marketing en motores de busqueda (sem) 2ºparte

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Page 1: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)Mariano Sierra & Hernán

[email protected]@GrupoBGL.com

Grupo BGL- Argentina

Page 2: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Quality Score

Page 4: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Subasta – Aplicación del eCPM

eCPM

CPC x CTR x 1000

CPC CTR

CPM

CPM

Page 5: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Subasta – Aplicación del eCPM - Ejemplo

eCPM

$0,50 x 4% x 1000 = $20

CPC = $0,50 CTR = 4%

$7

$7

Page 6: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Subasta – Quality Score - Search

Rendimiento histórico de la palabra clave.

Rendimiento de la palabra clave en Google.

Relevancia palabra clave - anuncio de texto. CTR. Landing Pages. Tiempo de Carga Otros factores de relevancia.

Page 7: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Subasta – Quality Score - Content

CTR del grupo de anuncios en un sitio particular.

Landing Pages. Rendimiento histórico del grupo de

anuncios. Tiempo de Carga. Otros factores de relevancia.

Page 8: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Subasta – Aplicación del eCPM & QS (Tabla)

eCPM QS SV (Determina la

Posición)

CPC

1 2 2 $0,9

1 1,8 1,8 $0,83

3 0,5 1,5 $2,6

1 1,3 1,3 MINIMOQS

Page 9: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Subasta – Nueva Formula

¡¡¿¿Quiere que su anuncio aparezca

resaltado??!!

Page 10: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Subasta – Nueva Formula

Formula Anterior:[Quality Score]N x CPC Actual >

Umbral X

Formula Anterior:[Quality Score]N x CPC Máximo >

Umbral X

Page 11: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones - ROI

Page 12: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones - Definición

¡¡¿¿Qué son??!!

¿Para que sirven?

Page 13: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones – Definición - Tipos

Compra/venta

Clientes potenciales

Suscripciones

Visitas a una página

Page 14: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones – Definición - Formatos

HTML

PHP / ASP

Flash

Otros Formatos

Formatos Permitidos:

Page 15: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones - Pasos

Page 16: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones - Pasos

Page 17: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones - Pasos

Page 18: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones - ROI

Retorno de la Inversión

¿Sirve Google AdWords?

Page 19: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones – Definición - Pasos

Page 20: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones – ROI – Clientes potenciales

Inversion en Google AdWords: 100 U$S Clientes potenciales: 50. Clientes potenciales / Ventas: 10% Ventas realizadas: 10% x 50 consultas = 5

Ventas. Ganancia promedio por venta: 30 U$S Ganancia por ventas: 5 ventas x 30 U$S =

150 U$S. Calculo del ROI: {[150 U$S - 100 U$S] /

100 U$S } x 100% = 50%

Page 21: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Conversiones – ROI – Compra/Venta

Inversion en Google AdWords: 100 U$S Clientes: 10. Ganancia promedio por venta: 30 U$S Ganancia por ventas: 10 ventas x 30 U$S =

300 U$S.

Calculo del ROI: {[300 U$S - 100 U$S] / 100 U$S } x 100% = 200%

Page 22: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search

Page 23: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Palabras Claves

Elección correcta del listado. Obviar Palabras Genéricas. Utilizar Distintas Concordancias:1. Amplia (frase)2. Frase (“frase”)3. Exacta ([frase])4. Negativas (-frase ; -”frase” ; -[frase]) Incluir Errores de Tipeo.

Page 24: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Palabras Claves – Herramienta

Page 25: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Palabras Claves – Ejemplo

Búsqueda Realizada ¡¿Aparece?!

Concordancia

Amplia Frase Exacta

Venta en Capital de rosas Si No No

Locales de venta de rosas Si Si No

Venta de rosas Si Si Si

Palabras Clave : Venta de rosas

Page 26: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Grupo BGL“Grupo

BGL”[Grupo BGL]

Optimización Search – Palabras Claves – Ejercicio

Posicionamiento en Buscadores“Posicionamiento Web”

Google AdWordsAgencia de AdWords

Publicar AdWords- “AdWords”

Enlaces PatrocinadosPatrocinados de Google

- Google- [Enlaces]

- [Patrocinados]

Enlaces PatrocinadosPatrocinados de Google

- Google- [Enlaces]

- [Patrocinados]

Grupo BGLPosicionamiento Web en

BuscadoresContratar AdWords

Enlaces Patrocinados Enlaces Patrocinado de Google

[Grupo BGL]“Posicionamiento Web”

Ninguna

Enlaces Patrocinados Ninguna

Page 27: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Anuncios – Diseño

Palabra clave en el titulo del anuncio: Comando “{KeyWord:}”

Primer letra mayúscula. No abusar de la repetición de frases claves. Llamar a la acción. Frase en la URL visible. Crear variaciones.

Page 28: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Anuncios – Ejemplo

Anuncio Mal Anuncio Bien Notebook - Notebooks

MI PCVenta de notebook online aquí.Consulte precios por notebooks.

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{KeyWord:Muebles de Oficina}Amplia Gama de Productos. Empresa

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PalabraClave

Page 29: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Anuncios – Ejercicio

Publicidad en InternetSomos Expertos en Publicidad PorInternet. Consulte por Publicidad

www.grupobgl.com

AdWordsAdWords - Publicidad

¡Tráfico Relevante Hacia su Sitio! AdWords Hoy - 0810 888 4664

GrupoBGL.com/AdWords

Apartamentos en ArgentinaConsulte por promociones en toda

la Argentina. Consúltenos Aquí!www.departamentos.com

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Clases InglésQueres {KeyWord:Clases Ingles}? Sin Perdida de Clases & Máxima

Flexibilidad Horaria ¡Consulta Acá! WallStreetInstitute.com.ar/Ingles

CTR 1,76 % CTR 4,26 %

Page 30: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Landings Pages - Errores

Problemas de Legibilidad. Mismo título para todas las páginas. Alto Tiempo de Carga. Abrir nuevas ventanas. Incompatibilidad de browsers. Imágenes por decoración.

Page 31: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Landings Pages - Aciertos

Repetir la propuesta del anuncio. Utilizar parámetro ALT. Utilizar imágenes cuando transmitan un

mensaje claro. No poseer scroll. Formularios de contacto a la vista.

Page 32: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Landing Pages - Variaciones

Párrafos cortos vs. Largos. Imágenes de gente vs productos. Call to Action. Con vs. sin imágenes. Descuento vs Oferta.

Variaciones para Probar

Page 33: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Conversiones

Filtrar palabras ineficientes. Eliminar palabras costosas (mejorar ROI).

Optimización y elección de Landing Pages. Optimización del Presupuesto por días y horarios.

Page 34: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Conversiones – Palabras Claves

Page 35: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Search – Conversiones – Landing Pages

Page 36: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content

Page 37: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content - Estructura

Cuenta

Campaña Content

Producto Directo

Frases Clave

Anuncios

Productos Secundario

sAudiencia Interesada

Campaña 2

Page 38: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Palabras Claves - Aciertos

Poca cantidad de palabras clave.

La repetición de palabras clave en distintos grupos no es perjudicial

Palabras clave amplias.

Page 39: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Palabras Claves - Errores

Utilizar ofertas o URL de destinopor palabra clave

Palabras clave como URLs Errores de ortografía. Frases largas y/o específicas.

Page 40: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Estructura – Ejemplo

Polarizados.com

Campaña Content

Polarizados

Anuncios

Parabrisas Tuning

Campaña 2

Cuenta

CampañaProducto Directo

arregloastillaautopartesautoscambiocristales

retrovisorroturaventaVidriosparabrisas

Producto Secundarioescapesuspensiónautódromoautos

pisterotuningmecánicoscorredorllantas

Audiencia Interesada

autoscamionetaslaminadooscuroparabrisasploteoploterspolarizadopolarizartonoventanasvidrios

Page 41: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Anuncios Texto

Ser Puntual y descriptivo Resaltar ofertas especiales Incluir preguntas Llamado a la acción Testear varios anuncios Evitar la inserción de palabras clave

Page 42: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Anuncio Mal Anuncio Bien

NotebooksVenta de notebook online aquí.Consulte precios por notebooks.

www.mipc.com

Venta de NotebooksDistintos Modelos & Precios¡Consulte Promociones Aquí!www.MiPc.com/Notebooks

Mesas y sillas de oficinaVenta de muebles para equipar su

oficina. Muebles y sillas.www.office.com

Muebles de OficinaAmplia Gama de Productos. 30 %

Off - ¡Consúltenos Aquí!Office.com/Muebles-Oficinas

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Busca Cursos de Inglés?Capacítate con Profesores Nativos &Horarios Flexibles - ¡Consulte Aquí!

Instituto.com/Cursos-Ingles

Optimización Content – Anuncios Texto - Ejemplo

Page 43: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Anuncios Gráficos

Imágenes claras Resaltar ofertas especiales Llamado a la acción Testear varios anuncios

Page 44: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Anuncios Gráficos – Ejemplo

Anuncio Bien

Anuncio Mal

Page 45: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Anuncios Video

Imagen de inicio clara Resaltar ofertas especiales Duración menor a 45 seg. Frase interactiva al inicio Mensajes principales al inicio Testear varios anuncios

Page 46: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Anuncios Video - Ejemplo

Anuncio Bien Anuncio Mal

Page 47: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Tips

Identificar sitios con mala performance.

Excluir sitios que no dan resultados. Sitios con alta performance. Redefinir listado de palabras clave. Estos Items Mediante Informe de Ubicación

Page 48: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Herramientas – Exclusión de Sitios

Page 49: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Optimización Content – Herramientas – Listado de Sitios

Page 50: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes Google AdWords

Page 51: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Panel de Control - Interfaz General

Page 52: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de Palabras Claves

Page 53: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de Palabras Claves

Page 54: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de los Anuncios

Page 55: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de los Anuncios

Page 56: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la URL

Page 57: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la URL

Page 58: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Campaña

Page 59: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Campaña

Page 60: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento Demográfico

Page 61: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento Demográfico

Page 62: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Consultas de Búsquedas

Page 63: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Consultas de Búsquedas

Page 64: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Ubicación

Page 65: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Ubicación

Page 66: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Interfaz General – Programación

Page 67: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Plataforma Yahoo! Search Marketing

Page 68: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Estructuras de Cuentas

Campaña

Grupo de anuncios

Anuncio

Cuenta

Campaña

Grupo de anuncios

Anuncio

Palabra clave

Campaña

Page 69: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Interfaz - General

Page 70: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Interfaz – Panel de Control

Page 71: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Tipos de Reportes

Page 72: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Segmentacion Geográfica

Page 73: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Herramientas – Buscador de Palabras Claves

Page 74: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Herramientas - Estimaciones de Tráfico

Page 75: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Indice de Calidad

Ejemplo:

Page 76: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Campañas - Importación

Page 77: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Campañas – Content Match

Page 78: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Tracking URL – Analytics

Page 79: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Tracking URL – Analytics

Page 80: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Métricas Web

Page 81: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Introducción e Importancia

Las Estadísticas de Google AdWords permiten Analizar:

Impresiones Clicks Tasa de Conversión Otros datos de Importancia

Page 82: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Introducción e Importancia

Datos que no Permite Analizar: Comportamiento del usuario en el sitio. “Cuellos de Botella”. Cantidad de visitantes nuevos. Otras campañas publicitarias. Procedencia de mis visitantes.

Page 83: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Gratuito

Análisis Sofisticado

Compatible con Todos los Sitios Web

Integrado con AdWords

Objetivos

Reportes

Page 84: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Analisis Sofisticado - Reportes

Tendencias

Fuentes de Tráfico

Palabras y Sitios Eficientes/Ineficientes

Comportamiento del Usuario

Page 85: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Fuentes de Tráfico

Page 86: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Procedencia Geográfica

Page 87: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Páginas de Abandono

Page 88: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Informe de Redireccionamiento

Page 89: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Eficiencia por Buscador

Page 90: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Campañas de AdWords

Page 91: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

Reportes – Otras Campañas

Page 92: Marketing en Motores de Busqueda (SEM) 2ºParte

[email protected]@GrupoBGL.com