las siete cabritas y el lobo

12
Mamá cabra vivía en la casita del bosque Mamá cabra vivía en la casita del bosque con sus siete hijos. El lobo andaba con sus siete hijos. El lobo andaba siempre al acecho, se relamía de gusto siempre al acecho, se relamía de gusto pensando en las tiernas carnes de los pensando en las tiernas carnes de los cabritillos. cabritillos.

Upload: yani31

Post on 04-Jul-2015

10.357 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Mamá cabra vivía en la casita del bosque Mamá cabra vivía en la casita del bosque con sus siete hijos. El lobo andaba con sus siete hijos. El lobo andaba siempre al acecho, se relamía de gusto siempre al acecho, se relamía de gusto pensando en las tiernas carnes de los pensando en las tiernas carnes de los cabritillos.cabritillos.

Mamá cabra tuvo que ir al mercado y advirtió a sus hijos – “No abras la puerta, cuidado con el lobo, si le abrís, los comerá”. El lobo la vio salir y pensó que aquella era la ocasión que esperaba.

Al rato llamó el Al rato llamó el lobo a la puerta lobo a la puerta de los cabritillos, de los cabritillos, afinando la voz: - afinando la voz: - ”Abranme ”Abranme queridos hijitos, queridos hijitos, soy mamá”.soy mamá”.

Pero las cabritillas reconocieron la piel oscura del lobo. – “No, tú no eres nuestra mamá, ¡Vete de aquí lobo malo! – Respondió la cabrita más valiente.

El lobo metió las patas en harina y volvió a llamar a la puerta y mostró una pata.

Así engañó a los cabritillos, que creyeron que era su madre.

Entonces, los cabrillos abrieron la puerta confiados, el lobo se abalanzó sobre ellos y los fue agarrando uno a uno y sin masticar, para acabar antes.

Sólo se liberó la cabrita más pequeña, que se escondió debajo de la cama, allí la encontró su madre cuando volvió, llorando y muerta de miedo.

Mamá cabra agarró tijeras, hilo, Mamá cabra agarró tijeras, hilo, y aguja; y se fue con su hijita en y aguja; y se fue con su hijita en busca del lobo. Éste, con la busca del lobo. Éste, con la panza llena, se había echado a panza llena, se había echado a dormir en la orilla del río.dormir en la orilla del río.

La mamá cabra abrió la barriga del lobo, La mamá cabra abrió la barriga del lobo, rescató a sus hijos, le puso piedras en su rescató a sus hijos, le puso piedras en su barriga y la cosió. – “Que sed tengo” dijo el barriga y la cosió. – “Que sed tengo” dijo el lobo, y se acercó a la orilla del río a beber.lobo, y se acercó a la orilla del río a beber.

Pero como las piedras Pero como las piedras pesaban, cayó al río y se pesaban, cayó al río y se ahogó.ahogó.

Y a partir de entonces, Y a partir de entonces, mamá cabra y sus cabritos mamá cabra y sus cabritos vivieron por fin tranquilos y vivieron por fin tranquilos y felices.felices.