más raros hoteles - revista letreros · más raros el poseidón undersea resort, en las islas...

5
abril 2014 48 mundo curioso LETREROS más Los hoteles

Upload: others

Post on 10-Aug-2020

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: más raros hoteles - Revista Letreros · más raros El Poseidón Undersea Resort, en las Islas Fiji, ofrece la vista más soñada. Sus habitaciones se encuentran a 40 metros bajo

abril 2014

48mundocurioso

LETREROS

más rarosLoshoteles

Page 2: más raros hoteles - Revista Letreros · más raros El Poseidón Undersea Resort, en las Islas Fiji, ofrece la vista más soñada. Sus habitaciones se encuentran a 40 metros bajo

abril 2014

49mundocurioso

LETREROS

Hay varios tipos de viajero: los clásicos, que valoran la comodidad y el relax; los que prefieren ir a hostales

y conocer gente, recorriendo el mun-do con la mochila al hombro; y aque-llos que van por más y buscan vivir experiencias distintas, exóticas, fuera de lo común. Para estos últimos la ho-telería se ha encargado de construir lugares propicios para que su estadía sea la aventura alucinante que buscan vivir. A estos excéntricos viajeros el mundo les ofrece dormir rodeados de paredes de hielo o de sal, ventanales que dan a lo profundo del océano, cuevas hechas resorts y hasta cárce-les que terminaron convirtiéndose en hoteles de lujo. Hay hospedajes para

PARA AQUELLOS QUE SE ABURREN DE

LO CONVENCIONAL EXISTEN

PROPUESTAS ORIGINALES DE

HOSPEDAJE, QUE PERMITEN VIVIR

EXPERIENCIAS DIFERENTES SIN

SIQUIERA SALIR DEL HOTEL.

del mundomás raros

El Poseidón Undersea Resort, en las Islas Fiji, ofrece la vista más soñada. Sus habitaciones se encuentran a 40 metros bajo el mar. Sus suites vidriadas permiten irse a dormir y apreciar peces de colores.

todos los gustos, y la imaginación no tiene límite.

VIDA ACUÁTICACualquiera que haga snorkel o buceo queda fascinado con los colores y la variedad de animales que se ven abajo del agua. Más si estamos hablando de Fiji, uno de los paraísos más hermosos de la Polinesia. El Poseidón Undersea Resorts ofrece la vista más soñada.

Sus habitaciones se encuentran 40 metros bajo el mar y se accede a ellas en submarino. Sus suites vidriadas permiten irse a dormir y, en lugar de contar estrellas, contar peces de colores. El hotel posee 24 habitacio-nes construidas con la más avanzada tecnología y equipadas con todas las comodidades. Incluso hay una manera de alimentar a los peces: tan solo apre-tando un botón se consigue que se

Page 3: más raros hoteles - Revista Letreros · más raros El Poseidón Undersea Resort, en las Islas Fiji, ofrece la vista más soñada. Sus habitaciones se encuentran a 40 metros bajo

abril 2014

50mundocurioso

LETREROS

acerquen a las ventanas. Además, el hotel tiene restaurantes, bares, biblioteca, una capilla para casamientos y hasta un spa. Un estilo diferente es el de Jules Undersea Lodge, que se encuentra en el Key Largo de Florida, Estados Unidos. Es también un hospedaje bajo el agua y fue nombrado así por la famosa historia de las Veinte mil leguas de viaje submarino. Se encuentra entre los pioneros en este concepto, ya que abrió sus puertas en 1986. Se trata de una pequeña cabaña sobre el lago con la habitación debajo del agua. A través de una ventana se puede apreciar la vida acuática.

ROMPIENDO EL HIELOEl Hotel de Glace en Quebec, Canadá, es solo para valientes y no apto para frio-lentos. Es como un gran iglú de lujo, con paredes de hielo, mobiliario y adornos he-chos también en hielo. Ahí sí que el frío no da tregua. A pesar de eso, han pasado por ahí más de medio millón de personas. Se encuentra a tan solo diez minutos del centro de la ciudad. Las habitaciones son temáticas y según la categoría incluyen diferentes comodidades. Funciona desde 2001, solo durante el invierno, y en 2002 fue trasladado cerca de Duchesnay. Tie-ne 85 camas hechas de hielo, que cuentan con bolsas de dormir y frazadas. Hace fal-ta un mes y medio y 60 trabajadores para construirlo cada temporada. En Finlandia, el Glass Igloo Village ofre-ce otra experiencia invernal, con el plus de poder ver un cielo iluminado con las luces del norte. El hotel se encuentra en Kakslauttanen y también funciona solo durante el invierno. Las habitaciones son iglúes vidriados que permiten ver el magnífico espectáculo natural y el millón de estrellas que se pueden divisar. Está confortablemente equipado y cuenta con calefacción. Son 20 iglúes y la capacidad es de 60 camas.

SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITOLa expresión “sin plata me voy a tener que ir a vivir a los caños” cobra otro

En el Das Park Hotel en Austria los grandes caños del drenaje se convierten en habitaciones.

Son gigantes tuberías de cemento ubicadas sobre el pasto cerca del río Danubio. Las

comodidades son básicas y no tienen baño.

El hotel Glass Igloo Village, en Finlandia, ofrece una experiencia fría con el plus de poder ver desde sus habitaciones un cielo iluminado con las luces del norte. Funciona solo en invierno y está confortablemente equipado.

El hotel Dog Bark Park ubicado en Idaho, Estados Unidos, se trata de un edificio en forma de Beagle. La habitación principal en estilo loft es la cabeza del can. Todas tienen una temática perruna.

Page 4: más raros hoteles - Revista Letreros · más raros El Poseidón Undersea Resort, en las Islas Fiji, ofrece la vista más soñada. Sus habitaciones se encuentran a 40 metros bajo

abril 2014

51mundocurioso

LETREROS

Page 5: más raros hoteles - Revista Letreros · más raros El Poseidón Undersea Resort, en las Islas Fiji, ofrece la vista más soñada. Sus habitaciones se encuentran a 40 metros bajo

abril 2014

52mundocurioso

LETREROS

significado cuando hablamos del Das Park Hotel de Ottensheim, Austria, donde los grandes caños del drenaje se convierten en habitaciones para pasar la noche. Son gigantes tuberías de cemento ubicadas sobre el pasto, cerca del río Danubio. Las comodida-des son básicas y no tiene baños: hay que utilizar las instalaciones de una estación de servicio cercana. Abre de mayo a octubre. Si de rarezas hablamos, el Dog Bark

Así de exóticos como las instala-ciones de estos hoteles son sus precios, que varían ampliamente. Los hay exuberantemente costosos, así como todo lo contrario. Es el caso del Hotel Das Park, en Austria, donde el valor de las habitaciones queda a decisión del huésped y es a modo de contribución con el proyecto. El Lodge Montaña Mágica, en Chile, con un valor de USD 125 la base doble por noche, es el más económico de todas las opciones. Le sigue el Luna Salada de Bolivia, que cuesta USD 250, y los iglúes del Glass Village en Finlandia, que salen UDS 646. Se destacan como los más costosos aquellos que están bajo el agua: pasar la noche en el hotel de Key Largo de Florida cuesta unos USD 1200, y hacerlo en el lujoso Poseidón Underwater Resort tiene una tarifa de USD 4300 diarios.

Precios exóticos

El Hotel de Glace de Quebec, Canadá, que funciona desde 2001, tiene 85 camas hechas de hielo, que cuentan con bolsas de dormir y frazadas. Hace falta un mes y medio y 60 trabajadores para construirlo cada temporada.

El Hotel Wigwam, situado en la famosa Ruta 66 de Estados Unidos intenta recrear las carpas de los indios nativos. Funciona desde 1946.

En Bolivia, Luna Salada es un hospedaje construido con bloques del Salar Uyuni. Tiene 15 habitaciones cuyo techo, paredes y pisos son de sal.

Park Inn es ideal para los fanáticos, pero bien fanáticos, de los perros. El edificio es en realidad un enorme beagle. Este hotel se encuentra en Idaho, Estados Unidos. La entrada al animal, o al hotel, es a través de un deck que se encuentra oculto. Todo ahí adentro tiene temáti-ca perruna. La habitación principal en estilo loft es la cabeza del can.Otra experiencia por demás exótica es la que puede vivirse en el Hotel Wigwam, situado en la famosa Ruta 66 de los Es-tados Unidos. Está ambientado inten-tando recrear las carpas de los indios nativos. Funciona desde 1946 y tiene también coches antiguos y una decora-ción con elementos retro.

CONTACTO CON LO NATURALOtra propuesta enmarcada en la na-turaleza es el Hotel Yunak Evelri, que aprovecha las cuevas de Capadocia, Turquía, excavadas en los siglos V y VI. Tiene 27 habitaciones decoradas con el clásico estilo turco. En la zona hay varios hoteles más que aprovecha-ron las cuevas y ciudades subterráneas para recibir turistas.Bolivia también tiene su peculiari-dad, que no es apta para hipertensos. Se trata de Luna Salada, un hospeda-je construido con bloques de sal del salar Uyuni, donde se encuentra. Te-cho, paredes y pisos son de sal. Tiene 15 habitaciones, un comedor, un bar y una sala de estar. El gran problema es que hay que hacerle refacciones per-manentes, ya que en la temporada de lluvias se empieza a derretir. Pero una de las curiosidades hoteleras más extravagantes está muy cerca de la Argentina, en la Patagonia chilena, dentro de la reserva Huilo Huilo, a 56 kilómetros de Panguipulli. En ese con-texto se encuentra el Lodge Montaña Mágica, que parece ser una montaña de cuya cima sale un curso de agua inago-table. El hotel fue hecho con maderas trabajadas por artesanos. El hospedaje cuenta con todas las comodidades y es categoría 4 estrellas.