Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)Mariano Sierra & Hernán
[email protected]@GrupoBGL.com
Grupo BGL- Argentina
Quality Score
Subasta
¡¡¿¿Cómo se determinan las posiciones??!! ¿Subasta Inglesa? ¿Mejor Postor? ¿Subasta Holandesa?
Subasta de Vickrey
Subasta – Aplicación del eCPM
eCPM
CPC x CTR x 1000
CPC CTR
CPM
CPM
Subasta – Aplicación del eCPM - Ejemplo
eCPM
$0,50 x 4% x 1000 = $20
CPC = $0,50 CTR = 4%
$7
$7
Subasta – Quality Score - Search
Rendimiento histórico de la palabra clave.
Rendimiento de la palabra clave en Google.
Relevancia palabra clave - anuncio de texto. CTR. Landing Pages. Tiempo de Carga Otros factores de relevancia.
Subasta – Quality Score - Content
CTR del grupo de anuncios en un sitio particular.
Landing Pages. Rendimiento histórico del grupo de
anuncios. Tiempo de Carga. Otros factores de relevancia.
Subasta – Aplicación del eCPM & QS (Tabla)
eCPM QS SV (Determina la
Posición)
CPC
1 2 2 $0,9
1 1,8 1,8 $0,83
3 0,5 1,5 $2,6
1 1,3 1,3 MINIMOQS
Subasta – Nueva Formula
¡¡¿¿Quiere que su anuncio aparezca
resaltado??!!
Subasta – Nueva Formula
Formula Anterior:[Quality Score]N x CPC Actual >
Umbral X
Formula Anterior:[Quality Score]N x CPC Máximo >
Umbral X
Conversiones - ROI
Conversiones - Definición
¡¡¿¿Qué son??!!
¿Para que sirven?
Conversiones – Definición - Tipos
Compra/venta
Clientes potenciales
Suscripciones
Visitas a una página
Conversiones – Definición - Formatos
HTML
PHP / ASP
Flash
Otros Formatos
Formatos Permitidos:
Conversiones - Pasos
Conversiones - Pasos
Conversiones - Pasos
Conversiones - ROI
Retorno de la Inversión
¿Sirve Google AdWords?
Conversiones – Definición - Pasos
Conversiones – ROI – Clientes potenciales
Inversion en Google AdWords: 100 U$S Clientes potenciales: 50. Clientes potenciales / Ventas: 10% Ventas realizadas: 10% x 50 consultas = 5
Ventas. Ganancia promedio por venta: 30 U$S Ganancia por ventas: 5 ventas x 30 U$S =
150 U$S. Calculo del ROI: {[150 U$S - 100 U$S] /
100 U$S } x 100% = 50%
Conversiones – ROI – Compra/Venta
Inversion en Google AdWords: 100 U$S Clientes: 10. Ganancia promedio por venta: 30 U$S Ganancia por ventas: 10 ventas x 30 U$S =
300 U$S.
Calculo del ROI: {[300 U$S - 100 U$S] / 100 U$S } x 100% = 200%
Optimización Search
Optimización Search – Palabras Claves
Elección correcta del listado. Obviar Palabras Genéricas. Utilizar Distintas Concordancias:1. Amplia (frase)2. Frase (“frase”)3. Exacta ([frase])4. Negativas (-frase ; -”frase” ; -[frase]) Incluir Errores de Tipeo.
Optimización Search – Palabras Claves – Herramienta
Optimización Search – Palabras Claves – Ejemplo
Búsqueda Realizada ¡¿Aparece?!
Concordancia
Amplia Frase Exacta
Venta en Capital de rosas Si No No
Locales de venta de rosas Si Si No
Venta de rosas Si Si Si
Palabras Clave : Venta de rosas
Grupo BGL“Grupo
BGL”[Grupo BGL]
Optimización Search – Palabras Claves – Ejercicio
Posicionamiento en Buscadores“Posicionamiento Web”
Google AdWordsAgencia de AdWords
Publicar AdWords- “AdWords”
Enlaces PatrocinadosPatrocinados de Google
- Google- [Enlaces]
- [Patrocinados]
Enlaces PatrocinadosPatrocinados de Google
- Google- [Enlaces]
- [Patrocinados]
Grupo BGLPosicionamiento Web en
BuscadoresContratar AdWords
Enlaces Patrocinados Enlaces Patrocinado de Google
[Grupo BGL]“Posicionamiento Web”
Ninguna
Enlaces Patrocinados Ninguna
Optimización Search – Anuncios – Diseño
Palabra clave en el titulo del anuncio: Comando “{KeyWord:}”
Primer letra mayúscula. No abusar de la repetición de frases claves. Llamar a la acción. Frase en la URL visible. Crear variaciones.
Optimización Search – Anuncios – Ejemplo
Anuncio Mal Anuncio Bien Notebook - Notebooks
MI PCVenta de notebook online aquí.Consulte precios por notebooks.
www.mipc.com
Venta de {KeyWord:Notebooks}Distintos Modelos & Precios¡Consulte Promociones Aquí!www.MiPc.com/Notebooks
Muebles de Oficina – Mueble OficinaMesas y sillas de oficina
Venta de muebles para equipar suoficina. Muebles y sillas.
www.office.com
{KeyWord:Muebles de Oficina}Amplia Gama de Productos. Empresa
Líder - ¡Consúltenos Aquí!Office.com/Muebles-Oficinas
Cursos de Ingles – Curso InglésAprender a hablar ingles
Cursos de ingles con capacitaciónConstante realizada por expertos
www.instituto.com
Busca {KeyWord:Cursos de Inglés}?Capacítate con Profesores Nativos &Horarios Flexibles - ¡Consulte Aquí!
Instituto.com/Cursos-Ingles
PalabraClave
Optimización Search – Anuncios – Ejercicio
Publicidad en InternetSomos Expertos en Publicidad PorInternet. Consulte por Publicidad
www.grupobgl.com
AdWordsAdWords - Publicidad
¡Tráfico Relevante Hacia su Sitio! AdWords Hoy - 0810 888 4664
GrupoBGL.com/AdWords
Apartamentos en ArgentinaConsulte por promociones en toda
la Argentina. Consúltenos Aquí!www.departamentos.com
Departamentos en CapitalDepartamentos en Capital
En los Mas Exclusivos Barrios, Recoleta, Palermo, Etc. Consulte!
Departamentos.com/Capital
Queres {KeyWord:Clases Ingles}? Sin Perdida de Clases & Máxima
Flexibilidad Horaria ¡Consulta Acá! www.WallStreetInstitute.com.ar
Clases InglésQueres {KeyWord:Clases Ingles}? Sin Perdida de Clases & Máxima
Flexibilidad Horaria ¡Consulta Acá! WallStreetInstitute.com.ar/Ingles
CTR 1,76 % CTR 4,26 %
Optimización Search – Landings Pages - Errores
Problemas de Legibilidad. Mismo título para todas las páginas. Alto Tiempo de Carga. Abrir nuevas ventanas. Incompatibilidad de browsers. Imágenes por decoración.
Optimización Search – Landings Pages - Aciertos
Repetir la propuesta del anuncio. Utilizar parámetro ALT. Utilizar imágenes cuando transmitan un
mensaje claro. No poseer scroll. Formularios de contacto a la vista.
Optimización Search – Landing Pages - Variaciones
Párrafos cortos vs. Largos. Imágenes de gente vs productos. Call to Action. Con vs. sin imágenes. Descuento vs Oferta.
Variaciones para Probar
Optimización Search – Conversiones
Filtrar palabras ineficientes. Eliminar palabras costosas (mejorar ROI).
Optimización y elección de Landing Pages. Optimización del Presupuesto por días y horarios.
Optimización Search – Conversiones – Palabras Claves
Optimización Search – Conversiones – Landing Pages
Optimización Content
Optimización Content - Estructura
Cuenta
Campaña Content
Producto Directo
Frases Clave
Anuncios
Productos Secundario
sAudiencia Interesada
Campaña 2
Optimización Content – Palabras Claves - Aciertos
Poca cantidad de palabras clave.
La repetición de palabras clave en distintos grupos no es perjudicial
Palabras clave amplias.
Optimización Content – Palabras Claves - Errores
Utilizar ofertas o URL de destinopor palabra clave
Palabras clave como URLs Errores de ortografía. Frases largas y/o específicas.
Optimización Content – Estructura – Ejemplo
Polarizados.com
Campaña Content
Polarizados
Anuncios
Parabrisas Tuning
Campaña 2
Cuenta
CampañaProducto Directo
arregloastillaautopartesautoscambiocristales
retrovisorroturaventaVidriosparabrisas
Producto Secundarioescapesuspensiónautódromoautos
pisterotuningmecánicoscorredorllantas
Audiencia Interesada
autoscamionetaslaminadooscuroparabrisasploteoploterspolarizadopolarizartonoventanasvidrios
Optimización Content – Anuncios Texto
Ser Puntual y descriptivo Resaltar ofertas especiales Incluir preguntas Llamado a la acción Testear varios anuncios Evitar la inserción de palabras clave
Anuncio Mal Anuncio Bien
NotebooksVenta de notebook online aquí.Consulte precios por notebooks.
www.mipc.com
Venta de NotebooksDistintos Modelos & Precios¡Consulte Promociones Aquí!www.MiPc.com/Notebooks
Mesas y sillas de oficinaVenta de muebles para equipar su
oficina. Muebles y sillas.www.office.com
Muebles de OficinaAmplia Gama de Productos. 30 %
Off - ¡Consúltenos Aquí!Office.com/Muebles-Oficinas
Busca {KeyWord:Cursos de Inglés}?Capacítate con Profesores Nativos &Horarios Flexibles - ¡Consulte Aquí!
Instituto.com/Cursos-Ingles
Busca Cursos de Inglés?Capacítate con Profesores Nativos &Horarios Flexibles - ¡Consulte Aquí!
Instituto.com/Cursos-Ingles
Optimización Content – Anuncios Texto - Ejemplo
Optimización Content – Anuncios Gráficos
Imágenes claras Resaltar ofertas especiales Llamado a la acción Testear varios anuncios
Optimización Content – Anuncios Gráficos – Ejemplo
Anuncio Bien
Anuncio Mal
Optimización Content – Anuncios Video
Imagen de inicio clara Resaltar ofertas especiales Duración menor a 45 seg. Frase interactiva al inicio Mensajes principales al inicio Testear varios anuncios
Optimización Content – Anuncios Video - Ejemplo
Anuncio Bien Anuncio Mal
Optimización Content – Tips
Identificar sitios con mala performance.
Excluir sitios que no dan resultados. Sitios con alta performance. Redefinir listado de palabras clave. Estos Items Mediante Informe de Ubicación
Optimización Content – Herramientas – Exclusión de Sitios
Optimización Content – Herramientas – Listado de Sitios
Reportes Google AdWords
Reportes – Panel de Control - Interfaz General
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de Palabras Claves
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de Palabras Claves
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de los Anuncios
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de los Anuncios
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la URL
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la URL
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Campaña
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Campaña
Reportes – Interfaz General – Rendimiento Demográfico
Reportes – Interfaz General – Rendimiento Demográfico
Reportes – Interfaz General – Consultas de Búsquedas
Reportes – Interfaz General – Consultas de Búsquedas
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Ubicación
Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Ubicación
Reportes – Interfaz General – Programación
Plataforma Yahoo! Search Marketing
Estructuras de Cuentas
Campaña
Grupo de anuncios
Anuncio
Cuenta
Campaña
Grupo de anuncios
Anuncio
Palabra clave
Campaña
Interfaz - General
Interfaz – Panel de Control
Tipos de Reportes
Segmentacion Geográfica
Herramientas – Buscador de Palabras Claves
Herramientas - Estimaciones de Tráfico
Indice de Calidad
Ejemplo:
Campañas - Importación
Campañas – Content Match
Tracking URL – Analytics
Tracking URL – Analytics
Métricas Web
Introducción e Importancia
Las Estadísticas de Google AdWords permiten Analizar:
Impresiones Clicks Tasa de Conversión Otros datos de Importancia
Introducción e Importancia
Datos que no Permite Analizar: Comportamiento del usuario en el sitio. “Cuellos de Botella”. Cantidad de visitantes nuevos. Otras campañas publicitarias. Procedencia de mis visitantes.
Gratuito
Análisis Sofisticado
Compatible con Todos los Sitios Web
Integrado con AdWords
Objetivos
Reportes
Analisis Sofisticado - Reportes
Tendencias
Fuentes de Tráfico
Palabras y Sitios Eficientes/Ineficientes
Comportamiento del Usuario
Reportes – Fuentes de Tráfico
Reportes – Procedencia Geográfica
Reportes – Páginas de Abandono
Reportes – Informe de Redireccionamiento
Reportes – Eficiencia por Buscador
Reportes – Campañas de AdWords
Reportes – Otras Campañas
[email protected]@GrupoBGL.com