMIGO

Guion: Robert Kanigher. Dibujo: Varios autores.

Primera Guerra Mundial, la última guerra entre caballeros. En los cielos, el triplano escarlata del Barón alemán Hans von Hammer conocido co-mo el Barón Rojo derriba uno tras otro los aviones enemigos trazando la coreografía macabra de un ballet de fuego y muerte. “El Martillo del In-fierno”, como también llaman a von Hammer, es una máquina de matar perfectamente engrasada al servicio de sus superiores. Pero hay algo por encima del deber: el honor.

ATOMIC ROBO Vol 1

Guion: Brian Clevinger. Dibujo: Scott Wegener.

Este primer tomo se titula Atomic Robo y los científicos en acción de Tes-ladyne. Este es uno de los mejores comics de aventuras del comic independiente norteamericano. En 1923 el genio científico Nikola Tesla creó el primer, y hasta ahora único, robot con inteligencia automática ATOMIC ROBO, desde entonces se ha dedicado a la investigación científica de sucesos extraños y a la defensa de la humanidad ante amenazas imposibles por medio de su organización TESLADYNE.

BLUE BEETLE

Guion: Keith Giffen, J. Torres y John Rogers. Dibujo: Varios autores.

En el universo DC ha habido varios Blue Bettle, este es el mas moderno, un chaval, Jaime Reyes, se hace con el escarabajo azul después de la muerte del anterior propietario, pero las diferencias se hacen evidentes, antes Blue Beetle usaba tecnología terrestre inventada por el mismo para combatir a sus enemigos, ahora aparece una nueva armadura de origen extraterrestre con nuevos poderes, además se encontrara con el mejor amigo del anterior escarabajo, Booster Gold.

Page 3: Novedades comics abril 2013

Comicteca

CASTLE WAITING Vol 1

Guion: Linda Medley. Dibujo: Linda Medley.

Actualización en clave de humor de grandes cuentos populares como La Bella Durmiente. Una obra que ha sido galardonada con numerosos y prestigiosos premios, entre ellos un Harvey y un Premio Eisner a la Mejor Serie Nueva en 1998. Castle Waiting narra la historia de un castillo abandonado que se encuentra en un reino muy lejano donde habitan personajes de lo más peculiar: una princesa dormida, un príncipe besucón, un enano saltarín, un niño endemoniado, una bruja calva, etc.

CONAN LA LEYENDA: CAMINO DE REYES

Guion: Roy Thomas. Dibujo: Mike Hawthorne.

Penúltimo tomo de esta serie, donde hemos asistido a un Conan mucho mas cercano al CONAN de Robert E. Howard, en este numero 11 los días de aventuras han tocado a su fin cuando a Olivia se le empieza a repetir un sueño en el que su padre, el rey de Ophir le pide que vuelva a casa. Conan y Olivia empiezan su andadura por el afamado Camino de los Reyes; pero el viaje va a ser muy accidentado, porque va a estar lleno de monstruos.

CREEPY Vol 11

Guion: Varios autores. Dibujo: Varios autores.

Ultimo tomo publicado hasta ahora de la legendaria revista. Richard Corben, Esteban Maroto, Doug Moench, Steve Skeates, José Mª Beà y Ramón Torrents son algunos de los nombres involucrados en estas páginas. Además de las portadas clásicas de Sanjulián, este tomo presenta alguna de las secciones en color que empezaron a aparecer en los números originales de Creepy de principios de los años 70 y que se hicieron populares muy rápido, y con una introducción de John Landis.

GREEN LANTERN

Guion: Geoff Johns. Dibujo: Ivan Reis y Albert Oclair.

Si vistes la película este es tu comic, donde se cuenta el origen de Green Lantern. La vida del piloto Hal Jordan ha sido un desastre desde que su padre murió en un accidente de avión. Sin embargo, la llegada de un alienígena moribundo llamado Abin Sur cambiará su vida para siempre. Este volumen actualiza el origen de Green Lantern y nos cuenta su primer viaje a Oa y su encuentro con Siniestro, su archienemigo.

Page 4: Novedades comics abril 2013

Comicteca

LOS VENGADORES: GRANDES AMENAZAS

Guion: Marv Wolfman y Jim Shooter. Dibujo: Sal Buscema, John Byrne, George Pérez y George Tuska.

Este volumen recopila los números de la serie americana Avengers 158 al 166 y 169, una de las grandes sagas clásicas de los Vengadores que fue publicada en el año 1977, y en donde asistimos al nacimiento de Gravitón, el hombre capaz de controlar la fuerza de la gravedad, al ata-que del Segador, el hermano del Hombre Maravilla, el regreso de Ultrón, en unos episodios dibujados por el genial George Pérez y por ultimo La trilogía de Nefaria, uno de los grandes enemigos de los Vengadores.

THE NEW DYNAMIX

Guion: Allen Warner. Dibujo: Varios autores.

Del sello Wildstorm, esta serie limitada de 5 números se publico entre Mayo y Septiembre del 2008 en Estados Unidos, aunque no fue anunciado como parte de la trilogía de World´s End, que componen Armageddon, Wildstorm y Revelations, mas la reveladora Numero de la Bestia, esta miniserie también comparte elementos del fin del mundo, se nos cuenta que muchos superhéroes están desapareciendo, y nadie sabe por qué. Black Halo deberá volver de su retiro.

THE TWILIGHT EXPERIMENT

Guion: Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Dibujo: Juan Santacruz.

Miniserie de 6 números recopilada en este tomo, Rene nunca ha superado la muerte de su hermana Serenity en una batalla entre superhéroes. Michael ha vivido aislado del mundo en una estación espacial y criado por un ordenador dotado de poderes extraños e hipersensible a la luz. Ambos deberán unirse para salvar la tierra de una catástrofe interdimensional. Pero antes deberán vencer al poderoso The Righteous.

ULTIMATE X

Guion: Jeph Loeb. Dibujo: Arthur Adams.

Después de todo lo sucedido en Ultimatum y sus catastróficas consecuencias, Lobezno ha muerto, el Capitán América es un fugitivo, Los 4 Fantásticos se han separado e incontables héroes han caído, ¿cuál es la última esperanza? Un nuevo grupo de héroes, algunos con unos nuevos orígenes, y si, el de la portada lleva las mismas garras que Lobezno, sin embargo este ha muerto, esto es el Universo Ultimate y no responde a las características convencionales del Universo Marvel y nuevos héroes aparecen y los orígenes cambian.

Page 5: Novedades comics abril 2013

Comicteca

AGATHA CHRISTIE: MUERTE EN EL NILO

Guion: Agatha Christie y François Rivière. Dibujo: Solidor.

Estos autores franceses nos traen la famosa novela de Agatha Christie, Solidor es el sobrenombre de Jean François Miniac, y nos ambienta esta historia que ocurre en un crucero por el Nilo, Egipto, el caso supone un nuevo desafío para las células grises de Hércules Poirot, que tiene que interrumpir su ansiado descanso para descubrir, en un barco repleto de sospechosos, quién de ellos es el asesino de la rica heredera Linnet Doyle y del resto de pasajeros que van muriendo.

DE SANGRE Y LADRILLOS

Guion: Regis Hautière. Dibujo: David François.

Tras una serie de asesinatos la modélica vida de los habitantes del Familisterio se ve alterada... Ahora todos son sospechosos... cualquiera podría tener un motivo. Con un maravilloso dibujo se presenta ante nosotros una historia, de intriga, y asesinatos narrada de manera clara e inteligente, un muy buen comic que puede gustar a muchas personas de diversos gustos, lo que lo hace muy interesante.

EL SEÑOR DE LOS PARDILLOS

Guion: Varios autores. Dibujo: Varios autores.

Parodia del Señor de los Anillos de Tolkien, aqui hay 10 relatos escritos y dibujados por 23 artistas, donde descubrimos que hay anillos pequeños, grandes, gordos, bonitos, y sobre todo los hay falsos, porque en la Tierra Media también existieron los falsificadores, desde pringados a falsos ma-gos, así que leeremos unas historias que no veremos en ninguna película, como por ejemplo: Anillos olímpicos.

I.R.$ Nº 11: EL CAMINO DE GLORIA

Guion: Desberg. Dibujo: Vrancken.

Nuevo tomo de las aventuras del agente del fisco mas poco ortodoxo del mundo. Diez años después del accidente que acabó con la vida de los padres de Larry B. Max, aparecen nuevas pruebas que apuntan a un atentado. Larry empieza a investigar esta hipótesis mientras intenta, de una vez por todas, rescatar a Gloria de la red de prostitución en la que ha caído.

Page 6: Novedades comics abril 2013

Comicteca

MILAN K: EL PRECIO DE LA SUPERVIVENCIA

Guion: Sam Timel. Dibujo: Corentin.

La vida de Micha Khodorov cambia de pronto y desde la infancia cono-ce lo que significa perderlo todo cuando su padre, un rico y poderoso empresario, se convierte en objetivo del gobierno ruso. Comienza entonces para el joven una amarga experiencia junto a su fiel guardaespaldas Igor, marcada por las amenazas y las huídas, siempre bajo una nueva identidad.

NÉVÉ (INTEGRAL)

Guion: Emmanuel Lepage. Dibujo: Emmanuel Lepage.

Argentina, la cara sur del Aconcagua. Un pico mítico al que se enfrenta Stan, curtido alpinista dispuesto a todo con tal de obtener su objetivo. En esa misma expedición participa su hijo, Névé, agobiado por las obsesiones de su padre y aterrado por una pesadilla en la que le ha visto perecer a la puesta del sol. Esta expedición no es más que el principio de una dolorosa y empinada ascensión hacia la madurez. Névé vive con intensidad las etapas que le llevan a su edad adulta. Una infancia dura, seguida de no pocos dramas.

REALITY SHOW: PRIMERA TEMPORADA

Guion: Jean-David Morvan. Dibujo: Liberatore.

Serie de ciencia ficción, este tomo recopila los tres primeros números publicados en Francia, la acción transcurre en la ciudad de Barcelona, en un mundo donde nadie trabaja, todo es administrado por robots, solo quedan dos trabajos para el ser humano, el de policía y soldado, para hacer su labor hay instaladas cámaras por todos sitios, la única manera de evitar esta vigilancia de 24 horas al día es disponiendo del suficiente dinero para comprar espacio sin cámaras.

RICARDO, CORAZON DE LEON

Guion: Frédèric Brrémaud. Dibujo: Federico Bertolucci.

Príncipe guerrero, rey caballero, héroe de las Cruzadas. El joven Ricardo, apodado el Corazón de León, debe recuperar Palestina de manos del malvado Saladino, y devolver la Tierra Santa a la Europa cristiana. Pero, para sorpresa de todo su ejército, Ricardo no quiere convertir su cruzada en una guerra sanguinaria, pero tiene unas terribles pesadillas donde le auguran unaterrible masacre en las calles palestinas.

Page 7: Novedades comics abril 2013

Comicteca

STURMTRUPPEN Vol 4

Guion: Bonvi. Dibujo: Bonvi.

Tras mas de dos años sin publicarse, regresan las aventuras del batallón mas divertido de la segunda guerra mundial, un comic anti-guerra de Franco Bonvicini, y por medios de tiras humorísticas nos cuenta las desventuras de una unidad del ejército alemán anónimo en varios teatros de la Segunda Guerra Mundial, retrata la vida cotidiana, problemas y alegrías del soldado alemán común y anónimo.

IRON MAN: ARMORED ADVENTURES Vol 3

Director: Stephane Juffe y Philippe Guyenne.

Tercer volumen de esta saga de aventuras de un joven Tony Stark, dibujos animados juveniles hechos por ordenador En este DVD nos encontramos con los capítulos 10: Carguen, apunten, fuego. El 11: Mascarada. El 12: Rojo de ira y el 13: El escondite, además incluye los storyboard que los directores usaron para crear algunas escenas, y un libreto donde se encuentran las sinopsis de los capítulos.

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Director: Enrique Gato.

La película de animación española mas vista en nuestro país, una parodia buenísima de la saga de Indiana Jones, en la que debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

MAZINGER Z: EDICION IMPACTO Vol 3

Director: Yasuhiro Imagawa.

Nueva versión de la popular serie de los años 70 Mazinger Z, en el que se mezclan tanto la mitología de la serie antigua como los elementos mitológicos del manga que apareció después: Z Mazinger. En este DVD nos encontraremos con los capítulos 11 al 14, además de unos extras que contienen los ending y opening, y unas notas de producción sobre la realización de la serie.

Page 8: Novedades comics abril 2013

Comicteca

AIR GEAR Vol 28 al 30

Guion: Oh! Great. Dibujo: Oh! Great.

Con el volumen 28 continuamos con: El torneo va avanzando, los Kogarasumaru deben medirse contra enemigos cada vez más poderosos. Pero ellos no son los únicos que deben darlo todo por superar el Gram Scale: Ringo ha renunciado a salvar a uno de sus miembros para no ceder al chantaje de Sora. Poco a poco, los Kogarasumaru se van acercando al momento decisivo en el que se enfrentarán a Soray, la increíble batalla final se aproxima.

BERSERK: Vol 16 al 20

Guion: Kentaro Miura. Dibujo: Kentaro Miura.

Han pasado dos años desde que ocurrió aquel infernal suceso imposible de olvidar que provocó la destrucción total de La Cuadrilla del Halcón. Gatsu partió para vengarse de Griffith, quien se había convertido en Femto, y de La Mano Divina y sus siervos. En su viaje, Gatsu pasó por un pueblo situado cerca del "valle de la Niebla", un lugar en el que nunca se disipa la niebla. Cerca de ese valle salvó a una niña llamada Jil, que había sido secuestrada por unos bandidos.

GUNNM GAIDEN: OTHER STORIES

Guion: Yukito Kishiro. Dibujo: Yukito Kishiro.

Recopilación completa de las cuatro historias paralelas de Gunnm. Son Noche de paz, melancólica y tierna historia de amor entre el Ido de antes y la inocente Carol. Dedo sónico, relato que narra el encontronazo entre una Gally y un delincuente que la acosa. La patria, epopeya final de un deckman que consigue hacerse con una efímera libertad. Barjack Rhapsody, crónica de las tribulaciones y el proceso de maduración de Koyomi que aspira a ser fotógrafa periodística.

LOVE JUNKIES: Vol 25 y 26

Guion: Kyo Hatsuki. Dibujo: Kyo Hatsuki.

Con estos dos tomos se completa la colección de Love Junkies, en el tomo 25, Eitaro ha necesitado su tiempo para darse cuenta de que Shinako es la mujer de su vida, pero parece que llega demasiado tarde: Mikami se ha hecho un hueco en su corazón, y en el ultimo tomo, el 26, por causa del engaño de Shinako, rompieron su relación y Shinako empezó a salir con Mikami. Pero ella aún no ha olvidado a Eitaro, y este duda en si dejarla ir o luchar por ella.

Page 9: Novedades comics abril 2013

Comicteca

MOONLIGHT MILE: Vol 18 y 19

Guion: Yasuo Ohtagaki. Dibujo: Yasuo Ohtagaki.

Este es un apasionante manga de ciencia ficción para adultos sobre la carrera espacial que se desata en pos de una energía disponible en la luna, el terrorismo en el futuro y dos amigos situados en bandos opuestos de la puja de poderes. En el año 2005, la humanidad vuelve a posar sus ojos en la Luna. La NASA anuncia un proyecto masivo llamado NEXUS que durará hasta el 2032, el cual explotará el más nuevo recurso natural encontrado en el satélite: helium 3.

SAINT SEIYA: THE LOST CANVAS Vol 16 al 18

Guion: Kentaro Miura. Dibujo: Kentaro Miura.

Continuamos la historia de la anterior guerra sagrada con Hades, Tenma ataca después de dejar atrás todos los momentos felices que compartió con su viejo amigo. Para derrotar a Hades, el ejército de Atenea penetra en el "Lienzo de lo Perdido". Sin embargo, Hades parece burlarse de ellos con su inteligente plan de atacar el Santuario, Espectros desconocidos atacan el Santuario y Tong-hu de Libra debe defenderlo.

SLAYERS: REVOLUTION

Guion: Hajime Kanzaka. Dibujo: Rui Araizumi.

Tomo único, un especial de la saga de Slayers, que corresponde con la cuarta temporada del anime, en el se cuenta que mientras Lina y Gourry se reúnen nuevamente con Ameria y Zelgadis, aparece un misterioso animal capaz de manejar la espada de la luz y los ataques de Lina, llama-do Pocota. También reaparece Xellos. ¿Será éste el inicio de los proble-mas?.

SOUL EATER Vol 7 AL 12

Guion: Atsushi Ohkubo. Dibujo: Atsushi Ohkubo.

La saga del dios demonio esta en su apogeo, pese a los esfuerzos del Señor de la Muerte y de algunos alumnos de la AMAM como Maka, Soul o Death The Kid, el Dios Demonio Primigenio ha resucitado. Y a fín de detenerlo, deben convocar a los ocho Death Scythes para tratar de pararle los pies y sobre todo, evitar que la locura lo engulla todo. Especialmente a personas influenciables como el Doctor Stein.

Page 10: Novedades comics abril 2013

Comicteca

TUTOR HITMAN REBORN Vol 14 al 18

Guion: Akira Amano. Dibujo: Akira Amano.

Mientras Tsuna sigue entrenándose con el objetivo de superar el punto cero del modo "a muerte", empieza por fin la última de las batallas por los anillos. Se enfrentan los protectores de la nube: Kyoya Hibari contra Gola Moska. Tras vencer a Gola Moska de un solo golpe casi sin dar tiempo a empezar el combate, Hibari reta a Xanxus.

WILD LIFE Vol 19 y 20

Guion: Masato Fujisaki. Dibujo: Masato Fujisaki.

Este es un manga que ha recibido numerosos premios y que nos enseña como se cuida el medio ambiente. En el numero 19, de los 23 que componen la colección, Tessho se enfrenta a un auténtico problema: por aceptar curar a las mascotas de gente sin recursos, un miembro del departamento de contabilidad de Meio pretende denunciarle.

ZATCHBELL Vol 23 al 26

Guion: Makoto Raiku. Dibujo: Makoto Raiku.

Zatch y Kiyomaro se enzarzan en un combate a muerte contra Riou para detener a Faudo. Mientras, Zeon no pierde la posibilidad de intentar hacerse con el poder del gigante. Por otra parte, Wonrei se juega la vida para proteger a sus compañeros en una lucha sin cuartel en el interior de Faudo.

METAMAUS

Autor: Art Spiegelman.

Contiene un DVD con una versión digitalizada de The Complete Maus, que completa un amplio archivo de entrevistas de audio con su padre, documentos históricos y toda una serie de cuadernos privados y sketches del propio Spiegelman. Absorbente e íntimo, Metamaus es la prolongación del clásico Maus, el clásico moderno que ha modificado nuestra percepción de la literatura, del cómic y del holocausto. En Metamaus Spiegelman investiga las cuestiones que hicieron de Maus la gran obra que es hoy día.

Page 11: Novedades comics abril 2013

Comicteca

ENTRE TINIEBLAS: LADRON DE ALMAS

Guion: Jordi Bayarri. Dibujo: Jordi Bayarri.

Continuamos con el séptimo tomo una de las mejores sagas de fantasia heorica de España, aqui vemos como Beryl, Dsedraj, Eilyrn y Talee están en Nattutal, la Ciudad de los Mil Puentes. Beryl decide acudir ante El Eterno, el gobernante de la ciudad, para informarle de todo lo sucedido en relación al Portal del Abismo. En esa audiencia es reclutado por Thaar Vo Shaar, un capitán de los Caballeros Albos, para investigar las misteriosas muertes que vienen acaeciendo en la ciudad.

FANHUNTER: FANDOM

Guion: Cels Piñol. Dibujo: Cels Piñol.

En este tomo se funden historias cotidianas, ciencia ficción, humor y muchos más zombies. Además, el tirano demente Alejo se consolida en el poder y se desvela el terrible secreto oculto tras su resurrección. Todo ello tiene cabida en esta amalgama de gags desternillantes englobados en un mismo contexto épico-decadente que tantos éxitos ha conseguido durante más de veinte años.

KUNG FU MOUSSE

Guion: Nacho Fernández. Dibujo: Nacho Fernández.

Nacho Fernández es el autor de Dragon Fall, la parodia humorística de la famosa Dragon Ball, aquí nos presenta su nueva obra, en donde nos cuenta que Wang Lau es un joven huérfano que fue criado por su abuelo, de quien aprendió las artes de la cocina el kung-fu. Cuando su primo lo invite a ejercer sus conocimientos culinarios en un restaurante de París, Wang Lau creerá estar ante al oportunidad de su vida, pero resultara no ser lo que esperaba.

MAS MIAU

Guion: José Fonollosa. Dibujo: José Fonollosa.

Recopilación del famoso Web Comic dedicado a los adorables gatos que Fonollosa pinta en un bonito bitono azul y que tan graciosos comportamientos tienen, Tanto si eres adicto al mundo gatuno como si te van otro tipo de mascotas, e incluso si no es así, veras cosas de gatos tan reales como la vida misma.