manual del equipo global del pv 02_2012

19
PROYECTO VENUS MANUAL DEL EQUIPO GLOBAL Índice de contenidos Descripción.................................................................................................................................................. 2 ROLES Y RESPONSABILIDADES..................................................................................................................... 4 EQUIPOS DE ADMINISTRACIÓN................................................................................................................... 6 EQUIPOS DE SOPORTE (TVPSUPPORT)......................................................................................................... 7 EQUIPOS TVPCORE.................................................................................................................................... 13 EQUIPOS TVPDESIGN ................................................................................................................................ 17 EQUIPO LINGÜÍSTICO INTERNACIONAL..................................................................................................... 18 AVISO LEGAL.............................................................................................................................................. 19 Revisión 9 | Febrero 2012

Upload: ivan-lopez

Post on 26-Jul-2015

130 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Manual Global del proyecto venus que explica la organización y estructura, así como funciones de los distintos equipos. Versión inacabada de febrero de 2012.

TRANSCRIPT

Page 1: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

PROYECTO VENUSMANUAL DEL EQUIPO GLOBAL

Índice de contenidosDescripción..................................................................................................................................................2ROLES Y RESPONSABILIDADES.....................................................................................................................4EQUIPOS DE ADMINISTRACIÓN...................................................................................................................6EQUIPOS DE SOPORTE (TVPSUPPORT).........................................................................................................7EQUIPOS TVPCORE....................................................................................................................................13EQUIPOS TVPDESIGN ................................................................................................................................17EQUIPO LINGÜÍSTICO INTERNACIONAL.....................................................................................................18AVISO LEGAL..............................................................................................................................................19

Revisión 9 | Febrero 2012

Page 2: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

Descripción

Abreviaturas Significados TVP (PV) The Venus Project (El Proyecto Venus) RBE (EBR) Resource Based Economy (Economía Basada en Recursos) POC (PdC) Punto de Contacto PC Coordinador de Proyecto LTI Linguistic Team International (Equipo Lingüístico Internacional) TVPA Equipos de Activismo del Proyecto Venus

CATEGORÍA -> EQUIPO -> PROYECTOS

A. Categorías de Equipo, no tienen coordinador ( TVPCore, TVPDesign, TVPSupport)B. Los Equipos no tienen coordinadorC. Los Proyectos tienen un Coordinador de ProyectoD. Los Equipos de Activismo tienen un punto de contacto

Las Categorías de equipo se muestran en [Azul]Los Equipos se muestran en [Verde]Los proyectos iniciales se muestran en [Marrón]

Nota:Todas las consultas de equipos y proyectos deben ser enviadas a [email protected]

Estructura Organizativa

Nivel 1: El Proyecto Venus

Nivel 2: Administradores globales / Coordinadores del Proyecto Globales

Nivel 3: Administración del TVPCore | TVPDesign | TVPSupport

Nivel 4: Coordinadores de Proyecto y miembros

Page 3: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012
Page 4: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

ROLES Y RESPONSABILIDADES

PUNTO DE CONTACTO

Esta persona (o equipo de 2 a 3 personas) es la designada como Punto de Contacto para la ciudad o país. Responden a todos los emails del equipo ([email protected]) y dan noticias al TVPSupport a través de la asistencia a reuniones y correos con [email protected]. Los POC del TVPActivism no son "líderes", no tienen ninguna "autoridad" sobre los demás en el grupo. Animamos a los POC del TVPActivism a organizar reuniones online, grupos de estudio, reuniones en persona, y ayudar en la gestión de proyectos de promoción del equipo a la comunidad local, incluidos eventos locales y presentaciones.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Todos los miembros del equipo (incluido el POC) deberán prestar especial atención en mejorar sus conocimientos del Proyecto Venus y una Economía Basada en Recursos en todas las áreas (a través de los libros, conferencias, videos, sitios web, etc.). Esto permitirá que se comunique el Proyecto Venus con mayor precisión a terceros, lo cual es especialmente importante cuando se trata con profesionales, organizaciones y gobiernos.

Nota: Tanto los Coordinadores de Equipo o los Miembros del Equipos no son representantes legales del Proyecto Venus, y en cualquier tema financiero o legal deberá dirigirse a: [email protected] mediante el POC de su equipo.

COORDINADORES DE PROYECTO

El papel del Coordinador de Proyecto es llevar la responsabilidad general para el éxito en la planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre de un proyecto. Deben tener una combinación de cualidades incluyendo la habilidad de hacer preguntas pertinentes, detectar supuestos no declarados y resolver conflictos, así como las habilidades de gestión de carácter más general. El éxito en la delegación es fundamental para la gestión de proyectos con éxito. Muchas personas involucradas como líderes en la gestión de proyectos, sin embargo, son temerosas a delegar. Temen que si delegan, la obra no se realizará correctamente. Los plazos no se cumplirán. No pueden confiar en la colaboración y el trabajo en equipo con terceros; tienen que hacer la mayoría de las cosas por sí mismas y supervisar directamente el resto. Sin embargo, es la propia delegación la que debe realizarse correctamente.La gestión del proyecto depende de la delegación simplemente por la ley de división de trabajo: una persona o equipo que se centrada en una o dos tareas específicas es más eficiente y más productiva que una persona tratando de hacer malabares con múltiples tareas. Una persona no puede estar en todas las tareas de un proyecto. A medida que marcha la colaboración exitosa y el trabajo en equipo, estos elementos cuidan de sí mismos desde una perspectiva de "propiedades emergentes" una vez la delegación se realiza correctamente.

Page 5: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

Directrices que deben ser seguidas por todos los coordinadores del proyecto:

1) No sea ambiguo. Si está involucrado en la gestión del proyecto y está delegando tareas, tiene que ser muy específico sobre lo que se supone que cada tarea debe cumplir, cuándo se debe hacer, y lo que se debe esperar que resulte de la tarea. Las descripciones vagas conducen a resultados turbios y el incumplimiento de los plazos.

2) Asegúrese de que los plazos que han establecido son realistas. Deben ser realistas y capaces de hacerlo en el tiempo, deben ser realistas y las personas que se seleccionen capaces para la tarea. Dese cuenta que trata con voluntarios. Tienen familias, trabajos, y otros compromisos que pueden o no pueden afectar la cantidad de tiempo que tienen disponible y que a menudo puede cambiar sobre la marcha. La creación de un nivel de confianza y respeto entre los miembros del equipo a fin de comunicar cualquier asunto de plazos que pueda verse afectado por las circunstancias actuales es crucial.

3) Proporcione toda la información necesaria a cada delegación. También se señalan las que ha delegado funciones en la dirección de todos los demás recursos que sean capaces de utilizar para completar su trabajo a tiempo. La colaboración y el trabajo en equipo puede ser uno de estos recursos.

4) Asegúrese de que está disponible como líder para la gestión del proyecto. Sus delegados deben ser capaces de llegar a usted con cualquier pregunta o inquietud sobre el proyecto o sus tareas. Solicitar informes periódicos sobre la marcha de sus delegados. Sin embargo, no tenga mano dura con esto. Un informe semanal de la situación debería ser suficiente, suponiendo que el proyecto tendrá más de una semana para completarse.

5) Se supone que está delegando tareas para la gestión del proyecto porque no tiene el tiempo para hacerlo todo por su cuenta. Puede ser que usted está tan abrumado que no se puede dar instrucciones explícitas para las tareas. Si este es el caso, debe asegurarse de que se delega en una persona como persona de contacto y director del proyecto. Será responsabilidad de esta persona ser su "mano derecha" y proporcionar los detalles específicos a las personas involucradas para que haya éxito de colaboración y trabajo en equipo. A veces, incluso la supervisión de un proyecto debe ser delegada. Si es posible, delegar esto a alguien con experiencia en la gestión de proyectos o experiencia en el tipo de trabajo que el proyecto requiere en las personas involucradas.

6) Una vez que haya delegado, recuerde que debe mantener sus manos fuera en la medida de lo posible. Permita a los involucrados en el proyecto espacio creativo. Permitales llegar con sus propias ideas, e incluso hacer sugerencias acerca de cómo hacer las cosas mejor. Lo que importa es que usted consigua los resultados deseados y la salida del proyecto. Por supuesto, debe tener la última palabra en la aprobación de cambios de cosas, pero no hay necesidad de ser tiránico.

7) Además de contar con la información semanal, tenga en marcha un sistema para informar sobre el proyecto. Es importante que usted tenga acceso constante a información sobre cómo progresan las cosas. Haga de este un sistema sin interrupciones. Las personas involucradas en el proyecto deben ser capaces de registrar fácilmente las actualizaciones sin necesidad de hacerles una visita. Ellos no se ven afectados por esto, y usted tampoco desea tener su propio horario constantemente interrumpido.

Page 6: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

8) Mantenga un registro por sí mismo acerca de quién está haciendo qué tareas. Tenga en cuenta todos los informes de situación y detalles sobre los avances registrados en sus anotaciones. Manteniendo los apuntes mantiene la mente fresca sobre el proyecto, incluso le permite volver a revisar todos los detalles.

9) No olvidéis alabar y dar reconocimiento cuando las tareas se han completado en tiempo y forma, o cuando se está haciendo un buen progreso en una tarea. Todos necesitamos realimentación positiva cuando estamos haciendo las cosas bien. No sólo por ofrecer su tiempo voluntariamente para ayudar en estos proyectos se lo merecen, sino que la realimentación positiva también los mantiene enfocados, motivados y les ayuda a comprender lo que deberían estar haciendo.

Como puedes ver hay mucho del éxito en la delegación en el éxito del proyecto. La delegación no es algo sencillo. Se requiere de pensamiento, comprensión de los requisitos de un proyecto, y comprensión de las personas que trabajan tras de ti. La colaboración y el trabajo en equipo caerá en su lugar si la delegación adecuada se hace desde el principio. A través de la delegación apropiada, le guiará a través de un proyecto con los resultados deseados. Hagalo sin necesidad de micro-administrar o tener dolores de cabeza. Todos los interesados son más felices y que el proyecto resulta la forma en que los deseos de todos.

EQUIPOS DE ADMINISTRACIÓN

Cada Categoría de Equipo tendrá un equipo de administración de soporte dedicado tal como se define a continuación:

• Equipo de Administracion del TVPSupport

• Equipo de Administracion del TVPCore

• Equipo de Administracion del TVPDesign

La función de estos equipos administrativos es filtrar las consultas entrantes, enviados desde nuestra red global [email protected] dirección de correo electrónico entrante, a los coordinadores de proyectos del equipo correspondiente y para ayudar en las tareas administrativas diarias de equipos globales TVP. Estos equipos también reunirán todas las actualizaciones de los proyectos de los coordinadores de proyecto en un informe mensual resumido que será enviado al Proyecto Venus.

Page 7: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

EQUIPOS DE SOPORTE (TVPSUPPORT)Sitio Web: http://www.thevenusproject.com/get-involved/tvpsupport

Equipos de Activismo (TVPActivism)

Los Equipos de Activismo trabajan en sus comunidades locales para promover los objetivos y propuestas del Proyecto Venus al público, poniendo en contacto a individuos, agencias socialmente responsables, organizaciones y universidades con el Proyecto Venus una vez que se ha hecho el contacto inicial y se ha mostrado interés.Sitio Web: http://www.tvpactivism.com/

Esto debe incluir el activismo directo en la calle localizado a través de los los medios aprobados por el Proyecto Venus (disponible en la sección de descargas http://www.thevenusproject.com). Si su país/región no tiene un icono, actualmente no existe un coordinador para ese país/región. Para iniciar un equipo por favor póngase en contacto con: [email protected]

Información relevante para comprender El Proyecto Venus y su dirección:

Web del Proyecto Venus http://www.thevenusproject.com/

Proyecto Venus en YouTube http://www.youtube.com/user/thevenusprojectmedia

EBooks gratuitos y DVDs http://www.thevenusproject.com/en/download/free-dvds-ebooks

Lo mejor que el dinero no puede comprar: Más allá de la política, la pobreza y la guerra + conferencias

http://www.thevenusproject.com/en/store

Equipo de Educación

El objetivo del Equipo de Educación es muy simple: ¡Educar! El equipo tiene la intención de trabajar para aumentando el nivel de conocimientos de las personas en todas las áreas mediante la organización de grupos de estudio y el uso de herramientas y métodos tales como: Comisiones de Estudio, encuestas (utilizadas para ayudar en el desarrollo de los grupos de estudio y otros materiales educativos), y la Universidad TVP.

• Grupos de Estudio

Los grupos de estudio servirán como una plataforma para conversar con personas de ideas afines, donde los miembros pueden aprender de los materiales oficiales del Proyecto Venus, comunicarse entre sí y practicar la presentación de estos campos a otros que nunca han oído hablar del Proyecto Venus.

• La Universidad TVP

Page 8: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

La Universidad TVP será un Plan Curricular online de la temática del TVP y RBE. Vamos a hacer una interfaz de Universidad de e-Learning de muchos de los objetivos específicos de una RBE.La Universidad TVP se encuentra actualmente en desarrollo y se basará en el libro: "Lo mejor que el dinero no puede comprar", de Jacque Fresco, y consta de 5 capítulos: "Introducción Básica", "Economía Basada en Recursos", "Diseño Social", "Tecnología" y "Transición". Cada capítulo se compone de sub-puntos y será acompañado en lo posible con los correspondientes videos cortos sobre el tema que se tomarán de los cientos de horas de las conferencias de vídeo y audio Jacque y Roxanne han entregado durante años. Incluido en la Universidad TVP habrá cuestionarios de autoevaluación opcionales que ofrece a las personas una manera de evaluar su propio nivel de comprensión de las propuestas del Proyecto Venus. Los cuestionarios de autoevaluación se basarán en "Lo mejor que el dinero no puede comprar", con 10-15 preguntas sobre cada capítulo y tiene por objeto medir el auto-conocimiento.

Estos cuestionarios serán anónimos, sólo la persona que envía el cuestionario será capaz de ver su propia puntuación. La puntuación general se calculará sobre el período de tiempo, ya que esto hará hincapié en las áreas que necesitan más atención, no sólo dentro de los grupos de estudio, sino para cualquiera que haga el cuestionario. Tanto la Universidad TVP como el cuestionario de autoevaluación desarrollarán su conocimiento sobre las propuestas del Proyecto Venus y le permitirá ver su progreso así como su nivel de comprensión de los muchos temas cubiertos que aumentan con el tiempo.

• Conferencias/Presentaciones y Exposiciones

Tenemos la intención de iniciar una llamada a todos los colegios y universidades y pedir públicamente que la información del PV se introduzca en sus planes de estudio. Además, tenemos previsto organizar conferencias, redactados por el Equipo de Escritura/Educación, junto a exposiciones con materiales que están disponibles para su descarga en: http://www.thevenusproject.com/en/download, que han sido realizados específicamente para ese propósito.

¿Cómo puedo participar?

Email: [email protected] y asegúrese de describir específicamente lo que está interesado en hacer con el PV. Su correo electrónico será enviado a los equipos correctos del PV.

Page 9: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

Equipo de Moderación

El Equipo Moderador mantiene un alto nivel de moderación en nuestro servidor oficial de TeamSpeak 3 del PV: http://www.teamspeak.com/invite/voice.thevenusproject.com/password=TVP

• TeamSpeak 3

Los Moderadores de TeamSpeak están aquí para ayudarle. Su objetivo es mantener un ambiente en el TeamSpeak del PV que asista a todas las personas en el aprendizaje de la Información del PV y la EBR.Los moderadores también están ahí para ayudarle en la organización de reuniones eficaces a solicitud.

Equipo de Tecnología de la Información

Este equipo proporcionará apoyo técnico a los equipos a nivel mundial a través de proyectos tales como la Administración de Servidor Web, Administración de TeamSpeak y también ofrecen un sistema de tickets de soporte para los equipos globales a utilizar en caso de necesitar soporte de TI.

• Administradores del Servidor

Existe la necesidad de un profesional de alto nivel, de gran experiencia como administrador de servidor web Linux, con conocimientos avanzados en entornos de virtualización. Si usted desea solicitar este puesto de voluntario por favor envÃe su CV/Resumen y una descripción general a [email protected].

• Administradores de TeamSpeak 3

TeamSpeak 3 (TS3) es la plataforma colaborativa de comunicación por voz para toda la comunicación entre equipos. También se utiliza como sede de los seminarios públicos todos los domingos a las 15:00 UTC. Para administrar el entorno de TS3 en la medida necesaria, los administradores deben tener experiencia previa en moderación y administración en VOIP, experiencia técnica con sistemas de permisos avanzados y de back-end de TS3. Fuertes habilidades de resolución de conflictos también son necesarios, ya que también se consideran Moderadores TS3. Los administradores TS3 deben haber completado las siguientes encuestas de conocimientos base, proporcionados por el Equipo de Educación:

• Encuesta TVP 101

• Encuesta TVP 201

• Encuesta Moderador TVP

• Encuesta de Administrador TeamSpeak TVP

Page 10: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

• Soporte Técnico

Ahora ofrecemos un sistema de ticket de soporte para todo los miembros de proyecto y equipo para utilizar, cuando exista necesidad de asistencia técnica o consejos. Ya sea que se tenga problemas con la configuración de correo electrónico, instalación de software o cualquier asunto técnico para el que se necesite ayuda para que pueda funcionar dentro de su equipo, o simplemente necesite algunos consejos sobre qué software utilizar para una tarea determinada o proyecto en el que trabaja, tendrá la capacidad de presentar un ticket online a www.thevenusproject.com/techsupport. Uno de nuestros voluntarios harán todo lo posible para ayudarle, o pasársela a otro técnico si no pueden.

Si usted tiene práctica en TI, o tiene un nivel muy alto de competencias en TI, y le gustaría ser voluntario con parte de su tiempo para ayudar con este proyecto en el back-end, por favor póngase en contacto con [email protected] con el asunto "Equipo de Soporte Técnico".

Equipo de Investigación

El equipo de investigación lleva a cabo la investigación científica y técnica en áreas relacionadas con los distintos equipos de proyectos y mantiene la información y los datos importantes para ayudar a los diferentes equipos con sus proyectos.

Investigación científica y técnica

Ideas de investigación, métodos, planes, estrategias, diseño de experimentos, captura y análisis de datos. Mantenimiento de la Información y bases de datos solicitada por los distintos equipos para apoyar proyectos específicos.

Equipo de expresión de medios

Objetivos:

• Proveer de una comunidad para todos los artistas contribuyentes para colaborar juntos en grandes proyectos de medios de comunicación y proporcionar el mejor servicio de medios gratuitos a los equipos y secciones del Proyecto Venus. Esperamos que la comunidad se convierta en un centro multimedia principal para el Proyecto Venus.

• Presentar los mejores medios posibles para ayudar a difundir en la educación acerca de las soluciones e ideas propuestas por el Proyecto Venus. Esto incluye el modelo de Economía Basada en Recursos que el Proyecto Venus tiene previsto implementar a fin de permitir que las propuestas del plan social del Proyecto Venus sea implementado.

• Proporcionar herramientas y orientación para los nuevos artistas creativos, mejorar sus talentos, y avanzar en la publicación de su trabajo.

Page 11: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

• Que los equipos se involucren más en todos los eventos relacionados con medios dentro del Proyecto Venus.

• Ser un recurso beneficioso para todos los equipos dentro del Proyecto Venus.

• Crear nuevos medios de entretenimiento educativo. Algunos medios pueden ser utilizados en donaciones para ayudar a financiar el Proyecto Venus, mientras que otros medios pueden ser compartidos abiertamente sin coste alguno.

Departamentos

Los departamentos no son sub-equipos, sino que son pequeños grupos dentro de sus equipos asignados, todos los departamentos trabajan como equipo dentro de su equipo asignado bajo el que se encuentran. Ningún departamento o equipo trabaja en ningún proyecto de medios a solas, apoyándose en una persona o grupo de profesionales.

Estudio Creativo de Expresiones

Combina las formalmente conocidas Creative Heritage Films y V-Tunes unidos como un grupo de cine y música para el Proyecto Venus. Es un equipo de producción de películas y musica basado en voluntarios para la creación de videos, películas onlinea, música, videos musicales, y animaciones para películas educativas del Proyecto Venus. El objetivo de este equipo es crear una serie de vídeos, programas de dibujos animados, programas de radio online, música y películas online.

Departamento de Cine - Coordinador CES de Cine, Ben Courtin

El enfoque de este departamento está realizando producciones creativas de video para el Proyecto Venus. Este Departamento colabora con todos los departamentos dentro del Venus Expressions Media.El objetivo principal es crear presentaciones de video para mostrar las ideas y las soluciones propuestas por el Proyecto Venus.

Departamento de Música - Coordinador CES de Música, Ash

El enfoque de este departamento es la producción musical de los conceptos de la Economía Basada en Recursos. Elenco de músicos produciendo nuevas canciones, bailes, conciertos y festivales de música, si los fondos lo permiten. Este departamento colabora principalmente con el Departamento de Películas y otros departamentos o equipos fuera del Expressions que quiera colaborar con el Departamento de Música para un proyecto de medios.

Page 12: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

Departamento de Impresión de Medios - Coordinadora CES de Medios Impresión, Maya Inlove

Las tareas principales de este equipo se aprueban para publicación por el Equipo de Calidad. La creación de ilustraciones creativas a través de pinturas, dibujos, volantes, portadas de DVD, caratulas de CD, etc.Este departamento colabora con cualquier otro departamento o equipo fuera del Venus Expression Media que requiera los servicios de medios de impresión.

Departamento de Medios para Noticias

Este departamento produce materiales de vídeo para cubrir las últimas noticias del Proyecto Venus.Consta de presentadores, actores, editores del Equipo de Garantía de Calidad, los editores de vídeo, etcEste departamento colabora con el Equipo de Escritura en guiones, y otro material escrito, sino también con otros equipos y coordinadores de proyectos del Proyecto Venus y todos los departamentos del Venus Expression Media.

Administración de Aprobado del Contexto de los Medios.

La Administración de Aprobado del Contexto de Medios revisa los medios que tienen longitud o contenido detallado que presenta o representa la propuesta de Proyecto Venus, soluciones o ideas en detalle, son revisados por los coordinadores senior, como Roxanne Meadows, Joel Holt, Andrew Buxton, Coordinador del Venus Expressions Media, etc.

NOTA: Para Presentaciones, Guías y Productores, por favor ver el Documento de Proceso de Aprobación de Medios.

Equipo de Calidad

Revisión de ediciones y correcciones, y aprobar o rechazar las presentaciones multimedia para todos los medios producidos por el equipo de Expressions Media - un equipo de editores de vídeo, sonido y relevancia de todos los medios. Después de que una sugerencia es aprobada por el Equipo de Calidad, que será enviado al Equipo de Lingüística para su revisión y traducción si se trata de un vídeo, folleto, cartel, etc. Algunas sugerencias pueden ser transmitidas a la Administración de Aprobación del Contexto de Medios para medios, tales como vídeos de diez minutos o más, o Presentaciones multimedia.

Page 13: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

EQUIPOS TVPCORESitio Web: http://www.thevenusproject.com/get-involved/tvpcore

Equipo de Recursos Humanos

Gestionar la administración de recursos humanos para todos los equipos y proyectos.

Equipo Legal

Un equipo consistente en abogados individuales o una firma legal para donar el asesoramiento sobre cualquier cuestión comercial futura de "Future by Design". El Proyecto Venus es una organización 501c sin ánimo de lucro respecto a la aplicación de los objetivos y propuestas del Proyecto Venus cuando se trata de intereses de inversión, etc.

• Derecho Comercial

• Derecho Intelectual y Derecho de Violación de Marcas

Equipo de Calidad

Revisión de ediciones, correcciones, aprobar o rechazar las presentaciones multimedia para todos los medios escritos por el Proyecto Venus. Equipo de correctores y editores de contenido que revisan cosas como la ortografía y la gramática antes de que cualquier material sea sometido a su aprobación definitiva por el Proyecto Venus que tienen atravesar este primer proceso.

Una vez aprobado por el Proyecto Venus, los medios aprobados estarán disponibles en la zona de descargas los sitios web del PV, en la Revista del PV u otra plataforma cuando sea necesario.

El Equipo de Financiación

El Equipo de Financiación encabezado por Roxanne Meadows explorará diversas posibilidades de financiación e inversión para la ejecución de los objetivos y propuestas del Proyecto Venus. El Equipo de Financiación es en esencia un equipo de investigación orientada a la financiación/inversión que utiliza el material promocional elaborado por el Equipo de Marketing (en colaboración con el Equipo Venus Expressions Media) para presentar esta dirección a entidades externas.

Cuando se esté tratando con posibles individuos/organizaciones/entidades corporativas potenciales, debe comentarse con Jacque Fresco y Roxanne Meadows, después del contacto inicial y hechas éstas, se necesitan más conversaciones.

Page 14: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

Posibles proyectos del Equipo de Financiación:

• Financiación Gubernamental

• Financiación Filantrópica

• Financiación de Patrocinio

• Financiación de Eventos

Equipo de Marketing

La función del Equipo de Marketing es determinar estrategias para la promoción del Proyecto Venus a la comunidad mundial, para crear material de marketing profesional manejando los materiales más profesionales producidos por el Equipo Expressions Media, TVPDesign y el Equipo de Redacción y/o por el desarrollo de su propio contenido de la casa y usar este para producir materiales de marketing como Comunicados de Prensa, Folletos, Folletos digitales, Paquetes de Presentación Multimedia, Paquetes de Información, Dossier de Prensa, Planes de Comercialización, etc. Otro aspecto del equipo de marketing será el desarrollo de los contactos profesionales en la comunidad mundial, como medios de comunicación, gobiernos, universidades, empresas y organizaciones sociales, etc.

Todos los medios de marketing producidos profesionalmente a continuación se pondrán a disposición de los equipos TVPActivism a través la sección 'Descargas' en http://www.thevenusproject.com para que puedan comunicarse de manera eficaz los objetivos y propuestas del proyecto en sus comunidades locales y también para los contactos con medios de comunicación del co-coordinador del proyecto y miembros.

Los miembros que deseen contribuir con la producción de materiales de marketing debe tener un nivel alto de experiencia en diseño y publicidad/marketing. También deben tener un buen Inglés escrito.

En resumen, el equipo de marketing y su trabajo se explica por sí mismo, vamos a producir materiales para “vender” el proyecto Venus a nivel profesional utilizando una fuerte comunicación multicanal con el resto de equipos, así como con Venus, Florida.

• Marketing en Medios de Comunicación

La creación de materiales de marketing profesionales de alta calidad para la promoción del Proyecto Venus mediante nuestros voluntarios.

• Relaciones con la prensa

Trabajando con varios medios de comunicación para presentar el Proyecto Venus, con el propósito de informar al público sobre la misión, dirección y prácticas del proyecto Venus de una manera positiva, coherente y creíble. Esto incluirá la coordinación con figuras públicas y responsables de producción de reportajes y noticias en los medios de comunicación. El objetivo

Page 15: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

del proyecto es maximizar la cobertura positiva en los medios de comunicación, sin pagar por ello directamente a través de la publicidad, mediante la construcción de una red de contactos de apoyo en la industria de los medios de comunicación/celebridades.

Relaciones con los Medios desarrollará la relación inicial con celebridades/personas de medios de comunicación, así como cadenas de noticias y medios de comunicación. La función principal de este proyecto será la investigación, a los miembros se les pedirá investigar los posibles contactos de colaboración, deben familiarizarse con los materiales habituales de los individuos/organizaciones, con el fin de relacionarse mejor, esto es vital para la comunicación positiva de colaboración.

Llevaremos a cabo una extensa investigación y en su caso las iniciales comunicaciones abierta y, posiblemente, hacer preguntas, las prioridades deben ser la comprensión de los objetivos o motivaciones e intenciones del contacto, la evaluación de la familiaridad/comprensión de los contactos y el nivel de apoyo al Proyecto Venus y considerar creativamente el posible beneficio de la futura colaboración positiva.

A raíz de su investigación el coordinador del proyecto presentará informes directamente al Proyecto Venus para su análisis. Cuando la investigación descubre otras oportunidades de colaboración beneficiosas, estos informes deben ser enviados al equipo correspondiente, por ejemplo, el equipo de Financiación.Se espera que todos los equipos de activismo global ocupados en cualquier investigación, transmitan información sobre el descubrimiento de posibles contactos de apoyo a la coordinadora del proyecto de Contacto con los Medios directamente por correo electrónico, a continuación los miembros de equipo de proyectos continuarán con las investigaciones antes de presentar su informe al PV y otros equipos del TVPCore.

El objetivo de este proyecto es formar una red global de contactos con medios de apoyo, que pueda transmitir la información del Proyecto Venus para el gran público.

Tratar con los medios de comunicación presenta un reto único, las relaciones existentes entre el Proyecto Venus y los medios de comunicación presenta una gran oportunidad, trabajando con los medios de comunicación en nombre del PV permite concienciar sobre el proyecto que se planteó, así como la posibilidad de crear un impacto en la audiencia elegida. Esto permite el acceso tanto a grandes como pequeñas audiencias objetivo, también ayuda a movilizar el apoyo público para el Proyecto Venus.

• Redes Sociales 2.0

Administrar y moderar todos las plataformas oficiales de los de medios sociales del PV para garantizar que sólo se publica contenido relevante en las páginas/grupos etc. oficiales y mantener en todo una calidad alta de moderación.

Page 16: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

• Organización de Eventos

Desarrollar de estrategias para los eventos de promoción del Proyecto Venus, a nivel local, regional y mundial, y acercar a potenciales organizaciones colaboradoras en el campo de las ciencias aplicadas que puedan estar interesadas en apoyar, contribuir y financiar estos eventos, y comenzar el desarrollo del "Día Mundial de la Concienciación del Proyecto Venus"

Equipo de Redacción

El Equipo de Redacción no es tanto un equipo, sino una serie de proyectos en curso por los cuales los colaboradores pueden presentar sus materiales escritos para su revisión y publicación.

Necesitamos gente para producir una amplia gama de materiales escritos que profesionalmente representen los objetivos y propuestas del Proyecto Venus, en base al trabajo de toda la vida de Jacque Fresco, con el fin de presentar e introducir a las organizaciones socialmente responsables, las instituciones, los gobiernos y los inversores, el Proyecto Venus, la audaz nueva dirección puesta en practica para el interés social y la recuperación del medio ambiente.

Objetivos:

• Producir artículos y presentaciones escritos profesionalmente para el Proyecto Venus, mostrando los principios fundamentales de diseño social de acuerdo a los objetivos y las propuestas del PV que conducen a una Economía Basada en Recursos. Los colaboradores pueden producir variedad de contenido escrito y documentación incluyendo pero no exclusivamente:

◦ Conferencias y Presentaciones en Powerpoint / Keynotes

Proporcionar los materiales de presentación que serán puente de comunicación entre el PV y los grupos socialmente responsables, universidades, gobiernos con el fin de crear un largometraje de cine y programas de televisión de atractivo para el público, que conducirá al apoyo del desarrollo de la primera ciudad de investigación y producción.

En lugar de simplemente lanzar a cualquier persona con una voz por ahí con una presentación de PowerPoint, se hará hincapié en una serie de seminarios de aprendizaje que se desarrollará en los próximos meses sobre todos los temas necesarios para tener un buen conocimiento fundamental de lo que propone el PV y el razonamiento detrás de ello. A medida que el nivel de conocimientos de base en cada uno de las zonas aumente, los miembros del equipo serán animados a escribir conferencias y presentaciones en formatos PowerPoint/keynotes y crear una conferencia de vídeo para presentar a Jacque y Roxanne, que luego revisarán y comentarán en consecuencia, junto con sugerencias sobre cualquiera de las áreas que falten y ayudar en aquellas áreas donde sea posible, para que aquellos que producen esas conferencias estén constantemente actualizando sus conocimientos.

Page 17: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

Una vez que a una conferencia se le ha dado luz verde por Jacque/Roxanne, en cuanto a la presentar correctamente el proyecto Venus se refiere, las conferencias y presentaciones pasarán a través del Equipo Lingüístico para la traducción en todos los idiomas disponibles y luego puestas a disposición a través de la página web (infraestructura por confirmar/en construcción) para todos los equipos de activismo global para presentar a sus comunidades locales, organizaciones socialmente responsables etc... en el vídeo original y también PowerPoint/otros formatos de presentación.

◦ TVPMagazine

Artículos escritos para su uso en la TVPMagazine. TVPMagazine cubre las últimas noticias del Proyecto Venus, para más información sobre el tipo de contenido requerido por favor visite la revista y eche un vistazo a las categorías del menú, y los artículos de la 1ª Edición.

EQUIPOS TVPDESIGN Sitio Web: http://www.thevenusproject.com/get-involved/tvpdesign.

Equipo Arquitectónico

Desarrollar planos, secciones y alzados de los diferentes diseños del Proyecto Venus, así como desarrollar los planos de la ciudad, etc. Si eres Arquitecto/Arquitecto Técnico o es un profesional en cualquiera de las categorías de arquitectura, tales como Diseño de Interiores, Diseño de Paisaje, Planificación Urbana, etc., por favor regístrese en nuestra Base de Datos Científico-Técnica Global.

Vamos a utilizar nuestra base de datos de científicos y técnicos global localizando Arquitectos voluntarios y dibujantes CAD de arquitectura. Esta es una invitación a un único proyecto basada en las habilidades individuales y la experiencia en este campo. Por favor, envíe su CV/Resumen a [email protected].

Equipo de Producción en 3D

Para el desarrollo de modelos 3D a partir de los planos, secciones y alzados creados en el equipo de arquitectos para su uso en visualizaciones arquitectónicas y otros medios relacionados.

• Visualizaciones arquitectónicas en 3D

Para crear visualizaciones 3D foto-realistas de arquitectura de los muchos diseños del Proyecto Venus, de bocetos conceptuales, y de los planos arquitectónicos, secciones y alzados creados por el equipo de arquitectónico.

Page 18: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

• Simulaciones en 3D

Crear Simulaciones 3D en CryEngine3 de la arquitectura y diseños del sistema de la ciudad del Proyecto Venus de bocetos conceptuales, utilizando los modelos de pocos polígonos realizados en el equipo de producción en 3D.

Equipo de Desarrollo de Software

• Simulación CORCEN: (Necesita escritura)

• Proyecto ALICE: (Necesita escritura)

• Desarrollo Web: (Necesita una escritura)

Equipo de Diseño del Concepto de un Juego

Un desarrollo mayor del documento de diseño de juego existente y los materiales de presentación para un juego multi-jugador masivo online del Proyecto Venus.

Si usted es un profesional del diseño de juegos con una amplia experiencia comercial, preferiblemente en MMORPG, por favor regístrese en nuestra base de datos global de Cientificos y Técnicos que se puede encontrar en el menu "Participar" de la página Web del Proyecto Venus y envíe su CV/Resumen a [email protected].

EQUIPO LINGÜÍSTICO INTERNACIONALNuestro objetivo primordial es transcribir y traducir los materiales más importantes producidos por el Proyecto Venus y otros grupos. El Equipo Lingüístico Internacional (LTI) es un grupo abierto, internacional, de plena colaboración de voluntarios que centran sus esfuerzos de tiempo libre en la transcripción, corrección y traducción de materiales importantes relacionados con el establecimiento de una Economía Basada en Recursos global.

Page 19: Manual Del Equipo Global Del PV 02_2012

AVISO LEGAL

Esto no es un contrato de trabajo.

Los Coordinadores de equipo y los miembros no son empleados del Proyecto Venus y NO tienen permiso para actuar en nombre del Proyecto Venus en cualquier negocio o relaciones jurídicas.Cualquier asunto así debe ser dirigido a Jacque Fresco y Roxanne Meadows a través de [email protected]

Los voluntarios no son jurídicamente representantes del Proyecto Venus y las opiniones expresadas por los voluntarios no reflejan necesariamente la opinión oficial del Proyecto Venus. Al unirse a uno de nuestros equipos o cualquier otro de los proyectos con él usted acepta y está de acuerdo con el contenido de este documento.

Toda la información dentro del Equipo de Financiación, el Equipo Legal y el Proyecto de Contactos con los Medios son privados y confidenciales y no deben hacerse públicos a menos que se indique lo contrario por Roxanne Meadows o Jacque Fresco por escrito.

Toda la información proporcionada por el Proyecto Venus en el Equipo de Arquitectos, Equipo de Producción 3D y Equipos específicos del TVPDesign están cubiertos por un acuerdo de no divulgación para proteger los diseños del Proyecto Venus del mal uso.

Jacque Fresco y Roxanne Meadows21 Valley LaneVenus, Florida33960, Estados UnidosCorreo electrónico: [email protected]

Documento elaborado por:

Andrew Buxton | Coordinador de Proyectos Globales Por y en nombre del Proyecto [email protected]

Diseño estructural del documento por: Stergios N. Documento Traducido y re-maquetado por: ioloo