los que ponen en todas para rezar en la tumba parroquia ... · parroquia san luis beltrán vicaría...

2
Los que ponen en todas las cosas, amor y justicia, los que nunca sembraron el odio tampoco el dolor, los que dan y no piensan jamás en su recompensa, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. 8. Resucitó el Señor Llorando en silencio de soledad Se escucha el viento cantar El alba y su luz tocan mi dolor, Mi Señor ya duerme en paz. El que hubo amado la vida dio Abrazándose a una cruz, El sepulcro es el lugar sin luz, Mi Señor, ya despertara. Llegando al final de caminar, Sentí resonar su voz, me llamó a vivir, Me llamó a anunciar, mi Señor, ya resucitó. Resucitó, resucitó el Señor ¡Aleluya! Una voz se ha encendido en la oscuridad Una luz que no se apagará. Resucitó, resucitó el Señor ¡Aleluya! Hoy la muerte se queda clavada en la cruz, Es vencida por el amor. 9. Junto a ti María Junto a ti María, como niño quiero estar, tómame en tus brazos guíame en tu caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar hazme transparente, lléname de paz. Madre, Madre, Madre, Madre (bis) Gracias Madre mía, por llevarnos a Jesús, haznos más humildes, más sencillos como Tú. Gracias Madre mía, por abrir Tu corazón, porque nos congregas y nos das tu amor. Para rezar en la Tumba Salmo 67 (66) ¡Que te den gracias los pueblos, oh Dios! Que todos los pueblos te den gracias! Que el Señor tenga piedad y nos bendiga, que nos muestre su rostro radiante, que se reconozca en la tierra tu poderío, y entre las naciones tu victoria. Que se alegren y salten de gozo las naciones porque riges al mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. La tierra ha dado su cosecha: nos bendice Dios, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga, y que lo respeten hasta en los confines del mundo. Parroquia San Luis Beltrán Vicaría Zona Oeste - Decanato Pudahuel Sur - Fundación Enrique Alvear

Upload: others

Post on 26-Feb-2021

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los que ponen en todas Para rezar en la Tumba Parroquia ... · Parroquia San Luis Beltrán Vicaría Zona Oeste - Decanato Pudahuel Sur - Fundación Enrique Alvear . 1- Jerusalén

Los que ponen en todas las cosas, amor y justicia, los que nunca sembraron el odio tampoco el dolor, los que dan y no piensan jamás en su recompensa, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. 8. Resucitó el Señor Llorando en silencio de soledad Se escucha el viento cantar El alba y su luz tocan mi dolor, Mi Señor ya duerme en paz. El que hubo amado la vida dio Abrazándose a una cruz, El sepulcro es el lugar sin luz, Mi Señor, ya despertara. Llegando al final de caminar, Sentí resonar su voz, me llamó a vivir, Me llamó a anunciar, mi Señor, ya resucitó. Resucitó, resucitó el Señor ¡Aleluya! Una voz se ha encendido en la oscuridad Una luz que no se apagará. Resucitó, resucitó el Señor ¡Aleluya! Hoy la muerte se queda clavada en la cruz, Es vencida por el amor.

9. Junto a ti María Junto a ti María, como niño quiero estar, tómame en tus brazos guíame en tu caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar hazme transparente, lléname de paz.

Madre, Madre, Madre, Madre (bis) Gracias Madre mía, por llevarnos a Jesús, haznos más humildes, más sencillos como Tú. Gracias Madre mía, por abrir Tu corazón, porque nos congregas y nos das tu amor.

PararezarenlaTumba Salmo 67 (66) ¡Que te den gracias los pueblos, oh Dios! Que todos los pueblos te den gracias! Que el Señor tenga piedad y nos bendiga, que nos muestre su rostro radiante, que se reconozca en la tierra tu poderío, y entre las naciones tu victoria. Que se alegren y salten de gozo las naciones porque riges al mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. La tierra ha dado su cosecha: nos bendice Dios, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga, y que lo respeten hasta en los confines del mundo.

Parroquia San Luis Beltrán

Vicaría Zona Oeste - Decanato Pudahuel Sur - Fundación Enrique Alvear

Page 2: Los que ponen en todas Para rezar en la Tumba Parroquia ... · Parroquia San Luis Beltrán Vicaría Zona Oeste - Decanato Pudahuel Sur - Fundación Enrique Alvear . 1- Jerusalén

1- Jerusalén Es tiempo de ponerse de pie pues tu luz viene con la gloria del Señor. (bis) Levanta tu mirada y mira lejos, que tu corazón se funda y se dilate. He aquí tus hijos que vuelven hacia ti, construyendo el nuevo amanecer. Jerusalén, Jerusalén, quítate el manto de tristeza. Jerusalén, Jerusalén, canta y baila para Dios. Todas las naciones marcharán hacia ti, en tu luz los reyes nacerán. (bis) La paz y la justicia en ti gobernarán, plena de confianza y amor estarás. El tiempo de tu duelo habrá terminado, entre las naciones me glorificarás. Hijos de extranjeros construirán tus muros y sus reyes por tus puertas pasarán. (bis) El Líbano y su gloria vendrán sobre ti y te llamarán ciudad del Señor. No se esconderá nunca más el sol, yo seré tu luz eternamente 2-Yo lo resucitaré Yo soy el pan de vida, el que viene a mi, no tendrá hambre, el que viene a mi, no tendrá sed, nadie viene a mi si el Padre no lo atrae. Y yo le resucitaré, y yo le resucitaré, y yo le resucitaré, en el día final. El pan que yo les daré, es mi cuerpo vida del mundo, si alguno come de este pan, para siempre vivirá, para siempre vivirá.

3.- Antífonas a) Yo creo en Dios que canta, que la vida hace cantar (bis) b) Alabemos hoy al Señor Porque Él es bueno, Alabemos hoy al Señor Aleluya c) Cantaran por los caminos y su voz resonará a lo largo de toda la historia como un eco que siempre se oirá; a lo largo de toda la historia desafío que no acabará d) Cristo esta conmigo, junto a mi va el Señor, me acompaña siempre, en mi vida hasta el fin. e) Padre únenos, padre únenos, que el mundo crea en tu amor Padre únenos. f) ¡Buenas Nuevas! Buenas nuevas Pa’ mi pueblo, el que quiera oír, que oiga, y el que quiera ver, que vea, lo que está pasando en medio de un pueblo que empieza a despertar, lo que está pasando en medio de un pueblo que empieza a caminar.

4- Himno Eucarístico Señor, tú eres nuestro pan Que haya que compartir; Un mundo nuevo llega ya Que hay que construir. Jesús la noche en que se dio a todos dice así: “Tomad comed, mi cuerpo es por todos, yo lo doy mi sangre Estando ya la cena al fin, el cáliz da a beber: “Tomad mi sangre, ésta es por todos yo la doy”.

5. Aclamación del Evangelio Margaritas comenzaron a salir y me anunciaron lo que está por venir cómo una linda primavera de color llegan los tiempos que el Señor nos anunció. Serán los tiempos de la hermandad, serán los tiempos de la tranquilidad serán los tiempos de la felicidad y florecerán como las margaritas. 6- El profeta Jeremías Antes que te formaras, dentro del vientre de tu madre, antes que tu nacieras, te conocía y te consagré, para ser mi profeta de las naciones yo te escogí, irás donde te envíe, lo que te mande proclamarás. Tengo que gritar, tengo que arriesgar ¡Ay de mi si no lo hago! ¿Cómo escapar de ti?

¿Cómo no hablar, si tu voz me quema dentro? Tengo que andar, tengo que luchar, ¡Ay de mí si no lo hago! ¿Cómo escapar de ti? ¿Cómo no hablar, si tu voz me quema dentro? No temas arriesgarte, porque contigo yo estaré, no temas anunciarme, porque en tu boca yo hablaré, te encargo a mi pueblo, para arrancar y derribar, para edificar, destruirás y plantarás. Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre, abandona tu casa porque la tierra sufriendo está, nada traigas contigo, porque a tu lado yo estaré, es hora de luchar, porque mi pueblo gritando está. 7-Aleluya por esa gente Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta, los que nunca usaron la fuerza sino la razón, los que dan una mano y ayudan a los que han caído, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Aleluya, aleluya, por esa gente que vive y que siente, en su vida el amor.